Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Benjamín Sarria Chust, María Amparo Benavent Garcés, M. Àngels Cebrià Iranzo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 69-98
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Benjamín Sarria Chust, María Amparo Benavent Garcés, M. Àngels Cebrià Iranzo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 126-148
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Piedad María Sahuquillo Mateo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
Verónica Riquelme Soto, Bernardo Gargallo López, Piedad María Sahuquillo Mateo, Inmaculada López Francés
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 2, 2022
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 513-530
Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions
Inmaculada López Francés, Fran J. García García, Bernardo Gargallo López, Cristian Molla Esparza
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 259-276
Laura Barboyon Combey, Bernardo Gargallo López
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 1, 2022, págs. 215-237
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Cruz Pérez Pérez, Gonzalo Almerich Cerveró, Fran J. García García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 1, 2021
La competencia aprender a aprender en la Universidad: propuesta de modelo teórico
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Francisco Jesús García García, Juan Antonio Giménez Beut, Nuria Portillo Poblador
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 19-44
La competencia aprender a aprender: valoración de un modelo teórico
Bernardo Gargallo López, Francisco J. Garcia-Garcia, Salomé Moreno Navarro, Inmaculada López Francés, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 276, 2020, págs. 187-211
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Irene Verde Peleato, M. Àngels Cebrià Iranzo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 519-530
Bernardo Gargallo López, Piedad María Sahuquillo Mateo, Irene Verde Peleato, Gonzalo Almerich Cerveró
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 382, 2018, págs. 163-198
Bernardo Gargallo López, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, Noelia Martínez Hervás, Juan Antonio Giménez Beut, Cruz Pérez Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 161-187
Métodos centrados en el aprendizaje en Fisioterapia: capacidades del alumno y contexto de aprendizaje
Bernardo Gargallo López, M. Àngels Cebrià Iranzo, Benjamín Sarria Chust, María Amparo Benavent Garcés, Ana Queralt Blasco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 329-348
Bernardo Gargallo López, Carmen Campos, Gonzalo Almerich Cerveró
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 4, 2016, págs. 790-810
Bernardo Gargallo López, Isabel Morera Bertomeu, Eloína García Félix
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 901-915
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Piedad María Sahuquillo Mateo, Irene Verde Peleato, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 370, 2015, págs. 229-254
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
Bernardo Gargallo López, Isabel Morera Bertomeu, Sara Iborra Chornet, María José Climent Olmedo, Sergio Navalón Oltra, Eloína García Félix
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 415-435
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Amparo Fernández March
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 2, 2013, págs. 75-96
Las competencias del profesorado en TIC: estructura básica
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Bernardo Gargallo López, Francisco Aliaga Abad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 39-61
Learning styles and approaches to learning in excellent and average first-year university students
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Pedro R. Garfella Esteban
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 4, 2013, págs. 1361-1379
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Bernardo Gargallo López
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 246-272
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 18, Nº. 2, 2012
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Piedad María Sahuquillo Mateo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 185-200
Autoconcepto en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Piedad María Sahuquillo Mateo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 1, 2012
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March, Eloína García Félix, Cristina Rodríguez Monzonis
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 4, 2011, págs. 43-64
Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Eloína García Félix, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 215-235
El cuestionario CEMEDEPU: un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 9-40
Las competencias en TIC del profesorado y su relación con el uso de los recursos tecnológicos
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Bernardo Gargallo López, Francisco Aliaga Abad
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 18, Nº. 1, 2010
Estilos docentes de los profesores universitarios: la percepción de los alumnos de los buenos profesores
Bernardo Gargallo López, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros, Alicia Ferreras Remesal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 4, 2010
El cuestionario "CEVEAPEU": Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Cruz Pérez Pérez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 2, 2009
La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros, Beatriz Serra Carbonell
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 16-28
Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 425-446
La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios: el cuestionario CEVAPU
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Amparo Fernández March, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 238-258
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Alicia Ferreras Remesal
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 421-442
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
Bernardo Gargallo López
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 47, 2007 (Ejemplar dedicado a: Juan Amós Comenio), págs. 121-138
Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Beatriz Serra Carbonell, Francesc J. Sánchez Peris, Inmaculada Ros Ros
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2007
Modelos docentes de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Amparo Fernández March, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 19, 2007, págs. 167-189
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Cruz Pérez Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 3, 2006, págs. 327-344
La influencia de las actitudes de los profesores en el uso de las nuevas tecnologías
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 233, 2006, págs. 45-66
La división digital en el proceso de integración de las NTICen la educación: diferencias de género entre alumnos de E.S.O. de la comunidad valenciana.
Jesús M. Suárez Rodríguez, Consuelo Belloch Ortí, Bernardo Gargallo López
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
Aprendizaje estratégico. Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en 1º de ESO
Bernardo Gargallo López
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 163-180
Un modelo de evaluación del sistema educativo
Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 224, 2003, págs. 33-60
Jesús M. Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 3, 2002
La Teoría de la Educación: objeto, enfoques y contenidos
Bernardo Gargallo López
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 14, 2002, págs. 19-46
Medidas y estrategias para la reducción del absentismo escolar
Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López, Francesc J. Sánchez Peris
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 52, 2001 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar), págs. 27-36
Un programa de intervención para prevención y tratamiento del absentismo escolar en Primaria
Francesc J. Sánchez Peris, Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 58, Nº 215, 2000, págs. 71-95
La hiperactividad en la escuela: su tratamiento psicopedagógico
Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 212, 1999, págs. 131-158
Criterios de selección de los contenidos del currículum
Julio Vera Vila, Ángel García del Dujo, Bernardo Gargallo López, José Vicente Peña Calvo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 11, 1999, págs. 13-52
Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en 6º de primaria
Pilar Sáiz Lucas, Bernardo Gargallo López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 2, 1997, págs. 145-154
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el currículum escolar: un programa de intervención en 6º de primaria
Bernardo Gargallo López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 312, 1997, págs. 227-246
Aprendiendo a aprender: Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación permanente de adultos
Julia Puig Moratal, Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 55, Nº 206, 1997, págs. 113-136
La intervención pedagógica en el ámbito de la reflexividad: Un programa educativo para 2º De Primaria
Inmaculada de Santiago, Bernardo Gargallo López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 2, 1996, págs. 225-238
La promoción del desarrollo moral a través del incremento de reflexividad: un programa pedagógico
Bernardo Gargallo López, Rafaela García López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 309, 1996, págs. 287-308
Un programa de intervención educativa para mejorar el autoconcepto
Bernardo Gargallo López, Yolanda Gaspar, Mari Carmen Edo Cobos, Margarita Oltra
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 11, 1996, págs. 135-152
La intervención educativa en el ámbito de la afectividad: Reflexiones y propuestas
Bernardo Gargallo López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 3, 1995, págs. 363-372
Estrategias de aprendizaje: Estado de la cuestión: Propuestas para la intervención educativa
Bernardo Gargallo López
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 7, 1995, págs. 53-76
Aprender a aprender: Dos procedimientos de enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en 8º de EGB
Bernardo Gargallo López, Miguel Ruiz Márquez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 19-34
La enseñanza de estrategias de expresión escrita en Educación Secundaria Obligatoria: un programa de actuación didáctica
Bernardo Gargallo López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 353-367
Algunas consideraciones en torno a la evaluación del sistema educativo y a lo que ésta comporta
Bernardo Gargallo López
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 6, 1994, págs. 221-236
¿Es posible modificar la impulsividad en el aula?: programas de acción educativa
Bernardo Gargallo López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 301, 1993, págs. 245-268
Reflexividad-impulsividad: Variables relevantes. Últimos hallazgos. Perdurabilidad de los resultados obtenidos mediante un programa de intervención
Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 189, 1991, págs. 347-378
Un programa de intervención para mejorar la reflexividad en preadolescentes (8º EGB Primaria)
José Luis Castillejo Brull, Bernardo Gargallo López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 47, Nº 184, 1989, págs. 539-558
Para una pedagogía de/con las tecnologías digitales
Bernardo Gargallo López, María Carmen Bellver Moreno
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 325-329
PONENCIA 1. La competencia Aprender a Aprender: Modelo teórico y dimensiones que la integran
Bernardo Gargallo López, Piedad María Sahuquillo Mateo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1111-1113
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 151-167
La teoría de la educación en la encrucijada
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 81-84
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, María Amparo Benavent Garcés, Benjamín Sarria Chust, M. Àngels Cebrià Iranzo
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I / coord. por María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, Rosa María del Pino Salvador, 2019, ISBN 978-84-09-11171-8, págs. 305-313
El modelo centrado en el aprendizaje: el alineamiento constructivo
Bernardo Gargallo López
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación / coord. por Bernardo Gargallo López, 2017, ISBN 978-84-16556-73-1, págs. 15-32
El método de la pregunta como técnica pedagógica
Bernardo Gargallo López
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación / coord. por Bernardo Gargallo López, 2017, ISBN 978-84-16556-73-1, págs. 97-108
Hacia la institucionalización del Aprendizaje-Servicio en la universidad: la percepción de los responsables de facultades y escuelas universitarias.
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1379-1387
Métodos centrados en el aprendizaje y aprendizaje autorregulado en la sociedad del conocimiento
Bernardo Gargallo López
Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-16647-75-0, págs. 115-136
Educación inclusiva y solidaridad ciudadana
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Marta Burguet i Arfelis, Inmaculada López Francés
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 187-224
La evaluación de programas de Educación Familiar en España
Bernardo Gargallo López
El poder de la familia en la educación / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), 2015, ISBN 978-84-9077-175-4, págs. 187-213
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Piedad María Sahuquillo Mateo, Cruz Pérez Pérez, Juan Antonio Giménez Beut
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1203-1210
Métodos innovadores y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Eloína García Félix, Isabel Morera Bertomeu, María Amparo Benavent Garcés
IN-RED 2015: Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red. 30 de junio - 1 de julio. / coord. por Vicente J. Botti Navarro, Miguel Angel Fernández Prada, 2015, ISBN 978-84-9048-396-1, págs. 46-53
La educación como proceso. Teoría de los procesos educativos
Bernardo Gargallo López
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio / María Remedios Belando Montoro (dir.), 2015, ISBN 978-84-368-3431-4, págs. 57-77
Análisis de la percepción del alumnado sobre las metodologías centradas en el aprendizaje
Carmen Campos Aparicio, Bernardo Gargallo López, M. Àngels Cebrià Iranzo, Ana Queralt Blasco, Noelia Martínez Hervás
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1435-1450
La evaluación de enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Juan Antonio Giménez Beut, Carmen Campos Aparicio, Benjamín Sarria Chust
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2157-2171
M. Espada, Bernardo Gargallo López
Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 369-379
Metodología innovadora y estrategias de aprendizaje en la Universidad
Isabel Morera Bertomeu, Sara Iborra Chornet, María José Climent Olmedo, Sergio Navalón Oltra, Bernardo Gargallo López, Eloína García Félix
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 553-567
Aprendizaje estratégico en la universidad. Una materia para aprender a aprender
Bernardo Gargallo López, Carmen Campos Aparicio
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2185-2196
Nuevos modos de aprendizaje en el contexto de la sociedad del conocimiento
Joaquín García Carrasco, Bernardo Gargallo López, Andrés A. García Manzano, Francesc J. Sánchez Peris
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 305-340
Bernardo Gargallo López
Procesos y contextos educativos: máster en profesor/a de educación secundaria / coord. por Bernardo Gargallo López, Joan Antoni Aparisi i Romero, 2010, ISBN 978-84-9876-983-8, págs. 107-162
Enfoques de aprendizaje en estudiantes excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Jesus Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Gonzalo Almerich Cerveró, Piedad M. Sahuquillo Mateo
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2406-2441
Estrategias de aprendizaje en estudiantes excelentes y en estudiantes medios
Eloína García Félix, Jesus Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March, Cristina Rodríguez Monzonis
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3230-3253
Educación, valores, problemas del sistema y posibles soluciones
Bernardo Gargallo López
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 159-169
Importancia de la formación y las actitudes en los distintos niveles de uso de las TIC
María Isabel Díaz García, Consuelo Belloch Ortí, Jesús M. Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 368-373
Bernardo Gargallo López, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 31
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Bernardo Gargallo López
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 2, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, pág. 15
En el horizonte del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles de docencia y evaluación de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Alicia Ferreras Remesal, Pedro R. Garfella Esteban, Cruz Pérez Pérez, Jesús M. Suárez Rodríguez, Amparo Fernández March, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 45-55
Hacia una educación superior de calidad: adecuación de tipologías metodológicas y de evaluación del profesorado a las demandas del alumnado universitario
Alicia Ferreras Remesal, Bernardo Gargallo López
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 285-293
Nuevos modelos socioeducativos: presentación
Bernardo Gargallo López
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2005, ISBN 84-8454-474-5, págs. 137-138
Un modelo multivariado para el seguimiento de la integración de las TIC en educación: ONTEV (tercer premio)
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Natividad Orellana Alonso, Rosa Bonet, Gonzalo Almerich Cerveró, Consuelo Belloch Ortí, Ferran Morant Navasquillo, Vicent Grau Martínez, Manuel Martínez Torrecillas, Antonio Vicent Ciscar
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, 2005, ISBN 84-369-4139-X, págs. 127-176
La integración de las TIC en los centros escolares: un modelo multivariado para el diagnóstico y la toma de decisiones (primer premio)
Ferran Morant Navasquillo, José Miguel Marín Viadel, María Isabel Díaz García, Jesús M. Suárez Rodríguez, Manuel Martínez Torrecillas, Bernardo Gargallo López
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002, 2004, ISBN 84-369-3809-7, págs. 11-74
Jesús M. Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Mª Isabel Díaz Jurado, Jesús M. Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 329-336
Un modelo de evaluación del sistema educativo
Bernardo Gargallo López
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 42-43
Bernardo Gargallo López, Alicia Ferreras Remesal
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2000, 2001, ISBN 84-369-3501-2, págs. 13-50
Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en 1º de ESO
Bernardo Gargallo López
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 220
La ludoteca como recurso para la reducción del absentismo escolar en Educación Primaria
Francesc J. Sánchez Peris, Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 133-140
Tecnología educativa y procesos de aprendizaje
Pilar Aznar Minguet, Ángela Barrón Ruiz, Bernardo Gargallo López
Tecnologías y formación permanente / coord. por María Clara Barroso Jerez, Montserrat Gallardo Mancebo, 1997, ISBN 84-600-9430-8, págs. 109-168
Estilos cognitivos: reflexibidad-ompulsividad. Su modificación en el aula
Bernardo Gargallo López
Educación en valores : educación para el desarrollo personal y social en la infancia y adolescencia, 1996, ISBN 84-605-4599-7, págs. 97-120
Las actitudes del profesorado ante la educación moral: elaboración de un cuestionario escala
María Carmen Bellver Moreno, Bernardo Gargallo López
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 235-240
Los procesos cognitivos y el aprendizaje
Bernardo Gargallo López
IV Jornadas de experiencias docentes. E.G.B. y EE.MM.: Zaragoza. 9, 10, 11 septiembre de 1991, 1991, págs. 351-364
La mejora del rendimiento académico de alumnos de EGB a través del instrumento de reflexividad
Bernardo Gargallo López
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 354-366
La reflexividad como objeto educativo: un programa de acción educativa
Bernardo Gargallo López
Investigación educativa y práctica escolar : programas de acción en el aula, 1987, ISBN 84-294-2670-1, págs. 32-105
GOZÁLVEZ, V. (2012) Ciudadanía mediática. Una mirada educativa. Madrid, Dykinson, 223 pp.
Bernardo Gargallo López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 261-263
Es reseña de:
Ciudadanía mediática: una mirada educativa
Dykinson, 2012. ISBN 978-84-9031-175-2
Procesos y contextos educativos: Máster en profesor/a de Educación Secundaria
Bernardo Gargallo López, Joan Antoni Aparisi i Romero
Tirant lo Blanch, 2018 (2 ed.) . ISBN 978-84-17203-99-3
Niños hiperactivos (TDA-H): causas, identificación, tratamiento : una guía para educadores
Bernardo Gargallo López
CEAC, 2005. ISBN 84-329-1092-9
La integración de las nuevas tecnologías en los centros: una aproximación multivariada
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, María Isabel Díaz García
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2003. ISBN 84-369-3735-X
Estrategias de aprendizaje: un programa de intervención para ESO y EPA
Bernardo Gargallo López, Alicia Ferreras Remesal
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3415-6
Procedimientos, estrategias de aprendizaje: su naturaleza, enseñanza y evaluación
Bernardo Gargallo López
Tirant lo Blanch, 2000. ISBN 84-8442-192-9
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Bernardo Gargallo López, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 1999. ISBN 84-8021-233-0
El absentismo escolar: un programa de intervención en Educación Primaria
Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1998. ISBN 84-370-3855-3
PIAAR-R: niveles 1 y 2 : programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad
Bernardo Gargallo López
TEA Ediciones, 1997 (2 ed.) . ISBN 84-7174-613-1
PIAAR-R: niveles 1 y 2 : programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad.
Bernardo Gargallo López
Madrid : Tea, 1997. ISBN 84-7174-481-3
PIAAR: programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad
Bernardo Gargallo López
TEA Ediciones, 1993. ISBN 84-7174-337-X
Bernardo Gargallo López
CEAC, 1991. ISBN 84-329-1752-4
El estilo cognitivo "reflexividad-impulsividad": su modificabilidad en la práctica educativa : un programa de intervención para 8º de EGB
Bernardo Gargallo López
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1989. ISBN 84-370-0501-9
El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad: su modificabilidad en la práctica educativa, un programa de intervención para 8º de EGB
Bernardo Gargallo López
Universitat de València (1989).
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Paz Cánovas Leonhardt (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Leal Cercos (dir. tes.), Ana Queralt Blasco (codir. tes.), Bernardo Gargallo López (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Estrategias de aprendizaje: una experiencia formativa desarrollada con estudiantes universitarios de nuevo ingreso en la facultad de veterinaria y ciencias experimentales de la universidad católica de valencia
Francisco Javier Tortajada Blanca
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2019).
Del paradigma de la enseñanza al paradigma del aprendizaje: un programa de capacitación docente, su influencia en los profesores y en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad del Azuay (Cuenca - Ecuador)
María Gabriela Guillén Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Miguel Ángel Jiménez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
Competencias respecto a las TIC de los estudiantes universitarios del ámbito de Educación
Tesis doctoral dirigida por Jesus Suárez Rodríguez (dir. tes.), Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Gonzalo Almerich Cerveró (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Aprendizaje autorregulado: un programa pedagógico para desarrollar estrategias de aprendizaje en estudiantes de 9 a 12 años de Medellín (Colombia)
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Actuaciones educativas de éxito en comunidades de aprendizaje: metodología docente, rendimiento académico , creación de sentido y cultura profesional
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Sandra Racionero Plaza (codir. tes.). Universitat de València (2016).
Programa de Educación Familiar Promover desde casa el Éxito Escolar
Encarna Taberner Perales
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Abós Olivares (dir. tes.), Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2013).
El cuestionario CEEAP 9-12: un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 2º y 3r ciclo de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Generar estructuras cognitivas a través de la enseñanza y aprendizaje de la historia
María Rosario Carvajal Valcárcel
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2012).
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2011).
El marino Language School: un modelo de enseñanza bilingüe e intercultural en una escuela primaria de Los Ángeles (California). Derivaciones para el caso español
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.), Rafaela García López (codir. tes.). Universitat de València (2010).
Estrategias de aprendizaje. Construcción y validación de un cuestionario-escala.
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2008).
El desarrollo personal. Un programa educativo aplicado en talleres de integración socio-laboral
Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación
coord. por Bernardo Gargallo López
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-16556-73-1
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017, págs. 159-160
Gargallo López, B. (Coord.) (2016). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación. Valencia: Tirant Humanidades, 338 pp.
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 197-199
Procesos y contextos educativos: máster en profesor/a de educación secundaria
coord. por Bernardo Gargallo López, Joan Antoni Aparisi i Romero
Tirant lo Blanch, 2010. ISBN 978-84-9876-983-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados