Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¡Esto no se puede medir con los instrumentos que tenemos!
Milagros de la Gándara Gómez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 93, 2018, págs. 71-75
Aportación de las experiencias a la construcción de modelos: el suelo como sistema
María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, Milagros de la Gándara Gómez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 24, Nº. 2, 2016, págs. 182-189
Ana María Aragüés Díaz, María José Gil Quílez, Milagros de la Gándara Gómez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 135-151
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José María Calvo, María Begoña Martínez Peña, María José Gil, Julia Ibarra Murillo, Javier Arlegui de Pablos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 155-176
Animales extraordianarios: La construcción y el uso de modelos en la Escuela Primaria
María José Gil Quílez, Milagros de la Gándara Gómez, María Eugenia Dies Álvarez, María Begoña Martínez Peña
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 89-100
Los alumnos de primaria de centros rurales en situaciones de aprendizaje por indagación
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, T. Sevillano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1167-1171
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Julia Ibarra Murillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3536-3541
De la universidad a la escuela: no es fácil la indagación científica
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 81-100
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado: una experiencia didáctica
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 435-450
El aprendizaje de la adaptación
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica. El aprendizaje de la evolución), págs. 65-72
Milagros de la Gándara Gómez, Neus Sanmartí i Puig, M.J. Gil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 303-314
El lenguaje oculto en los libros de texto: Ejemplo "El caso de la adaptación de los seres vivos" (2º ciclo ESO)
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 43, 1995, págs. 35-39
La investigación en la enseñanza de las ciencias en España
Milagros de la Gándara Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 19-26
Previsiones y valoración de los maestros en formación sobre la indagación en la educación primaria
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia, José Miguel Calvo Hernández, M.B. Martínez Peña
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 269-276
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 87-98
Percepciones del alumnado de magisterio sobre su propio aprendizaje en un contexto de indagación
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6207-6218
Enseñanza de la Ciencia y Tecnología “por indagación” en la Educación Primaria: un estudio diagnóstico.
María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, J.M. Calvo, B. Martínez, J. Ibarra, Javier Arlegui de Pablos
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Construcción de evidencias en torno al río con alumnado de centros rurales de Educación Primaria.
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, B. Martínez Peña, María Eugenia Dies Álvarez, T. Sevillano Abad
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
José Miguel Calvo Hernández, José Carrasquer Zamora, Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 69-69
Trabajando la indagación científica: Desde las aulas de la Facultad de Educación a las aulas de Educación Primaria
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 104-104
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 110-110
¿Y ahora qué hay que hacer?: Introducción a la indagación en la formación del profesorado de educación primaria
Milagros de la Gándara Gómez, Ángel Luis Cortés Gracia
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 544-551
Evolución de la didáctica de la Biología: es posible una teoría de síntesis
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 9, 2005, ISBN 84-7791-219-X, págs. 11-28
Dificultades para transponer un concepto científico al contexto de la enseñanza secundaria obligatoria: el caso de la adaptación biológica
Milagros de la Gándara Gómez
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 4, 2002, ISBN 84-7791-195-9, págs. 175-209
Hacia la configuración de la "ciencia escolar": el problema de la transposición didáctica de la noción de adaptación biológica
Milagros de la Gándara Gómez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 199-206
"La transposición didáctica del concepto de ""adaptación biológica"""
Milagros de la Gándara Gómez
Tesis doctoral dirigida por María José Gil Quílez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2000).
Tesis doctoral dirigida por María José Gil Quílez (dir. tes.), Milagros de la Gándara Gómez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados