Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Will your majesty marry me? The effect of royal weddings on the tourism industry
James Raad, Abhinav Sharma, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 28, Nº. 6, 2022, págs. 1589-1604
La guitarra en la obra de los compositores alicantinos de los siglos XX y XXI
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", ISSN 0213-0467, Nº 71, 2020 (Ejemplar dedicado a: La guitarra y Alicante. Una historia de futuro), págs. 152-157
The effect of the 2018 Giro d’Italia on Israel’s tourism firm value
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Abhinav Sharma, Tal Zarankin
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 25, Nº. 7, 2019, págs. 1070-1083
Sports results creating tourism value: Rafael Nadal’s tennis match points worth €12,000,000
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, María Jesús Santa María Beneyto
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 23, Nº. 3, 2017, págs. 697-701
La demanda y los mercados turísticos
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", ISSN 0213-0467, Nº 66, 2016 (Ejemplar dedicado a: El turismo en Alicante y la Costa Blanca / coord. por José Fernando Vera Rebollo), págs. 66-75
Research Note: Choice behaviour in online hotel booking
Lorenzo Masiero, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 22, Nº. 3, 2016, págs. 671-678
Estimating the willingness to pay for a sustainable wine using a Heckit model
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Wine Economics and Policy, ISSN-e 2212-9774, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 96-104
Testing prospect theory in students' performance
Patricia Pérez Galdón, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 645-665
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 19, Nº. 1, 2013, págs. 101-114
Heterogeneidad en precios explicada por la participación en actividades recreativas
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 142, 2012, págs. 317-328
Price sensitivity to tourism activities: looking for determinant factors
Lorenzo Masiero, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 18, Nº. 4, 2012, págs. 675-689
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 29, Nº 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Economía del Turismo), págs. 803-824
Research note: Coastal and inland reference prices - a differentiated effect
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 17, Nº. 5, 2011, págs. 1140-1151
The effect of quality on hotel risk
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 39-52
Variety-seeking and inertial behaviour: the disulity of distance
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 16, Nº. Extra 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Special Focus: The Economics of Tourism – New Directions), págs. 251-264
Anomaly in Spanish tourist sensitivity to price
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 16, Nº. 4, 2010, págs. 915-923
Determinantes de la motivación cultural en la elección de destinatarios: el caso español
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, ISSN-e 1988-7213, Nº. 5, 2009, 95 págs.
Evaluación del entorno de marketing turístico
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 132, 2009, págs. 223-241
Responsabilidad social corporativa: Acciones generadoras de valor
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Annals of Tourism Research en Español, ISSN 1575-443X, Vol. 10, Nº. 2, 2008, págs. 400-416
Enoturismo en la provincia de Alicante
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", ISSN 0213-0467, Nº 54, 2008-2009 (Ejemplar dedicado a: La vid y el vino en Alicante / coord. por Rafael Poveda Bernabé), págs. 291-302
Caracterización de la sensibilidad del turista al precio: el poder de las variables psicográficas
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 178, 2008, págs. 7-24
Testing reference dependence, loss aversion and diminishing sensitivity in Spanish tourism
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 32, Nº 2, 2008, págs. 231-255
Proceso cuatrietápico de elección del turista
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2008, págs. 67-88
Identificación de las distinas sensibilidades a los precios turísticos en la Comunidad Valenciana
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 3, 2007, págs. 17-26
Papel moderador de las motivaciones en el efecto de los precios de los destinos turísticos
Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 1, 2006, págs. 27-44
Elección de la duración del viaje vacacional: una aproximación con modelos de recuento
Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 15, Nº 2, 2006, págs. 99-116
Modelización estocástica. Un proceso de elección del turista en tres etapas
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
Annals of Tourism Research en Español, ISSN 1575-443X, Vol. 7, Nº. 1, 2005, págs. 112-137
In marketing: the accurate amount of excess returns really does matter
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 207-218
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz, Felipe Ruiz Moreno
Strategic management journal, ISSN 0143-2095, Vol. 26, Nº 8, 2005, págs. 713-745
Rivalidad en el mercado español de Depósitos Bancarios: la Teoría de los grupos estratégicos
Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Felipe Ruiz Moreno
Moneda y crédito, ISSN 0026-959X, Nº 217, 2003, págs. 11-44
The stock market's reaction to quality certification: Empirical evidence from Spain
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio
Quality control and applied statistics, ISSN 0033-5207, Vol. 48, Nº. 5, 2003, págs. 515-518
Influencia de la calidad sobre la rentabilidad y la volatilidad
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio
Revista de economía aplicada, ISSN 1133-455X, Vol. 11, Nº 33, 2003, págs. 65-82
Factores determinantes del comportamiento del turista hacia internet
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 8, Nº 2, 2002, págs. 169-180
Rivalidad en el mercado español de depósitos bancarios: La teoría de los grupos estratégicos
Francisco Mas Ruiz, Felipe Ruiz Moreno, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Moneda y crédito, ISSN 0026-959X, Nº 215, 2002, págs. 109-144
Relación de los patrones de planificación y de conducta de exportación sobre los resultados
Francisco Mas Ruiz, Felipe Ruiz Moreno, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 22, 1999, págs. 99-113
¿Battle Royale a nivel de producto? el papel de la rivalidad en la longevidad comercial
Fernando Campayo Sánchez, Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020 / coord. por Gema Albort Morant, Juan Manuel Berbel Pineda, Antonio Luis Leal Rodríguez, Beatriz Palacios Florencio, José M. Ramírez-Hurtado, 2020, ISBN 978-84-121257-4-0, pág. 223
El aporte visual de la etiqueta desde una perspectiva intercultural
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Langues, cultures et gastronomie: communication interculturelle et contrastes / coord. por Alexandra Marti, Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova, 2018, ISBN 978-3-631-77652-0, págs. 169-188
La equidad de la evaluación continua en el marco del EEES
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Marina Quintero Suárez, Pedro Seva Larrosa, Carlos García Cifuentes
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1909-1924
Segementación del consumidor de vino
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Marketing del vino / coord. por Inés Küster Boluda, 2012, ISBN 978-84-368-2571-8, págs. 79-106
Planificación del marketing mix
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Marketing del vino / coord. por Inés Küster Boluda, 2012, ISBN 978-84-368-2571-8, págs. 155-182
La MDD desde la perspectiva del marketing
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Rebelión en las marcas / coord. por Fernando Olivares Delgado, 2012, ISBN 978-84-8356-601-5, págs. 129-141
La Equidad de la Evaluación Subjetiva en el Sistema de Evaluación Continua
Ricardo Sellers Rubio, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Marina Quintero Suárez, Pedro Seva Larrosa
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1527-1540
Evaluación continua con distribución equidistante e entregas
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Francisco Merino García, Alejandro Orgilés Gallardo
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2010, ISBN 978-84-268-1523-1, págs. 561-567
Elaboración de las guías docentes del primer curso del Grado en Turismo
María Paz Such Climent, María Ángeles Alcaraz Ariza, Cristina Amérigo Del Castillo, Raquel Evangelio Llorca, Ramón Fuentes Pascual, Marcelino Lloret Llinares, Juan Antonio Moreno Martínez, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, María José Pastor Alfonso, Montserrat Planelles Iváñez, Rafael Romero Jaén, José Ramón Valero Escandell
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 810-830
Memoria de la red CIMTUR: Guías docentes del área de comercialización e investigación de mercados en Turismo
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Franco Sancho Esper, S. Antón Ferrández, A.C. Benesiu Pueyo
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 1301-1315
Memoria de la red 'plazos óptimos'
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Francisco Merino García, Alejandro Orgilés Gallardo
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2421-2435
Raúl Ruiz Callado, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 22-36
Setting the right deadlines right
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 231-238
Patrones de evaluación continua en el aprendizaje online
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Francisco Merino García, Alejandro Orgilés Gallardo
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 610-616
La motivación del profesorado de la Universidad de Alicante: hacia la evaluación continua
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Raúl Ruiz Callado
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 617-629
Searching for optimal timing in online modular courses’ tasks delivering: What if students procrastinate (a BIT)?
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 1331-1336
The effect of brand alliances on performance and stability.
Aurora Calderón Martínez, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 21
Contribución de las marcas individuales a la marca colectiva.
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 41
Comportamiento de queja de los clientes bancarios en contextos de desviación doble.
Ana B. Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 78
Simultaneous analysis of the decisions to go on holiday and vacation expenditures
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, Vol. 1, 2007 (Ponencias), pág. 7
The effect of the interaction between income and prices on tourist choice
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 1, 2007 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 48
Análisis secuencial de las decisiones "salir" y "cuánto salir" de vacaciones
Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 307-326
Ana M. Sabater Marcos, Joaquina Laffarga Briones, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Transparencia empresarial y sociedad del conocimiento [Recurso electrónico]: comunicaciones presentadas al XII Congreso AECA celebrado en Cádiz, 29 de septiembre-1 de octubre de 2003, 2003, ISBN 84-89959-67-6, pág. 45
Relación de los patrones de planificación y de conducta de exportación sobre los resultados
Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Felipe Ruiz Moreno
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, Vol. 1, 1999, ISBN 84-95301-10-5, págs. 375-386
A new marketing segmentation approach based on marginal individual utilities: Applying CRM is not a chimera anymore
Francisco Mas Ruiz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Working papers = Documentos de trabajo: Serie EC - (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), Nº. 16, 2006
A random parameter logit approach to the two-stage tourist choice process: going on holidays and length of stay
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
Working papers = Documentos de trabajo: Serie AD, Nº. 46, 2004
Heckit modelling of the two-stage tourist choice process: going on holiday and tourism
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
Working papers = Documentos de trabajo: Serie EC - (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), Nº. 16, 2004
Stochastic choice analysis of tourism destinations
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
Working papers = Documentos de trabajo: Serie AD, Nº. 7, 2004, 34 págs.
Analysing three basic decisions of tourists: going away, going abroad and going on tour
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
Working papers = Documentos de trabajo: Serie EC - (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), Nº. 5, 2004, 32 págs.
Eficiencia en la distribución: una aplicación en el sector de agencias de viajes
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Francisco Mas Ruiz
Working papers = Documentos de trabajo: Serie EC - (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), Nº. 17, 2002, 26 págs.
Enfoque holístico de las decisiones del turista
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2010. ISBN 978-84-8004-975-7
Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
[Aliante] : Universitat d'Alacant = Universidad de Alicante, [2006]. ISBN 84-609-9168-7
Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español
Juan Luis Nicolau Gonzálbez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Mas Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2002).
Entrada y supervivencia del producto: un análisis de la rivalidad como factor explicativo
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Nicolau Gonzálbez (dir. tes.), Francisco Mas Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Sellers Rubio (dir. tes.), Juan Luis Nicolau Gonzálbez (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados