Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inserción laboral de los licenciados en investigación y técnicas de mercado: un análisis comparativo

  • Autores: Teodoro Luque Martínez, Salvador del Barrio García, Juan Sánchez Fernández, José Angel Ibáñez Zapata
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Inserción laboral y satisfacción de los egresados universitarios son indicadores importantes, no los únicos, del desempeño de la universidad. Conocer su evolución es interesante para diferentes colectivos de la comunidad universitaria, futuros alumnos, gestores, administración pública y agentes sociales, de manera que puedan orientar sus decisiones:

      elección de estudios, oferta de titulaciones, estructura de planes de estudios o medidas para facilitar la inserción laboral, entre otras. En este trabajo se compara la valoración de los Licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado (marketing) con licenciados pertenecientes a otras titulaciones de la rama de Economía y Empresa, así como con el resto de titulaciones pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, en lo que se refiere a la experiencia universitaria, consecución de empleo, características del primer empleo y actual, satisfacción con el empleo, adecuación entre empleo y estudios recibidos, etc. Las conclusiones aportan interesantes matices en un momento en el que se inicia y debate la reforma de los planes de estudios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno