Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Aprenden nuestros alumnos?: influencia de las variables personales y la infraestructura docente en el aprendizaje.

  • Autores: Pedro Jesús Cuestas Díaz, Pedro Fenollar Quereda, Sergio Román Nicolás
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo trata de ahondar en el conocimiento de los determinantes del aprendizaje del estudiante universitario de CC. Empresariales, Administración de Empresas y Economía. Para ello, se desarrolla un modelo conceptual donde una serie de variables personales (resultados académicos anteriores, consecuencias futuras y curso), infraestructura docente (aulas y salas de estudio) y las estrategias de estudio influyen en el aprendizaje percibido por los alumnos. Los datos proceden de una muestra de 786 estudiantes universitarios de CC. Empresariales, ADE y Economía. El análisis realizado a través de ecuaciones estructurales ha permitido verificar 15 de las 17 hipótesis planteadas. Los resultados demuestran que las estrategias de estudio actúan como mediadoras de las variables personales consideradas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno