Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y criterios de evaluacion de fundamentos físicos en la facultat de nautica de Barcelona (FNB- UPC)

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6561-6578
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Durante el primer cuatrimestre del curso 2009/2010 en la evaluación de las asignaturas “FonamentsFisics” (DMN i DNM) y “Fonaments Físics de l’Enginyeria” (ETPSV), se ha llevado a cabo unaevaluación continuada de las materias mediante una serie de pruebas individuales y de trabajosprácticos (experiencias de laboratorio o simulación de las mismas a partir de software informático)realizados casi en su totalidad de forma grupal, siguiendo una tendencia iniciada hace años.En total los alumnos han realizado 4 pruebas individuales y 7 trabajos prácticos (6 realizadosgrupalmente y uno individualmente) a lo largo del cuatrimestre. La ponderación en la nota total delcuatrimestre de las pruebas individuales es del 75%, correspondiendo el 25% restante a los trabajosprácticos.Las cuatro pruebas realizadas ponderan de manera diferente en el 75% comentado anteriormente y alo largo del cuatrimestre de otoño del presente curso 2009/2010, hemos estudiado como afecta latemporización y la distribución del porcentaje sobre la nota final del cuatrimestre de las cuatropruebas en el rendimiento de los alumnos. El objetivo del estudio consiste en averiguar si la actualponderación en la cualificación final y la temporización aplicada son las más favorables o si unadistribución diferente de las mismas nos permitiría un mayor rendimiento final por parte delalumnado.

    • English

      During the first semester of the academic year 2009/2010 in the evaluation of the subjects"Fonaments FISICS" (DMN and DNM) and "Fonaments FISICS de l'Enginyeria (ETPSV), it hasbeen taken a continuous assessment of the area through a series of individual tests and practical work(laboratory experiments or simulations of the same from computer software) done almost entirely ongroup, following the previous action lines.In total the students have taken 4 individual test and exercise events and 7 practical works (6 done bygroup and one individually) throughout the semester. The weighting in the overall grade of thesemester of individual tests is 75%, with the remaining 25% to practical work.The four tests differently weighted at 75% discussed above and throughout the fall semester of thisacademic year 2009/2010, we studied how affects the timing and percentage of the final grade of thesemester of the four performance tests of students to the final results. The aim of this study iswhether the current weighting in the final qualification and timing applications are the mostfavourable or if a different distribution of these allows a higher final performance by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno