Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Transición de primaria a secundaria: vivencias del alumnado y percepción de docentes y familias
María Mercedes Avila Francés, Sandra López Fernández, María Carmen Sánchez Pérez, Leticia Paños Martínez
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: MISCELÁNEO), págs. 73-90
Transición de primaria a secundaria y organización escolar
María Mercedes Avila Francés, María Carmen Sánchez Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 542, 2023
Factores que facilitan y dificultan la transición de educación primaria a secundaria
María Mercedes Avila Francés, María Carmen Sánchez Pérez, Andrea Bueno Baquero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 147-164
Aprendizaje-servicio en la enseñanza de la Sociología a futuros docentes
Paloma Candela Soto, María Carmen Sánchez Pérez, María Mercedes Avila Francés
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio 2021): El Aprendizaje-servicio como estrategia de cooperación y formación socio educativa), págs. 38-50
La educación para la ciudadanía en la formación inicial de maestros
María Mercedes Avila Francés
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 153-175
María Mercedes Avila Francés, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Laura Jiménez Márquez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo, María Mercedes Avila Francés
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 33-44
La formación inicial del profesorado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: los nuevos títulos de Grado de Maestro
María Mercedes Avila Francés
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 6, 2009, págs. 28-30
El seguimiento de los egresados como indicador de la calidad docente
María Mercedes Avila Francés, Constancio Aguirre Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
Socialización, Educación y Reproducción Cultural: Bourdieu y Bernstein
María Mercedes Avila Francés
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 52, 2005 (Ejemplar dedicado a: La educación musical y sus nuevos retos), págs. 159-174
La escuela y la reorganización del espacio y del tiempo en la sociedad de la información
María Mercedes Avila Francés
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 5, 2002, págs. 167-172
Violencia estructural y resistencia: dos caras de la misma moneda
María Mercedes Avila Francés
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hacia una cultura de paz en la escuela)
La democracia en la sociedad organizada
María Mercedes Avila Francés
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 2-3, 2000, págs. 55-76
Las mujeres protagonistas de un cambio social radical
María Mercedes Avila Francés
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 5, 2000, págs. 23-32
Aportaciones teóricas para el estudio de los partidos políticos
María Mercedes Avila Francés
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 3, 1998, págs. 85-96
La crisis de la universidad y la universidad de la crisis
María Mercedes Avila Francés
Facetas políticas, ideológicas y culturales de la crisis en España: (1898-2008) / José Antonio Castellanos López (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-7737-993-5, págs. 295-318
Aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros: entre la experiencia y el compromiso
María Mercedes Avila Francés, José Luis González Geraldo, Benito del Rincón Igea
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico / Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), Alfonso Pérez Muñoz (aut.), 2020, ISBN 978-84-18083-53-2, págs. 157-178
Aprendizaje-servicio en las Facultades de Educación
María Mercedes Avila Francés, María Carmen Sánchez Pérez, Paloma Candela Soto
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 121-122
Comunidades de aprendizaje en Castilla-La Mancha: situación y perspectivas.
María Carmen Sánchez Pérez, María Mercedes Avila Francés, Paloma Candela Soto
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-7
Las competencias para la profesión docente: análisis comparativo de los nuevos títulos de grado de Maestro de Educación Primaria
María Mercedes Avila Francés, Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 293-304
Análisis comparativo de los nuevos títulos de grado de maestro de educación primaria: qué perfil profesional y qué modelo de aprendizaje
Francisco Javier Ramos Pardo, Laura Jiménez Márquez, María Mercedes Avila Francés
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
María Mercedes Avila Francés, Ángel Luis Luján Atienza
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 183-190
Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo, María Mercedes Avila Francés
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 399-403
El sistema de coordinación docente como parte del Sistema de Garantía Interna de Calidad
María Mercedes Avila Francés, Ángel Luis Luján Atienza
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 189-193
El trabajo por proyectos y la evaluación en grupo en Educación Física
Juan Carlos Pastor Vicedo, Sixto González Víllora, María Mercedes Avila Francés
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 235-239
La estructura organizativa en la garantía de la calidad:: El sistema de garantía interna de calidad (SGIC) de los nuevos títulos
María Mercedes Avila Francés, Amparo Martínez Cano, Constancio Aguirre Pérez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1970-1997
Implantación del ECTS en la E.U de Magisterio de Cuenca
María Mercedes Avila Francés
Buenas Prácticas en docencia y política universitaria / coord. por Carmen Vizcarro Guarch, 2009, ISBN 978-84-8427-645-6, págs. 55-70
Evolución de la competencia social y ciudadana en las leyes de educación y en la formación del profesorado: de la LGE a los actuales títulos de maestro y profesor de educación secundaria
María Mercedes Avila Francés
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 39
La educación superior en Castilla-La Mancha
María Mercedes Avila Francés
Castilla-La Mancha: la consolidación de un proyecto social. Veinticinco años de autonomía / Felipe Centelles Bolós (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8427-661-6, págs. 147-182
María Mercedes Avila Francés
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
María Mercedes Avila Francés
IV Encuentro de intercambio de experiencias de innovación docente. Los nuevos planes de estudio: Intercampus 2008. 4 y 5 de junio, Ciudad Real. Libro de Actas, 2008, págs. 197-202
Christine Harris, María Mercedes Avila Francés
New trends in English teacher education: linguistics, literature and culture / coord. por Ignacio Ramos Gay, Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández, 2008, ISBN 978-84-8427-653-1, págs. 71-88
Dos años de ects en la E.U. de magisterio de Cuenca
María Mercedes Avila Francés
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Dos modelos de implantación del ECTS en la Universidad de Castilla-La Mancha: La E.U. de Magisterio y la E. U. de Enfermería de Cuenca
María Mercedes Avila Francés, Francisco de los Cobos Arteaga
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
El Estado de Bienestar en la Comunidad de Castilla-La Mancha
María Mercedes Avila Francés
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 9, 2003 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lània), págs. 219-220
Organización e ideología del PSOE en Castilla-La Mancha (1976-1997)
María Mercedes Avila Francés
Tesis doctoral dirigida por Paloma Román Marugán (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Representaciones sociales de estudiantes de magisterio acerca del éxito y el fracaso escolar: una investigación en las escuelas normales del estado de yucatán
Tesis doctoral dirigida por Paloma Candela Soto (dir. tes.), María Mercedes Avila Francés (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados