Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 513-530
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Evelyn Moctezuma Ramírez, Cruz Pérez Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 103-126
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García, Victoria Vázquez Verdera, Eloína García Félix, Verónica Riquelme Soto
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprender a aprender: una competencia clave para la ciudadanía del siglo XXI. Conceptualización, retos, estrategias y evaluación en textos múltiples), págs. 309-323
La competencia aprender a aprender en la Universidad: propuesta de modelo teórico
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Francisco Jesús García García, Juan Antonio Giménez Beut, Nuria Portillo Poblador
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 19-44
Socios o clientes: educación para la participación ciudadana en el Tercer Sector
Fran J. García García, Cruz Pérez Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 41-54
Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception
Cruz Pérez Pérez, Hugo González González, María del Mar Lorenzo Moledo, Julia María Crespo Comesaña, María Remedios Belando Montoro, Ana Costa París
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 25, Nº. 2, 2019
Participación asociativa percibida en contextos socio-educativos: validación de contenido
Manuel López Torrijo, Fran J. García García, Cruz Pérez Pérez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 509-525
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas
María del Mar Lorenzo Moledo, María José Ferraces Otero, Cruz Pérez Pérez, Concepción Naval Durán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 386, 2019, págs. 37-61
De Piaget a Kohlberg: utilitat i vigència de l'ús de dilemes morals amb l'alumnat universitari
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García, Belen Zayas Latorre
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 18, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenatge a L. Kohlberg i D. Kahneman), págs. 163-181
El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 2, 2017, págs. 141-153
Las competencias del profesorado ante la educación inclusiva: retos del futuro inmediato
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 69-82
Bernardo Gargallo López, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, Noelia Martínez Hervás, Juan Antonio Giménez Beut, Cruz Pérez Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 161-187
El aprendizaje-servicio en la universidad: un estudio de las guías docentes
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 155-177
Igualdad de género y desarrollo de capacidades. ¿Una asignatura pendiente en la Educación Superior?
Inmaculada López Francés, Cruz Pérez Pérez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 46, 2014, págs. 215-228
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Amparo Fernández March
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 2, 2013, págs. 75-96
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés, María José Sospedra Baeza
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 259-276
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 299-323
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Piedad María Sahuquillo Mateo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 185-200
Educar para la convivencia en los centros escolares
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 38, 2010, págs. 73-94
El cuestionario "CEVEAPEU": Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Cruz Pérez Pérez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 2, 2009
Sobre el concepto de valor. Una propuesta de integración de diferentes perspectivas
Cruz Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 1, 2008, págs. 99-112
La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios: el cuestionario CEVAPU
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Amparo Fernández March, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 238-258
Cruz Pérez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 503-529
Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Beatriz Serra Carbonell, Francesc J. Sánchez Peris, Inmaculada Ros Ros
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2007
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Cruz Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 3, 2006, págs. 327-344
Prevención de la violencia en los centros escolares: estrategias de intervención
Cruz Pérez Pérez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 75-76, 2005, págs. 15-20
El profesor ante la educación en valores y actitudes en el actual sistema educativo
Cruz Pérez Pérez, José Antonio Llopis Blasco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 4, 2003, págs. 541-554
La mejora de la convivencia del aula a través del aprendizaje de normas
Cruz Pérez Pérez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 274, 2003, págs. 23-25
La educación moral ante el reto de la pobreza
Rafaela García López, Cruz Pérez Pérez, Juan Escámez Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 15, 2003 (Ejemplar dedicado a: La educación moral), págs. 185-212
Categorías de las normas escolares
Cruz Pérez Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 12, Nº 22, 2001, págs. 355-370
Estrategias para la solución de conflictos en el aula
Cruz Pérez Pérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 143-156
Educación para la convivencia: Programa de intervención para la educación secundaria obligatoria
Cruz Pérez Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 77-97
La autoevaluación en educación primaria
Cruz Pérez Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 90, 2000, págs. 39-41
Educación para la convivencia como contenido curricular: Propuestas de intervención en el aula
Cruz Pérez Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 25, 1999, págs. 113-130
La bicicleta como recurso educativo
Cruz Pérez Pérez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 53, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los otros ámbitos educativos: los movimientos sociales y la educación popular), págs. 56-59
El aprendizaje de valores democráticos a través de las asambleas de aula
Cruz Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 4, 1998, págs. 387-394
Metodología de atención a la diversidad en el aula
Cruz Pérez Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 16, 1998, págs. 273-287
El autocontrol del trabajo escolar como metodología de atención a la diversidad en el aula
Cruz Pérez Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 66, 1997, págs. 23-27
Relaciones interpersonales en el aula y aprendizaje de normas
Cruz Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 2, 1997, págs. 165-172
La mejora del comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje de normas
Cruz Pérez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 310, 1996, págs. 361-378
Las normas en el currículum escolar
Cruz Pérez Pérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 54, Nº 205, 1996, págs. 535-556
Educación ética y política en tiempos de posdemocracia
Vicent Gozálvez Pérez, María Rosa Buxarrais Estrada, Cruz Pérez Pérez
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2022, ISBN 978-84-277-2962-9, págs. 119-142
Cruz Pérez Pérez (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1108-1110
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 151-167
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Vicent Gozálvez Pérez, Cruz Pérez Pérez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 373-381
El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica
Cruz Pérez Pérez, Vicent Gozálvez Pérez, Inmaculada López Francés
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 804-812
La teoría de la educación en la encrucijada
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 81-84
Formar ciudadanos en el s. XXI. Estrategias de intervención educativa
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
La ciudadanía europea como labor permanente / coord. por Alberto Delfín Arrufat Cárdava, Roberto Sanz Ponce, 2019, ISBN 978-84-1313-310-2, págs. 143-167
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, María Amparo Benavent Garcés, Benjamín Sarria Chust, M. Àngels Cebrià Iranzo
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I / coord. por María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, Rosa María del Pino Salvador, 2019, ISBN 978-84-09-11171-8, págs. 305-313
Estrategias para educar en la ciudadanía en los centros escolares
Cruz Pérez Pérez
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 191-196
El método de elaboración de proyectos
Cruz Pérez Pérez, Noelia Martínez Hervás
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación / coord. por Bernardo Gargallo López, 2017, ISBN 978-84-16556-73-1, págs. 125-144
Socios o clientes: implicaciones educativas del Tercer Sector para la participación ciudadana.
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 577-585
Hacia la institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la universidad: la percepción de los responsables de facultades y escuelas universitarias.
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1379-1387
El Aprendizaje-Servicio en las Guías Docentes de las titulaciones universitarias
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 653-666
El aprendizaje-servicio en la universidad: pedagogía y capital social para los estudiantes
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Cruz Pérez Pérez, María del Mar Lorenzo Moledo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1103-1103
Una experiencia universitaria de aprendizaje-servicio: ocio terapéutico para jóvenes con síndrome de asperger
Cruz Pérez Pérez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1108-1108
Belen Zayas Latorre, Cruz Pérez Pérez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1320-1321
Educación inclusiva y solidaridad ciudadana
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Marta Burguet i Arfelis, Inmaculada López Francés
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 187-224
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Piedad María Sahuquillo Mateo, Cruz Pérez Pérez, Juan Antonio Giménez Beut
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1203-1210
Retos a la Teoría de la Educación. El caso de la Universidad de Valencia (2003-2012)
Juan Escámez Sánchez, Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero, 2014, ISBN 978-84-9077-100-6, págs. 191-206
El aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia para lograr una vejez más saludable
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, 2013, ISBN 978-84-616-5124-5, págs. 317-322
El profesor como líder en la construcción de valores del centro escolar: propuestas y dificultades
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 209-213
De la educación de adultos a la educación a lo largo de la vida
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 675-683
Un estudio sobre las competencias docentes del profesorado desde la perspectiva del alumnado
Cruz Pérez Pérez, Inmaculada López Francés
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 277-284
Acciones educativas para la prevención de la violencia de género
Rafaela García López, Cruz Pérez Pérez, Vicent Gozálvez Pérez
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 612-630
Cruz Pérez Pérez
Procesos y contextos educativos: máster en profesor/a de educación secundaria / coord. por Bernardo Gargallo López, Joan Antoni Aparisi i Romero, 2010, ISBN 978-84-9876-983-8, págs. 343-394
Enfoques de aprendizaje en estudiantes excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Jesus Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Gonzalo Almerich Cerveró, Piedad M. Sahuquillo Mateo
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2406-2441
Individuo y comunidad: un problema no resuelto
Rafael García López, Cruz Pérez Pérez, Juan Escámez Sánchez
Educación, conocimiento y justicia / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2009, ISBN 978-84-9849-389-4, págs. 79-97
Miquel Martínez Martín, Gonzalo Jover Olmeda, Cruz Pérez Pérez, Patricia Villamor Manero
La escuela en crisis / coord. por José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2009, ISBN 978-84-9921-016-2, págs. 151-184
En el horizonte del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles de docencia y evaluación de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Alicia Ferreras Remesal, Pedro R. Garfella Esteban, Cruz Pérez Pérez, Jesús M. Suárez Rodríguez, Amparo Fernández March, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 45-55
Educación para la convivencia: programa de intervención para educación infantil
Cruz Pérez Pérez
El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) / coord. por Francesc López Rodríguez, Susanna Arànega, 2003, ISBN 84-7827-303-4, págs. 125-146
Educación para la convivencia: programa de intervención para educación primaria
Cruz Pérez Pérez, Carolina Asensi Cros
El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) / coord. por Francesc López Rodríguez, Susanna Arànega, 2003, ISBN 84-7827-303-4, págs. 147-172
Educación para la convivencia: programa de intervención para educación secundaria obligatoria
Cruz Pérez Pérez
El mundo en guerra : la educación para la paz : propuestas y actividades (3-12 años) / coord. por Francesc López Rodríguez, Susanna Arànega, 2003, ISBN 84-7827-303-4, págs. 173-196
Los servicios psicopedagógicos escolares en la evaluación de centros educativos
Cruz Pérez Pérez
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 127-131
El autocontrol del trabajo escolar como metodología de atención a la diversidad en el aula
Cruz Pérez Pérez
Atención a la diversidad / Rosa Alcudia (aut.), 2000, ISBN 84-7827-240-2, págs. 91-102
El prendizaje de valores democráticos en el aula
Cruz Pérez Pérez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 90
Cruz Pérez Pérez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 55, 2019, págs. 271-274
Es reseña de:
La enseñanza basada en el apego: crear un aula tribal
Desclée de Brouwer, 2019. Aprender a ser. ISBN 978-84-330-3031-3
Educación en valores para la ciudadanía: estrategias y técnicas de aprendizaje
Cruz Pérez Pérez (aut.)
Desclée de Brouwer, 2016. ISBN 978-84-330-2871-6
Ha sido reseñado en:
Judith Martín Lucas (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 342-343
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 311-313
La educación ética en la familia
Rafaela García López, Juan Escámez Sánchez, Cruz Pérez Pérez
Bilbao : Desclée de Brouwer, 2009. ISBN 978-84-330-2297-4
Ha sido reseñado en:
GARCÍA, R.; PÉREZ, C. y ESCÁMEZ, J. “La educación ética en la familia”. Bilbao, Desclée, 2009
Victoria Vázquez Verdera (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 210-212
Valores y normas para la convivencia en el aula: programas de intervención educativa
Cruz Pérez Pérez
Madrid : Eos, D.L. 2009. ISBN 978-84-9727-347-3
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 4, 2010, págs. 149-150
PÉREZ PÉREZ, C. “Valores y normas para la convivencia en el aula. Programas de intervención educativa”: Madrid: Eos, 2009
Vicent Gozálvez Pérez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 216-218
El aprendizaje de valores y actitudes: Teoría y practica
Antonio Llopis, Cruz Pérez Pérez, Rafaela García López, Juan Escámez Sánchez
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-910-5
Las normas en el currículum escolar: Técnicas para el aprendizaje de normas en el aula mediante la participación democrática
Cruz Pérez Pérez
EOS, 1996. ISBN 84-85851-76-5
Las normas en la LOGSE: aprendizaje de normas en el aula mediante la participación democrática
Cruz Pérez Pérez
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1995. ISBN 84-370-2216-9
Las normas en la LOGSE. Aprendizaje de normas en el aula mediante la participación democrática
Cruz Pérez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Aprender a aprender en las universidades de españa y méxico: un análisis de programas docentes y de políticas institucionales
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Yurén Camarena (dir. tes.), Cruz Pérez Pérez (codir. tes.). Universitat de València (2023).
La competencia “aprender a aprender” en la universidad: diseño de un modelo teórico y análisis de las implicaciones éticas en la docencia y la formación
Francisco Javier Garcia Garcia
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.), Manuel López Torrijo (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Las actitudes de los estudiantes del máster de formación del profesorado ante rasgos de excelencia docente: un estudio comparado entre la ucv y la uv
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada López Francés (dir. tes.), Cruz Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
La formación cívica del alumnado universitario: análisis de sus percepciones acerca del aprendizaje servicio.
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.), María Jesús Martínez Usarralde (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2016).
La igualdad y la violencia de género: análisis comparado de las percepciones del alumnado de la Universidad de Valencia (España) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México)
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.), Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universitat de València (2013).
La educación de competencias para la convivencia en una sociedad plural.
Sandra Milena Morales Mantilla
Tesis doctoral dirigida por Cruz Pérez Pérez (dir. tes.), Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universitat de València (2007).
La acción educativa social: nuevos planteamientos
Cruz Pérez Pérez (coord.), Juan Escámez Sánchez
Desclée de Brouwer, 2012. ISBN 978-84-330-2574-6
Ha sido reseñado en:
Pérez Pérez, C. (coord.) (2012) La acción educativa social: nuevos planteamientos. Bilbao, Descleé.
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 42, 2012, págs. 219-222
Miguel Anxo Santos Rego (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 250-252
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013, págs. 167-168
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 370-371
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados