Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
Javier Paricio Royo, Amparo Fernández March, J. Felipe Trillo Alonso
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 9-15
Entornos de aprendizaje para el desarrollo profesional docente
Amparo Fernández March
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 169-191
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Jesús M. Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Amparo Fernández March
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 2, 2013, págs. 75-96
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad: un estudio sobre la transferencia de las competencias docentes
Mònica Feixas i Condom, Amparo Fernández March, Patricio Lagos Rebolledo, Carla Quesada Pallarès, Saraí Sabaté
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 401-416
Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios: estudio de casos
Amparo Fernández March, José María Maiques March, Ana Abalos Galcerá
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March, Eloína García Félix, Cristina Rodríguez Monzonis
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 4, 2011, págs. 43-64
El cuestionario CEMEDEPU: un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 9-40
Amparo Fernández March
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 8, Nº. 1, 2010, 34 págs.
La formación inicial del profesorado universitario: el título de especialista universitario en Pedagogía Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia
Amparo Fernández March
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 161-190
La gestión de la formación del profesorado en la Universidad
Amparo Fernández March
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 20, 2008, págs. 275-312
La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios: el cuestionario CEVAPU
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Amparo Fernández March, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 238-258
Modelos docentes de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Amparo Fernández March, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 19, 2007, págs. 167-189
Metodologías activas para la formación de competencias
Amparo Fernández March
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 24, Nº. 1, 2006, págs. 35-56
El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
Amparo Fernández March
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 33, 2004 (Ejemplar dedicado a: Formar y formarse en la universidad), págs. 127-142
Formación pedagógica y desarrollo profesional de los profesores de Universidad: análisis de las diferentes estrategias
Amparo Fernández March
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 331, 2003 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario), págs. 171-197
La formación didáctica del profesorado universitario: ¿qué hemos aprendido en los últimos 10 años?
Amparo Fernández March, José María Maiques March
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 2, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 1-21
Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante PIAE+
M. Esther Gómez Martín, Marina Alonso Díaz, Eloína García Félix, Amparo Fernández March
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 43-58
Una concepción de la docencia problemática, compleja y basada en la investigación
Javier Paricio, Idoia Begoña Fernández Fernández, Amparo Fernández March
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 9-25
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo cognitivo y social del estudiante
Amparo Fernández March, Eloína García Félix
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 89-107
Autorregulación del aprendizaje, para la transformación intelectual del estudiante
Amparo Fernández March, Eloína García Félix
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 131-153
Interacción intensa y valiosa en entornos de aprendizaje seguros y abiertos
Amparo Fernández March, Eloína García Félix, Cristina Rodríguez Rodríguez
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 155-174
Amparo Fernández March, Javier Paricio
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 197-216
Amparo Fernández March, Fernando Fargueta Cerdá, José María Maiques March
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 114-129
Estrategias de aprendizaje en estudiantes excelentes y en estudiantes medios
Eloína García Félix, Jesus Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March, Cristina Rodríguez Monzonis
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3230-3253
Métodos cooperativos: casos, proyectos y problemas
Amparo Fernández March
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 23-39
La innovación de la docencia como estrategia de cambio ante los desafíos del EEES
Amparo Fernández March
Experiencias docentes y TIC / coord. por Raquel Rodrígurez González, María Esther del Moral Pérez, 2008, ISBN 84-8063-955-5, págs. 9-41
La innovación de la docencia como estrategia de cambio ante los desafíos del EEES
Amparo Fernández March
Experiencias docentes y TIC / coord. por María Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez González, 2008, ISBN 978-84-8063-955-2, págs. 9-42
La estructura y contenido de la formación del profesorado en las universidades
Amparo Fernández March
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 / coord. por Antonio Alías Sáez, 2006, ISBN 84-689-8150-8, págs. 35-50
En el horizonte del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles de docencia y evaluación de los profesores universitarios
Bernardo Gargallo López, Alicia Ferreras Remesal, Pedro R. Garfella Esteban, Cruz Pérez Pérez, Jesús M. Suárez Rodríguez, Amparo Fernández March, Francesc J. Sánchez Peris, Concepción Ros Ros
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 45-55
La Carpeta Docente como herramienta de mejora de la enseñanza universitaria
Amparo Fernández March
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández, 2004, ISBN 84-88828-23-3, págs. 215-242
Mª Africa de la Cruz Tomé, Amparo Fernández March
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1281-1284
Los proyectos de innovación docente de la Universidad Politécnica de Valencia: reflexiones acerca de la contribución de estas experiencias al reto de la convergencia
Amparo Fernández March, Bernardo Martínez Mut, José María Maiques March
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1317-1334
Nuevos retos en la formación del profesor universitario: respuestas ante el espacio europeo de Educación Superior
Amparo Fernández March, Eloína García Félix, Beatriz Serra Carbonell
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1335-1350
Itinerario en la formación inicial del profesorado universitario: propuesta de la Universidad Politécnica de Valencia
Eloína García Félix, Amparo Fernández March, Beatriz Serra Carbonell
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1501-1524
La formación integral de los alumnos a través de los profesores tutores: experiencia de la Universidad Politécnica de Valencia
Eloína García Félix, Amparo Fernández March, Beatriz Serra Carbonell
Tutoría universitaria / coord. por Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Heriberto Jiménez Betancort, 2003, ISBN 84-7756-540-6, págs. 245-255
La formación inicial del profesorado de secundaria: ¿se consideran las ideas previas de los titulados?
Eloína García Félix, Amparo Fernández March, Beatriz Serra Carbonell
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 77-79
La carpeta docente como herramienta de evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza
José María Maiques March, Amparo Fernández March
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 86-90
Innovación y formación: un modelo de desarrollo profesional del profesor universitario
José María Maiques March, Amparo Fernández March
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 257-270
José María Maiques March, Amparo Fernández March
El curriculum en la escuela infantil : diseño, realización y control, 1989, ISBN 84-294-3053-9, págs. 81-108
Percepción de cualidades y defectos del profesor
Amparo Fernández March, Concepción Gómez Ocaña, José María Maiques March
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 236-237
No es cuestión de medios, sino de modelo: escenarios de reducción de la presencialidad en la enseñanza universitaria
Amparo Fernández March, Javier Paricio, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Red Estatal de Docencia Universitaria, 2020. ISBN 978-84-09-22336-7
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.)
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2614-7
Ha sido reseñado en:
Cartografía de la buena docencia universitaria.: Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 98-101
Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones : actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Fernando Fargueta Cerdá (comp.), Amparo Fernández March (comp.), José María Maiques March (comp.)
Valencia, Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, D.L. 2009. ISBN 978-84-8363-413-4
A profesionalización da docencia: a resposta aos retos do proceso de converxencia europea
Amparo Fernández March
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-397-7
La calidad de la 'formación de entrada' de los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia: variables, niveles y factores condicionantes
Amparo Fernández March
Universitat de València (1987).
Fomento de la creatividad en el alumnado universitario: una experiencia innovadora para la titulaciónde ingeniería química de la Universitat de València
Tesis doctoral dirigida por Amparo Fernández March (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Pérez Boullosa (dir. tes.), Amparo Fernández March (codir. tes.). Universitat de València (2006).
Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación
Javier Paricio Royo (coord.), Amparo Fernández March (coord.), Idoia Begoña Fernández Fernández (coord.), Aintzane Cabo Bilbao, Eloína García Félix, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Cristina Rodríguez Monzonis, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
Red Estatal de Docencia Universitaria, 2019. ISBN 978-84-09-12349-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados