Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luis Medina Gual, Carles Monereo i Font
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 83, 2024 (Ejemplar dedicado a: Retos, experiencias y oportunidades de la educación dialógica), págs. 84-91
Paula Reyes Álvarez Bernárdez, Carles Monereo i Font
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, ISSN 1507-7241, Nº. 39, 2024, págs. 151-170
Education and dialogical self: state of art
Carles Monereo i Font, Hubert Hermans
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 3, 2023, págs. 445-491
Identidad del profesorado de matronería y afrontamiento ante incidentes críticos:: construcción y validación de un instrumento
Janet Elizabeth Altamirano Droguett, Óscar Nail Kröyer, Carles Monereo i Font, Yasna Soledad Salazar Llanos
Revista Iberoamericana de las Ciencias de la Salud: RICS, ISSN-e 2395-8057, Vol. 11, Nº. 21, 2022, págs. 1-29
Significatividad y funcionalidad
Carles Monereo i Font
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 112, 2021, págs. 40-40
Significatividad y funcionalidad
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 310, 2021, pág. 63
Significativitat i funcionalitat
Carles Monereo i Font
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 483, 2021, pág. 63
Significativitat i funcionalitat: Què ens diu la investigació científica?
Carles Monereo i Font
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 112, 2021, pág. 40
Evidencias: desde la didáctica de las competencias tranversales
Mireia Giralt Romeu, Carles Monereo i Font
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 59-63
Lo evidente, lo científico y lo conveniente
Carles Monereo i Font, Mireia Giralt Romeu
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 109-109
La interpretación literaria como diálogo entre posiciones
Paula Reyes Álvarez Bernárdez, Carles Monereo i Font
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 7-16
Introduction: The change in educational identity
Carles Monereo i Font
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 22, Nº. 2, 2020
A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 22, Nº. 2, 2020
Doctoral Support Networks: characteristics and associations with research conditions and identity development
Núria Suñé, Carles Monereo i Font
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 22, Nº. 2, 2020
El proyecto PsicoFight: afrontar conflictos durante el confinamiento
Carles Monereo i Font, Josep Maria Monguet Fierro, Alex Trejo, Michelle Catta Preta
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 50, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Educación antes, durante y después de la pandemia: investigación y voces en tiempos de contingencia), págs. 313-324
Las emociones surgidas ante un incidente crítico en el ámbito del liderazgo eficaz: estudio comparativo entre directivos noveles y expertos
Óscar Nail Kröyer, Jorge Valdivia, Darío Rojas, Carles Monereo i Font
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 51, 2019, págs. 281-314
Elena Boadas Mir, Conxita Márquez, Carles Monereo i Font
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 71, 2018, págs. 37-47
Elena Boadas Mir, Conxita Márquez, Carles Monereo i Font
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1519-1524
Balance de un diálogo fértil (2012-2017)
Carles Monereo i Font, Nora Scheuer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Debate sobre el artículo "Aprender más allá del cuerpo" de Juan Ignacio Pozo publicado en el 40/2 (2017)), págs. 819-825
I do not want to learn Spanish: critical incidents in the Spanish as a foreign second language classroom
Paula Reyes Álvarez Bernárdez, Carles Monereo i Font
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 14, 2017, págs. 9-37
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno
Claudia Contreras Contreras, Carles Monereo i Font
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 4, 2016, págs. 7-9
Formación del profesorado de ELE y evaluación: construcción de una guía para autentificar pruebas de español lengua extranjera
Paula Reyes Álvarez Bernárdez, Carles Monereo i Font
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 25, 2016, págs. 163-177
The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward
Janaina Minelli de Oliveira, Danah Henriksen, Linda Johanna Castañeda Quintero, Marta Marimon Martí, Elena Barberà Gregori, Carles Monereo i Font, César Coll Salvador, Jabari Mahiri, Punya Mishra
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 14-29
La identidad docente de los profesores universitarios competentes
Carles Monereo i Font, Carola Domínguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 83-104
Ernesto Panadero, Carles Monereo i Font
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 32, 2014, págs. 241-262
La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
Alfredo Bautista Arellano, Carles Monereo i Font, Nora Scheuer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje), págs. 676-686
La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje: un estudio de casos del proceso editorial de artículos de investigadoras noveles
Ana Pedrazzini, Alfredo Bautista Arellano, Nora Scheuer, Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje), págs. 876-901
Incidentes críticos en los profesores de la PUCP
Cristina Del Mastro Vecchione, Carles Monereo i Font
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 5, Nº. 13, 2014, págs. 3-20
La identidad docente y la formación permanente del profesorado universitario: una aproximación a las críticas y necesidades actuales
Carles Monereo i Font, Claudia Contreras Contreras
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 75-92
Dimensión afectiva de profesores universitarios acerca de su enseñanza: una exploración a través de la técnica de diferencial semántico
Antoni Badia Garganté, Julio Meneses, Carles Monereo i Font
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 161-174
De centro facilitador y colaborador a formador e investigador
Rafel Lemus Arce, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 437, 2013, págs. 48-51
Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación: una revisión crítica
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 15-41
La investigación en la formación del profesorado universitario: hacia una perspectiva integradora
Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 281-291
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados
Carles Monereo i Font, Crista Weise, Ibis Marlene Álvarez Valdivia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 323-340
Prediction of success in teamwork of secondary students
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, José Reinaldo Martínez Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 235-255
"Desafiaos a la información del docente inclusivo: la identidad profesional y su relación con los incidentes críticos"
Ana María Valdés Mena, Carles Monereo i Font
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 193-208
El aprendizaje estratégico: FAQ
Carles Monereo i Font
Arbela: Hezkuntza aldizkaria, ISSN 1134-2420, Nº. 44, 2012, págs. 50-56
The nurse teacher.: construction of a new professional identity
Mariela Aguayo González, Carles Monereo i Font
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 30, Nº. 3, 2012, págs. 398-405
La enseñanza autentica de competencias profesionales: un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad.
Carles Monereo i Font, Sònia Sánchez Busqués, Núria Suñé
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 79-101
La competencia informacional desde una perspectiva psicoeducativa: enseñanza basada en la resolución de problemas prototípicos y emergentes
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº Extra 1, 2012, págs. 75-99
El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria
Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa, Carles Monereo i Font
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 44, Nº. 2, 2012, págs. 125-141
Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación: un estudio de caso en el área de tecnología
Carles Monereo i Font, Paulina Morcillo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 183-204
Estrategias de lectura y producción de textos académicos: leer para evaluar un texto científico
M. Zanotto, Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. 133, 2011, págs. 10-29
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio: Propuestas para la formación permanente
Gilda Bilbao Villegas, Carles Monereo i Font
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 13, Nº. 1, 2011
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 35-37
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Carles Monereo i Font, Rafel Lemus
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 56-59
Beatriz Álvarez Otero, Carles Monereo i Font
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 28, Nº. 2, 2010
Explorando en la identidad: ¿cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?
Claudia Contreras Contreras, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 2, 2010, págs. 63-81
¡Saquen el libro de texto!: resistencia, obstáculos y alternativas en la formación de los docentes para el cambio educativo
Carles Monereo i Font
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 583-597
La formación del profesorado: una pauta para el análisis e intervención a través de incidentes críticos
Carles Monereo i Font
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº 1, 2010, págs. 149-178
Proposta de millora del suport en xarxa als centres docentes
Elena Antón, Carles Monereo i Font
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 26, 2009, págs. 23-28
Proposta de millora del suport en xarxa als centres docents
Elena Antón, Carles Monereo i Font
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 26, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2009 (1a època)), págs. 23-28
Competencia digital: para qué, quién, dónde y cómo debe enseñarse
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 181, 2009, págs. 9-12
Bibliografía y páginas web recomendadas
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 181, 2009, págs. 36-41
Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté, Gilda Bilbao Villegas, María Cerrato, Crista Weise
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 3, 2009, págs. 237-256
Towards Self-regulated Academic Writing: an exploratory study with graduate students in a situated learning environment
Montserrat Castelló Badia, Anna Iñesta, Carles Monereo i Font
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 19, 2009, págs. 1107-1130
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, David Durán i Gisbert, Isabel Gómez Alemany
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 429-447
Gestió universitària i estils discursius
Anna Cros i Alavedra, María Margarida Bassols i Puig, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Carles Monereo i Font, Guillem Sala
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 44, 2008, págs. 9-34
Strategic Teaching in a Virtual Context: A Study on Tutor Training in Continuing Education
Cristina Del Mastro Vecchione, Carles Monereo i Font
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 16, 2008, págs. 1-8
Strategic teaching in a virtual context: a study on tutor training in continuing education
Cristina Del Mastro Vecchione, Carles Monereo i Font
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 16, 2008, págs. 9-32
Cómo buscan información en Internet los adolescentes
Marta Fuentes Agustí, Carles Monereo i Font
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 64, 2008 (Ejemplar dedicado a: Internet y la investigación escolar), págs. 45-58
Competencias para (con)vivir con el siglo XXI
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 12-18
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 87-90
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 91-93
Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador
Carles Monereo i Font, Margarida Romero Velasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 3, 2007
Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico: el papel de la mediación social, el yo, y las emociones
Carles Monereo i Font
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 497-534
L'aprenentatge estratègic: F.A.Q.
Carles Monereo i Font
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 312, 2007, págs. 2-10
Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infopólis
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 138, 2005, págs. 7-9
La construcció virtual de la ment: implicacions psicoeducatives
Carles Monereo i Font
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 29, 2005, págs. 29-52
La construcción de conocimiento profesional docente: análisis de un curso de formación sobre la enseñanza estratégica
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 1, 2004, págs. 47-70
The virtual construction of the mind: the role of educational psychology
Carles Monereo i Font
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 9, 2004, págs. 32-47
The virtual construction of the mind: the role of educational psychology
Carles Monereo i Font
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 9, 2004, págs. 32-47
Internet y competencias básicas
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 16-20
Estrategias para autorregular el esfuerzo en el aprendizaje. Contra el "culturismo" del esfuerzo
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 120, 2003, págs. 44-47
La evaluación del conocimiento estratégico a través de tareas auténticas
Carles Monereo i Font
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 32, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cognición y aprendizaje), págs. 71-89
La enseñanza estratégica: Enseñar para la autonomía
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 100, 2001, págs. 6-10
¿En que siglo vive la escuela?
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 50-55
Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 56-58
Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 71-72
Y estas diez competencias se cierran en dos
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 78-79
Investigación educativa: al aula lo que es del aula (Comentario al artículo "Ayudando a ayudar: el reto de la investigación educativa")
Carles Monereo i Font
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa y ayuda pedagógica), págs. 287-294
Ensenyar a aprendre : Ensenyar a aprendre: una vella aspiració amb noves coordenades
Carles Monereo i Font
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Nº 376, 2001, págs. 6-9
Carles Monereo i Font
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 31, Nº 91, 2001, págs. 81-100
Internet Search and Navigation Strategies Used by Experts and Beginners
Carles Monereo i Font, Marta Fuentes Agustí, Sònia Sánchez Busqués
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 1, 2000, págs. 24-34
Internet Search and Navigation Strategies Used by Experts and Beginners.
Manuel Fuentes Conde, Carles Monereo i Font, S. Sànchez
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 1, 2000, págs. 24-34
El conocimiento estratégico en la toma de apuntes: un estudio en la educación superior
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 88, 1999, págs. 25-42
Las estrategia de aprendizaje: ¿sirven las técnicas para aprender a aprender?
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 152, 1998, págs. 21-38
Las estrategias en el aprendizaje musical
Carles Monereo i Font
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 7, 1997, págs. 17-28
La incidencia de la toma de apuntes sobre el aprendizaje significativo: Un estudio de enseñanza superior
María Luisa Pérez Cabaní, Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 73, 1996, págs. 65-86
Les estratègies d'aprenentatge: què són, i per què, quan i com s'han d'enseyar
Carles Monereo i Font
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 206, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estratègies d'aprenentatge), pág. 2
Enseñar a conciencia: ¿Hacia una didáctica metacognitiva?
Carles Monereo i Font
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 34, 1995, págs. 74-80
Estrategias para aprender a pensar bien
Carles Monereo i Font
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 237, 1995, págs. 8-14
De los procedimientos a las estrategias: implicaciones para el Proyecto Curricular Investigación y Renovación (IRES)
Carles Monereo i Font
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 27, 1995, págs. 21-38
Carles Monereo i Font
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 6, 1991, págs. 85-106
Las estrategias de aprendizaje en la educación formal: enseñar a pensar y sobre el pensar
Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 50, 1990, págs. 3-26
Elaboración de proyectos de centros basados en la diversidad escolar
Carles Monereo i Font
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 7, 1990 (Ejemplar dedicado a: Educación medio ambiental), págs. 115-134
Informàtica i educació: un enfocament psicopedagògic
Carles Monereo i Font
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 129, 1988 (Ejemplar dedicado a: Llegir i escriure avui), págs. 33-41
Alternatives pedagògiques a la diversitat psicològica a l'escola
Carles Monereo i Font
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 119, 1987, págs. 14-19
Aprendiendo a leer comprensivamente con el ordenador: el ordenador en el trabajo por áreas curriculares : enseñanza por descubrimiento
Carles Monereo i Font, Inma Pericas, Miguel Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 7, Nº. 3, 1987, págs. 178-183
Aprendiendo a leer comprensivamente con el ordenador. 1. Una experiencia de educación especial
Carles Monereo i Font, Inma Pericas, Miguel Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 7, Nº. 2, 1987, págs. 104-110
Los sistemas de orientación, consejo y asesoramiento en la integración escolar
Carles Monereo i Font
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 8, 1985 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 71-89
Mathesis: hacia una enseñanza sistematizada de la creatividad
Joan Palmi Guerrero, Carles Monereo i Font
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 29, 1983, págs. 119-134
La enseñanza programada aplicada a las conductas de autocuidado
Carles Monereo i Font
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 145-161
Aplicación de la Teoría de la Actividad en centros de ciencia: análisis de una actividad para alumnos de primaria
Elena Boadas Mir, Conxita Márquez, Carles Monereo i Font
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 475-478
Carles Monereo i Font
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo / coord. por José Manuel Arribas Alvarez, 2020, ISBN 978-84-9182-674-3, págs. 185-197
Enseñar y aprender en la Educación Superior
Carles Monereo i Font
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 75-97
La identidad del emprendedor: posiciones, estrategias e incidentes críticos
Alina Valencia, Carles Monereo i Font
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Carles Monereo i Font
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 39-61
4. Salir de la crisis. Sistemas de formación basados en el análisis de incidentes críticos
Carles Monereo i Font
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos / coord. por Carles Monereo i Font, 2014, ISBN 978-84-9921-468-9, págs. 93-127
El profesor universitario: Identidad profesional, concepciones y sentimientos sobre la enseñanza
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font, Julio Meneses
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural / José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.), 2011, ISBN 978-84-614-8296-2, págs. 5647-5661
La identidad en Psicología de la Educación
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 11-26
Los heterónimos del docente. Identidad, selfs y enseñanza
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 57-76
Enseñar a aprender en la educación secundaria: las estrategias de aprendizaje
Carles Monereo i Font
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 85-104
La enseñanza auténtica de competencias profesionales en psicologia de la educación.: ProyectoUAB_ies_cubelles
Carles Monereo i Font, Núria Suñé, Sònia Sánchez Busqués
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1823-1842
Conocimientos , reflexiones y colaboración entre futuros profesionales
Marta Fuentes Agustí, Sílvia Blanch Gelabert, David Durán i Gisbert, Carles Monereo i Font, Sònia Sánchez Busqués
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 513-522
La autenticidad de la evaluación
Carles Monereo i Font
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 15
La enseñanza de tareas de autorregulación a través de tareas auténticas
Carles Monereo i Font
Nuevas funciones de la evaluación / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Perla Díez Arcos, 2009, ISBN 978-84-369-4713-7, págs. 73-92
La evaluación como herramienta de cambio educativo: evaluar las evaluaciones
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 15-32
Las competencias de los alumnos y su evaluación
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font, Isabel Gómez
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 33-54
Las competencias del profesorado para evaluar, y su evaluación
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza / coord. por Carles Monereo i Font, 2009, ISBN 978-84-7827-706-3, págs. 73-90
Introducción: La nueva cultura del aprendizaje universitario o por qué cambian nuestras formas de enseñar y aprender
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 9-28
Aprender a encontrar y seleccionar información: De "Google" a la toma de apuntes
Carles Monereo i Font
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 89-105
Carles Monereo i Font
Brecha digital y nuevas alfabetizaciones: el papel de las bibliotecas / coord. por José Antonio Gómez Hernández, Andoni Calderón Rehecho, José Antonio Magán Wals, 2008, ISBN 978-84-691-3466-5, págs. 163-174
Educación y aprendizaje en el siglo XXI: nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades
César Coll Salvador, Carles Monereo i Font
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 19-53
El alumno en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 109-131
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva
Carles Monereo i Font, Margarida Romero Velasco
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 194-212
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales
Antoni Badia Garganté, Carles Monereo i Font
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 348-367
Carles Monereo i Font, Marta Fuentes Agustí
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 386-408
La enseñanza estratégica: enseñar para la autonomía
Carles Monereo i Font
Aprender autónomamente : estrategias didácticas, 2005, ISBN 84-7827-397-2, págs. 13-18
Internet, un espacio idóneo para desarrollar las competencias básicas
Carles Monereo i Font
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / coord. por Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-373-5, págs. 5-26
Aprender a buscar y seleccionar en Internet
Marta Fuentes Agustí, Carles Monereo i Font
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / coord. por Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-373-5, págs. 27-50
Aprender a aprender a través de Internet
Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / coord. por Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-373-5, págs. 51-72
Análisis de contextos de asesoramiento: ayudando a re-describir la representación de los problemas
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 323-340
Carles Monereo i Font
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 73-100
Capítulo VI. Intervención psicopedagógica en el plan de acción tutorial del centro
Carles Monereo i Font, Núria Mollá Trill
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 157-176
Carles Monereo i Font, Joaquín Jiménez Oroz
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 385-406
Capítulo XXII. Intervención psicopedagógica ante demandas planteadas por los alumnos
Núria Mollá Trill, Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 517-534
La educación inclusiva: una vía humanista de atención a la diversidad
Carles Monereo i Font
Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" / coord. por María Luisa Amigo Fernández de Arroyabe, 2003, ISBN 84-7485-864-X, págs. 343-348
La cultura educativa en la universidad: nuevos retos para profesores y alumnos
Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 15-32
La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje
Elena Barberà Gregori, Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 93-110
Un practicum formativo organizado en carpetas
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular, 2001, ISBN 84-86849-24-1, págs. 339-366
El asesoramiento en el ámbito de las estrategias de aprendizaje
Carles Monereo i Font
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 15-62
La evaluación de als estrategias de aprendizaje
Ester Miquel i Bertran, Carles Monereo i Font
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 115-146
Diseño instruccional de las estrategias de aprendizaje en entornos educativos no-formables
Elena Barberà Gregori, Carles Monereo i Font
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 295-335
Toma de apuntes en estudiantes universitarios: descripción de las condiciones de un escenario específico
Montserrat Castelló Badia, Isabel Gómez, María Reyes Carretero Torres, María Luisa Pérez Cabaní, Carles Monereo i Font
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 219-236
El asesoramiento psicopedagógico en el ámbito de las estrategias de aprendizaje: niveles de intervención
Carles Monereo i Font
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 357-374
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Carles Monereo i Font
Enseñar y aprender estrategias / coord. por Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-7197-563-7, págs. 17-34
El asesoramiento psicopedagógico en al enseñanza estratégica
Carles Monereo i Font
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos / coord. por Jesús de la Fuente Arias, 1999, ISBN 84-8240-206-4, págs. 15-28
Enseñar a aprender y a pensar en la educación secundaria: las estrategias de aprendizaje
Carles Monereo i Font
Psicología de la instrucción : la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 1999, ISBN 84-85840-75-5, págs. 69-104
La construcción de conocimiento estratégico en el aula
Carles Monereo i Font
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 21-34
El modelo de asesoramiento educacional- constructivo: dimensiones críticas
Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 15-32
Ester Miquel i Bertran, Carles Monereo i Font
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8488688-12, págs. 139-147
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Psicología de la memoria: Manual de prácticas / coord. por Dolores Sáiz Roca, Milagros Sáiz Roca, Josep Baqués Cardona, 1996, ISBN 84-7414-079-X, págs. 339-352
Estrategias de enseñanza y aprendizaje: una experiencia con estudiantes universitarios
Carles Monereo i Font, María Luisa Pérez Cabaní
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 266-278
El uso estratégico del conocimiento
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia, Juan Ignacio Pozo Municio
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 211-234
La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 235-258
Pelechano, V. y cols: Intervención psicológica
Carles Monereo i Font
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 212-214
Es reseña de:
Intervención psicológica
V. Pelechano
1981
R. Fernández Ballesteros y cols: Nuevas aportaciones en evaluación conductual
Carles Monereo i Font
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 217-218
Es reseña de:
Nuevas aportaciones en evaluación conductual
R. Fernández Ballesteros
1981
Ese runrún...: (en mi cabeza)
Carles Monereo i Font
, 2020. ISBN 979-12-201-0444-9
La gestión de incidentes críticos en la universidad
Carles Monereo i Font, Manuel Monte, Paola M. Andreucci Annunziata
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2123-4
Ha sido reseñado en:
María José Hernández Serrano (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 251-253
La gestión de incidentes críticos en la universidad
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 1, 2017
Entramado: métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo
David Durán i Gisbert, Carles Monereo i Font
Horsori, 2012. ISBN 978-84-96108-99-8
Docentes en tránsito: incidentes críticos en secundaria
Carles Monereo i Font, Manuel Monte
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-296-1
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 2010. ISBN 84-86198-13-5
Aprendre a estudiar a la universitat
Carles Monereo i Font
[Barcelona] : UOC, 2009. ISBN 978-84-8318-262-8
Aprender a estudiar en la universidad
Carles Monereo i Font
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-95411-34-1
La pràctica psicopedagògica en educació no formal.
Antoni Badia, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2006. ISBN 84-9788-485-X
La práctica del asesoramiento educativo a examen
Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Graó, 2005. ISBN 978-84-7827-403-1
La práctica psicopedagógica en educación formal.
Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 84-9707-198-0
Entramados: métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo
Carles Monereo i Font, David Durán i Gisbert
Barcelona : Edebé, 2002. ISBN 84-236-6340-X
Entramats: mètodes d'aprenentatge cooperatiu i col.laboratiu
Carles Monereo i Font, David Durán i Gisbert
Barcelona : Edebé, 2001. ISBN 84-236-5797-3
Estrategias de enseñanza y aprendizaje: formación del profesorado y aplicación en el aula
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Barcelona : Graó, 2001. ISBN 84-7827-158-9
Ser estratégico y autónomo aprendiendo: unidades didáctica de enseñanza estratégica para ESO
Carles Monereo i Font
Barcelona : Graó, 2001. ISBN 84-7827-249-6
Aprender a estudiar en la universidad
Carles Monereo i Font
Barcelona : Ensenyament Obert, 2000. ISBN 84-95411-34-2
Les estratègies d'aprenentatge: com incorporar-les a la pràctica educativa
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Barcelona : Edebé, 2000. ISBN 84-236-5477-X
El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructiva
Carles Monereo i Font, Isabel Solé i Gallart
Alianza, 1999. ISBN 978-84-206-8194-8
Aprendre a estudiar a la universitat
Carles Monereo i Font
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1998. ISBN 84-8318-262-9
Las estrategias de aprendizaje: cómo incorporarlas a la práctica educativa
Carles Monereo i Font, Montserrat Castelló Badia
Barcelona : Edebé, 1997. ISBN 84-236-4348-4
Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela
Montserrat Castelló Badia, Carles Monereo i Font, Mercè Clariana Muntada (ed. lit.), Montserrat Palma i Muñoz, M. Lluisa Pérez Cabaní
Graó, 1994. ISBN 9788499806433
Profesores y alumnos estratégicos: cuando aprender es consecuencia de pensar
Carles Monereo i Font, Mercè Clariana Muntada
Madrid : Pascal, D.L. 1993. ISBN 84-86198-20-8
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 1993. ISBN 84-86198-23-2
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 1992. ISBN 84-86198-16-X
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 1992. ISBN 84-86198-14-3
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 1992. ISBN 84-86198-15-1
Enseñar a pensar a través del currículum escolar: ponencias de las segundas Jornadas de Estudio sobre Estrategias de Aprendizaje
Carles Monereo i Font (aut.), John Nisbet (aut.)
Casals, 1991. ISBN 84-218-1162-2
Ensenyar a aprendre: curs d'habilitats d'aprentatge per educadors
Carles Monereo i Font, Carme Brit
Barcelona : Comunicació i aprenentatge, 1990. ISBN 84-87475-00-0
Integració educativa: sistemes i tècniques
Carles Monereo i Font
Barcelona : Gabinet Tècnic, Departament d'Ensenyament, 1988. ISBN 84-393-0941-4
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 1933. ISBN 84-86198-28-3
Carles Monereo i Font, M. Castelló
Pascal, 1933. ISBN 84-86198-25-9
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.), Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Construction of identity of entrepreneur: implications for training
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
El self dialògic de les investigadores i els investigadors en formació
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Evaluación e identidad docente: impacto de una formación sobre evaluación auténtica de competencias
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Concepciones sobre aprender y enseñar a través de la escritura en clase de ciencias naturales
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Convergencia entre la identidad docente y la de alumno como medio de atención a la diversidad: una propuesta de análisis e intervención
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.), Antoni Badia Garganté (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
La identidad de los académicos de enfermería: un proceso en construcción
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.), Montserrat Castelló Badia (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2015).
La formación del profesorado de ELE en evaluación auténtica de competencias
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.), Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universidade de Vigo (2014).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Concepciones de diseñadores de páginas web educativas
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Gestión del tiempo en las actividades de aprendizaje por proyectos en formación a distancia
Tesis doctoral dirigida por Claudette Mariné (codir. tes.), Carles Monereo i Font (codir. tes.), André Tricot (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
Estrategias de lectura en lectores expertos para la producción de textos académicos
Maria Mercedes Zanotto González
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Enseñanza Estratégica en un Contexto Virtual: Un estudio sobre la formación de tutores en educación continua
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
La formación del profesorado en la enseñanza estratégica
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Cuadernos de pedagogía. Nº 370, 2007
(Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio)
Enseñando a enseñar en la universidad: la formación del profesorado basada en incidentes críticos
coord. por Carles Monereo i Font
Octaedro : Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014. ISBN 978-84-9921-468-9
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites
coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1747-3
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 2, 2011, pág. 227
María Rosa Elosúa de Juan (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 976, 2011, pág. 85
Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
coord. por Carles Monereo i Font
Graó, 2009. ISBN 978-84-7827-706-3
Psicología de la educación virtual
coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font
Morata, 2008. ISBN 978-84-7112-519-4
La práctica psicopedagógica en educación no formal
Antoni Badia Garganté (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Carles Monereo i Font (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2006. ISBN 84-9788-009-9
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender
coord. por Carles Monereo i Font
Graó, 2005. ISBN 84-7827-373-5
Ha sido reseñado en:
Monereo, Carles (coord.). (2005): Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Editorial Graó. Barcelona. pp.147.
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 2, 2005
La práctica del asesoramiento educativo a examen
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Graó, 2005. ISBN 84-7827-403-0
La práctica psicopedagógica en educació formal
coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font
Barcelona: UOC, 2004. ISBN 84-9788-008-0
La práctica psicopedagógica en educación formal
Antoni Badia Garganté (coord.), Teresa Mauri Majós (coord.), Carles Monereo i Font (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 9788497880084
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía
coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio
Síntesis : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2003. ISBN 84-7738-996-9
Aprendre a estudiar a la universitat
coord. por Carles Monereo i Font; Elena Barberà Gregori (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2002. ISBN 9788490297124
coord. por Carles Monereo i Font
Visor, 2000. ISBN 84-7774-136-0
Enseñar y aprender estrategias
coord. por Carles Monereo i Font
Ciss Praxis, 1999. ISBN 84-7197-563-7
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font
Santillana, 1999. ISBN 84-294-6228-7
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista
coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font
Alianza, 1996. ISBN 84-206-6544-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados