Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación inicial de la competencia digital en el grado de enfermería

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6830-6841
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Universidat Rovira i Virgili ha iniciado en el curso 2009-10 los estudios de Grado enEnfermería y una de las novedades es la adquisición de competencias TIC, incluidas enel Currículum Nuclear, que tienen que conseguir todos los estudiantes para obtener latitulación.Objetivo: Analizar y describir las competencias digitales que tienen los estudiantes aliniciar los estudios de Grado de Enfermería en el Campus Terres de l’Ebre de laUniversitat Rovira i Virgili.Diseño: Estudio es observacional, descriptivo y transversal. Metodología cuantitativa Participantes: Alumnado matriculados en la asignatura Fonaments de Psicologiaaplicada en el curso 2009-10 (73 alumnos).Instrumento: Cuestionario digital autoadministrado, diseñado y validado para elproyecto de innovación CREDEFIS, modificado y adaptado para formato web.Resultados i discusión: La disponibilidad de ordenador e Internet a domicilio essuperior a a los resultados descritos en otros estudios revisados. Al igual que en otrasinvestigaciones, el uso más frecuente del ordenador es para realizar actividadesacadémicas seguido de herramienta de comunicación. Mayoritariamente los alumnoscreen que las TIC mejoran el aprendizaje y su actitud hacia ellas es positiva.Competencias digitales, TIC, currículum nuclear, estudiantes de enfermeria.Digital skills, ICT, nuclear curriculum, nursing students

    • English

      The Universitat Rovira i Virgili has begun in this 2009-10 academic year a Degree inNursing and one of the novelties is the acquisition of ICT skills, including the NuclearCurriculum, which all students have to be certified on.Aim: To analyze and describe the digital skills for students who are beginning theirNursing Degree studies on the Universitat Rovira i Virgili Terres de l'Ebre Campus.Design: The study is observational, descriptive and transversal. QuantitativeMethodology.Participants: Students enrolled in the Fundamentals of Applied Psychology during2009-10 (73 students).Instrument: Digital self-administered questionnaire designed and validated for theinnovation project CREDEFIS, modified and adapted for web format.Results and discussion: The availability of computer and Internet at home is higher thanthe results found in other studies which were reviewed. As in other studies, the mostfrequent use of the computer is to undertake academic activities, and secondarily as a communication tool. The majority of students believe that ICT improves their learningand their attitude towards it is positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno