InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Beginning of the Course of the Catalan Universities towards the COVID-19: Evidence versus Negligence
Carme Garcia Yeste, Ane López de Aguileta, Elena Duque Sánchez, María Padrós Cuxart
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Número de noviembre), págs. 60-87
Enseñanza de las matemáticas en educación infantil desde el enfoque de la matemática dialógica
Francisco Javier Díez Palomar, María Padrós Cuxart, María del Socorro Campo Castillo, Marta Font Palomar
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 9-18
Joan Puig Elias. Creador de un mundo nuevo
María Padrós Cuxart
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 324-326
How Solidarity Influences Political Actors to Manage the Refugee Crisis: the Case of Proactiva Open Arms
Gemma Alvarez Jiménez, María Padrós Cuxart
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: July), págs. 215-229
Towards a Conceptualization of Dialogic Leadership
María Padrós Cuxart, José Ramón Flecha García
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 2, Nº. 2, 2014, págs. 207-226
Actuaciones educativas de éxito, universales y tranferibles
Mikko Ojala, María Padrós Cuxart
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 429, 2012 (Ejemplar dedicado a: Claves para conseguir el éxito educativo), págs. 18-19
Tertulias literarias y lectura dialógica: la pasión por leer juntos
María José Alonso Olea, María Padrós Cuxart
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 36, 2012, págs. 35-42
Modelos de Atractivo Mascul inos en la Adolescencia
María Padrós Cuxart
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 165-183
Inclusión y éxito educativo: prácticas de aprendizaje y participación de las familias en los centros educativos
Elena Duque Sánchez, Laura Ruiz Eugenio, Sandra Girbés Peco, María Padrós Cuxart
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 2, 2012, págs. 19-22
Actuaciones educativas para la convivencia en centros con alumnado inmigrante
Alejandro Martínez González, María Padrós Cuxart, Sandra Girbés Peco
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 73, 2012 (Ejemplar dedicado a: De la superstición a la ciencia), págs. 133-144
Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria: un estudio sobre los artículos publicados en revistas españolas entre 1999 y 2009
Francesc Buscà Donet, Laia Cladellas, Jordi Calvo Lajusticia, Montserrat Martín Horcajo, María Padrós Cuxart, Marta Capllonch Bujosa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 137-148
Prevención del absentismo escolar en una Comunidad de Aprendizaje
María Padrós Cuxart, Nuria Marín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 5, 2011, págs. 28-29
Modelos de atracción de los y las adolescentes: Contribuciones desde la socialización preventiva de la violencia de género
María Padrós Cuxart, Adriana Aubert Simón, Patricia Melgar Alcantud
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Infancia y adolescencia en dificultad social), págs. 73-82
The Dialogic Turn in Educational Psychology
Sandra Racionero Plaza, María Padrós Cuxart
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 2, 2010, págs. 143-162
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
María Padrós Cuxart, Brigita Zepa
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 22, Nº. 56, 2010 (Ejemplar dedicado a: ¿Inclusión?), págs. 91-100
Lectura dialógica y transformación de las comunidades de aprendizaje
Consol Aguilar, María Padrós Cuxart, Miguel Ángel Pulido Rodríguez, María José Alonso Olea
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 31-44
Cruce de culturas en la escuela
María Padrós Cuxart, Itxaso Tellado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica del S. XXI), págs. 159-179
La formación del profesorado en comunidades de aprendizaje
Elena Duque Sánchez, María Padrós Cuxart
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 6, 2009, págs. 24-25
Hacer el instituto más nuestro: la experiencia de la asociación de alumnos y exalumnos del IES Miquel Tarradell
María Padrós Cuxart, Ana Zafón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 69-72
Comunidades de aprendizaje: transformar la organización escolar al servicio de la comunidad
José Ramón Flecha García, María Padrós Cuxart, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 11, Nº 5, 2003, págs. 4-8
Proyecto EDUROM. Gitanas y gitanos en la universidad
Fernando Macías Aranda, María Padrós Cuxart
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 279-282
La participación de las familias en los centros educativos: resultados del Proyecto INCLUD-ED
Rosa Valls, María Padrós Cuxart
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica, 2015, ISBN 978-84-942658-3-9, págs. 61-72
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, María Padrós Cuxart, Pilar Folgueiras Bertomeu, Moisés Carmona Monferrer, Antonio R. Bartolomé Pina
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 41-93
La Metodología Comunicativa Crítica en la investigación en Pedagogía Social: diálogo entre conocimientos y capacidad transformadora
Rocío García Carrión, María Padrós Cuxart
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 129-138
Sistemas de evaluación formativa y participativa en docencia universitaria: un estudio de casos aplicado a la formación del profesorado
Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa, Laia Cladellas, Jordi Calvo Lajusticia, Montserrat Martín Horcajo, María Padrós Cuxart
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 44-53
Avaluació formativa i participativa en docència universitària:: Anàlisi de la seva implementació i incidència en situacions d’ensenyament i aprenentatge de formació del professorat
Francesc Buscà Donet, Montserrat Martín, Marta Capllonch Bujosa, Laia Cladellas, Jordi Calvo, María Padrós Cuxart
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4267-4290
Sistemes d’Avaluació Formativa i Participativa en l’EEES.: Anàlisi de les relacions entre lesnoves estratègies docents i l’avaluació formativa
Marta Capllonch Bujosa, Montserrat Martín Horcajo, Francesc Buscà Donet, Jordi Calvo Lajusticia, Laia Cladellas, María Padrós Cuxart
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4804-4819
Aportaciones de la educación de personas adultas a la formación para la ciudadanía: El referente de la Verneda Sant Martí
María Padrós Cuxart, Itxaso Tellado
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1829-1836
Aportaciones de la organización democrática y participativa de las comunidades de aprendizaje
María Padrós Cuxart, Silvia Molina Roldán
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
La participación de la juventud gitana: retos para la pedagogía del ocio
Rocío García Carrión, María Padrós Cuxart
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 699-708
Profesiones emergentes en educación: posibles líneas de investigación
José Ramón Flecha García, María Padrós Cuxart
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 300-311
La opinión del alumnado de educación social: implicaciones para el diseño de la asignatura de organización
Paulino Carnicero Duque, María Padrós Cuxart
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 41-52
David Portell, Adriana Aubert Simón, Rosa Valls, María Padrós Cuxart
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
La participación: clave en la calidad y evaluación de los centros de educación de personas adultas
María Padrós Cuxart, Montserrat Fisas, Ana Ayuste
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 219-220
María Padrós Cuxart, Alfons Formariz
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 9-20
Ferrer Guàrdia pedagogo y hombre de acción
María Padrós Cuxart
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 193-195
Es reseña de:
Ferrer Guàrdia pedagogo y hombre de acción
Pere Solà Gussinyer
2011
IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
Ana Burgués, Marcos Castro Sandúa, Marta Cortés Camacho, José Ramón Flecha García, Elisenda Giner Cota, Liviu Catalin Mara, Carmen Martín Gómez, Patricia Melgar Alcantud, Guiomar Merodio Alonso, Esther Oliver Pérez, María Padrós Cuxart, Lidia Puigvert Mallart, Cristina Pulido, Oriol Ríos González, Laura Ruiz Eugenio, Rosa Valls, Ana Vidu Afloarei, Beatriz Villarejo Carballido
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2015
Tutoría: técnicas, recursos y actividades
Xus Martín, Josep M. Puig Rovira, María Padrós Cuxart, Laura Rubio i Serrano, Jaume Trilla Bernet
Alianza, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-206-8392-8
Violencia de género en las universidades españolas: Memoria final 2006-2008
Rosa Valls, José Luis Ródenas Aguilar, María José Alonso Olea, María Pilar Colás Bravo, María Dolores Frutos Balibrea, Jesús Gómez Alonso, María Padrós Cuxart, Laura Ruiz Eugenio, Luis Torrego Egido, Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, Laura López Calvo, Patricia Melgar Alcantud, Silvia Molina Roldán, Miguel Ángel Pulido Rodríguez
Madrid : Instituto de la Mujer. ISBN 978-84-692-3205-7
Tutoría: técnicas, recursos y actividades
Xus Martín, Josep M. Puig Rovira, María Padrós Cuxart, Laura Rubio i Serrano, Jaume Trilla Bernet
Alianza, 2003. ISBN 978-84-206-4172-0
María Padrós Cuxart
Tesis doctoral dirigida por Rosa Valls (dir. tes.), Jesús Gómez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Proceso de transformación hacia una comunidad de aprendizaje. Valparaíso, Chile
Tesis doctoral dirigida por María Padrós Cuxart (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
De la formación permanente del profesorado a la formación dialógica de la comunidad: análisis de una tertulia pedagógica comunitaria
Tesis doctoral dirigida por María Padrós Cuxart (dir. tes.), José Antonio García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El Contrato de Inclusión Dialógica: una actuación de éxito en la superación de la pobreza y la exclusión social en contextos urbanos
Tesis doctoral dirigida por María Padrós Cuxart (dir. tes.), Rosa Valls (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Pràctiques dialògiques a l’Educació Secundària
Tesis doctoral dirigida por María Padrós Cuxart (dir. tes.), Rosa Valls (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados