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Relación entre los recursos disponibles, la estrategia de marketing-mix internacional y el resultado exportador.

  • Autores: Antonio Navarro García, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, José Manuel Barreiro Fernández
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo presenta un modelo conceptual en el que se relacionan los recursos derivados de la dimensión empresarial, la experiencia de la organización y la estructura con las decisiones sobre la estrategia de marketing-mix internacional, así como con los resultados de la actividad exportadora.

      A partir de una muestra de 150 exportadores gallegos, y mediante el empleo de modelos logit, se demuestra que existe una relación positiva entre el nivel de recursos disponibles por la empresa exportadora y la adaptación de las variables de marketing-mix a las características de cada paísmercado, así como con el crecimiento de las ventas internacionales y con la satisfacción directiva respecto al logro de objetivos en los mercados exteriores. Los resultados son discutidos analizando las implicaciones para la gestión.


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