Barcelona, España
El objetivo de este trabajo es presentar los resultados obtenidos por nuestro Grupo en la implementación de estrategias de Webteaching en la asignatura de Ciencia de Materiales bajo el Proceso de Bolonia, empezadas en 2001.El curso 2008-2009 ha sido el primero en que hemos aplicado de forma completa nuestra experiencia. Para ello se ha implementado la gestión total de las asignaturas en un Learning Management System (LMS), en nuestro caso la “Blackboard Academic SuiteTM”. Esto ha permitido comparar el rendimiento global de los estudiantes, mediante un seguimiento del esfuerzo desarrollado durante el año académico.Se han considerado dos cursos para el presente estudio. Se han observado resultados muy diferentes tanto a nivel de esfuerzo como de resultados. Esto ha permitido extraer conclusiones clave, no sólo del nuevo sistema de aprendizaje, sino también de aspectos motivacionales
The objective of this work is to present a follow up on the task done in our group to implement Webteaching in Materials Science under the new Bologna Process, which started in 2001.The course year 2008-2009 was our first complete experience in this area. With the total implementation of subjects in a Learning Management System (LMS), in our case, Blackboard Academic SuiteTM, we were able to compare the overall achievement of students knowing the effort they had developed during the academic year.Two courses were taken under the study, which yielded very different results in work and grades, which allow us to extract key conclusions not only on the new learning system, but on the motivational aspects as well.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados