Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Desinformación y vacunas en redes: comportamiento de los bulos en Twitter
José Manuel Noguera Vivo, María del Mar Grandío, Guillermo Villar Rodríguez, Alejandro Martín, David Camacho Fernández
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Ecosistema y dinámicas de innovación en una narración digital interactiva de éxito: flujo de trabajo del webdoc Parir en el siglo XXI
María del Mar Grandío, Juan Miguel Aguado Terrón
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas y formatos en comunicación), págs. 23-40
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
Mònica Figueras Maz, María del Mar Grandío, Julio-César Mateus
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 1, 2021, págs. 15-28
Patricia Diego González, María del Mar Grandío
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 8, 2018, págs. 828-844
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
Miguel Vicente Mariño, María del Mar Grandío, José Manuel Noguera Vivo, Hada M. Sánchez Gonzales, Rocío Zamora Medina
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1419-1436
Flows of communication and "influentials" in Twitter: a comparative approach between Portugal and Spain during 2014 European Elections
Inês Amaral, Rocío Zamora Medina, María del Mar Grandío, José Manuel Noguera Vivo
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 2, 2016, págs. 111-128
María del Mar Grandío
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 19, Nº. 1, 2016
Social media and television: a bibliographic review based on the Web of Science
Francisco Segado-Boj, María del Mar Grandío, Erika Fernández Gómez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios I), págs. 227-234
María del Mar Grandío
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1-2, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tensiones y desafíos contemporáneos de la comunicación), págs. 21-33
Patricia Diego González, María del Mar Grandío
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 20 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: Programación y programas de televisión en españa antes de la desregulación (1956-1990)), págs. 105-120
La educación mediática en las titulaciones de Educación y Comunicación de las universidades españolas: Análisis de los recursos recomendados en las guías docentes
Carmen Marta Lazo, María del Mar Grandío, José Antonio Gabelas Barroso
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 126, 2014, págs. 63-78
Carmen Marta Lazo, María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 2, 2013, págs. 114-130
José Manuel Noguera Vivo, María del Mar Grandío, Susana Torrado Morales
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 317-327
Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de "Heroes"
María del Mar Grandío
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 31, 2011, págs. 51-67
Tiempo y perspectiva en la película Rashomon de Akira Kurosawa
María del Mar Grandío
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 111, 2010, págs. 88-106
María del Mar Grandío, Patricia Diego González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 18, 2009, págs. 83-97
El entretenimiento televisivo: un estudio de audiencia desde la noción de gusto
María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 139-158
Amaya Muruzábal, María del Mar Grandío
Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 5, 2009, págs. 63-83
Los nuevos horizontes de la comedia televisiva en el siglo XXI
Joseba Bonaut Iriarte, María del Mar Grandío
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
Internet como opción "below the line" para la promoción de series de televisión
María del Mar Grandío
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 855-864
Series para ¿menores? La realidad que transmite la ficción: análisis de "Los Simpsons"
María del Mar Grandío
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Medios responsables: Panorama internacional de contenidos programáticos para menores), págs. 157-172
Reflexiones sobre el estudio de las audiencias en España: carencias y retos de futuro
María del Mar Grandío
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: La investigación de la comunicación en Iberoamérica: historia, estado actual y nuevos retos), págs. 157-172
Audiencias y consumo televisivos en España (1956-1975)
Juan Francisco Gutiérrez Lozano, María del Mar Grandío, Julio Montero Díaz
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz, 2018, ISBN 9788437638409, págs. 295-318
Audiencia y consumo televisivos entre 1976 y 1982
Marta Roel Vecino, María del Mar Grandío
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz, 2018, ISBN 9788437638409, págs. 543-566
Audiencia y consumo televisivos en la era socialista (1982-1990
Marta Roel Vecino, María del Mar Grandío
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz, 2018, ISBN 9788437638409, págs. 777-804
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, María del Mar Grandío
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 65-81
Programación y producción de contenidos televisivos durante el franquismo (1956-1975)
Joseba Bonaut Iriarte, Julio Montero Díaz, María del Mar Grandío, María Verónica de Haro de San Mateo
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Twitter y el consumidor implícito en la ficción televisiva: la narración "crossmedia" al servicio del "branding" creativo
María del Mar Grandío, Joseba Bonaut Iriarte
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos / coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío, 2012, ISBN 978-84-9784-620-2, págs. 121-136
Audiencias tan expertas como perseguidas: reflexiones sobre la innovación en las redes de descarga audiovisual en España
María del Mar Grandío
Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación / coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, María del Mar Grandío, Manuel Hernández, 2012, ISBN 978-84-15463-28-3, págs. 145-162
Competencias de la educaicón mediática en la universidad: de la erudición a la eficacia
Carmen Marta Lazo, María del Mar Grandío
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
La producción de adaptaciones de ficción televisivas en España: "Life on Mars" y "La Chica de Ayer"
Patricia Diego González, María del Mar Grandío
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión / coord. por Miguel A. Pérez-Gómez, 2011, ISBN 978-84-695-1808-3, págs. 843-858
La creación del humor en la nueva sitcom
Joseba Bonaut Iriarte, María del Mar Grandío
Creatividad en televisión: entretenimiento y ficción / coord. por Alejandro Salgado Losada, 2010, ISBN 978-84-7074-366-5, págs. 159-180
La guerra como inspiraciónde las series de ficción: Band of Brothers y Generation Kill
Amaya Muruzábal, María del Mar Grandío
Creatividad en televisión: entretenimiento y ficción / coord. por Alejandro Salgado Losada, 2010, ISBN 978-84-7074-366-5, págs. 181-202
José Manuel Noguera Vivo, María del Mar Grandío, Susana Torrado Morales
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5777-5800
Transgresión y ruptura en la creación del humor en la nueva sitcom
Joseba Bonaut Iriarte, María del Mar Grandío
Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI / coord. por María Piedad Fernández Toledo, 2009, ISBN 978-84-96082-88-5, págs. 32-49
¿A qué se debe el éxito de Friends en España?: Las claves de un humor que ha cruzado fronteras
María del Mar Grandío
La caja lista: televisión norteamericana de culto / coord. por Concepción Cascajosa Virino, 2007, ISBN 978-84-7584-608-8, pág. 4
Series televisivas con éxito: ¿hay espacio para la calidad? El caso de Friends
María del Mar Grandío
Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales : actas del XVIII congreso internacional de comunicación / coord. por Jorge Latorre Izquierdo, Alfonso Vara Miguel, Montserrat Díaz Méndez, 2004, ISBN 84-7768-154-6, págs. 413-420
Valores en un mundo de ficción. Las comedias de situación: el caso de Friends
María del Mar Grandío
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 53-60
Una perspectiva ética en el uso de estereotipos en la publicidad: Aportaciones desde la teoría del enfoque
José Javier Sánchez Aranda, Carmela García Ortega, María del Mar Grandío
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 2, 2010, págs. 336-336
Es reseña de:
Televisión y deporte: origen y desarrollo histórico de la programación deportiva española (1956-1975)
Joseba Bonaut Iriarte
Buenos Aires : Libros en Red, 2009
María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 175-175
Es reseña de:
Watching daytime soap operas: the power of pleasure
Louise Spence
Middletown (CT) : Wesleyan University Press, 2005
Janet STAIGER. Media Reception Studies. New York University Press, New York, 2005, 251 pp.
María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 180-180
Es reseña de:
Media Reception Studies
Janet Staiger
New York : New York University Press, 2005
María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 182-182
Es reseña de:
Television women from Lucy to Friends
Lynn C. Spangler
Westport (CT) : Greenwood Publishing Group, 2003
María del Mar Grandío
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 18, 2005
Es reseña de:
Mujer publicada mujer maltratada: libro de estilo para informar en los medios de comunicación sobre la mujer
José Javier Sánchez Aranda, María Rosa Berganza Conde, Carmela García Ortega
Pamplona : Instituto Navarro de la Mujer, 2003. ISBN 84-235-2459-0
Adictos a las series: 50 años de lecciones de los fans
María del Mar Grandío
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-510-1
Redes sociales para estudiantes de comunicación: 50 ideas para comprender el escenario online
José Manuell Noguera, Josep M. Martínez Polo, María del Mar Grandío
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2011. ISBN 978-84-9788-975-9
María del Mar Grandío
Tesis doctoral dirigida por José Javier Sánchez Aranda (dir. tes.). Universidad de Navarra (2006).
Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación
coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, María del Mar Grandío, Manuel Hernández
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2012. ISBN 978-84-15463-28-3
Ha sido reseñado en:
Historias en Red: Impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación de Mª Verónica de Haro, María del Mar Grandío, Manuel Hernández (Coords.)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 17, 2013, págs. 218-219
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos
coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío
Gedisa, 2012. ISBN 978-84-9784-620-2
Ha sido reseñado en:
Estrategias de comunicación en redes sociales. Usuarios, aplicaciones y contenidos
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 13, 2013, págs. 183-185
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados