En este trabajo se presenta la estructura de diversos programas de acogida, tutorizacióny mentoría para los alumnos de primer curso en las Universidades de Girona, Lleida,Burgos y Aveiro. Estos programas recogen experiencias como las Sesiones de Acogidapara alumnos de nueva incorporación, Planes de Acción tutorial y Programa Mentorpara diferentes titulaciones. Los objetivos planteados por los equipos docentes son a)ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso la orientación y asesoramiento necesarios parafacilitar su integración académica y social en la institución y para lograr la completaautonomía en sus estudios, y b) desarrollar una formación tanto personal comoprofesional a los estudiantes mentores, potenciando sus habilidades sociales, deorganización y orientación.
In this work we present the structure of tutorial and welcome programs for the pupils ofthe first year in the Universities of Girona, Lleida, Burgos and Aveiro. These programsgather experiences as the welcome sessions for pupils of new incorporation, tutorialprograms and counsellor programs for different studies. The aims raised by theeducational teams are a) to offer the pupils of new entry the orientation and necessaryadvice to facilitate their academic and social integration in the institution and to achievethe complete autonomy in their studies, and b) to develop both personal andprofessional trainings to the students, promoting their social skills, and those oforganization and orientation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados