Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cine y adolescencia: un encuentro educativo
Carmen Urpí Guercia, Nuria Febrer
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 173, 2022, págs. 8-18
El color del COVID-19: un programa de creatividad para gestionar las emociones en una época de pandemia
Fernando Echarri Iribarren, Teresa Barrio Fernández, Carmen Urpí Guercia
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 19, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la creatividad y la creatividad en la enseñanza), págs. 288-311
Carmen Urpí Guercia
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 121-136
Teacher Education through Drama: CLIL Practice in the Spanish Context
Agata Muszyńska, Carmen Urpí Guercia, Alicja Gałązka
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 179-195
Carmen Urpí Guercia, Ana Costa París
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Patrimonios migrantes), págs. 301-316
Fleming, M. (2012). The Arts in Education. An Introduction to Aesthetics, Theory and Pedagogy. London: Routledge, 2012, 134 pp.
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, pág. 251
Homeschooling y escuela flexible: nuevos enfoques
Carmen Urpí Guercia, María Angeles Sotés Elizalde
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 7-10
Diversidad, participación y calidad educativas: necesidades y posibilidades del Homeschooling
María Angeles Sotés Elizalde, Carmen Urpí Guercia, María del Coro Molinos Tejada
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 55-72
El museo como foro de investigación y diálogo contemporáneo
Carmen Urpí Guercia, Ana Costa París, Sandra Font Sendón
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 199-204
Homeschooling: aprender en casa
Carmen Urpí Guercia, Alberto Aragón (fot.)
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 660, 2010, págs. 24-31
Teoría de la Educación. Un análisis epistemológico
Carmen Urpí Guercia
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 32, Nº. 127, 2010, págs. 164-168
Turismo cultural como experiencia educativa de ocio
María Gabriela Orduna Allegrini, Carmen Urpí Guercia
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 26, 2010
La convivencia ciudadana: aprendizaje por medio del cine
Carmen Urpí Guercia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 177, 2008, págs. 64-67
La formación en la cultura audiovisual. Un taller de cine como propuesta pedagógica
Carmen Urpí Guercia, Jaione Vicente
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 14, 2008, 104 págs.
Cine y juventud: una propuesta educativa integral
María del Carmen Pereira Domínguez, Carmen Urpí Guercia
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 73-90
El cine: la escuela informal de nuestra juventud
María del Carmen Pereira Domínguez, Carmen Urpí Guercia
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 28, 2004, págs. 18-29
Consideraciones pedagógicas sobre las habilidades sociales en el currículo de enfermería
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002, págs. 181-192
La formación del carácter a través del cine y la literatura: una experiencia docente
Concepción Naval Durán, Carmen Urpí Guercia
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 190, 2002, págs. 217-226
La Generación Z en busca de identidad: la orientación vocacional en la promoción del bienestar adolescente
Maite Mateos Gamara, Carmen Urpí Guercia
Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa / coord. por Amaia Eiguren Munitis, Maitane Pikaza, Maria Dosil Santamaria, Leire Etxezarraga Estankona, 2024, ISBN 9788419690265, págs. 75-86
La creatividad artística como fuente de bienestar personal y social
Carmen Urpí Guercia
Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales / coord. por Carmen Urpí Guercia, 2022, ISBN 978-84-277-2943-8, págs. 7-12
Tendencias pedagógicas del siglo XXI en las políticas culturales del ámbito artístico
Carmen Urpí Guercia, María Angeles Sotés Elizalde
Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales / coord. por Carmen Urpí Guercia, 2022, ISBN 978-84-277-2943-8, págs. 15-26
La experiencia de John Dewey: Arquitectura de una pedagogía viva
Carmen Urpí Guercia, Clara Eslava Cabanellas
Escenarios de aprendizaje: diálogos entre arquitectura, diseño y educación / Sonia Rivas Borrell (ed. lit.), Héctor García-Diego Villarías (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18970-91-7, págs. 229-272
Sobre una pedagogía relacional y creativa de las cosas humanas
Carmen Urpí Guercia
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 419-423
La creatividad pedagógica en la formación del profesorado
Carmen Urpí Guercia, Carmen María Basanta Vázquez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 769-770
La conservación del patrimonio en clave educativa. Posibilidades para escolares de la etapa primaria
Carmen Urpí Guercia, Carmen María Basanta Vázquez
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento / María Teresa Nava Rodríguez (ed. lit.), Ángel Pazos-López (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418105319, págs. 177-204
Una intersección necesaria entre espacio y educación
Carmen Urpí Guercia
Educación y espacio 2018: Hezkuntza eta espazioa 2018 / Consejo Escolar de Navarra (aut.), 2018, ISBN 978-84-235-3489-0, págs. 111-117
El impulso de la educación estética en torno al grupo GAUR
Carmen Urpí Guercia
El Grupo GAUR: 50 años / Gabriel Insausti Herrero-Velarde (dir.), Fernando Golvano Gutiérrez (aut.), Peio Aguirre (aut.), María del Carmen Alonso Pimentel (aut.), María José Aranzasti (aut.), Javier Balda (aut.), Álvaro de la Rica Aranguren (aut.), Juan Pablo Huércanos (aut.), Carlos Tejeda (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2018, ISBN 978-84-9045-646-0, págs. 187-197
Claves emocionales para la educación patrimonial: despertar el asombro ante el patrimonio artístico
Ignacio Perlado González, Carmen Urpí Guercia
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 273-280
Carolina Ugarte Artal, Carmen Urpí Guercia, Ana Costa París
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 637
El Museo de la Universidad de Navarra como lugar relacional para una educación flexible
Carmen Urpí Guercia, Nuria Garro Gil, Asunción Domeño Martínez de Morentín
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad / coord. por María Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro José Lavado Paradinas, Vol. 1, 2015, págs. 361-367
Museo y Universidad: compartir investigación e intervención socioeducativa
Carmen Urpí Guercia
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 247-257
El museo como lugar relacional de aprendizaje: repensar la atención a la diversidad en los programas educativos de los museos
Carmen Urpí Guercia, Nuria Garro Gil, Elisa Montserrat
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 993-1002
Carmen Urpí Guercia
Actas del VII Congreso de Filosofía de la Educación. Madrid 27-29 de junio de 2012 / coord. por José A. Ibáñez Martín, 2013, ISBN 9788415599852, págs. 1-14
Sociedad y educación artística: una convergencia necesaria
Carmen Urpí Guercia
Investigación en las Artes y la Cultura Visual, 2012, págs. 164-170
Sociedad y educación artística: una convergencia necesaria
Ana Costa París, Carmen Urpí Guercia, Concepción Naval Durán
Investigación en las Artes y la Cultura visual / coord. por Fernando Hernández Aubanell, Antonio Aguirre Andrés, 2012, págs. 164-171
El cinefórum como estrategia de aprendizaje por competencias en el aula universitaria
Carmen Urpí Guercia
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1214-1236
La experiencia estética como fuente de sentido inmanente y trascendente en la educación
Carmen Urpí Guercia
Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 19-21 de junio de 2008, 2009, ISBN 978-84-9849-415-0, págs. 387-392
Carmen Urpí Guercia
Serveis socials i comunitat. Respostes davant la crisi socioeconòmica, 2009, ISBN 9788461359165, págs. 1-14
La educación para la convivencia a través del cine: AZUR Y ASMAR
Carmen Urpí Guercia
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2391-2398
Sobre el papel de la imaginación en el mito cinematográfico: implicaciones educativas
Carmen Urpí Guercia
Comunicaciones al V Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, 2006, ISBN 84-9772-571-9, págs. 473-482
Foros Intergeneracionales de Participación Social : una experiencia pedagógica
Carmen Urpí Guercia
Actas del I Congreso Internacional e Interdisciplinar sobre Participación, Animación e Intervención Socioeducativa, 2005, ISBN 84-609-5846-9, págs. 1-14
Sobre la educación estética en el ámbito familiar
Carmen Urpí Guercia
Voices of Philosophy of Education. Conference Proceedings. International Network of Philosophers of Education 9th Biennial Conference, 2004, ISBN 84-688-7079-X, págs. 210-220
Discapacitados y dependientes: la otra cara de la competencia social. Sugerencias para la formación de profesionales de la enfermería
Carmen Urpí Guercia
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 225-226
Carmen Urpí Guercia
Participar en la sociedad civil / coord. por Concepción Naval Durán, 2002, ISBN 84-313-1978-X, págs. 293-309
Algunas reflexiones pedagógicas sobre la educación del ocio con personas mayores
Carmen Urpí Guercia
Gerontología educativa / María Gabriela Orduna Allegrini (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), 2001, ISBN 84-344-2645-5, págs. 185-206
Valor educativo del cine de ficción
Carmen Urpí Guercia
Una voz diferente en la educación moral / Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2001, ISBN 84-313-1839-2, págs. 183-198
La formación del carácter a través del cine y la literatura: una experiencia docente
Concepción Naval Durán, Carmen Urpí Guercia
Una voz diferente en la educación moral / Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.), 2001, ISBN 84-313-1839-2, págs. 255-266
Carmen Urpí Guercia
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 583-592
Belando-Montoro, M. R. (Coord.) (2015). La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio. Madrid: Pirámide, 169 pp.
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 225-227
Es reseña de:
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio
M. R. Belando Montoro (coord.)
Madrid : Pirámide, 2015
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 302-304
Es reseña de:
Artes y educación: fundamentos de pedagogía mesoaxiológica / coord. por José Manuel Touriñán López
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, 2023 (2 ed.) . Colección Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica, 12
Carmen Urpí Guercia
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 1, 2009, págs. 265-265
Es reseña de:
Pequeños Directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y televisión: Un recorrido por experiencias de producción, lectura crítica y alfabetización audiovisual
Aconcagua Libros, 2008. ISBN 978-84-96178-25-0
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 10, 2006, págs. 181-182
Es reseña de:
Los valores del cine de animación: Propuestas pedagógicas para padres y educadores
María del Carmen Pereira Domínguez
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 2005. ISBN 84-477-0914-0
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 9, 2005, págs. 209-210
Es reseña de:
La familia como ámbito educativo
Aurora Bernal Martínez de Soria
Madrid [etc. : Rialp, D. L. 2005. ISBN 84-321-3553-4
Manuel Cuenca Cabeza (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto, 358 pp.
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 8, 2005, pág. 195
Es reseña de:
Manuel Cuenca Cabeza (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto, 358 pp.
Lorenzo Macario (2002). La famiglia e il suo progetto educativo. Bologna: Edizioni Dehoniane, 48 pp.
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 5, 2003, págs. 228-229
Es reseña de:
La famiglia e il suo progetto educativo
Lorenzo Macario
Bologna : Edizioni Dehoniane, 2002
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002, págs. 247-248
Es reseña de:
Anatomía de una historia de amor: amor soñado y amor vivido
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2002. ISBN 84-313-1948-8
Carmen Urpí Guercia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 1, 2001, pág. 148
Es reseña de:
José Luis García Garrido, Carmen José Alejos Grau, Alfredo Rodríguez Sedano (2001). Esquemas de Pedagogía Social. Pamplona: Eunsa.
10 Claves para comprender el arte contemporáneo
Carmen Urpí Guercia
Wanceulen Editorial, Wanceulen Educación, 2022. ISBN 978-84-19388-32-2
El Grupo GAUR: 50 años
Gabriel Insausti Herrero-Velarde (dir.), Fernando Golvano Gutiérrez (aut.), Peio Aguirre (aut.), María del Carmen Alonso Pimentel (aut.), María José Aranzasti (aut.), Javier Balda (aut.), Álvaro de la Rica Aranguren (aut.), Juan Pablo Huércanos (aut.), Carlos Tejeda (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.)
Comares, 2018. ISBN 978-84-9045-646-0
Educación familiar: infancia y adolescencia
Aurora Bernal Martínez de Soria, Sonia Rivas Borrell, Carmen Urpí Guercia
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2760-6
Ha sido reseñado en:
Bernal, A.; Rivas, S. y Urpí, C. (2012). Educación familiar : infancia y adolescencia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 378-380
Alfredo Rodríguez Sedano, Aurora Bernal Martínez de Soria, Carmen Urpí Guercia
Eunate, 2005. ISBN 84-7768-166-X
Ha sido reseñado en:
Una voz diferente en la educación moral
Concepción Naval Durán (aut.), Carmen Urpí Guercia (aut.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2001. ISBN 84-313-1839-2
La virtualidad educativa del cine: a partir de la teoría fílmica de Jean Mitry (1904-1988)
Carmen Urpí Guercia
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2000. ISBN 84-313-1822-8
Ha sido reseñado en:
La virtualidad educativa del cine a partir de la teoría fílmica de Jean Mitry
Carmen Urpí Guercia
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.). Universidad de Navarra (2000).
La educación en los museos de arte contemporáneo de Navarra
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Carmen Urpí Guercia (codir. tes.). Universidad de Navarra (2017).
Drama in art education for student teachers: an action research project
Tesis doctoral dirigida por Carmen Urpí Guercia (dir. tes.), Zygmunt Saloni (codir. tes.). Universidad de Navarra (2016).
Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales
coord. por Carmen Urpí Guercia
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2943-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados