Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la familiaridad con el destino en la formación de las expectativas del turista.

  • Autores: Héctor San Martín Gutiérrez, Jesús Collado Agudo, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, María del Mar García de los Salmones
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 95
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La relevancia de las expectativas en los procesos de elección turísticos y en las percepciones del destino no se ha traducido, hasta el momento, en una corriente de investigación de las expectativas suficientemente sólida en el campo del marketing turístico.

      Partiendo de un modelo teórico basado en la literatura de expectativas de los servicios, en el presente trabajo se evidencia que las expectativas turísticas se basan en la experiencia pasada, la comunicación externa, la comunicación boca-oreja y la imagen preconcebida del destino.

      Adicionalmente, la formación de las expectativas turísticas podría estar condicionada por el nivel de familiaridad de los individuos con el destino. Finalmente, se exponen las implicaciones más relevantes a nivel académico y de gestión de los destinos turísticos que se derivan de los resultados de esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno