Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes del aprendizaje autorregulado del estudiante universitario de marketing.

  • Autores: María Dolores De Juan Vigaray, Elena González Gascón, José Francisco Parra Azor, Andreas Kanther, Francisco José Sarabia Sánchez
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nuevo entorno universitario exige estudiantes protagonistas de su aprendizaje, haciéndose necesaria la autorregulación por aquéllos de sus tareas académicas. Esto implica que deben adoptar estrategias de aprendizaje para ayudarse a aprender. Pero el desconocimiento por el profesor de cuáles son los antecedentes de dichas estrategias puede suponer un handicap para el estudiante. Nuestros resultados apoyan que el ambiente del aprendizaje y las expectativas laborales influyen en diferentes aspectos de la autonomía, la competencia y las actitudes de los estudiantes. Igualmente, diferentes estrategias de aprendizaje se relacionan con distintas motivaciones. El trabajo ofrece reflexiones sobre las repercusiones de estas relaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno