Periodo de publicación recogido
|
|
|
Elena Grau, Alberto Sánchez Pedroche, Cristina Mumbardó-Adam, Mònica Sanz Torrent
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2023
Insights from real-time comprehension of Spanish verbal tense in children with developmental language disorder: An eye-tracking study
Spyros Christou, Llorenç Andreu Barrachina, Carmen Julia Coloma, Ernesto Guerra, Claudia Araya, Javier Rodríguez Ferreiro, Mònica Sanz Torrent
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 43, Nº 3, 2022, págs. 641-662
Descripción del cambio del TEL al TDL en contexto angloparlante
Andrea Llorens Vargas, Nadia Ahufinger, Alfonso Jesús Igualada, Mònica Sanz Torrent
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2021, págs. 9-20
El Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL): Dificultades lingüísticas y no lingüísticas
Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 41, Nº. 1, 2021, págs. 1-3
El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) más allá de las dificultades lingüísticas: memoria y atención
Nadia Ahufinger, Laura Ferinu, Fernanda Pacheco Vera, Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 41, Nº. 1, 2021, págs. 4-16
Laura Ferinu, Nadia Ahufinger, Fernanda Pacheco Vera, Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 41, Nº. 1, 2021, págs. 17-28
Laura Ferinu, Nadia Ahufinger, Fernanda Pacheco Vera, Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 41, Nº. 1, 2021, págs. 29-39
Adrián Ibáñez Rodríguez, Nadia Ahufinger, Laura Ferinu, Josué García, Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 41, Nº. 1, 2021, págs. 40-48
La memòria implícita i el trastorn del desenvolupament de llenguatge
Nadia Ahufinger, Laura Ferinu, Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Variacions de les habilitats lingüístiques en els trastorns del llenguatge), págs. 6-19
La integració audiovisual en infants amb trastorn del desenvolupament del llenguatge (TDL): on miren quan se’ls parla?
Laura Ferinu, Nadia Ahufinger, Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Variacions de les habilitats lingüístiques en els trastorns del llenguatge), págs. 20-31
Anticipatory sentence processing in children with specific language impairment: Evidence from eye movements during listening
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent, John C. Trueswell
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 34, Nº 1, 2013, págs. 5-44
L’afectació del llenguatge en la malaltia d’Alzheimer
Javier Rodríguez Ferreiro, Marta Coll-Florit, Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 10, 2012 (Ejemplar dedicado a: Medicina i llenguatge: les paraules de la salut), págs. 39-45
Argument omissions in preschool Catalan and Spanish speaking children with SLI
Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina, Iris Badía, Francesc Sidera Caballero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 49-66
La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical
Elisabet Serrat i Sellabona, Mònica Sanz Torrent, Iris Badía, Eva María Aguilar Mediavilla, Raquel Olmo, Fernando Lara, Llorenç Andreu Barrachina, Miguel Serra
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 435-448
El juego-concurso de Vries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 8, Nº. 1, 2010
El juego-concurso de DeVries: una propuesta para la formación en competencias de trabajo en equipo en la evaluación.
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 8, Nº. 1, 2010, 141 págs.
El proceso lector en niños con antecedentes de retraso y trastorno específico del lenguaje
Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina, I. Badia, M. Serra
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 1, 2010, págs. 23-33
La productividad de la morfología verbal a los dos años de edad
Elisabet Serrat i Sellabona, Raquel Olmo, Mònica Sanz Torrent
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 1, 2009, págs. 49-64
Una propuesta de renovación metodológica en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: los pequeños grupos de investigación cooperativos
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent, Elisabet Serrat i Sellabona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
Aprendizaje léxico y desarrollo de la gramática: vocabulario verbal, aceleración morfológica y complejidad sintáctica
Elisabet Serrat i Sellabona, Mònica Sanz Torrent, Aurora Bel
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: La adquisición del lenguaje), págs. 221-234
"Las 400 palabras": datos para una perspectiva constructivista d la interfaz léxico-sintáctica
Miquel Serra Raventós, Mònica Sanz Torrent
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: La adquisición del lenguaje), págs. 235-256
Evolución del perfil productivo en el trastorno del lenguaje
Miquel Serra Raventós, Eva María Aguilar Mediavilla, Mònica Sanz Torrent
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 22, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: El transtorno del lenguaje), págs. 77-89
Los verbos en niños con trastorno del lenguaje
Mònica Sanz Torrent
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 22, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: El transtorno del lenguaje), págs. 100-110
Real-time comprehension of sentences in children with SLI
Llorenç Andreu Barrachina, Nadia Ahufinger, Laura Ferinu, Fernanda Pacheco Vera, Roser Colomé, Mònica Sanz Torrent
Atypical Language Development in Romance Languages / coord. por Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Daniel Adrover Roig, 2019, ISBN 978-90-272-0321-2, pág. 143
Creació d'una xarxa virtual col·laborativa de recursos d'aprenentatge
Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina, Antonio Álvarez Artigas, José Antonio Aznar Casanova, Javier de la Fuente Arnanz, Ferran Pons Gimeno, Javier Rodríguez Ferreiro, Conchi San Martín Martínez, Josep Maria Sopena Sisquella, Elizabeth Gilboy, Juan Manuel García Giménez
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Medidas para favorecer el éxito en el aprendizaje cooperativo
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-02-1, págs. 219-224
Introducció a la competència de treball en equip en estudiants universitaris: [póster]
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 128-137
Taller d'iniciació al treball cooperatiu dins el marc de l'EEES
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
El trabajo en equipo en el aula: de la isla al continente
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 54-64
L’avaluació mitjançant el joc-concurs de de vries:: Cap a una avaluacióbasada en la cooperació.
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 838-853
La Producció de documentals en grups cooperatius: aprenent creant en l'era de les tecnologies de la informació i la comunicació
Llorenç Andreu Barrachina, Lucía Buil Legaz, Mònica Sanz Torrent, Guillermo Tormo Gimeno
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Els tallers audiovisuals cooperatius: una eina per a la construcció compartida del coneixement
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent, Lucía Buil Legaz
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 811-817
«Mirar para hablar»: movimientos oculares y producción en niños con TEL
Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina, I. Badia, Xavier Mayoral, Miquel Serra Raventós
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 439-444
El treball en grups de recerca: una proposta d'aprenentatge cooperatiu
Llorenç Andreu Barrachina, Mònica Sanz Torrent
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Mònica Sanz Torrent, Elisabet Serrat i Sellabona
Psicologia del llenguatge / coord. por Olga Soler Vilageliu, 2006, ISBN 84-9788-158-3, pág. 115
La evolución inicial del Trastorno del Lenguaje (TL): datos y modelos para una mejor caracterización diagnóstica y para el pronóstico
Miquel Serra Raventós, Ignasi Martínez, María Carmen Hidalgo, Mònica Sanz Torrent
Homenaje al Doctor Jorge Perelló Gilberga / J. Perelló Gilberga (hom.), 2002, ISBN 84-7299-529-1, págs. 67-86
Verb type production in Catalan and Spanish Children with SLI
Mònica Sanz Torrent, Eva Aguilar Pedra, Elisabet Serrat i Sellabona, Miquel Serra
Research on child language acquisition : proceedings of the 8th Conference of the International Association for the Study of Child Language / coord. por International Association for the Study of Child Language, Inger Margareta Almgren Spare, Vol. 2, 2001, ISBN 978-1-57473-119-4, págs. 909-922
Eva María Aguilar Mediavilla, Mònica Sanz Torrent, Miquel Serra Raventós
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 619-624
Elisabet Serrat i Sellabona, Eva María Aguilar Mediavilla, Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina, Anna Amadó Codony, Iris Badía, Miquel Serra Raventós
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2022. ISBN 9788491808282
Statistical word-learning in catalan-spanish children with specific language impairment
Tesis doctoral dirigida por Mònica Sanz Torrent (dir. tes.), Llorenç Andreu Barrachina (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Language comprehension in children with specific language impairment: an eye-tracking study
Tesis doctoral dirigida por Mònica Sanz Torrent (dir. tes.), Llorenç Andreu Barrachina (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
The role of verb argument structure in language comprehension and production in adults, children with typical language development and children with specific language impairment: evidence from eye-tracking
Tesis doctoral dirigida por Mònica Sanz Torrent (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados