InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Linguistic and cultural rights of immigrant students in Catalonia: perspectives and practices of educators in four elementary schools
Leslie Reese, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Isabel del Arco Bravo
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 24, Nº. 2, 2021, págs. 224-241
Raimon Recoder Miralles, Teresa Lleixá Arribas, Serafín Antúnez Marcos
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 435, 2021 (Ejemplar dedicado a: XVI Congreso Internacional AEISAD, II), págs. 42-47
La formación de directores y directoras escolares y la Inspección Educativa
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 33, 2020, págs. 91-112
Evidencias: desde la organización escolar
Serafín Antúnez Marcos
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 68-73
Manuel Álvarez Fernández (entrev.), Serafín Antúnez Marcos (entrevistado)
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 7, 2020
Liderazgo directivo en los centros educativos: salir de la maraña de la confusión
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 28, 2018, págs. 28-32
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
Pablo E. Castillo Armijo, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Serafín Antúnez Marcos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 41-59
Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas
Claudio Barrientos Piñeiro, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 25, Nº. 49, 2016, págs. 45-62
Claudio Barrientos Piñeiro, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 14, Nº. 3, 2016, págs. 145-165
El papel de las AMPA en la prevención de la violencia escolar
Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 230, 2014, págs. 31-35
El paper de les AMPA en la prevenció de la violència escolar
Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 403, 2014, págs. 31-35
Avances recientes sobre liderazgo escolar en países anglófonos: presentación
Charles L. Slater, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 4 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos), págs. 5-12
Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México: análisis de necesidades
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García, Juan José González, Paulino Carnicero Duque
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La inspecció educativa), págs. 83-102
O modelo de xestión e dirección dos centros escolares en Cataluña: dúas prioridades para orientar o seu desenvolvemento
Serafín Antúnez Marcos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 55, 2013 (Ejemplar dedicado a: A organización dos centros escolares), págs. 24-26
Què té de particular dirigir un centre escolar?
Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 365, 2010 (Ejemplar dedicado a: Les funcions actuals i futures de la direcció), págs. 37-41
A función asesora da Inspección Educativa
Serafín Antúnez Marcos
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 45 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: A inspección), págs. 48-53
Document de Bases i autonomia escolar: ¿superarem les desconfiances?
Serafín Antúnez Marcos
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 43, Nº. 451, 2008, págs. 11-13
Construir una bona imatge institucional des de l'escola quan els altres no hi ajuden
Serafín Antúnez Marcos
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 319, 2007, págs. 10-19
La dirección y el gobierno de los centros en la LOE
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 155, 2006, págs. 31-33
La direcció i el govern dels centres de la LOE
Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 329, 2006 (Ejemplar dedicado a: Competències matemàtiques), págs. 73-76
Claus per als itineraris de formació permanent del professorat de secundària
Carme Albaladejo, Paulino Carnicero Duque, María Teresa Colén Riau, Albert Grau i Montero, Juan José González, Serafín Antúnez Marcos (coord.)
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 30, 2006, págs. 41-54
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 142, 2005, págs. 7-11
El director escolar, la LOCE y los titíes
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 131, 2004, págs. 73-75
¿Mejorar la dirección? ¡Cambiemos las rutinas!
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 123-124, 2003, págs. 43-45
Dirección escolar: el error de tratar igual lo que es diferente
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 116, 2002, pág. 67
Yo tampoco quiero ser director
Serafín Antúnez Marcos
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 10, Nº 2, 2002, págs. 15-18
Más allá de la escuela: el papel de las entidades locales
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, pág. 73
Autonomía escolar: un programa de desconfianzas y de cobardías
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 100, 2001, pág. 5
El trabajo en equipo de los profesores y profesoras factor de calidad, necesidad y problema: El papel de los directivos escolares
Serafín Antúnez Marcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 24, 1999 (Ejemplar dedicado a: A propòsit de "La qualitat en educació"), págs. 89-110
La escuela pública ante la presión de la competitividad: ¡usemos la colaboración como antídoto!
Serafín Antúnez Marcos
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 13-29
La regulación de la convivencia en los centros escolares a través de los reglamentos institucionales
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 65, 1997, págs. 55-58
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 58, 1997, págs. 57-59
Proyectar una buena imagen, ¿cómo nos damos a conocer?: un instrumento para la evaluación
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 58, 1997, pág. 68
Mejorar la dirección en época de turbulencias
Serafín Antúnez Marcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 262, 1997, págs. 44-49
Quan l'estructura formal no garanteix el treball en equip dels ensenyants
Serafín Antúnez Marcos
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 220, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'equip de centre), pág. 12
L'autonomia: requisit per a al ainnovació en els centres públics i instrument d'ús delicat
Serafín Antúnez Marcos
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 201, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cap a on va la renovació pedagògica?), pág. 18
Revisita al contenido y elaboración del PEC: Siete metáforas amenazantes y diez conclusiones provisionales
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 38, 1995, págs. 5-10
¿Qué podemos hacer para mejorar la participación en los equipos de profesoras y profesores?
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 28-29, 1994, págs. 49-53
La autonomía de los centros escolares, factor de calidad educativa y requisito para la innovación
Serafín Antúnez Marcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, págs. 81-111
Teoría y práctica de la gestión escolar
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 15, 1993, págs. 62-64
La burocràcia, patologia escolar i els seus antídots
Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 189-190, 1993 (Ejemplar dedicado a: Replantejar-se l'educació), pág. 61
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 4-5, 1992, págs. 55-59
Necesidad de planificación en los centros escolares
Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 1, 1992, págs. 43-48
Teoria i pràctica de la gestió escolar
Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 175, 1992 (Ejemplar dedicado a: Música i noves tecnologies), pág. 43
Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 175, 1992 (Ejemplar dedicado a: Música i noves tecnologies), pág. 53
Serafín Antúnez Marcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 189, 1991, págs. 8-11
La formación inicial y permanente
Serafín Antúnez Marcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 189, 1991, págs. 12-15
Elements per a I'analisi de les relacions entre la universitat i les administracions públiques
Serafín Antúnez Marcos
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 153-162
Serafín Antúnez Marcos
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 179-188
Serafín Antúnez Marcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 158, 1988, págs. 10-12
Serafín Antúnez Marcos, Eulàlia Vintró Castells
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 158, 1988, págs. 18-21
El proyecto educativo: Para saber más
Serafín Antúnez Marcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 158, 1988, pág. 28
Serafín Antúnez Marcos
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 123, 1988 (Ejemplar dedicado a: El projecte educatiu), págs. 16-20
Serafín Antúnez Marcos, Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 129, 1985, págs. 30-33
Serafín Antúnez Marcos
50 anys ice: 1969-2019 / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, 2022, ISBN 978-84-09-40703-3, págs. 33-39
La formación de directores y directoras escolares y la inspección educativa
Serafín Antúnez Marcos, Patricia Silva
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 265-266
El desarrollo de procesos de cambio
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez Gómez, 2020, ISBN 978-84-368-4280-7, págs. 67-78
Los formadores y formadoras de los estudios de magisterio. Retos y dilemas
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, Serafín Antúnez Marcos
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 105-110
Liderazgo distribuido como práctica de los directivos escolares para la mejora escolar en Chile
Marisol Galdames Calderón, Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 109-120
Documentos de planificación institucional
Serafín Antúnez Marcos
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 169-197
La autodirección en la dirección de los centros escolares
Serafín Antúnez Marcos
El liderazgo educativo [Recurso electrónico]: los equipos directivos en centros de Secundaria, elementos básicos del éxito escolar / coord. por María José Gómez Mate, 2010, ISBN 978-84-369-4920-9, págs. 68-81
Formación de directivos de educación secundaria en México: análisis de necesidades
Juan José González, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 21
La supervisión escolar: prácticas y orientaciones para la mejora de las organizaciones
Blanca Patricia Silva García, Juan José González López, Paulino Carnicero Duque, Serafín Antúnez Marcos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 93
La docencia en las materias, asignaturas y estudios de organización de instituciones educativas
Serafín Antúnez Marcos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 1, 2010 (Libro: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, págs. 633-670
El proyecto educativo de centro en la enseñanza secundaria
Serafín Antúnez Marcos
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 2010, ISBN 978-84-7827-977-7, págs. 213-232
La formación de los supervisores de educación.: El papel de la universidad
Blanca Patricia Silva García, Juan Jose González Cabriales, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3921-3928
El sentido de la dirección en una escuela democrática
Serafín Antúnez Marcos
Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, Serafín Antúnez Marcos, 2009, ISBN 978-84-7197-909-4, págs. 209-228
Análisis de necesidades de formación de los directivos escolares en México
Juan José González, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Dirigir centros escolares inclusivos
Serafín Antúnez Marcos
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 79-88
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
Serafín Antúnez Marcos
La transición entre etapas, 2007, ISBN 978-84-7827-493-2, págs. 23-30
Gestión eficaz de la autonomía en un centro educativo
Serafín Antúnez Marcos
Imagen y personalización de los centros educativos, 2004, ISBN 84-369-3927-1, págs. 9-16
¿Qué podemos hacer para mejorar la participación en los equipos de profesoras y profesores?
Serafín Antúnez Marcos
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado : el paso del yo al nosotros, 2002, ISBN 84-7827-263-1, págs. 69-78
La enseñanza de la organización y gestión de centros educativos
Pello Aramendi Jauregi, Serafín Antúnez Marcos, Karmele Bujan Vidales
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, pág. 413
La regulación de la convivencia en los centros escolares a través de los reglamentos institucionales
Serafín Antúnez Marcos
Disciplina y convivencia en la institución escolar, 2000, ISBN 84-7827-239-9, págs. 27-34
Cómo expresar la estructura organizativa en el Proyecto Educativo de Centro
Serafín Antúnez Marcos
El Proyecto Educativo de la institución escolar, 2000, ISBN 84-7827-233-X, págs. 63-74
La regulación de la convivencia como problema institucional
Serafín Antúnez Marcos
Cómo dar respuesta a los conflictos : La disciplina en la enseñanza secundaria / coord. por Gregorio Casamayor, 1998, ISBN 84-7827-188-0, págs. 29-38
La escuela pública ante la presión por la competitividad: ¡usemos la colaboración como antídoto!
Serafín Antúnez Marcos
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 355-368
Los centros educativos como contexto de la intervención psicopedagógica
Serafín Antúnez Marcos
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 59-76
Pautas para la evaluación del sistema relacional en los centros escolares
Serafín Antúnez Marcos
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 349-360
Enfoques actuales en la elaboración de proyectos de centro
Serafín Antúnez Marcos
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 527-532
Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
Serafín Antúnez Marcos
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
El Plan de atención y acogida a los profesores nuevos
Serafín Antúnez Marcos
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
La cultura organizativa, barrera y puente para la formación permanente del profesorado
Serafín Antúnez Marcos
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 483-504
La "dirección de sí mismo" en el uso racional del tiempo personal: desarrollo y práctica de un modelo metodológico para la formación permanente de directores y directoras escolares
Serafín Antúnez Marcos
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 595-616
Los consejos escolares y la dirección de centros educativos: ¿Ayuda o estorbo?
Serafín Antúnez Marcos
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 281-290
Una experiencia de investigación-acción para las prácticas docentes en la formación inicial
Francesc Imbernón Muñoz, María Rosario Pujol, Serafín Antúnez Marcos, Ramona González Soler
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 355-360
La dirección de sí mismo: orientaciones para directores y directoras escolares
Serafín Antúnez Marcos, Manel Güel Barceló
Horsori, 2019. ISBN 978-84-949098-4-9
Ha sido reseñado en:
La dirección de sí mismo: Orientaciones para directores y directoras escolares
Francisco J. Cuadrado Muñoz (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 31, 2019
Antúnez, S.; Güell, M. (2019). La dirección de sí mismo: Orientaciones
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 229-232
EPD, Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas
Serafín Antúnez Marcos, Miguel Ángel Santos Guerra
Gobierno de Cantabria, Consejería de Educación y Formación Profesional Profesional, 2005. ISBN 84-95302-26-8
El Proyecto educativo de centro
Serafín Antúnez Marcos
Barcelona : Graó, 2003. ISBN 84-7827-186-4
La acción directiva en las instituciones escolares: análisis y propuestas
Serafín Antúnez Marcos
Barcelona : Horsori, 2000. ISBN 84-85840-81-X
Del proyecto educativo a la programación de aula
Serafín Antúnez Marcos
Barcelona : Graó, 1999. ISBN 84-7827-055-8
Serafín Antúnez Marcos, Joaquín Gairín Sallán
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1997. ISBN 84-8318-055-3
El centre educatiu com a organització
Serafín Antúnez Marcos, Joaquín Gairín Sallán
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1997. ISBN 84-8318-053-7
La organización escolar: práctica y fundamentos
Serafín Antúnez Marcos, Joaquín Gairín Sallán
Editorial Graó, 1996. ISBN 84-7827-142-2
Claves para la organización de centros escolares: (hacia una gestión participativa y autónoma)
Serafín Antúnez Marcos
Barcelona : Horsori, 1993. ISBN 84-85840-25-9
Serafín Antúnez Marcos
Universidad de Barcelona, 1992. ISBN 84-7875-962-X
La programació general del centre educatiu: (pla anual)
Serafín Antúnez Marcos, Joaquín Gairín Sallán
Barcelona : Generalitat de Catalunya, Departament d'Ensenyament, 1991. ISBN 84-393-1534-1
Organització de centres: experiències, propostes i reflexions
Serafín Antúnez Marcos, Joaquín Gairín Sallán
Editorial Graó, 1988. ISBN 84-85729-84-6
El Projecte educatiu de centre
Serafín Antúnez Marcos
Editorial Graó, 1987. ISBN 84-85729-47-1
El Proyecto educativo de centro
Serafín Antúnez Marcos
Editorial Graó, 1987. ISBN 84-85729-51-X
Prácticas directivas de liderazgo distribuido: creación de oportunidades de desarrollo profesional docente para la mejora escolar. Un estudio de caso en el municipio de colina, chile
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La gestión de procesos de transición directiva en centros escolares de educación primaria en cataluña: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Ejercicio del liderazgo pedagógico en el CEIP Lledoner, comunidad de aprendizaje: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Blanca Patricia Silva García (dir. tes.), Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Funciones y quehaceres de los inspectores de Educación en Baleares. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Ha sido reseñado en:
Modelo de intervención educativa y administrativa en el ámbito hospitalario: el caso de las escuelas de la Fundación Carolina Labra Riquelme
Sylvia Fernanda Riquelme Acuña
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Diversidad y educación: diagnóstico y propuesta de organización para la construcción de una escuela inclusiva. Un estudio de casos en la provincia de Jujuy-Argentina
Fabián Guillermo Galán Peñalva
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Evaluación crítica del modelo directivo LODE (1985)
Joan Josep Charles Llorens
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
La inspección escolar en Cataluña. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.), Serafín Antúnez Marcos (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Mirtes Cherobim
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
El trabajo pedagógico de los profesores de educación física de la enseñanza fundamental de Maringá, Paraná Brasil: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
La construcción del saber docente de los profesores de educación física: los campos de vivencia
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Satisfacción de los estudiantes de un entorno educativo virtual. Un estudio de caso: psicopedagogía y empresariales de la uoc
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Josep María Duart Montoliu (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2003).
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Núria Borrell Felip (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1999).
Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas
coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, Serafín Antúnez Marcos
Wolters Kluwer España, 2009. ISBN 978-84-7197-909-4
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-905-6
Organización escolar : nuevas aportaciones
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1993. ISBN 84-477-0139-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados