Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Necesidades de aprendizaje y personalización
César Coll Salvador, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 327, 2023 (Ejemplar dedicado a: Especial 30 + 1 años), págs. 8-12
La LOMLOE: Un currículo competencial para afrontar los desafíos del siglo XXI
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: La LOMLOE), págs. 12-19
Necessitats d’aprenentatge i personalització
César Coll Salvador, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 500, 2023, pág. 8
Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
César Coll Salvador, Frida Díaz Barriga, Anna Engel Rocamora, Jesús María Salinas Ibáñez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 9-25
Les competències i la concreció curricular de les intencions educatives
César Coll Salvador
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2022, 2022 (Ejemplar dedicado a: Bones pràctiques en educació inclusiva), págs. 16-31
Las competencias específicas de área y materia
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
El trabajo competencial en el aula
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones
Marta Marimon Martí, Julio Cabero Almenara, Linda Johanna Castañeda Quintero, César Coll Salvador, Janaina Minelli de Oliveira, María Jesús Rodríguez Triana
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 69, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Posicionamiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria ante la personalización del aprendizaje: construcción y validación de una escala
César Coll Salvador, Jaime Fauré, Rubén Arriazu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 395 (Enero-Marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza), págs. 265-290
Entornos híbridos de enseñanza y aprendizaje para promover la personalización del aprendizaje
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 225-242
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 305, 2021, págs. 33-38
La LOMLOE: una oportunidad para la modernización curricular
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 1-22
La LOMLOE i l´aposta per un procés de modernització curricular
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 478, 2021, pág. 33
La identidad de aprendiz: el modelo de Coll y Falsafi
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 17, Nº. 1, 2021
The effects of teacher’ feedback: a case study of an online discussion forum in Higher Education
María José Rochera, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Participación en actividades fuera de la escuela y su valor subjetivo: un estudio exploratorio con niños y adolescentes
Judith Oller Badenas, Mariana Largo Sierra, Iris Merino Rubio, César Coll Salvador
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2020), págs. 345-374
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Antonio Membrive, Judith Oller Badenas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 130-149
La personalización del aprendizaje escolar, una exigencia de la nueva ecología del aprendizaje
César Coll Salvador
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 5-11
Procesos de aprendizaje generadores de sentido y estrategias de personalización
César Coll Salvador
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 14-18
Anna Engel Rocamora, Antonio Membrive, María José Rochera, César Coll Salvador
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 46, 2018, págs. 631-659
El modelo de Influencia Educativa Distribuida: una herramienta conceptual y metodológica para el análisis de los procesos de aprendizaje colaborativo en entornos digitales
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 58, 2018
La potencialidad del aprendizaje servicio para la personalización del aprendizaje escolar
Elena Martín, Mariana Solari, Juan de Vicente Abad, Mª Jesús Luque, Mara Nieto, César Coll Salvador
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 5, 2018, 61 págs.
Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 139-157
De la atención a la diversidad a la personalización del aprendizaje
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 267, 2017, págs. 29-33
De l'atenció a la diversitat a la personalització de l'aprenentatge
César Coll Salvador
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 440, 2017, págs. 29-33
La psicología de la educación, una encrucijada de muchos caminos
César Coll Salvador
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 113 (Enero-junio: La Psicología de la Educación: Un debate abierto), 2017, págs. 14-24
La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración: una analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 53, 2017
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity
Anna Engel Rocamora, Alexandra Saz, César Coll Salvador
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 1-14
Experiencias transformadoras que nos confieren identidad como aprendices: las experiencias clave de aprendizaje
Pablo Valdés Badilla, César Coll Salvador, Leili Falsafi
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 153, 2016, págs. 168-185
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, Rosa Colomina Álvarez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 50, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición especial con motivo de los 50 primeros números y del 15º Aniversario de RED)
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje favorecido por la tecnología), págs. 368-401
The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward
Janaina Minelli de Oliveira, Danah Henriksen, Linda Johanna Castañeda Quintero, Marta Marimon Martí, Elena Barberà Gregori, Carles Monereo i Font, César Coll Salvador, Jabari Mahiri, Punya Mishra
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 14-29
Making meaning through joint activity in Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) settings: the interplay between content-related and activity-related talk
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 3, 2014, págs. 818-831
El sentido del aprendizaje hoy: un reto para la innovación educativa
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 232, 2014, págs. 12-17
Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 4, 2014, págs. 617-630
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior: del diseño al uso
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Alexandra Saz, Alfonso Bustos Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 4, 2014, págs. 775-801
El sentit de l'aprenentatge avui: un repte per a la innovació educativa
César Coll Salvador
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 405, 2014, págs. 12-17
El currículo escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 219, 2013, págs. 31-36
Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora, Inés de Gispert i Pastor, María José Rochera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 23-42
César Coll Salvador, María José Rochera, Inés de Gispert i Pastor
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 23, 2013 (Ejemplar dedicado a: FORMATIVE FEEDBACK IN DIGITAL LEARNING ENVIRONMENTS), págs. 27-45
El currículum escolar en el marc de la nova ecologia de l'aprenentatge
César Coll Salvador
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 392, 2013, págs. 31-36
Entornos digitales y ayuda educativa
Alfonso Bustos Sánchez, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 2, 2013, págs. 245-250
La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 49-59
Grandes de la Educación: Jean Piaget
César Coll Salvador
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 344, 2012 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo)
L´impacte de les tecnologies digitais de la informació i la comunicació sobre el currículum escolar:: una transformació en curs
César Coll Salvador
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 31, 2011, págs. 26-31
L' impacte de les tecnologies digitals de la informació i la comunicació sobre el currículum escolar: una transformació en curs
César Coll Salvador
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 31, 2011 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2011 (1a època)), págs. 26-31
César Coll Salvador
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 8, Nº. 15, 2011, págs. 14-20
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 329-330
Introducción: aprender y enseñar en redes de comunicación asíncrona escrita
César Coll Salvador, Montserrat Castelló Badia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las redes electrónicas de comunicación asincrónica escrita como espacios para el parendizaje y le enseñanza), págs. 389-394
Tópicos y cadenas: una aproximación al análisis de la construcción conjunta de significados en foros de conversación en línea
César Coll Salvador, Inés de Gispert i Pastor, María José Rochera
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las redes electrónicas de comunicación asincrónica escrita como espacios para el parendizaje y le enseñanza), págs. 439-454
César Coll Salvador, María José Rosera Villach, Rosa Colomina Álvarez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 21, 2010, págs. 517-540
La centralidad de la práctica y la dualidad conocimiento teórico / conocimiento práctico
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 151-159
Enseñar y aprender en el mundo actual: desafíos y encrucijadas
César Coll Salvador
Pensamiento iberoamericano, ISSN 0212-0208, Nº. 7, 2010 (Ejemplar dedicado a: Presente y futuro de la educación iberoamericana / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Margarita Poggi), págs. 47-66
Presentación. Identidad y educación: tendencias y desafíos
César Coll Salvador, Leili Falsafi
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 17-38
Learner identity: an educational and analytical tool
César Coll Salvador, Leili Falsafi
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 211-233
Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje: Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis
Alfonso Bustos Sánchez, César Coll Salvador
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 44, 2010, págs. 163-184
De la Logse a la LEC:: reflexions al voltant de l´evolució de l´assessorament i la intervenció psicopedagògica a catalunya
César Coll Salvador
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 25, 2009, págs. 4-9
De la LOGSE a la LEC: reflexions al voltant de l'evolució de l'assessorament i la intervenció psicopedagògica a Catalunya
César Coll Salvador
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2009 (1a època)), págs. 4-9
César Coll Salvador, Ana Remesal Ortiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 391-404
¿Qué demonios pasa en las aulas?: La investigación cualitativa del aula.
María Antonia Candela Martín, Elsie Rockwell, César Coll Salvador
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 8, 2009, pág. 1
Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades
César Coll Salvador
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 72, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar en la sociedad del conocimiento), págs. 17-40
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. 1, 2008
Presentación. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación
César Coll Salvador
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 15-32
Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 33-70
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi, Teresa Mauri Majós
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 38, Nº. 3, 2007, págs. 377-400
Las competencias en la educación escolar: algo más que una moda y mucho menos que un remedio
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 161, 2007, págs. 34-39
Una encrucijada para la educación escolar
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 19-23
Configuración y evolución de la comunidad virtual mipe/dipe: retos y dificultades
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 3, 2007
César Coll Salvador, María José Rosera Villach, Rosa María Mayordomo Saíz, Milagros Naranjo Llanos
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 783-804
Teresa Mauri Majós, César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 5, Nº. 1, 2007
Lo básico en la educación básica
César Coll Salvador
Transatlántica de educación, ISSN 1870-6428, Nº. 1, 2006, págs. 69-78
La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Elena Barberà Gregori, María José Rochera, César Coll Salvador, Antoni Badia Garganté
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
Rosa Colomina Álvarez, Teresa Mauri Majós, César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información
César Coll Salvador
UOC Papers: revista sobre la sociedad del conocimiento, ISSN-e 1885-1541, Nº. 1, 2005
La revolución conservadora llega a la educación
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 130, 2004, págs. 7-10
Redefinir lo básico en la educación básica
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 339, 2004 (Ejemplar dedicado a: La mejora de la escuela), págs. 80-84
Esfuerzo, ayuda y sentido en el aprendizaje escolar
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 120, 2003, págs. 37-43
César Coll Salvador
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 10, 2003, págs. 23-43
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 115, 2002, págs. 73-79
Evaluar en una escuela para todos
Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 318, 2002, págs. 50-55
De com els referents poden contradir el que es proposa: l'extraordinari cas de la Llei de Qualitat de l'Educació
César Coll Salvador
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 268, 2002, págs. 21-38
Constructivismo y práctica docente
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, pág. 71
César Coll Salvador
Barcelona educació, ISSN 1135-2655, Nº 16, 2001, págs. 12-14
J. Onrubia, César Coll Salvador
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 21-32
María José Rochera, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 92, 2000, págs. 109-130
Elena Barberà Gregori, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 111-132
L'Educació Secundaria Obligatòria: atendre la diversitat en el marc d'un ensenyament comprensiu
César Coll Salvador
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 21, 1999, págs. 117-136
Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: La discusión como instrumento de aprendizaje), págs. 19-38
El proyecto educativo de ciudad: un elemento estratégico de futuro
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 72, 1998, págs. 71-74
Tribuna: el proyecto educativo de ciudad: el futuro de la educación en Barcelona
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 269, 1998, págs. 87-89
Ciutat i educació: una relació que cal redefinir
César Coll Salvador
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 246-247, 1998 (Ejemplar dedicado a: Habilitats socials), pág. 46
Alcance y perspectivas de una reforma educativa: la experiencia española
Rafael Porlán Ariza, César Coll Salvador
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 36, 1998, págs. 5-29
In memoriam Bärbel Inhelder (1913-1997)
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 74, 1997, págs. 125-132
César Coll Salvador
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 4, 1997, págs. 86-97
Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de los mismo ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 153-178
El legado de Jean Piaget (1896-1966)
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 213-219
Activitat conjunta, activitat discursiva i constucció del coneixement a l'aula
Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La interacció verbal), págs. 85-100
Ginebra y Barcelona: breve relato de un señalado encuentro
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 63, 1994, págs. 83-90
Elena Martín Ortega, César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 223, 1994 (Ejemplar dedicado a: Proyectos curriculares), págs. 8-15
De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo
Carmen Gómez-Granell, César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 221, 1994, págs. 8-10
Psicología y Didácticas: una relación a debate
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 59-76
Psicología y Didácticas: demarcación e interconexión
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 237-255
Constructivismo e intervención educativa ( y 2) ¿Cómo enseñar lo que ha de construirse?
César Coll Salvador
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 3, 1992, págs. 79-85
Enric Valls Giménez (entrev.), César Coll Salvador (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 4, 1992, págs. 12-17
Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa
María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 189-232
Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
César Coll Salvador, Enric Bolea López, Rosa Colomina Álvarez, Inés de Gispert i Pastor, Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Teresa Segués Morral
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 7, 1992, págs. 11-87
Concepción constructivista y planteamiento curricular
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 8-11
Más allá de las etiquetas: convergencia disciplinar, solapamiento profesional y necesidades de formación en la intervención psicopedagógica
César Coll Salvador
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 51, 1991
Què hem aprés de l'avaluació del programa d'integració escolar?
Elena Martín Ortega, Gerardo Echeita Sarrionandia, César Coll Salvador, Álvaro Marchesi Ullastres, Mercedes Babío Galán, Marisa Galán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 6, 1991, págs. 69-84
La Reforma en la 25ª 'Escola d'Estiu' de Rosa Sensat
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 185, 1990, págs. 67-73
Els eixos de la reforma en la seva dimensió qualitativa
César Coll Salvador
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 148, 1990 (Ejemplar dedicado a: Condicions per a la reforma), págs. 3-4
Psicología académica y psicología profesional en el campo de la educación
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 41, 1989, págs. 49-74
Diseño Curricular Base y Proyectos Curriculares
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 8-14
Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica
César Coll Salvador, Isabel Solé i Gallart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 16-20
Proyecto de Reforma del sistema educativo: Líneas directrices
César Coll Salvador
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 220, Nº 1091-1092, 1989, págs. 161-174
La reforma del bachillerato: Algunas consideraciones desde el punto de vista del currículum
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 163, 1988, págs. 71-74
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 158, 1988, págs. 61-63
Significado y sentido en el aprendizaje escolar: Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 131-142
La importancia de los contenidos en la enseñanza
Isabel Solé i Gallart, César Coll Salvador
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 3, 1987, págs. 19-28
Hacia la elaboración de un modelo de diseño curricular
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 8-10
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 12-16
Los niveles de concreción en el diseño curricular
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 24-30
Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
César Coll Salvador
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 279, 1986, págs. 9-23
Acción, Interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 33, 1985, págs. 59-70
Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 27-28, 1984, págs. 119-138
La evaluación en el proceso de enseñanza/aprendizaje
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 103-104 (Julio-Agosto), 1983, págs. 13-17
Psicología social de la educación: ciencia, tecnología y actividad técnico-práctica
César Coll Salvador
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 14-15, 1983, págs. 168-193
Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 24, 1981, págs. 111-132
Actividad y aprendizaje: aproximación al análisis psicopedagógico de la Educación Preescolar
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 81-82, 1981, págs. 4-7
Naturaleza y planificación de las actividades en el Parvulario
César Coll Salvador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 81-82, 1981, págs. 8-12
Comportamiento afectivo-social
César Coll Salvador, Maria Forns i Santacana
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 76, 1981, págs. 25-26
Jean Piaget y la Escuela de Ginebra: itinerario y tendencias actuales
César Coll Salvador, Christiane Gillieron
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº Extra 2, 1981, págs. 56-96
Entrevista con Bärbel Inhelder
Christiane Gillieron, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº Extra 2, 1981, págs. 97-107
Eulália Bassedas Ballús, César Coll Salvador, Montserrat Rossell
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 15, 1981, págs. 67-90
Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 23, 1980, págs. 29-56
Aplicación e investigación: propuestas del 1.er seminario de investigaciones psicopedagógicas
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 9, 1980, págs. 67-83
El concepto de desarrollo en psicología evolutiva: aspectos epistemológicos
César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 7, 1979, págs. 60-73
La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 18, 1978, págs. 91-112
Génesis de la clasificación y medio socioeconómico
César Coll Salvador, C. Coll Ventura, Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 10, 1974, págs. 51-76
Génesis de la seriación y medios socioeconómicos
C. Coll Ventura, César Coll Salvador, Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 10, 1974, págs. 77-100
Los factores socioculturales y el desarrollo cognitivo en la teoría de J. Piaget
Mariana Miras, César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 9, 1973, págs. 3-24
Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales
Marta Marimon Martí, Janaina de Oliveira, César Coll Salvador, Julio Cabero Almenara, Linda Johanna Castañeda Quintero, María Jesús Rodríguez Triana
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 33-46
L2 nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales: Reseñas de productos de investigación
Marta Marimon Martí (coord.), Janaina de Oliveira, César Coll Salvador, Julio Cabero Almenara, Linda Johanna Castañeda Quintero, María Jesús Rodríguez Triana
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 317-323
Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia el escenario post-pandemia
Rute Nogueira de Morais Bicalho, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 27-28
Repensar la educación escolar en la sociedad digital
César Coll Salvador, Pablo Rivera Vargas
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 13-22
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Judith Oller Badenas, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 27-32
Tecnologías, educación y construcción del conocimiento
César Coll Salvador
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 131-138
Mariona Llopart Rossell, Moisès Esteban Guitart, Carina Siqués Jofré, Ignasi Vila Mendiburu, César Coll Salvador
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2048-2055
La educación formal en la nueva ecología del aprendizaje: tendencias, retos y agenda de investigación
César Coll Salvador
Aprendizaje y educación en la sociedad digital / coord. por José Luis Rodríguez Illera, 2013, págs. 156-170
La construcción de la Identidad de Aprendiz: coordenadas espaciotemporales
Leili Falsafi, César Coll Salvador
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 77-98
The study of distributed teaching presence in asynchronous learning networks (ALN)
Alfonso Bustos Sánchez, César Coll Salvador, Emma Engel
Technological innovation in the teaching and processing of LSPs: proceedings of TISLID' 10 / coord. por Noa Talaván Zanón, Elena Martín Monje, Francisco Palazón Romero, 2011, ISBN 9788436262179, págs. 151-160
Innovar en Psicología de la Educación: diseño e implementación de un sistema integral de ayudas educativas del profesor al aprendizaje de los alumnos
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 65-76
Enseñar y aprender, construir y compartir: procesos de aprendizaje y ayuda educativa
César Coll Salvador
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 31-62
Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 105-130
El “Cuaderno de Bitácora: Una herramienta digital paraayudar a los estudiantes a desarrollar competencias deaprendizaje autónomo individual y en grupo
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Teresa Segués Morral
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5701-5724
Álvaro Marchesi Ullastres, Juan Carlos Tedesco, César Coll Salvador
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Juan Carlos Tedesco, César Coll Salvador, 2009, ISBN 978-84-7666-195-6, págs. 13-16
Enseñar y aprender en el siglo XXI: el sentido de los aprendizajes escolares
César Coll Salvador
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Juan Carlos Tedesco, César Coll Salvador, 2009, ISBN 978-84-7666-195-6, págs. 101-112
De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje: Algunos criterios y propuestas en la enseñanza superior
César Coll Salvador, María José Rochera, Javier Onrubia Goñi
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 117
Aprender y enseñar en las TIC: expectativas, realidad y potencialidades
César Coll Salvador
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo / coord. por Roberto Carneiro, Juan Carlos Toscano, Tamara Díaz Fouz, 2009, ISBN 978-84-7666-197-0, págs. 113-126
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 145-162
El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC: una perspectiva constructivista
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 47-60
La calidad de los materiales educativos multimedia: dimensiones, indicadores y pautas para su análisis y valoración
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 63-97
Educación y aprendizaje en el siglo XXI: nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades
César Coll Salvador, Carles Monereo i Font
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 19-53
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 74-103
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 213-232
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Alfonso Bustos Sánchez
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 253-273
Las comunidades virtuales de aprendizaje
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 299-320
Alfabetización, nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital: las TIC en currículum escolar
César Coll Salvador, José Luis Rodríguez Illera
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 325-347
Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005: analyse d´un cas
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Curriculum, enseignement et pilotage / François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.), 2006, ISBN 978-2-8041-5228-4, págs. 205-230
1. La educación escolar y el desarrollo de las capacidades
César Coll Salvador, Elena Martín Ortega
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza / coord. por Elena Martín Ortega, César Coll Salvador, 2003, ISBN 84-236-634344, págs. 13-58
El currículo universitario en el siglo XXI
César Coll Salvador
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 271-284
Constructivismo e intervención educativa: ¿cómo enseñar lo que ha de construirse?
César Coll Salvador
El constructivismo en la práctica, 2000, ISBN 84-7827-227-5, págs. 11-32
Joan Guitart i Agell, César Coll Salvador, Jaume Vallcorba i Rocosa, Antonio Basanta Reyes
Memoria de quince Encuentros sobre Edición en la UIMP: 1984-1999, 2000
Fundamentación teórica sobre la comprensividad
César Coll Salvador
Neoliberalismo y escuela pública / coord. por Luis Gómez Llorente, 1999, ISBN 84-605-8754-1, págs. 39-58
César Coll Salvador, Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Ana Remesal Ortiz
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 148
César Coll Salvador
Psicología de la instrucción : la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 1999, ISBN 84-85840-75-5, págs. 16-44
Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad
Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Psicología de la instrucción : la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 1999, ISBN 84-85840-75-5, págs. 141-168
Jean Piaget: el desarrollo de la inteligencia y la construcción del pensamiento recional
César Coll Salvador, Christiane Gillieron
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos / Mario Carretero (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios González (comp.), 1998, ISBN 978-84-206-6509-2, págs. 165-194
Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de lo mismo ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica
César Coll Salvador
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 107-136
Psicopedagogía: confluencia disciplinar y espacio profesional
César Coll Salvador
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 33-52
La atención educativa a personas con deficiencia visual: colaboración interinstitucional y retos de futuro
César Coll Salvador
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 1, 1996 (Area de temas generales), ISBN 84-484-0081-X, págs. 286-292
Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 193-326
Temporal dimension and interactive processes in teaching/learning activities: A theoretical and methodological challenge
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030, págs. 107-122
Los profesores y la concepción constructivista
Isabel Solé i Gallart, César Coll Salvador
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 7-24
La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar: una perspectiva constructivista
Elena Martín Ortega, César Coll Salvador
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 163-183
César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 13-30
Concepciones y tendencias actuales en psicología de la educación
César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 29-66
La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: la teoria del aprendizaje acumulativo
Carmen Basil, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 55-68
Aprendizaje y desarrollo: la concepción genético-cognitiva del aprendizaje
César Coll Salvador, Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 67-88
Aprendizaje y desarrollo: la concepción genético cognitiva del aprendizaje
César Coll Salvador, Eduardo Martí
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 121-140
Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje
César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 157-188
Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 161-174
Inteligencia, inteligencias y capacidad de aprendizaje
Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 189-210
La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje
César Coll Salvador, Mariana Miras
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 297-314
La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje
César Coll Salvador, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 315-334
Diferencias individuales y atención a la diversidad en el aprendizaje escolar
Mariana Miras, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 331-356
Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
César Coll Salvador, Rosa Colomina Álvarez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 335-352
Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: alternativas y fundamentos psicológicos
César Coll Salvador, Enric Bolea López
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 335-372
Enseñar y aprender en el contexto del aula
César Coll Salvador, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 357-386
Desarrollo psicológico y procesos educativos
Jesús Palacios González, César Coll Salvador, Álvaro Marchesi Ullastres
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 367-384
Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje
César Coll Salvador, María José Rochera
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 373-394
Lenguaje, actividad y discurso en el aula
César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 387-414
Características individuales y condiciones de aprendizaje: la búsqueda de interacciones
César Coll Salvador, Mariana Miras
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 395-418
Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la eseñanza
César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 435-454
La evaluación del aprendizaje escolar: dimensiones psicológicas, pedagógicas y sociales
Elena Martín Ortega, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 549-574
La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Eduardo Martí, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 623-652
El papel del currículum en el proceso de reforma de la enseñanza
César Coll Salvador
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 42-57
Por una opción constructivista de la intervención pedagógica en el currículum escolar
César Coll Salvador
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 143-150
César Coll Salvador (res.)
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Addendum 1. Reseñas de libros)
Es reseña de:
El pensamiento computacional: análisis de una competencia clave
Pascual Perez Paredes, Miguel Zapata Ros
CreateSpace Independent Publishing Platform, 2018
Aprenentatge amb sentit i valor personal: experiències, recursos i estratègies de personalització educativa
César Coll Salvador, Moisès Esteban Guitart, Edgar Iglesias Vidal
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-08-0
Desarrollo psicológico y educación
Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), Jesús Palacios Rodríguez (comp.), César Coll Salvador (comp.)
Alianza, 2016 (3 ed.) . ISBN 978-84-9104-609-7
Diseño, desarrollo e innovación del currículum
César Coll Salvador, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2011. ISBN 978-84-693-9691-9
Disseny, desenvolupament i innovació del currículum
César Coll Salvador, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2011. ISBN 978-84-693-9692-6
Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico
coord. por Eulália Bassedas Ballús, Teresa Huguet, Marta Oliván Plazaola, Maite Marrodán Sáenz, Mireia Planas i Sisquella, Maria Vilella i Martí, Montserrat Rossell, Manel Seguer; César Coll Salvador (pr.)
Barcelona: Paidós, 2010 (10 ed.) . ISBN 9788475096896
César Coll Salvador
Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, [2008]. ISBN 84-89382-29-8
Evaluación continua y enseñanza de las competencias de autorregulación
César Coll Salvador, María José Rochera, Milagros Naranjo Llanos, Rosa María Mayordomo Saíz
Octaedro, 2008. ISBN 9788480639385
Avaluació continuada i ensenyament de les competències d'autoregulació: (una experiència d'innovació docent)
César Coll Salvador
Barcelona, ICE, Universitat de Barcelona, [2007]. ISBN 84-88795-97-1
Desarrollo psicológico y educación
Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.)
Alianza, 2005 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8668-4
Ha sido reseñado en:
Desarrollo psicológico y educación I, II y III
María del Rosario Fernández (res.), José Emilio Palomero Pescador (res.)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991, págs. 163-164
Llicenciatura de psicopedagogia: guia de pràcticum
César Coll Salvador, Trinidad Donoso Vázquez, José Luis Medina Moya, María Angeles Marín Gracia
Universidad de Barcelona, 2005. ISBN 84-475-2917-7
César Coll Salvador, Isabel Gómez Alemany
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2004. ISBN 84-9788-040-4
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza
María Elena Martín Pastor, César Coll Salvador
Edebé, 2003. ISBN 84-236-6343-4
César Coll Salvador
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2003. ISBN 84-8429-428-5
La scuola della nuova Spagna: cinque voci a confronto sulla riforma scolastica
César Coll Salvador, Ramon Olegario Sampedro López
Libri Liberi, 2002. ISBN 88-8415-021-3
Desarrollo psicológico y educación
Álvaro Marchesi Ullastres, César Coll Salvador, Jesús Palacios
Alianza, 2001. ISBN 84-206-8668-9
Garapen psikologikoa eta hezkuntza. I Psikologia ebolutiboa
César Coll Salvador, Álvaro Marchesi Ullastres, Jesús Palacios González
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2000 (2 ed.) . ISBN 84-8373-214-9
Llicenciatura de psicopedagogia: guia de practicum
César Coll Salvador, María Angeles Marín Gracia, Trinidad Donoso Vázquez, José Luis Medina Moya
Universidad de Barcelona, 2000. ISBN 84-8338-183-4
Observació i anàlisi de les pràctiques d'educació escolar
César Coll Salvador, Javier Onrubia Goñi
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1999. ISBN 84-8429-000-X
Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula: aproximaciones al estudio del discurso educacional
César Coll Salvador, Derek Edwards
Fundación Infancia y Aprendizaje, 1996. ISBN 84-921753-1-1
César Coll Salvador
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1995. ISBN 84-89382-02-6
Usos de la palabra y sus tecnologías: una aproximación dialógica al estudio de la alfabetización
Juan Daniel Ramírez Garrido, César Coll Salvador
Buenos Aires : Miño y Dávila, 1995. ISBN 950-9467-61-8
Ha sido reseñado en:
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996, págs. 380-382
Los contenidos en la reforma: enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes
César Coll Salvador
Santillana, 1992. ISBN 84-294-3589-1
Ha sido reseñado en:
Psicología y currículum: una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar
César Coll Salvador
Barcelona : Paidós Ibérica, 1991. ISBN 84-7509-674-3
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento
César Coll Salvador
Barcelona : Paidós Ibérica, 1991. ISBN 84-7509-593-3
Escrits per a educadors: Jean Piaget i la psicologia genètica
Jean Piaget, César Coll Salvador
Eumo, 1990. ISBN 84-7602-059-7
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
María Jesús Aguilera, Katia Alvarez, Mercedes Babío Galán, César Coll Salvador, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marisa Galán, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, María del Rosario Martínez Arias
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1990. ISBN 84-369-1800-2
Desarrollo psicológico y educación
Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.)
Alianza, 1990. ISBN 978-84-206-6699-0
Conocimiento psicológico y práctica educativa: introducción a las relaciones entre psicología y educación
César Coll Salvador
Barcanova, 1989. ISBN 84-7533-470-9
Psicología genética y aprendizajes escolares: Recopilación de textos sobre las aplicaciones pedagogicas de las teorías de Piaget
César Coll Salvador (comp.)
Siglo XXI de España Editores, S.A.. ISBN 84-323-0466-2
Psicología y curriculum: una aproximación psicopedagógica a la elaboración del curriculum escolar
César Coll Salvador
Barcelona : Laia, 1987. ISBN 84-7668-121-6
Marc curricular per a l' ensenyament obligatori
César Coll Salvador
Barcelona : Departament d' Ensenyament, Secretaria General, 1986. ISBN 84-393-0677-6
Ha sido reseñado en:
Marc curricular per a l´ensenyament obligatori
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 1, 1988, págs. 183-184
Clase social , medio familiar e inteligencia
Jacques Lautrey, Rosana Royo, César Coll Salvador
Visor, 1985. ISBN 84-7522-626-4
La conducta experimental en el niño
César Coll Salvador
CEAC, 1978. ISBN 84-329-9311-5
Las actividades espontáneas de exploración en el contexto escolar: (7-12 años)
César Coll Salvador
Tesis doctoral dirigida por Miguel Siguán Soler (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1978).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Anna Engel Rocamora (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La identidad de aprendiz en la transición de etapas educativas: el paso entre educación secundaria y educación superior
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Leili Falsafi (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Algeless Milka Pereira Meireles Da Silva
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Anna Engel Rocamora (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
La construcció del coneixement moral compartit a través del diàleg a les assemblees escolars
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Joan Perera Parramon (dir. tes.), Josep M. Puig Rovira (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Learner Identity: os outros significativos na construção da identidade de aprendiz
Vanessa Helena Campos de Miranda
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Las experiencias clave de aprendizaje y la reconstrucción de la identidad de aprendiz
Antonia Maria Blanca Valdés Bulnes
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Joaquim Giménez Rodríguez (codir. tes.), M. Lluisa Pérez Cabaní (tut. tes.). Universitat de Girona (2012).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Interacció entre infants i formes d'organització de l'activitat conjunta
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
"Problemas" en la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: perspectiva de profesores y alumnos, Los
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Els discursos sobre atenció a la diversitat en la comunitat educativa a Catalunya
Tesis doctoral dirigida por Joan Rué (dir. tes.), César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
Interactividad e influencia educativa: análisis de algunas actividades de enseñanza y aprendizaje de los primeros números de la serie natural en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Interacció social i influència educativa en el context familiar
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Criterios para el análisis, selección, secuenciación y organización de los contenidos educativos en el currículo: aplicación a la secuenciación de contenidos de biología en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Girona (1996).
El vocabulari i la comprensió lectora a partir de la instrucció de conceptes
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Enfocament avaluatiu en matematiques
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
Análisis de recursos educativos en la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales: estrategias de integración
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1993).
Los orígenes de la imagen plástica: significaciones de la línea y de la mancha en la expresión plástica infantil
María Isabel Cabanellas Aguilera
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Manuel Sánchez Méndez (dir. tes.), Manuel H. Belver (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Evaluación del currículum y formación del profesorado: fundamentación de una propuesta
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1988).
Conducta y juicio moral: el proceso de interiorización de normas entre 3 y 7 años
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1982).
L'educació pre-escolar: sentit psicopedagògic de l'activitat lliure
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1981).
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
coord. por César Coll Salvador
Graó : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General de Educación y Formación Profesional, 2010. ISBN 978-84-9980-016-5
Ha sido reseñado en:
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza
coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Juan Carlos Tedesco, César Coll Salvador
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-7666-195-6
Psicología de la educación virtual
coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font
Morata, 2008. ISBN 978-84-7112-519-4
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza
coord. por Elena Martín Ortega, César Coll Salvador
Barcelona: Edebé, 2003. ISBN 84-236-634344
Psicología de la instrucción : la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria
coord. por César Coll Salvador
Horsori : Universidad de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación, 1999. ISBN 84-85840-75-5
coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Graó, 1993. ISBN 8478270892
Explorations in socio-cultural studies
coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch
Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados