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Impacto de la metodología docente en el rendimiento académico de los estudiantes de primer curso: Resultados preliminares de un sondeo realizado en la Universidad de Lleida.

  • Autores: F. Santiveri, R. Rourera Jordana, Cristina Chocarro Gómez, R. Gil, A. Tena, A. Vendrell, C. Iglesias
  • Localización: VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5309-5332
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Uno de los temas clave en el actual panorama universitario es alcanzar un nivelóptimo de calidad para consolidar universidades competentes en el ámbitoeuropeo. Para ello, se nos muestra indispensable identificar los factores que lodeterminan y el nexo común indiscutible es el alumnado. Cuantificar surendimiento académico y analizar el impacto de las diferentes metodologías hasido el primer paso dado para proponer una serie de actuaciones de planificaciónenfocadas a la consecución de la calidad deseable. La elección del primer cursono ha sido arbitraria puesto que, en general, resulta el más crítico a la luz delelevado índice de fracaso y abandono que muestran, año tras año, las memoriasacadémicas de las Universidades españolas.El estudio que aquí se presenta ha sido realizado por el Grupo de Estudios sobreDocencia Universitaria (GEDU) de la Universidad de Lleida. La pluralidad deáreas de conocimiento y titulaciones en las que imparten docencia los profesoresintegrantes del grupo ha enriquecido tanto el diseño del trabajo como lainterpretación de los resultados obtenidos

    • English

      One of the key issues in today's university is to achieve an optimal level ofquality to consolidate the excellence in the European context. Thereby, isessential to identify the factors that determine it and the common link are thestudents. To quantify their academic performance and analyze the impact ofdifferent methodologies has been the first step to propose a series of planningactions aimed to achieve the desired quality. The first course was not electedarbitrarily because, in general, is the most critical if we pay attention to the highrate of failure and abandonment, year after year, in academic reports from theSpanish Universities. The study presented here was conducted by the StudyGroup on University Teaching (GEDU), University of Lleida. The plurality ofareas of knowledge and degrees that are teaching the members of the team hasenriched both design work and the interpretation of the results.


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