Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jornada escolar partida y continua: ¿existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España?
Francisco José Morales Yago, Arturo Galán González, Ramón Pérez Juste
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 965-984
¿Quo vadis, evaluación?: reflexiones pedagógicas en torno a un tema tan manido como relevante
Ramón Pérez Juste
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 13-30
Las funciones del educador social: validación del cuestionario CFES-R
Josep Vallés Herrero, Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 131-153
Sentido profundo de la orientación
Ramón Pérez Juste
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 207-219
La evaluación externa y sus implicaciones: aspectos técnicos, prácticos y éticos
Ramón Pérez Juste
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 6, 2007
Educación, ciudadanía y convivencia: diversidad y sentido social de la Educación
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 239-260
La educación de calidad: una responsabilidad compartida
Ramón Pérez Juste
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: La participación en los consejos escolares del centro), págs. 27-34
Calidad de la educación, calidad en la educación: hacia su necesaria integración
Ramón Pérez Juste
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 8, 2005, págs. 11-34
Sociedades multiculturais, interculturalidade e educación integral: a resposta desde a educación personalizada
Ramón Pérez Juste
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 85-118
Sociedades multiculturales, interculturalidad y educación integral: la respuesta desde la educación personalizada
Ramón Pérez Juste
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 387-415
La educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de Pedagogía), págs. 7-24
Ramón Pérez Juste
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 10, Nº 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sobre la Ley de Calidad), págs. 20-22
La Evaluación de programas en el marco de la educación de calidad
Ramón Pérez Juste
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 43-76
La evaluación de programas educativos: conceptos básicos, planteamientos generales y problemática
Ramón Pérez Juste
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 261-288
Nuevas perspectivas de gestión, control y evaluación educativa
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 4, 1999, págs. 449-477
El lado humano de un gran profesor
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 2, 1999, págs. 187-193
Políticas, estrategias y medidas para mejorar los resultados del sistema educativo
Ramón Pérez Juste
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 10, 1999 (Ejemplar dedicado a: La Ciencia a las puertas del tercer milenio (II)), págs. 51-78
La calidad de la Educación Universitaria: peculiaridades del Modelo a Distancia
Ramón Pérez Juste
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 13-38
Plan para la Mejora de la Calidad de la UNED: objetivos prioritarios
Lorenzo García Aretio, José María Luzón Encabo, Ramón Pérez Juste
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 87-124
La evaluación en el sistema educativo español: un análisis crítico
Ramón Pérez Juste
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1996, págs. 107-114
¿Por qué diferenciar los términos evaluación y diagnóstico?
Ramón Pérez Juste
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 588-591
Problemática de la evaluación personalizada
Ramón Pérez Juste
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 8, 1993, págs. 39-52
Hacia una mejora de la calidad del sistema universitario a distancia
Ramón Pérez Juste
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 4, Nº 5, 1993 (Ejemplar dedicado a: Número homenaje a D. Luis García Mediavilla I), págs. 177-193
Evaluación de los centros asociados de la UNED
Ramón Pérez Juste
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 7-26
Recogida de información en el Diagnóstico Pedagógico
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 17-30
Servicios de orientación en la UNED: demanda expresa y necesidades detectadas
Ramón Pérez Juste, Enriqueta de Lara Guijarro, Araceli Sebastián Ramos
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 3, Nº. 1, 1990, págs. 23-56
La Universidad Nacional de Educación a Distancia: (UNED)
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 405-418
Una línea de investigación sobre la UNED
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 419-430
El modelo de enseñanza-aprendizaje de la UNED
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 439-446
La participación estudiantil y tutorial en la UNED
Araceli Sebastián Ramos, Ramón Pérez Juste, Enriqueta de Lara Guijarro
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 521-530
La evaluación del material Didáctico
Ramón Pérez Juste
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 1, Nº. 3, 1989, págs. 93-112
Investigación y proceso de innovación educativa
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: La reforma de la enseñanza en España), págs. 455-466
Sección VIII: aula de experiencias : profesores, educadores y calidad de los centros educativos
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: La calidad de los centros educativos, asunto para un congreso), págs. 293-306
La investigación en las Escuelas Universitarias de Magisterio
Ramón Pérez Juste
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 37-54
Posibilidades y eficacia de la educación en el aula
Ramón Pérez Juste
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 4, 1986 (Ejemplar dedicado a: Educación), págs. 105-118
Análisis y valoración del modelo español de educación superior a distancia
Ramón Pérez Juste
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 4, Nº 7, 1986, págs. 61-78
Programación de actividades universitarias
Ramón Pérez Juste
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 169-170, 1985, págs. 391-408
Medida y evaluación de la adaptación social
Ramón Pérez Juste
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Nº 0, 1983, págs. 19-23
Criterios de validez de un "inventario de adaptación social": estudio especial de la prueba sociométrica como criterio de validez
Ramón Pérez Juste
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 218, 1977, págs. 173-196
El docente como profesional de ayuda
Ramón Pérez Juste, José Quintanal Díaz, María del Carmen Ortega Navas
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 937-945
Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior
Ramón Pérez Juste, Arturo Galán González, José Luis García Llamas, Mª Angeles González Galán, Enriqueta de Lara Guijarro, Catalina Martínez Mediano, Nuria Riopérez Losada
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 405-422
La construcción del aprendizaje
Ramón Pérez Juste
Educación y aprendizaje: XXV Curso de pedagogía para educadores (22 noviembre 2010 al 28 febrero 2011) / coord. por Lydia Jiménez, María Teresa Cid Vázquez, 2011, ISBN 978-84-7392-784-0, págs. 111-137
El portfolio como componente de la evaluación del prácticum análisis y criterios para su valoración
Ramón Pérez Juste, Rosa María Goig Martínez, Mª Angeles González Galán
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1397-1408
Educación vial y educación integral
Ramón Pérez Juste
Educación vial, respuesta a una necesidad social / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2010, ISBN 978-84-92651-35-1, págs. 13-36
Catalina Martínez Mediano, Nuria Riopérez Losada, Ramón Pérez Juste, Manuel Alonso Castro Gil, José Luis García Llamas, Enriqueta de Lara Guijarro, A. Galán, Gabriel Díaz Orueta
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 161-174
Educación integral, sociedades multiculturales e interculturalidad: la respuesta de la educación personalizada
Ramón Pérez Juste
Educacion en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-282-3, págs. 54-75
Perfil vocacional del profesor universitario español
Arturo Galán González, Ramón Pérez Juste, María José Fernández-Díaz, Mª Angeles González Galán
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 910-915
La escuela como espacio de convivencia e integración cultural
Ramón Pérez Juste
Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica, 2007, ISBN 978-84-611-6705-0, págs. 39-70
La evaluación en el marco de la educación de personas adultas
Ramón Pérez Juste
La educación de personas adultas: reto de nuestro tiempo / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, María Luisa Sarrate Capdevila, 2005, ISBN 84-8155-972-5, págs. 253-292
Sociedades multiculturales, interculturalidad y educación integral: la respuesta desde la Educación personalizada
Ramón Pérez Juste
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 2, 2005 (Conferencias, mesas redondas y talleres), ISBN 84-8198-610-0, pág. 7
La formación de los pedagogos en metodología de la investigación en la segunda mitad del siglo XX
Ramón Pérez Juste
Pedagogía y educación ante el siglo XXI / coord. por Julio Ruiz Berrio, Gonzalo Vázquez Gómez, 2005, ISBN 84-608-0293-0, págs. 61-84
Exigencias de la calidad en la Universidad
Ramón Pérez Juste
Calidad universitaria y empleo / coord. por Xosé Cajide Val, 2004, ISBN 84-9772-390-2, págs. 39-53
La calidad de la educación en contextos sociales multiculturales
Ramón Pérez Juste
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas : alumnos intelectualmente superdotados, 2004, ISBN 84-369-3894-1, págs. 197-225
Evaluación de la universidad: principios básicos y propuestas generales
Ramón Pérez Juste
Modelos de evaluación de la calidad en instituciones universitarias / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2003, ISBN 84-7991-148-4, págs. 13-56
Los educadores en la sociedad del siglo XXI
Ramón Pérez Juste
Los educadores en la sociedad del siglo XXI, 2002, ISBN 84-369-3581-0, págs. 25-50
La escuela ante los nuevos maestros mediáticos
Ramón Pérez Juste (pr.), Juan González Anleo Grande de Castilla
Educar para una nueva sociedad: actas del II Congreso Católicos y Vida Pública. Volumen 2 / Fundación Universitaria San Pablo CEU (aut.), 2001, ISBN 84-7914-505-6, págs. 383-418
La evaluación: una concepción integral, integrada e integradora
Ramón Pérez Juste
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio / coord. por José Mira Mira, 2000, ISBN 84-362-4164-9, págs. 45-50
La evaluación y la construcción del conocimiento por parte de los alumnos
Ramón Pérez Juste
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio / coord. por José Mira Mira, 2000, ISBN 84-362-4164-9, págs. 69-74
Ramón Pérez Juste
Hacia una educación de calidad : gestión, instrumentos y evaluación / Ramón Pérez Juste (aut.), Francisco López Rupérez (aut.), María Dolores Peralta Ortiz (aut.), Pedro Municio Fernández (aut.), 2000, ISBN 84-277-1300-2, págs. 13-44
Políticas, estrategias y medidas para mejorar los resultados del Sistema Educativo
Ramón Pérez Juste
La Educación Secundaria Obligatoria : E.S.O. : a debate : situación actual y perspectivas, 2000, ISBN 84-369-3323-0, págs. 69-104
Las nuevas funciones tutoriales
Ramón Pérez Juste
Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, Araceli Oliver Domingo, Araceli Alejos-Pita Pérez, 1999, ISBN 84-362-3868-0, págs. 293-314
Ramón Pérez Juste, Jenaro Costas Rodríguez
Veinticinco años de la UNED / coord. por Ramón Pérez Juste, 1999, ISBN 84-362-3991-1, págs. 327-330
Ser profesor en la UNED en un marco de educación de calidad
Ramón Pérez Juste
Veinticinco años de la UNED / coord. por Ramón Pérez Juste, 1999, ISBN 84-362-3991-1, págs. 445-450
La función tutorial en la UNED: un enfoque integral de la función docente en la enseñanza a distancia
Ramón Pérez Juste
Veinticinco años de la UNED / coord. por Ramón Pérez Juste, 1999, ISBN 84-362-3991-1, págs. 479-488
La evaluación del material impreso, elemento sustancial en la evaluación de programas
Ramón Pérez Juste
El material impreso en la enseñanza a distancia / coord. por Lorenzo García Aretio, 1998, ISBN 84-362-3642-4, págs. 223-246
Evaluación de programas de formación del profesorado de Matemáticas
Ramón Pérez Juste
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 251-289
La calidad como reto en la Universidad
Ramón Pérez Juste
Calidad en la universidad : orientación y evaluación / coord. por Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, 1997, ISBN 84-7584-342-5, págs. 223-233
Ramón Pérez Juste
Evaluación educativa : teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-03-6, págs. 111-150
UNED: evaluación de un modelo innovador (1992)
Ramón Pérez Juste
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED / coord. por Lorenzo García Aretio, 1997, ISBN 84-362-3496-0, págs. 387-402
La evaluación en la reforma educativa
Ramón Pérez Juste
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 3, 1996 (Area de educación 1), ISBN 84-484-0084-4, págs. 71-76
La investigación y el profesor
Ramón Pérez Juste
Formación de profesores para la educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1996, ISBN 84-321-3109-1, págs. 327-345
La evaluación en la Universidad
Ramón Pérez Juste
La educación personalizada en la Universidad / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3108-3, págs. 431-478
Ramón Pérez Juste
La educación personalizada en la Universidad / coord. por Víctor García Hoz, 1996, ISBN 84-321-3108-3, págs. 479-522
Un modelo para la evaluación interna/externa de programas educativos
Ramón Pérez Juste
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS / Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.), 1995, ISBN 84-362-3320-4, págs. 131-168
Ramón Pérez Juste
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 404-418
La investigación sobre los niveles personalizados de rendimiento: determinación del rendimiento satisfactorio
Ramón Pérez Juste
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 444-474
El estudio de casos: diseños de caso único
Ramón Pérez Juste
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 475-509
Investigación y mejora de programas: programas comunes y programas pesonales
Ramón Pérez Juste
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 510-537
Papel nuclear de la evaluación en la calidad y eficacia de los sistemas educativos a distancia
Ramón Pérez Juste
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 93-106
Ramón Pérez Juste
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 143-150
Araceli Sebastián Ramos, Ramón Pérez Juste, Enriqueta de Lara Guijarro
Congreso Internacional La Educación Superior a Distancia. Perspectivas de futuro: actas. Valdepeñas, 1 al 3 de abril de 1993, 1993, ISBN 8439800045, págs. 151-158
La evaluación en el nivel primario
Ramón Pérez Juste
Educación en el nivel primario / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1993, ISBN 84-321-3025-7, págs. 230-276
La evaluación en Educación Infantil
Ramón Pérez Juste
Educación infantil personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1993, ISBN 84-321-2921-6, págs. 309-352
Ramón Pérez Juste (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 178-180
Es reseña de:
Dall’uniformità alla differenziazione. Le politiche pubbliche sull’università in Lombardia
Giorgio Vittadini, Arturo Galán
Il Mulino, 2013
FUSTER, V. "El círculo de la motivación": Barcelona: Editorial Planeta, 2013, 191 páginas
Ramón Pérez Juste (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Gobierno y gobernanza de la universidad: el debate emergente), págs. 168-171
Es reseña de:
Círculo de Lectores, 2013. ISBN 978-84-672-5686-4
Evaluación de programas educativos
Ramón Pérez Juste
Madrid : La Muralla, D.L. 2014. ISBN 978-84-7133-755-9
Métodos y diseños de investigación en educación
Ramón Pérez Juste, Arturo Galán González, José Quintanal Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 9788436262667
Ha sido reseñado en:
Pérez Juste, R., Galán González, A. & Quintanal Díaz, J. "Métodos y diseños de investigación en educación": Madrid: UNED. , 2012, pp. 599
Anibal Meza (res.)
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 173-184
Métodos y diseños de investigación en educación
Ramón Pérez Juste, Arturo Galán González, José Quintanal Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 9788436265200
Estadística aplicada a la educación
Ramón Pérez Juste, José Luis García Llamas, Juan Antonio Gil Pascual, Arturo Galán González
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Pearson Educación, 2009. ISBN 978-84-8322-636-0
Evaluación de programas educativos
Ramón Pérez Juste
Editorial La Muralla, S.A.. ISBN 84-7133-755-X
Problemas y diseños de investigación resueltos
Dionisio del Río Sadornil, Ramón Pérez Juste, José Luis García Llamas
Dykinson, 2006 (3 ed.) . ISBN 84-9772-940-4
Evaluación de programas educativos
Ramón Pérez Juste
Madrid : La Muralla, D.L. 2006. ISBN 84-9133-755-X
Hacia una educación de calidad : gestión, instrumentos y evaluación
Ramón Pérez Juste (aut.), Francisco López Rupérez (aut.), María Dolores Peralta Ortiz (aut.), Pedro Municio Fernández (aut.)
Narcea, 2000. ISBN 84-277-1300-2
Problemas y diseños de investigación resueltos
José Luis García Llamas, Ramón Pérez Juste, Dionisio del Río Sadornil
Dykinson. ISBN 84-8155-451-0
¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia universidad?
Ramón Pérez Juste, Lorenzo García Aretio, Samuel Gento Palacios, Juan Antonio Gil Pascual, José María Luzón Encabo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999. ISBN 84-362-3915-6
Propuesta para la adaptación de la norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los servicios educativos y de formación
Jacinto Alonso de las Peñas, Antonio Arenas Alonso, Montserrat Cabello Muñoz, Emilio Cidad Maestro, Juan Manuel Cobo Suero, Marco Polo Condés, Lorenzo García Aretio, Javier García Delgado, Jesús García del Valle y Gómez, Nuria Garreta Torner, Cristina González Gaya, Rosa María González Tirados, Eugenio Muñoz Camacho, Ramón Pérez Juste, Edelmiro Rúa Alvarez, Miguel Ángel Sebastián Pérez, José Fernández Zamorano
Asociación Española para la Calidad, 1998. ISBN 84-593-5918-2
Calidad de los centros educativos: curso a distancia
Ramón Pérez Juste, Pedro Municio Fernández
Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, 1998. ISBN 84-7994-030-1
Evaluación de profesores y reformas educativas
Berta Martínez Aznar (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995. ISBN 84-362-3323-9
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.)
UNED. ISBN 84-362-3320-4
Ramón Pérez Juste, Gregorio Rodríguez Gómez, Catalina Martínez Mediano
Madrid : C.E.C.E.-I.T.E., D.L. 1994. ISBN 84-600-8813-8
Problemas y diseños de investigación resueltos
José Luis García Llamas, Dionisio del Río Sadornil, Ramón Pérez Juste
Dykinson, 1992. ISBN 84-88030-21-5
Estudios sobre el curso de acceso a la UNED para mayores de 25 años
Ramón Pérez Juste, José Rafael Guillamón Fernández
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992. ISBN 84-362-2744-1
La Universidad Nacional de Educación a Distancia: aproximación a la evaluación de un modelo innovador
Ramón Pérez Juste
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1991. ISBN 84-369-2007-4
Emilio López-Barajas Zayas, Eduardo López López, Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1991 (6 ed.) . ISBN 84-362-1835-3
Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones
Ramón Pérez Juste, José Manuel García Ramos
Madrid : Rialp, D.L. 1989. ISBN 84-321-2557-1
Ha sido reseñado en:
La investigación del profesor en el aula
Víctor García Hoz, Ramón Pérez Juste
Editorial Escuela Española, 1989. ISBN 84-331-0370-9
Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1985. ISBN 84-362-1966-X
Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1985. ISBN 84-362-1863-9
Formulario y tablas de pedagogía experimental
Carmen Jiménez Fernández, Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1984. ISBN 84-362-1453-6
La investigación del profesor en el aula
Víctor García Hoz, Ramón Pérez Juste
Editorial Académica Española (EAE), 1984. ISBN 84-331-0264-8
Elementos de pedagogía diferencial
Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1983. ISBN 84-362-1556-7
Pedagogía experimental: adaptación
Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1983. ISBN 84-362-1531-1
Elvira Repetto Talavera, Víctor García Hoz, Ramón Pérez Juste
Madrid : Universidad Nacional de Educación y Ciencia, 1983. ISBN 84-362-1534-6
Carmen Jiménez Fernández, Ramón Pérez Juste, Emilio López-Barajas Zayas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1983. ISBN 84-362-1553-2
Elaboración y validación de una prueba de adaptación social
Ramón Pérez Juste
Tesis doctoral dirigida por Víctor García Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1976).
Organización educativa versátil y el desarrollo competencial
Tesis doctoral dirigida por Mercedes García García (dir. tes.), Ramón Pérez Juste (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
El cambio de jornada escolar en los centros educativos: evaluación de las razones que lo motivan y los efectos que provoca
Tesis doctoral dirigida por Arturo Galán González (dir. tes.), Ramón Pérez Juste (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.), Nuria Riopérez Losada (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Catalina Martínez Mediano (dir. tes.), Ramón Pérez Juste (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Aplicación de los Indicadores del Sistema Estatal para la Mejora de los Centros Docentes
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Implantación del sistema de gestión de la calidad en las instituciones públicas de educación preescolar, básica y media del municipio de Villavicencio (Colombia).: estudio de casos múltiples
Tesis doctoral dirigida por Catalina Martínez Mediano (dir. tes.), Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Modelo metodológico para el diseño, la implementación y la evaluación de un programa de asignaturas optativas aplicable a las carreras de arquitectura de las universidades de la ciudad de Guayaquil: pertenecientes al sistema de educación superior ecuatoriano
María Fernanda Compte Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.), Arturo Galán González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Modelo metodológico para el diseño, la implementación y evaluación de un programa de asignaturas optativas aplicable a las carreras de arquitectura de las universidades de la ciudad de Guayaquil: pertenecientes al sistema de educación superior ecuatoriano
María Fernanda Compte Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.), Arturo Galán González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Análisis y valoración de las funciones de los educadores sociales en España
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.), M.ª Peregrina Senra Varela (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009).
Educación integral y discapacidad motórica: análisis y valoración de la "accesibilidad universal" en los centros de educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Juan Carlos Luis Mozas Flores
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1997).
Una propuesta metodológica para la evaluación de centros asociados de la UNED: aplicación al Centro Asociado de Ceuta
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1994).
Efectos de la evaluación formativa en alumnos de matemáticas de E.U. de profesorado de E.G.B
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
María Francisca Cristóbal Martín
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
El curso de acceso directo para mayores de veinticinco años de la UNED en los centros penitenciarios
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Diseño y evaluación de un modelo de formación en hostelería y turismo
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Análisis del fenómeno del abandono en las universidades abiertas
Piedad Granados García-Tenorio
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
Análisis y valoración del sistema de evaluación de la UNED desde la perspectiva del alumnado
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
José Rafael Guillamón Fernández
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
Análisis y valoración de un ensayo de integración escolar en Madrid-Capital
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Análisis y valoración de las funciones de programación y evaluación de los profesores de la UNED
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1987).
Evaluación del rendimiento académico en la UNED
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1986).
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
Ramón Pérez Juste (coord.), José Luis García Llamas, José Quintanal Díaz, Rosa María Goig Martínez, Mª Angeles González Galán, Nuria Riopérez Losada
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 978-84-362-6860-7
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
coord. por Ramón Pérez Juste; José Luis García Llamas (aut.), José Quintanal Díaz (aut.), Rosa María Goig Martínez (aut.), Mª Angeles González Galán (aut.), Nuria Riopérez Losada (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. ISBN 9788436263862
Ha sido reseñado en:
PÉREZ JUSTE, R. (coord.); QUINTANAL DÍAZ, J.; GONZÁLEZ GALÁN, Mª A.; GARCÍA LLAMAS, J. L.; RIOPÉREZ LOSADA, N.; GOIG MARTÍNEZ, R. Mª. "El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación": Madrid: UNED, 2012, 272 páginas
Arturo Galán González (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 1, 2012, págs. 162-164
coord. por Ramón Pérez Juste
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999. ISBN 84-362-3991-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados