En esta comunicación se analiza el efecto que la utilización de las nuevastecnologías tiene en la docencia y en el aprendizaje dentro del marco de variasasignatura de índole financiero. El objetivo es mostrar las ventajas pero también alertarsobre los inconvenientes del abuso en la utilización de esta metodología.El análisis se lleva a cabo a partir de una encuesta que se realiza a nuestroalumnado. El tratamiento estadístico de esta encuesta nos permite conocer en quémedida una nueva forma de impartir docencia implica una mayor motivación, mejora lacalidad del aprendizaje y de los de resultados académicos.Un tratamiento adecuado de la puesta en práctica de esta metodología no puederestringirse al efecto sobre el alumno, también se han de exponer las repercusionessobre el profesor. Supone, por lo menos durante los primeros años, una dedicación yactualización mayor que la clase convencional basada en la sesión magistral. Tambiénimplica una mayor interacción con el alumnado y un cierto cambio en la relación conéste.Esta experiencia se puede trasladar a materias de otros campos. No obstante sehan de tener en cuenta tres particularidades de la asignatura tratada y que condicionanesta aplicación: componente matemático, componente conceptual y aplicabilidad casiinmediata a la realidad
This communication analyzes the effect that the use of new technology has onteaching and learning within the framework of finance. The aim is to show the benefitsbut also warn of the drawbacks of abuse in the use of this methodology.The analysis is performed based on a survey given to our students. The statisticalpurpose of this survey allows us to know the degree to which a new style of teachingaffects motivation, quality of learning and academic achievement.Proper treatment of the results of this methodology can not be restricted to theeffect on the student, but must also expose the impact on the teacher. It involves, at leastduring the early years, dedication and updating more than the conventional class basedon the magisterial class. It also involves more interaction with alumni and some changein the relationship with this group.This experience can be transferred to materials in other fields. Nevertheless, wemust take into account three peculiarities of the subject addressed that determine hisapplication: mathematics component, part conceptual and almost immediateapplicability to reality.
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