InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desigualdad en las transiciones educativas en España. El efecto compensación
Marina Elias Andreu, Lidia Daza, Helena Troiano, Albert Sánchez Gelabert
Revista mexicana de sociología, ISSN-e 2594-0651, ISSN 0188-2503, Año 85, Nº. 1, 2023, págs. 39-70
Marina Elias Andreu, Rafael Merino Pareja, Albert Sánchez Gelabert
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 29, Nº. Extra 3, 2, 2020, págs. 27-46
La transición a la universidad desde el bachillerato y desde el CFGS: la importancia de los factores socioeconómicos
Lidia Daza Pérez, Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 104, Nº 3, 2019, págs. 425-445
Configuración y reconfiguración de las expectativas educativas después de la educación obligatoria: un análisis longitudinal
Marina Elias Andreu, Lidia Daza Pérez
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 8, Nº. 3, 2019, págs. 206-235
Los estudiantes universitarios no tradicionales y el abandono de los estudios
Albert Sánchez Gelabert, Marina Elias Andreu
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 27-48
Estudi dels requisits indispensables pel bon funcionament del treball en grup a la universitat
Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 53, 2017, págs. 163-182
Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Marina Elias Andreu, Albert Sánchez Gelabert
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 3-14
El sentimiento de deuda de los estudiantes universitarios hacia sus padres y hacia la sociedad
Helena Troiano i Gomà, Albert Sánchez Gelabert, Marina Elias Andreu
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSIDAD ANTE LOS RETOS DEL S XXI), págs. 289-307
¿Qué quedó de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior?: Efectos de la crisis en la universidad y panorama actual
Lidia Daza Pérez, Marina Elias Andreu
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 15, 2012, págs. 72-92
Estrategias de gestión y comunicación de los líderes intermedios en la aplicación de los ECTS
Helena Troiano i Gomà, Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 96, Nº 4, 2011, págs. 1235-1255
Marina Elias Andreu
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 96, Nº 4, 2011, págs. 1287-1306
La recontextualización de las políticas de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio de caso
Helena Troiano i Gomà, Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 283-310
Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu, Helena Troiano i Gomà
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 355-380
Los abandonos universitarios: retos ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Marina Elias Andreu
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 15, 2008, págs. 101-121
Josep Maria Masjuan i Codina, Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 40, 2007 (Ejemplar dedicado a: La contrucción del espacio europeo de educación superior), págs. 49-67
Las misiones de la Universidad y su influencia en las prácticas docentes
Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu, Antònia Amengual
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 595-614
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
Marina Elias Andreu, Rafael Merino Pareja, Guillem Sala, Maribel García Gràcia, Helena Troiano i Gomà, Esther Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 183-200
Marina Elias Andreu
El valor de les tecnologies digitals en la millora de l’Educació Superior / coord. por Carles Lindín Soriano, 2021, ISBN 9788419506894, págs. 19-22
Marina Elias Andreu
El valor delas tecnologías digitales en la mejora de la educación superior / coord. por Carles Lindín Soriano, 2021, ISBN 978-84-19023-31-5, págs. 19-22
La influencia del centro de secundaria en el itinerario haciala universidad
Marina Elias Andreu, Lidia Daza Pérez
Sociología de la Educación. Desigualdad social, política educativa, experiencias escolares y trayectorias juveniles de vida / coord. por Leopoldo José Cabrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-09-15398-5, págs. 95-106
Estudios sobre trayectorias y transiciones de los estudiantes universitarios: una perspectiva sociológica
Helena Troiano i Gomà, Albert Sánchez Gelabert, Dani Torrents Vilà, Marina Elias Andreu, Lidia Daza Pérez
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 31-70
El treball de grup com a mètode docent
Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu, Helena Troiano i Gomà
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3119-3136
Los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios: cambios a partir de los ECTS
Marina Elias Andreu
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 94-95
La decisió d'anar a la universitat
Marina Elias Andreu
Futura, ISSN 1698-6245, Nº. 34, 2017 (Ejemplar dedicado a: Trajectes formatius i professions), págs. 36-37
Es reseña de:
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa / coord. por Alicia Villar Aguilés
Tirant lo Blanch, 2017. Monografías. ISBN 978-84-16786-42-8
Los estudiantes de la universidad actual: quiénes son, cómo son y qué estudian
Lidia Daza Pérez, Marina Elias Andreu
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-783-3
L'aprenentatge dels estudiants universitaris en el marc del Procés de Bolonya
Marina Elias Andreu
Tesis doctoral dirigida por Josep Maria Masjuan i Codina (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
¿Por qué trabajan los estudiantes universitarios catalanes?: La influencia del origen social y la organización de las titulaciones en las motivaciones para compaginar estudios y trabajo
Tesis doctoral dirigida por Jordi Planas Coll (dir. tes.), Marina Elias Andreu (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Capital social y aprendizaje en la Universidad
Tesis doctoral dirigida por Marina Elias Andreu (dir. tes.), Josep Lluís C. Bosch (codir. tes.), Josep A. Rodríguez Díaz (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados