pág. 1
El efecto de la justicia percibida en el comportamiento postqueja del consumidor.
Francisco José Sarabia Sánchez, María Concepción Parra Meroño
pág. 2
Antecedentes del arrepentimiento postcompra y su efecto mediador sobre la satisfacción.
José Enrique Bigné Alcañiz, Isabel Sánchez García, Rafael Currás Pérez
pág. 3
Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes
Begoña Peral Peral, Antonio Navarro García, Julio Darío Vecino Gravel
pág. 4
Factores determinantes de la intención de consumo de un nuevo producto: actitud, norma social y control percibido
pág. 5
El efecto mediador de la satisfacción del cliente en la lealtad actitudinal y comportamental: aplicación en establecimientos minoristas.
Beatriz Moliner Velázquez, Gloria Berenguer Contrí, María Fuentes Blasco
pág. 6
pág. 7
El comportamiento de búsqueda de información en un contexto multicanal.
Mónica Cortiñas Ugalde, Raquel Chocarro Eguaras, María Luisa Villanueva Orbaiz
pág. 8
Los sistemas reguladores de las emociones en la decisión de compra: planteamiento de estudio experimental con resonancia magnética funcional (fMRI).
María Francisca Blasco López, Víctor Molero Ayala, Celso Arango López
pág. 9
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pág. 15
Umbrales diferenciales de precio y expectativas sobre la calidad del alojamiento: estimación e influencia sobre la elección de hotel urbano.
Agustín V. Ruiz Vega, Jorge Pelegrín Borondo, Alicia Izquierdo Yusta
pág. 16
Los determinantes principales de la aceptación de la web 2.0.
Nuria Rodríguez Priego, Silvia Liñares Louzao, Mabel de la Llana Olivas, Francisco Muñoz Leiva, Selva Martini Campoy
pág. 17
Análisis de la competencia inter-tamaño e inter-marca en las categorías de producto: alcance de los efectos de canibalización.
Óscar González Benito, Zaira Loyola Galván, Pablo Antonio Muñoz Gallego
pág. 18
Calidad de servicio logístico e intensidad tecnológica: una comparativa entre consumidor y distribuidor.
Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina, Gloria Berenguer Contrí, David Servera Francés
pág. 19
pág. 20
pág. 21
Arcos de integración logística: influencia sobre los resultados.
Teresa María Vallet Bellmunt, Francesc Xavier Molina Morales, Ana Marques Marzal
pág. 22
pág. 23
Efectos directos y moderadores de la experiencia en la expansión de la franquicia: un análisis sectorial.
María Victoria Bordonaba Juste, Laura Lucía Palacios, Yolanda Polo Redondo
pág. 24
Razones para la expansión en franquicia: una investigación mediante regresión de clases latentes.
Francisco Javier Rondán Cataluña, Enrique Carlos Díez de Castro, Carlos Rodríguez Rad, Antonio Navarro García
pág. 25
pág. 26
pág. 27
Aprendizaje organizativo, calidad e innovación en la Pyme española.
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
pág. 28
pág. 29
Orientación al mercado, capacidades empresariales y resultados en las Pymes de nueva creación.
Joan Llonch i Andreu, Josep Rialp Criado, Jorge Eduardo Gómez Villanueva
pág. 30
pág. 31
pág. 32
La influencia de la filosofía del marketing medioambiental en los resultados empresariales.
Elena Fraj Andrés, Eva Martínez Salinas, Jorge Matute Vallejo
pág. 33
Calidad de servicio y barreras de cambio en la distribución turística virtual: influencia sobre las recomendaciones de los clientes.
Rodolfo Vázquez Casielles, Leticia Suárez Álvarez, Ana Belén del Río Lanza, Ana María Díaz Martín
pág. 34
Gestión del valor del cliente como fuente de ventaja competitiva: propuesta de un modelo explicativo.
Leslier Valenzuela Fernández, Jesús García de Madariaga Miranda, María Francisca Blasco López
pág. 35
Valor de marca de las entidades culturales: el caso de la exposición Las Edades del Hombre.
Carmen Camarero Izquierdo, María José Garrido Samaniego, Eva Vicente Hernández
pág. 39
La estrategia de marca para nuevos productos: ¿extensión o alianza?
pág. 40
pág. 41
El valor de las marcas internacionales: un análisis de su gestión y sus consecuencias.
pág. 42
pág. 43
Efectos de la presentación del precio en la percepción del consumidor.
David Martín-Consuegra Navarro, Angel Millán Campos, Estrella Díaz Sánchez, Águeda Esteban Talaya
pág. 44
pág. 45
Precios unitarios: análisis intramarca de los efectos recargo.
José Luis Méndez García de Paredes, Javier Oubiña Barbolla, Natalia Rubio Benito
pág. 46
Rango de variación y error de percepción del precio por parte del consumidor.
María Encarnación Andrés Martínez, Miguel Angel Gómez Borja, Carlota Lorenzo Romero
pág. 47
La importancia del precio en las decisiones de compra: un análisis de sus antecedentes comerciales y sociodemográficos.
pág. 48
Precios de referencia:: una propuesta de análisis crosscultural.
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Miguel Angel Gómez Borja, Alejandro Mollá Descals, Manu Carricano
pág. 49
Knowledge related metrics as predictors of spatial divergences in the prices of personal consumer loans: an international and interregional view.
pág. 50
La utilidad del precio en la distribución comercial: unaaplicación empírica mediante la segmentación de mercados.
Arturo Molina Collado, Juan Antonio García Martín, Juan José Blázquez Resino, Águeda Esteban Talaya
pág. 51
Efectos cognitivos y afectivos de la consistencia estratégica del mensaje en el consumidor.
María Angeles Navarro Bailón, María Sicilia Piñero, Elena Delgado Ballester
pág. 52
pág. 53
El efecto de la congruencia marca-acontecimiento sobre el recuerdo de marca: el caso del patrocinio de Louis Vuitton a la America’s Cup.
Inés Küster Boluda, Natalia Vila López, Carmen Rodríguez Santos, Joaquín Aldás Manzano
pág. 54
El experto en vinos y la carta como instrumentos de promoción en los restaurantes de alto nivel.
María Eugenia Ruiz Molina, Alejandro Mollá Descals, Irene Gil Saura, Gloria Berenguer Contrí
pág. 55
Instinto y marca: contribución de la psicología evolucionista a la efectividad de la comunicación de la marca.
pág. 56
Desarrollo de un índice de medida del impacto publicitario: una aplicación empírica para medir la eficacia de anuncios con diferentes estilos en el medio revistas.
Josefa Delia Martín Santana, Asunción Beerli Palacio, Gustavo Naranjo Maroto
pág. 57
Comportamiento de zapping: análisis en diferentes momentos de la semana.
David Jiménez Castillo, Juan Carlos Gázquez Abad, Elvira Sáez González, Manuel Sánchez Pérez
pág. 58
pág. 59
Eficacia del patrocinio deportivo masculino frente al femenino.
Raquel Barreda Tarrazona, Amparo Cervera Taulet, Teresa María Vallet Bellmunt
pág. 60
pág. 61
pág. 62
La inserción laboral de los licenciados en investigación y técnicas de mercado: un análisis comparativo
Teodoro Luque Martínez, Salvador del Barrio García, Juan Sánchez Fernández, José Angel Ibáñez Zapata
pág. 63
El uso de foros como herramienta de aprendizaje. Un enfoque de adopción de tecnologías.
Carmen Camarero Izquierdo, Javier Rodríguez Pinto, Rebeca San José Cabezudo
pág. 64
Antecedentes del aprendizaje autorregulado del estudiante universitario de marketing.
María Dolores De Juan Vigaray, Elena González Gascón, José Francisco Parra Azor, Andreas Kanther, Francisco José Sarabia Sánchez
pág. 65
¿Aprenden nuestros alumnos?: influencia de las variables personales y la infraestructura docente en el aprendizaje.
Pedro Jesús Cuestas Díaz, Pedro Fenollar Quereda, Sergio Román Nicolás
pág. 66
Efectos deseados en una página web: un análisis comparado página web ideal versus noideales.
pág. 67
La influencia de los valores y estilos de vida en la adopción de internet y el comercio electrónico: aplicación de la escala VALS al caso español.
Ángel Herrero Crespo, Andrea Pérez Ruiz, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
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pág. 70
pág. 71
pág. 72
Redes sociales virtuales en el sector turístico: un análisis de la decisión de participación y sus consecuencias en la lealtad del consumidor
pág. 73
Análisis del comportamiento de compra electrónica por parte del cliente experimentado.
Blanca Hernández Ortega, Julio Jiménez Martínez, María José Martín de Hoyos
pág. 74
pág. 75
Hacia una tipología de usuarios web 2.0: adopción y uso del nuevo entorno interactivo.
Miguel Angel Gómez Borja, Carlota Lorenzo Romero, María del Carmen Alarcón del Amo
pág. 76
La atribución de los fallos de servicio: nuevas dimensiones y efectos sobre la insatisfacción del cliente.
Concepción Varela Neira, Rodolfo Vázquez Casielles, Víctor Iglesias Argüelles
pág. 77
Comportamiento de queja de los clientes bancarios en contextos de desviación doble.
Ana B. Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Francisco Mas Ruiz
pág. 78
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pág. 80
La formación de la lealtad del consumidor en servicios: antecedentes y efecto moderador de la experiencia del individuo.
Raquel Sánchez Fernández, María Angeles Iniesta Bonillo, Miguel Hernández Espallardo
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pág. 83
Forma de entrada de la franquicia española: franquicia directa, máster franquicia, joint venture e inversión directa.
pág. 84
La franquicia española: el efecto de la experiencia, tipo de actividad y renombre de marca en su grado de internacionalización.
pág. 85
Antonio Navarro García, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, José Manuel Barreiro Fernández
pág. 86
Rosa María Rodríguez Artola, Lluís J. Callarisa Fiol, Miguel Ángel Moliner Tena, Javier Sánchez García
pág. 87
pág. 90
Imagen país e imagen destino turístico: efecto de las fuentes de información controlables e incontrolables en la imagen de Turquía.
pág. 91
Tourist satisfaction: an analysis of its antecedents.
M. Carmen Barroso Castro, Enrique Martín Armario, David Martín Ruiz, Isabel María Rosa Díaz
pág. 92
New seven wonders: valoración de una iniciativa global y sus consecuencias en la intención de visita e imagen.
Teodoro Luque Martínez, Miguel Angel Rodríguez Molina, José Alberto Castañeda García
pág. 93
Factores que influyen en la intención de regresar al destino: análisis de la influencia del tipo de acompañante del turista.
Sara Campo Martínez, Joan B. Garau Vadell, María Pilar Martínez Ruiz
pág. 94
Influencia de la familiaridad con el destino en la formación de las expectativas del turista.
Héctor San Martín Gutiérrez, Jesús Collado Agudo, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, María del Mar García de los Salmones
pág. 95
Imagen percibida de la ciudad como marca turística mediante técnicas de “collage”: comparativa entre residentes y turistas.
Miguel Cervantes Blanco, Ana María González Fernández, Carmen Rodríguez Santos, Norberto Muñiz Martínez
pág. 96
¿Es posible segmentar a los turistas de una ciudad patrimonio de la humanidad?
Águeda Esteban Talaya, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, María Cordente Rodríguez
pág. 97
Análisis del turista cultural en ciudades patrimonio.
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, José Mondéjar Jiménez, María Leticia Meseguer Santamaría, María Cordente Rodríguez, José Luis Alfaro Navarro
pág. 98
pág. 99
pág. 100
pág. 101
La diferenciación del producto en el proceso de evaluación del consumidor: una aplicación a los productos hortícolas.
José Felipe Jiménez Guerrero, Juan Carlos Gázquez Abad, Manuel Sánchez Pérez
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pág. 103
pág. 104
Marketing social y organizaciones sin ánimo de lucro: un análisis aplicado de las principales ONGs internacionales.
David Martín-Consuegra Navarro, Juan José Blázquez Resino, Estrella Díaz Sánchez, Arturo Molina Collado
pág. 105
pág. 106
La satisfacción de los inmigrantes con los servicios públicos.: el caso de vivienda social.
Pilar Rivera Torres, Marta Pedraja Iglesias, Mercedes Marzo Navarro
pág. 107
C-40: propuesta de un modelo de código de ética en la franquicia.
Juan Gámez González, Enrique Carlos Díez de Castro, Antonio Navarro García, Francisco Javier Rondán Cataluña
pág. 108
Marketing en las entidades microfinancieras: un análisis de los principales programas operativos en Cataluña.
Glòria Estapé Dubreuil, Rosalía Gallo Martínez, María Consol Torreguitart Mirada
pág. 109
Responsabilidad social corporativa y competitividad: una aplicación a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Beatriz Fernández Muñiz, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
pág. 110
Marketing as a driver of regional policy networks evolution: a 18-year period multicase study.
pág. 111
pág. 112
pág. 113
Manuel J. Sánchez-Franco, Ángel Francisco Villarejo Ramos, Francisco Javier Rondán Cataluña, Félix Velicia-Martín
pág. 114
Relaciones a largo plazo en la cadena de aprovisionamiento: un estudio del efecto del tamaño de la empresa cliente en el contexto Pyme.
pág. 115
From transactions to relationships: a study of the factors inducing customers to change the time orientation of the relationship.
pág. 116
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