Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sandra Clemente Vázquez, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 501-518
Pablo Delgado Galindo, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 93-111
Noelia Melero Aguilar, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Jesús García Jiménez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 157-168
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Jesús García-Jiménez, María Alejandra Herrero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 27-64
Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico
Raxiel Martínez Pedraza, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 2, 1 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias con referencia especial a la Matemática. Educación mediada por TIC), págs. 126-141
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 155-177
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 49, 2016
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. Entorno de aprendizaje personalizado//PLE: Personal learning environment vs. personalized learning environment
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Eduardo A. Herrero-Vázquez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía), págs. 26-42
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 143-163
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez, David Cobos Sanchiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 73-90
Juan-Jesús Torres-Gordillo, David Cobos Sanchiz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 109-122
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Magdalena Suárez-Ortega
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 250, 2011, págs. 401-425
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 141-149
Construcción del conocimiento en Educación Superior a través del aprendizaje por proyectos
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 137-142
Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: Análisis documental aplicado al caso de la Universidad de Sevilla
M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, José Clares López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 3, 2010
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 89-103
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández González, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Rodríguez Acevedo, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 6, 2004, págs. 97-116
La Teleformación como espacio para la educación no formal
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: La educación en entornos no formales)
Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar
Carla Ortíz de Villate Fernández, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2159-2172
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Inés Lucas Oliva, Jesús García Jiménez
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 925-936
Pablo Delgado Galindo, Jesús García Jiménez, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 1013-1024
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
Jesús García Jiménez, Inés Lucas Oliva, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 371-380
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación
Jesús García Jiménez, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 797-806
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia
Carla Ortíz de Villate Fernández, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1130-1139
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 141-148
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 165-178
La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología
Juan-Jesús Torres-Gordillo
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 179-186
Raxiel Martínez Pedraza, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1939-1951
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior
Carlos Hervás-Gómez, Víctor H. Perera, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 75-86
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative
Víctor H. Perera, Carlos Hervás-Gómez, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 177-192
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero, Luis Lizasoain Hernández, Javier Gil Flores
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 110-114
Formación permanente en Educación Infantil. MOOC para la evaluación de la competencia lingüística
M. Navarro Pablo, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 381-389
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1585-1594
Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Encarnación Mª Reyes Costales
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 425-436
Las rúbricas en la evaluación del ABP
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Encarnación Mª Reyes Costales
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 337-346
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua
Juan Agustín Morón Marchena, Fernando López-Noguero, David Cobos Sanchiz, Juan-Jesús Torres-Gordillo
La problemática del SIDA: una aproximación socioeducativa / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, Fernando López-Noguero, David Cobos Sanchiz, 2011, ISBN 978-84-95499-27-1, págs. 35-86
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, M. Teresa Padilla-Carmona
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Los e-portafolios en la evaluaicón de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Investigación evaluativa de las acciones formativas impartidas por ISTAS: Planteamiento de la investigación
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes / Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-7583-4, págs. 53-60
Fase cuantitativa de investigación: Cuestionarios a participantes y tutores
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes / Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-7583-4, págs. 61-110
Fase cualitativa de investigación (I): Entrevistas a los participantes
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Icíar Fernández Martínez
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes / Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-7583-4, págs. 111-160
Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Anabel Moriña Díez, Mª Gracia Villamizar González
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes / Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-7583-4, págs. 161-190
Conclusiones de la investigación
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes / Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-7583-4, págs. 191-200
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 103-138
La rúbrica como transformación innovadora de la evaluación universitaria
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 975-982
Aplicación de un nuevo instrumento pedagógico en la adquisición de competencias: la rúbrica en la docencia de geometría descriptiva
Eduardo A. Herrero-Vázquez, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2009, ISBN 978-84-936853-5-5, págs. 273-284
La rúbrica como instrumento de tutorización y evaluación de competencias
Juan-Jesús Torres-Gordillo
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla: Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 / coord. por Universidad de Sevilla, 2009, págs. 9-25
Complementos tecnológicos a la enseñanza presencial en educación superior: tutorías avanzadas y blended-learning
José Clares López, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 39-52
Aprender a enseñar en la Universidad: análisis de la comunicación asíncrona online
Juan-Jesús Torres-Gordillo, José Clares López
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 461-480
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1351-1364
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
José María Rodríguez, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo, M.ª Pilar Domínguez, María José Gago Nieto, Mercedes Guidonet
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1391-1402
Formación continua y desarrollo profesional en el uso de las TIC: claves de una experiencia práctica con profesores
Juan-Jesús Torres-Gordillo, María del Carmen Talavera Serrano
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, págs. 365-366
Formando teleformadores: diseño y desarrollo de un curso online utilizando WebCT
Carlos Marcelo García, David Puente Bautista, María del Carmen Talavera Serrano, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada, 2002, ISBN 84-923742-2-5, págs. 135-150
Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 2, 2000 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-669-3096-5, págs. 577-578
Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 577-578
El tabaco:: Un hábito mortal para la salud
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Educación para la salud: fundamentos y metodología / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1998, ISBN 84-920852-6-6, págs. 278-281
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Juan-Jesús Torres-Gordillo (aut.)
Universidad Politécnica de Madrid, Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010. ISBN 978-84-614-7583-4
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Cristina Mayor Ruiz (dir.), Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Marita Sánchez Moreno, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo (col.), M.ª Pilar Domínguez (col.), Mercedes Guidonet (col.), María José Gago Nieto (col.), Lourdes Ríos (col.), J.Mª. Correa Manfredi (col.), Carlos Marcelo García (col.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2007. ISBN 978-84-472-0951-4
El análisis de la comunicación asincrónica en la formación a través de internet
Juan-Jesús Torres-Gordillo
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
El desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual
Tesis doctoral dirigida por Juan-Jesús Torres-Gordillo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rodríguez-Santero (dir. tes.), Juan-Jesús Torres-Gordillo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados