Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formação
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente: Novos espaços de formação
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Validación instrumento TPACK: enseñanza de la lectura para docentes de educación primaria
Evelyn Paula Bonifacio, Carlos Marcelo García
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 1 (Enero/January), 2023, págs. 103-120
Juan Antonio Marrero Pérez, Carlos Marcelo García
Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional Ideice), págs. 63-74
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
Paula Marcelo Martínez, Carmen Yot Domínguez, Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 72, 2023
Estrategias de aprendizaje formal y no formal de docentes para su desarrollo profesional: diseño y validación de un instrumento
Carmen Yot Domínguez, Carlos Marcelo García
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paula Marcelo Martínez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 133-145
Berenice Pacheco Salazar, Carlos Marcelo García
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Especial sobre Formación Docente), págs. 3-4
¿Cómo aprendemos a enseñar? Los programas de inducción para docentes de nuevo ingreso
Carlos Marcelo García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 534, 2022
La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.
Carlos Marcelo García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
El videojuego como recurso educativo: estudio de las actitudes de los docentes en República Dominicana
Vilma R. Gerardo Weisz, Carlos Marcelo García
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 59, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ventanilla abierta)
Espacios de afinidad docente en Twitter: el caso del hashtag #Claustrovirtual
Paula Marcelo Martínez, Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 70, 2022
La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción
Altagracia López, Carlos Marcelo García
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 5, Nº. 2, 2021, págs. 95-120
Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: Redes, movimientos sociales y sus mitos en un mundo hiperconectado.), págs. 73-83
Marcelo Palominos Bastias, Carlos Marcelo García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 231-256
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, Juan Francisco Jáspez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 99-121
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Maribel Núñez Méndez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 19, Nº. 2, 2021
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios: Los usos de las tecnologías digitales
Carlos Marcelo García, Deyadira Rijo
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 62-81
Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana: El programa República Digital Educación
Carlos Marcelo García, Denia Burgos, Paulino Murillo-Estepa, Juan Francisco Jáspez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 115-134
Altagracia López, Carlos Marcelo García
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 69-70
La formación inicial docente: problemas complejos, respuestas disruptivas
Carlos Marcelo García, Denise Elena Vaillant Alcalde
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 27-32
Aprender a acompañar: Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 461-480
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica
Carlos Marcelo García, Denise Elena Vaillant Alcalde
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 47, Nº. 166 (out./dez.2017), 2017, págs. 1224-1249
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad: un estudio descriptivo
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 67-86
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 283-312
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez, Cristina Mayor Ruiz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 48, 2016 (Ejemplar dedicado a: Presente y futuro, en Latinoamérica, de la enseñanza en entornos virtuales y del aprendizaje en entornos conectados.), 28 págs.
La innovación en la universidad: del Gatopardo al IPhone
Carlos Marcelo García
REGIES: Revista de Gestión de la innovación, ISSN-e 0719-7624, ISSN 0719-742X, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la Innovación en Educación Superior), págs. 29-57
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: El programa INDUCTIO
Carlos Marcelo García, Denia Burgos, Paulino Murillo-Estepa, Altagracia López, Carmen Gallego Domínguez, Cristina Mayor Ruiz, Barbarita Herrera, Juan Francisco Jáspez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 145-168
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 117-124
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Adnaloy Pardo Rojas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 334-359
Tareas y competencias del tutor online.
Carmen Yot Domínguez, Carlos Marcelo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 305-325
«Alacena»: Repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Red y en Red), págs. 37-44
La profesión docente en momentos de cambios. ¿Qué nos dicen los estudios internacionales?
Carlos Marcelo García
Participación educativa, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado y calidad de la educación), págs. 49-68
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 181-198
"E-learning" en la formación para el empleo: ¿qué opinan los usuarios?
Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011 (Ejemplar dedicado a: La gestión estratégica de la Educación Superior : retos y oportunidades), págs. 285-308
La escuela, espacio de innovación con tecnologías
Carlos Marcelo García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 11, 2011, págs. 86-105
Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados
Ana Elena Schalk, Carlos Marcelo García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 131-139
Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Beatriz Gallego Noche
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 111-134
La identidad docente: constantes y desafíos
Carlos Marcelo García
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 15-42
Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 1-5
Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios
Carlos Marcelo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 6-25
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 31-56
Desenvolvimento Profissional Docente: passado e futuro
Carlos Marcelo García
Sísifo: Revista de Ciências da Educação, ISSN-e 1649-4990, Nº. 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Formação de Professores), págs. 7-22
Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 7, 2008 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la calidad en entornos virtuales de aprendizaje)
Cuestionario para la evaluación: "evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadores
Carlos Marcelo García, Miguel Zapata Ros
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 7, 2008 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la calidad en entornos virtuales de aprendizaje)
La formación docente en la Sociedad del Conocimiento y la Información: avances y temas pendientes
Carlos Marcelo García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 218, 2007, págs. 52-62
E-learning para la formación profesional inicial en Andalucía: cuatro años de experiencia
María José Vázquez Morillo, Carlos Marcelo García, Carmen Lázaro Plaza, Francisco Alvarez Arcos
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 18, 2007
Comunicación y aprendizaje electrónico: la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
Carlos Marcelo García, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 193-194
Carlos Marcelo García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 75-89
Puentes para la formación de profesores en la utilización de TIC en el aula
Antonia Morera Redondo, Eloísa Pérez Portela, Juan Ramón Hernández López, Carlos Marcelo García
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 203, 2005, págs. 45-48
Estudio de competencias del teleformador
Carlos Marcelo García
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 0, 2005, 3 págs.
Aprender con otros en la red: el análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 3-4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación con tecnologías / coord. por Lorenzo García Aretio), págs. 533-558
¿Será que los contenidos ya no son lo que eran?
Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 11, 2004
Carlos Marcelo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 10, 2004
Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento
Carlos Marcelo García
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 3, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1), págs. 11-33
Los profesores como trabajadores del conocimiento: Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
Carlos Marcelo García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado), págs. 27-56
Carlos Marcelo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 1, 2001, págs. 29-44
Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento
Carlos Marcelo García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 531-593
Formación y Nuevas Tecnologías: Posibilidades y condiciones de la Teleformación como espacio de aprendizaje
José Manuel Lavié Martínez, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 3, 2000, págs. 385-406
El impacto de la innovación a través del Estudio de Casos
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 2, 2000, págs. 179-188
Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio
Carlos Marcelo García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 24, 1999 (Ejemplar dedicado a: A propòsit de "La qualitat en educació"), págs. 47-69
Relación intensidad-duración-recurrencia de lluvias máximas: enfoque a través del factor de frecuencia caso lognormal
Gabriel Caamaño Nelli, Carlos Marcelo García
Ingeniería hidráulica en México (1985), ISSN 0186-4076, Vol. 14, Nº. 3 (septiembre-diciembre de 1999), 1999, págs. 37-44
Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa
Carlos Marcelo García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 19, 1999, págs. 101-144
La formación de formadores como espacio de trabajo e investigación
Carlos Marcelo García
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 33-57
Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación del profesorado
Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 97-120
Programa de formación inicial del profesorado universitario
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1998, págs. 251-258
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado.
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 211-218
Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 219-234
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 211-218
Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 219-234
¿Quién forma al formador?: un estudio sobre las tareas profesionales y necesidades de formación de asesores de Andalucía y Canarias
Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 313, 1997, págs. 249-278
El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes
Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 1, 1996, págs. 5-25
El análisis del discurso como variable de proceso en la formación de profesores: funciones del discurso
Pilar Mingorance Díaz, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 105-126
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: El Inventario de Preocupaciones de Profesores
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 153-180
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 10-11, 1995, págs. 135-154
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 308, 1995 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de los noventa), págs. 287-331
Constantes y desafíos actuales de la profesión docente
Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 306, 1995, págs. 205-242
La dimensión personal del cambio: aportaciones para una conceptualización del desarrollo profesional de los profesores
Carlos Marcelo García
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 3, 1994 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado), págs. 33-57
Breve comentario de libros destacados sobre Enseñanza Universitaria
Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 7-8, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado Universitario), págs. 79-87
La dimensió personal del canvi: aportacions per a una conceptualització del desenvolupament professional dels professors
Carlos Marcelo García
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 11, 1994, págs. 11-40
El primer año de enseñanza: análisis del proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 300, 1993 (Ejemplar dedicado a: Participación social y educación), págs. 225-277
El primer año en la Universidad: análisis de problemas de profesores principiantes
Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 5, 1993, págs. 19-36
El perfil del profesor universitario y su formación inicial
Carlos Marcelo García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 2-3, 1992, págs. 5-21
Dimensiones ambientales en clases de prfesores principiantes, según el CUCEI
Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 9, 1991, págs. 19-36
Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativos
Günter L. Huber, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 4, 1990, págs. 357-370
Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativos
Günter L. Huber, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 8, 1990, págs. 69-84
Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente
Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 6, 1988, págs. 61-80
Contextualización del rendimiento en bachillerato
Blas Bermejo Campos, Modesto Villarín Martínez, Carlos Marcelo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 282, 1987, págs. 267-283
Julio Cabero Almenara, J. Machado Rodríguez, B. Bermeio Campos, José Luis Pino Mejías, Julián López-Yáñez, Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 263, 1986 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa), págs. 584-590
Estudio de los problemas docentes de profesores en formación: una aplicación de la metodología "Policy-Capturyn"
Carlos Marcelo García
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 183-192
Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza
Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 31-48
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 93-108
Análisis de los procesos de pensamiento y toma de decisiones interactivas de profesores de EGB
Carlos Marcelo García
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 44, Nº 173, 1986, págs. 415-434
Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolar
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 257, 1985 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social), págs. 255-272
Un enfoque cognitivo para la formación del profesorado: pensamientos, juicios y toma de decisiones
Carlos Marcelo García
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 99-110
Formación inicial y permanente en EGB
Julio Cabero Almenara, E. Fernández Calero, José Luis Pino Mejías, C. Barreda Arias, Julián López-Yáñez, L. M. Viilar Angulo, M. Olmedo Alcalá, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 2, 1984, págs. 119-138
El desarrollo profesional docente en los tiempos conectados
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Redes sociales y formación del profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2023, ISBN 978-84-19506-31-3, págs. 9-40
Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, Juan Francisco Jáspez
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 143-168
El acompañamiento a docentes principiantes: análisis y resultados de un programa de inducción
Carlos Marcelo García, María Altagracia López Ferreira
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 191-222
Innovación y desarrollo profesional docente en la universidad
Carlos Marcelo García
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 213-222
La docencia como innovación: contextos y fases del proceso innovador
Carlos Marcelo García
#DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red / coord. por María Sánchez González, 2021, ISBN 978-84-7993-365-4, págs. 16-42
"¿Quién soy yo como maestro?" Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif, 2018, ISBN 978-84-277-2396-2, págs. 45-56
Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles / coord. por Sara González-Fernández, 2018, ISBN 978-84-17270-62-9, págs. 103-118
The reflexive diaries of mentors in an induction program
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 227-235
Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1020-1021
Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana
Paula Marcelo Martínez, Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1022-1023
Análisis de las competencias de los profesionales
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 307-316
Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación
Carmen Yot Domínguez, Soledad Castellano Vizcaíno, Carlos Marcelo García
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 95-100
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
Soledad Castellano Vizcaíno, Carmen Yot Domínguez, Carlos Marcelo García
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 165-170
Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares
Carlos Marcelo García
Estudio sobre la innovación educativa en España, 2011, ISBN 978-84-369-5176-9, págs. 736-930
La evaluación del desarrollo profesional docente
Carlos Marcelo García
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 11-21
Evaluación de la innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Beatriz Gallego Noche
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 129-150
La innovación con tecnologías: luces y sombras
Carlos Marcelo García
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 173-191
Evaluación de la calidad del "e-learning"
Carlos Marcelo García, Ana Elena Schalk
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 193-226
Modelos innovadores en la supervisión del prácticum
Carlos Marcelo García
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 21-42
Autoformación para el siglo XXI: recuperando a los clásicos de las dos orillas
Carlos Marcelo García
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 1, 2010 (Libro), ISBN 9788471979636, págs. 141-170
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carmen Yot Domínguez, José María Rodríguez López
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 60
Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales del e-learning?
Carlos Marcelo García
Prácticas de e-learning / Javier Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-95345-34-9, págs. 22-45
Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning.
Carlos Marcelo García
Prácticas de e-learning / Javier Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-95345-34-9, págs. 163-175
Propuesta de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet.
Carlos Marcelo García, María José Gago Nieto
Prácticas de e-learning / Javier Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-95345-34-9, págs. 228-242
La formación permanente del profesorado en Europa y Latinoamérica
Carlos Marcelo García, Adela Hernández Díaz, Miquel Martínez Martín, Mario Martín Bris, Denise Elena Vaillant Alcalde, Mirzeta Hadzic-Suljkic, Ediba Pozderovic, Beatriz Jarauta Borrasca
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 81-112
La evaluación del desarrollo profesional docente
Carlos Marcelo García
Aprendizaje y desarrollo profesional docente / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (aut.), Denise Elena Vaillant Alcalde (aut.), 2009, ISBN 978-84-7666-198-7, págs. 119-128
Políticas de inserción a la docencia: de eslabón perdido a puente para el desarrollo profesional docente
Carlos Marcelo García
El profesorado principiante: inserción a la docencia / coord. por Carlos Marcelo García, 2009, ISBN 978-84-8063-352-9, págs. 7-58
La evaluación de la calidad en entornos virtuales: el modelo centrado en el aprendizaje
Miguel Zapata Ros, Carlos Marcelo García
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2009, ISBN 978-84-936853-5-5, págs. 91-132
Desarrollo profesional y personal del docente
Carlos Marcelo García
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 291-307
El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo
Carlos Marcelo García
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 477-486
Una experiencia de aprendizaje informal a través de redes: la red andaluza de profesionales de la formación
Carlos Marcelo García
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 504-510
Estudio sobre la innovación educativa en España
Carlos Marcelo García
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 520 págs.
Carlos Marcelo García
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 15-43
Los principios generales de la formación del profesorado
Carlos Marcelo García
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 / coord. por Antonio Alías Sáez, 2006, ISBN 84-689-8150-8, págs. 27-30
Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales de e-learning?
Carlos Marcelo García
Prácticas de e-learning / coord. por Carlos Marcelo García, 2006, ISBN 84-95345-34-X, págs. 46-75
Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning
Carlos Marcelo García
Prácticas de e-learning / coord. por Carlos Marcelo García, 2006, ISBN 84-95345-34-X, págs. 163-176
Propuestas de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet
Carlos Marcelo García, María José Gago Nieto, Carmen Marcelo García
Prácticas de e-learning / coord. por Carlos Marcelo García, 2006, ISBN 84-95345-34-X, págs. 228-241
"Que veinte años no es nada": preocupaciones actuales de los asesores ante la sociedad del conocimiento
Carlos Marcelo García
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 167-182
Que veinte años no es nada: revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación
Carlos Marcelo García
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 170-180
Marco general de investigación sobre la enseñanza en la Universidad
Carlos Marcelo García, Araceli Estebaranz García
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por Cristina Mayor Ruiz, 2003, ISBN 8480635746, págs. 7-26
Carlos Marcelo García
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores / coord. por J. Felipe Trillo Alonso, 2002, ISBN 84-7197-745-1, págs. 167-182
La formación inicial y continua de los educadores
Carlos Marcelo García
Los educadores en la sociedad del siglo XXI, 2002, ISBN 84-369-3581-0, págs. 161-194
Sobre la cultura profesional del profesorado en tiempos de mudanza
Carlos Marcelo García
Persona, currículum y postmodernidad / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2002, ISBN 84-477-0833-0, págs. 213-224
Sobre la cultura profesional del profesorado en tiempo de mudanza
Carlos Marcelo García
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 213-218
Factores, condiciones y procesos de cambio en los teleformadores
Carlos Marcelo García
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada, 2002, ISBN 84-923742-2-5, págs. 21-38
Formando teleformadores: diseño y desarrollo de un curso online utilizando WebCT
Carlos Marcelo García, David Puente Bautista, María del Carmen Talavera Serrano, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada, 2002, ISBN 84-923742-2-5, págs. 135-150
El proyecto docente: una ocasión para aprender
Carlos Marcelo García
Didáctica universitaria / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2001, ISBN 84-7133-713-4, págs. 45-78
La función docente: nuevas demandas en tiempos de cambio
Carlos Marcelo García
La función docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2001, ISBN 84-7738-865-2, págs. 9-26
El cambio educativo como objeto de estudio: el uso del conocimiento para la mejora de la escuela
Carlos Marcelo García
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 37-57
Formación y nuevas tecnologías: posibilidades y condiciones de la teleformación como espacio de aprendizaje
Carlos Marcelo García
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 429-444
El aprendizaje de los profesores en tiempos de cambio: la aportación de las redes
Carlos Marcelo García
El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación / coord. por Daniel González González, Juan Antonio Amezcua Membrilla, Fernando Peñafiel Martínez, 2000, ISBN 84-95276-65-8, págs. 19-32
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 256-257
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 256-258
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
María del Carmen Talavera Serrano, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Carlos Marcelo García
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 318-319
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
María del Carmen Talavera, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Carlos Marcelo García
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 318-319
Centros regionales de profesores: Una apuesta al Uruguay del siglo XXI
Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 432
Centros regionales de profesores: una apuesta al Uruguay del siglo XXI
Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 432-433
La formación de los profesores en la universidad: nuevos tiempos. Nuevos discursos
Carlos Marcelo García
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 23-32
El formador y el gestor de instituciones de educación no formal: Nuevos espacios para la investigación.
Carlos Marcelo García
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 779-792
Cooperative In-Service Training for Cooperative Teaching and Learning
Günter L. Huber, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Alberto Gonçalves, Carlos Marcelo García, Susanne Mayr
Changing schools, changing practices : perspectives on educational reform and teacher professionalism / coord. por Manfred Lang, 1999, ISBN 90-5350-892-9, págs. 183-187
Prometeo On Line: ejemplo de una aplicación práctica de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de la Formación Ocupacional
Carlos Marcelo García, Raúl Rando González
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 144
Aterriza como puedas: profesores principiantes e iniciación profesional
Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 40-116
Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación inicial del profesorado
Carlos Marcelo García
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 241-250
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 361-370
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 371-382
Materiales multimedia para la formación de formadores
Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 729-738
¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación
María del Carmen Talavera Serrano, David Puente Bautista, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 1059-1070
Modelos de colaboración entre la Universidad y las Escuelas en la formación inicial del profesorado
Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 79-128
Calidad y eficiencia de los profesores
Carlos Marcelo García
Una educación con calidad y equidad : Encuentro Internacional sobre Formación de Profesores de Educación Básica, 1998, ISBN 84-7666-087-1, págs. 429-458
¿Qué directores y qué formación demandan los nuevos tiempos?
Carlos Marcelo García
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre, 1998, ISBN 84-600-9507-X, págs. 395-402
La naturaleza de los procesos de cambio
Carlos Marcelo García
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 9-39
Carlos Marcelo García, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1997, ISBN 84-86782-30-9, págs. 11-88
El impacto de la innovación a través del estudio de casos
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Carlos Marcelo García
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones), ISBN 8484993736, págs. 42-43
Carlos Marcelo García
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 43-86
Dirección escolar e innovación educativa: ¿quién tira del carro?
Carlos Marcelo García
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 169-175
Los procesos autoformativos de las innovaciones institucionales en Andalucía: un estudio comparativo de las estrategias formativas
Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, Carlos Marcelo García
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 454-455
La evaluación de actividades en las instituciones de formación del profesorado: una experiencia práctica
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García (col.), Francisco Machío (col.), Carlos León Bravo (col.)
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 462-463
Aterriza como puedas: equipos docentes en la formación del profesorado principiante universitario
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Beatriz Crespo Pérez
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 483-484
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 291-306
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 307-320
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 2, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-795
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-796
Investigaciones sobre prácticas en los últimos años: qué nos aportan para la mejora cualitativa de las prácticas
Carlos Marcelo García
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 338-361
Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes: un estudio sobre los procesos de cambio en profesores de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 469-486
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, José María Rodríguez López, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 425-460
La evaluación del desarrollo profesional de los profesores: el caso del "Programa de Formación Permanente en Centros Docentes"
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS / Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.), 1995, ISBN 84-362-3320-4, págs. 61-98
Diseño de sistemas educativos para determinar los efectos de los Programas de Formación Permanente: el caso del Sistema Integrado de Evaluación (S.I.E.)
Carlos Marcelo García, Luis Miguel Villar Angulo
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS / Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.), 1995, ISBN 84-362-3320-4, págs. 99-130
Estrategias de análisis de datos en investigación evaluativa
Carlos Marcelo García
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 39-61
Sistemas y métodos de evaluación de profesores
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 313-343
Carlos Marcelo García, Gabriela Bonilla Hernández, Paulino Murillo-Estepa
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 150
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 173-175
Carlos Marcelo García, Gabriela Bonilla Hernández, Paulino Murillo-Estepa
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 669-671
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 785-787
El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo
Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 641-656
El perfil del profesor universitario y su formación inicial
Carlos Marcelo García
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-88412-68-1, págs. 191-211
Dimensiones ambientales en clases de profesores principiantes, según el C.U.C.E.I.
Carlos Marcelo García
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 271-286
El desarrollo profesional cooperativo: algunas sugerencias
Carlos Marcelo García
Desarrollo profesional centrado en la escuela / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1992, ISBN 84-7732-057-8, págs. 170-176
Desarrollo profesional cooperativo: Algunas sugerencias
Carlos Marcelo García
Desarrollo profesional centrado en la escuela / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1992, ISBN 84-7732-057-8, págs. 170-176
Desarrollo de la comprensión intercultural en los programas de formación inicial del profesorado
Carlos Marcelo García
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 2, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 501-536
Carlos Marcelo García
La investigación sobre formación del profesorado: métodos de investigación y análisis de datos / coord. por Carlos Marcelo García, 1992, ISBN 84-7046-486-8, págs. 13-48
Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador: estrategias deductivas
Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 179-218
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación-acción y apoyo profesional mútuo entre profesores
Pilar Mingorance Díaz, Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 219-262
Evaluación de planes de formación para el cambio
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 419-461
Estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica
Carlos Marcelo García
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 359-374
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
Carlos Marcelo García, María José Gómez-Torres, Carmen Gallego Vega, Rosa Garrudo Cembellín, Elena Hernández de la Torre, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 147-176
La evaluación de los climas socio-educativos en el ámbito universitario
Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo García
Teoría y métodos de evaluación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1991, ISBN 84-7046-482-5, págs. 67-90
Introducción a la práctica reflexiva de profesores principiantes
Carlos Marcelo García
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva / Carlos Marcelo García (dir.), 1990, ISBN 84-404-7976-X, págs. 1-20
Profesores principiantes: problemas docentes y creencias hacia la enseñanza
Carlos Marcelo García, María José Gómez-Torres
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 307-322
Carlos Marcelo García
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 217-226
Socialización de los profesores en formación durante el período de prácticas de enseñanza
Carlos Marcelo García
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] / Pedro Simón de Vicente Rodríguez (ed. lit.), Óscar Sáenz Barrio (ed. lit.), Manuel Lorenzo Delgado (ed. lit.), 1988, págs. 709-724
El efecto de las prácticas de enseñanza en las perspectivas de los profesores en formación
Carlos Marcelo García
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 2, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 169-184
Carlos Marcelo García
Perspectivas y problemas de la función docente / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1988, ISBN 84-277-0827-0, págs. 90-98
Una aplicación del repertorio de parrilla al estudio del pensamiento del profesor
Carlos Marcelo García
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 79-86
Carlos Marcelo García
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 436-444
Carlos Marcelo García
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras / Luis Miguel Villar Angulo (dir.), 1982, págs. 130-170
Desrrollo de una unidad didáctica siguiendo una metodología inductiva
Carlos Marcelo García
Minicurso "modelo inductivo": manual de programación / Luis Miguel Villar Angulo (dir.), 1982, págs. 250-266
Carlos Marcelo García
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980, 1981, ISBN 84-33-10136-6, págs. 120-127
Estudio piloto para probar la eficacia del módulo instruccional"Paso"
Carlos Marcelo García
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 244-245
Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio
Carlos Marcelo García, Denise Elena Vaillant Alcalde
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2475-4
Ha sido reseñado en:
Reseña: Hacia una formación disruptiva de docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 505-506
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 62-64
Reseña del libro Hacia una formación disruptiva de los docentes. 10 claves para el cambio
Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 16, Nº. 32, 2019, págs. 109-111
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 505-506
El ABC y D de la formación docente
Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García
Narcea, 2015. ISBN 978-84-277-2085-5
Ha sido reseñado en:
Vaillant, D. y Marcelo, C. (2015). El ABC y D de la formación docente. Madrid: Editorial Narcea
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 134-135
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 4, Nº. 3, 2020, págs. 169-171
Ensinando a ensinar : as quatro etapas de uma aprendizagem
Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García
UFPR, 2012. ISBN 978-85-7014-097-5
Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar?
Carlos Marcelo García, Denise Elena Vaillant Alcalde
Narcea, 2009. ISBN 978-84-277-1637-7
Ha sido reseñado en:
Eva Hinojosa Pareja (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 2, 2010, págs. 323-325
E-learning-teleformación: orientaciones para su evaluación
Carlos Marcelo García, María José Gago Nieto, Carmen Marcelo García
[Sevilla], Universidad de Sevilla, D.L. 2009. ISBN 978-84-692-8561-9
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Cristina Mayor Ruiz (dir.), Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Marita Sánchez Moreno, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo (col.), M.ª Pilar Domínguez (col.), Mercedes Guidonet (col.), María José Gago Nieto (col.), Lourdes Ríos (col.), J.Mª. Correa Manfredi (col.), Carlos Marcelo García (col.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2007. ISBN 978-84-472-0951-4
E-learning-teleform@ción: diseño, desarrollo y evaluación de la formación a través de Internet
D. Puente, A. Palazón, M.A. Ballesteros, Carlos Marcelo García
Gestión 2000, 2002. ISBN 84-8088-697-8
Denise Elena Vaillant Alcalde, Carlos Marcelo García
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-018-8
Formación del profesorado para el cambio educativo
Carlos Marcelo García
Barcelona : EUB, 1999. ISBN 84-8312-028-3
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Carlos Marcelo García (dir.), Araceli Estebaranz García (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), María Angeles Parrilla Latas (aut.), José María Rodríguez López (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), José Manuel Coronel Llamas (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (col.), Mariví Dormido Carretero (col.), Francisco José Lama García (col.), Rafael Pino Mejías (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2858-X
Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995
Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
Junta de Andalucía, 1996. ISBN 84-8051-862-6
Formación del profesorado para el cambio educativo
Carlos Marcelo García
Barcelona : EUB, 1995. ISBN 84-89607-06-0
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García, Miguel Angel Ben Oliver
PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
Formación del profesorado para el cambio educativo
Carlos Marcelo García
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0297-9
Evaluación de prácticas: análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Carlos Marcelo García
Universidad de Sevilla, 1993. ISBN 84-600-8785-9
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, José Manuel Coronel Llamas (col.), Carmen Gallego Vega (col.), María Jesús Gallego Arrufat (col.), Rosa Garrudo Cembellín (col.), María José Gómez-Torres (col.), Cristina Granado Alonso (col.), Elena Hernández de la Torre (col.), María José León Guerrero (col.), Cristina Mayor Ruiz (col.), María Cristina Moral Santaella (col.), Marita Sánchez Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2107-0
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Carlos Marcelo García (aut.), Ángeles Parrilla (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), Araceli Estebaranz García (aut.), María Victoria Sánchez (aut.), Salvador Linares Mustarós (aut.)
Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1991. ISBN 84-7405-683-7
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva
Carlos Marcelo García (dir.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 1990. ISBN 84-404-7976-X
Introducción a la formación del profesorado: Teoría y métodos
Carlos Marcelo García
Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, D.L. 1989. ISBN 84-7405-436-2
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988
Carlos Marcelo García (ed. lit.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988. ISBN 84-7405-417-6
Planificación y enseñanza: un estudio sobre el pensamiento del profesor
Carlos Marcelo García
Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, D.L. 1987. ISBN 84-7405-365-X
Carlos Marcelo García
CEAC, 1987. ISBN 84-329-9334-4
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
Luis Miguel Villar Angulo (aut.), María Pilar Colás Bravo (aut.), Juan de Pablos Pons (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Carlos Marcelo García (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), Alfonso Conejo Redondo (aut.), Miguel Salvatierra Cuenca (aut.), M. Olmedo Alcalá (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1982
Planificación y toma de decisiones en el curriculo y la instrucción
Carlos Marcelo García
Universidad de Sevilla (1986).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.), Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: Desarrollo profesional docente y concepciones de escuela
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.), Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Transferencia de la formación de empleados públicos: Elementos de intervención para el incremento de la transferencia del aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Tesis doctoral dirigida por Anabel Moriña Díez (dir. tes.), Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
E-Learning: análisis de competencias y perfiles profesionales
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Profesores, principiantes e inserción profesional a la docencia: preocupaciones, problemas y desafíos
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Formación práctica en pedagogía básica. Visión de los profesores en formación
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
El conocimiento profesional del profesor de historia y su incidencia en las prácticas pedagógicas
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
La interacción asincrónica en experiencias de formación virtual: una relación entre análisis del discurso y la calidad de los aprendizajes esperados
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Estudio de la interacción didáctica en e-learning
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Innovación educativa y formación de profesores de educación infantil
Sousa Guerreibo Mendonca Marukua
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Factores de aprendizaje del profesorado y condiciones de desarrollo profesional
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
La formación del maestro principiante especialista en educación física
Tesis doctoral dirigida por José María Rodríguez López (dir. tes.), Carlos Marcelo García (codir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
El pensamiento y la práctica de la integración escolar. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1997).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1996).
Enseñar y aprender a enseñar en la universidad: un estudio sobre las condiciones profesionales y formativas del profesorado de la Universidad de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1995).
Conocimiento pedagógico y práctica educativa: un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
La supervisión clínica como estrategia de formación de profesores mentores y principiantes
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1993).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Delgado Noguera (codir. tes.), Carlos Marcelo García (codir. tes.). Universidad de Granada (1993).
María Cristina Moral Santaella
Tesis doctoral dirigida por Vicente Rodriguez Pedro De (codir. tes.), Carlos Marcelo García (codir. tes.). Universidad de Granada (1990).
Revista de educación. Nº 340, 2006
(Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla)
Redes sociales y formación del profesorado
coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-31-3
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-31-0
Evaluación del desarrollo profesional docente
coord. por Carlos Marcelo García
Davinci Continental, 2011. ISBN 978-84-92651-41-2
El profesorado principiante: inserción a la docencia
coord. por Carlos Marcelo García
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-352-9
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 354-360
coord. por Carlos Marcelo García
Octaedro, 2006. ISBN 84-95345-34-X
coord. por Carlos Marcelo García
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-865-2
Asesoramiento curricular y organizativo en educación
coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García
Ariel España, 1997. ISBN 84-344-2614-5
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García (coord.), Miguel Angel Ben Oliver, Paulino Murillo-Estepa, Beatriz Cebreiro García, Rocío Núñez Galea, Mariví Dormido Carretero, Rocío Muñoz Martín, María Angeles Parrilla Latas, Francisco Machío, Rafael Pino Mejías, Cristina Mayor Ruiz, José Manuel Pisonero Pisonero, Pilar Mingorance Díaz, Víctor M. Roncel Vega, Antonio Montero Alcaide, Marita Sánchez Moreno
Barcelona : PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
La investigación sobre formación del profesorado: métodos de investigación y análisis de datos
coord. por Carlos Marcelo García
Editorial Cincel, 1992. ISBN 84-7046-486-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados