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Atributos relevantes para la venta de vinos en la Web. Un análisis comparativo entre dos segmentos de mercado

  • Autores: Rubén Huertas García, Agustí Casas Romeo, Esther Subirá Lobera
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La satisfacción del cliente se ha convertido en uno de los objetivos principales de cualquier empresa y en particular de la distribución a través de Internet. La elección de un producto o una botella de vino en un catálogo Web dependen del valor percibido de la misma. En este trabajo se intenta aportar algunas evidencias sobre los atributos valorados por los consumidores al seleccionar productos vía Web. Para alcanzar este objetivo se ha propuesto un diseño experimental en el cual dos segmentos de mercados, en este caso dos grupos de estudiantes, uno nacional y otro norteamericano, han participado en una simulación de compra de vinos a través de Internet.La técnica utilizada ha sido el diseño estadístico de experimentos (DEE), mediante un diseño experimental agrupado en cuatro bloques de cuatro experimentos cada uno. El DEE es un poderoso instrumento para evaluar los atributos relevantes y, además, mide el peso de la interacción entre varios atributos


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