Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La evaluación del profesorado universitario:: una mirada del estudiantado
Bilda Valentín, Cristina Mayor Ruiz
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Análisis de condicionantes y estilos de asesoramiento del mentor principiante
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 66-85
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paula Marcelo Martínez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 133-145
Emelinda Padilla Faneytt, Cristina Mayor Ruiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 419-438
Daniel Sánchez Brkic, Cristina Mayor Ruiz
Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 9, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Debate Universitario - Junio 2021), págs. 109-130
Retraso en la jubilación de académicos Chilenos: Una visión de sus percepciones ante el futuro
Daniel Sánchez Brkic, Cristina Mayor Ruiz
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 1-22
"Atrapa el conocimiento experto": un estudio sobre el diseño y la validación de un instrumento cualitativo orientado a conocer las causas y motivos de la deserción de docentes universitarios con experiencia
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
Obstáculos y necesidades en la trayectoria formativa y profesional del profesor mentor principiante
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 3, 2019, págs. 7-30
Katherine Jaramillo, Cristina Mayor Ruiz
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 13-24
Alonso Benjamín Quiroz Meza, Cristina Mayor Ruiz
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 41, Nº. 163, 2019, págs. 27-46
Alonso Benjamín Quiroz Meza, Cristina Mayor Ruiz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 159-173
Explorando la relación entre fluidez lectora y competencia lectora en Educación Secundaria
Cristina Amiama Espaillat, Cristina Mayor Ruiz
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 21-31
Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana
Cristina Amiama Espaillat, Cristina Mayor Ruiz
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 57-67
Lectura digital en la competencia lectora: La influencia en la Generación Z de la República Dominicana
Cristina Amiama Espaillat, Cristina Mayor Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 105-114
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 283-312
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez, Cristina Mayor Ruiz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 48, 2016 (Ejemplar dedicado a: Presente y futuro, en Latinoamérica, de la enseñanza en entornos virtuales y del aprendizaje en entornos conectados.), 28 págs.
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: El programa INDUCTIO
Carlos Marcelo García, Denia Burgos, Paulino Murillo-Estepa, Altagracia López, Carmen Gallego Domínguez, Cristina Mayor Ruiz, Barbarita Herrera, Juan Francisco Jáspez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 145-168
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 117-124
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidad.
José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 339-359
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
Ángela Martín-Gutiérrez, Jesús Conde Jiménez, Cristina Mayor Ruiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 160 págs.
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Adnaloy Pardo Rojas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 334-359
«Alacena»: Repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Red y en Red), págs. 37-44
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 181-198
Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Beatriz Gallego Noche
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 111-134
Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 1-5
Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?
Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 61-77
Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica: claves y controversias
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 923-946
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández González, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Rodríguez Acevedo, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 6, 2004, págs. 97-116
Las condiciones profesionales del profesorado universitario: un estudio con profesores principiantes y con experiencia
Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 2, 2001, págs. 47-74
Redes profesionales para la innovación en la Educación Infantil
Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El profesor ante los nuevos retos de la Enseñanza Universitaria), págs. 159-184
Los equipos docentes: contribución formativa a la calidad del profesorado universitario
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 157-176
Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del currículum de E.S.O.
Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, Mª José Ramos Estévez, Milagros Rodríguez, Iris Rivas, María José Carrasco Macías
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 1, 1998, págs. 99-126
Programa de formación inicial del profesorado universitario
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1998, págs. 251-258
Hábitos de estudio y trabajo intelectual en alumnos de magisterio
Cristina Mayor Ruiz, José María Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
El perfeccionamiento de los profesores universitarios principiantes a juicio de sus alumnos
Cristina Mayor Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 30, 1997 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional / coord. por Eugenio Antonio Climent López, José Emilio Palomero Pescador), págs. 127-149
Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitarios
Cristina Mayor Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 1, 1996, págs. 27-51
Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios
Cristina Mayor Ruiz
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 13, 1996, págs. 155-180
Cristina Mayor Ruiz
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 183-208
El estudio de caso como estrategia formativa: ¿cómo analizan su práctica dos profesores principiantes universitarios?
Cristina Mayor Ruiz
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 6, 1996, págs. 163-182
Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas: un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de Sevilla
Cristina Mayor Ruiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 2, Nº. 1, 1996
La evaluación de un programa de formación para el profesores principiantes universitarios
Cristina Mayor Ruiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: La función tutorial), págs. 171-200
Cómo ven los profesores de distintas titulaciones las condiciones profesionales de la universidad de Sevilla: el análisis de correspondencias múltiples
Cristina Mayor Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 63-88
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: El Inventario de Preocupaciones de Profesores
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 153-180
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carlos Marcelo García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 10-11, 1995, págs. 135-154
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 308, 1995 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de los noventa), págs. 287-331
Cristina Mayor Ruiz
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 10, 1995, págs. 9-35
Breve comentario de libros destacados sobre Enseñanza Universitaria
Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 7-8, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado Universitario), págs. 79-87
El primer año en la Universidad: análisis de problemas de profesores principiantes
Pilar Mingorance Díaz, Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 5, 1993, págs. 19-36
El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la práctica
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 169-190
Análisis de los procesos de acompañamiento protagonizados por mentores a sus docentes principiantes
Sandra González Miguel, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2629-2637
Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1020-1021
Lilian Narváez Prosser, Cristina Mayor Ruiz
Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Greivin Ramírez Arce, 2015, ISBN 978-9968-641-27-2, págs. 395-405
Evaluación del desarrollo profesional basado en la supervisión: el caso de los profesores principiantes
Cristina Mayor Ruiz
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 49-75
Evaluación de la innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Beatriz Gallego Noche
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 129-150
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carmen Yot Domínguez, José María Rodríguez López
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 60
El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación
Cristina Mayor Ruiz
El profesorado principiante: inserción a la docencia / coord. por Carlos Marcelo García, 2009, ISBN 978-84-8063-352-9, págs. 177-210
Supervisión clínica como estrategia de aprendizaje entre profesores
Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 487-493
Investigación sobre asesoramiento y grupos de investigación de alto impacto científico
Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 681 págs.
El asesoramiento didáctico a profesores universitarios y su impacto institucional
Cristina Mayor Ruiz
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 610-618
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
Paulino Murillo-Estepa, Mariana Altopiedi, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, José Manuel Lavié Martínez, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 803-816
Cambios en el enfoque de la enseñanza universitaria: implicaciones para la formación del profesorado
Cristina Mayor Ruiz
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 117-128
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1351-1364
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
José María Rodríguez, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo, M.ª Pilar Domínguez, María José Gago Nieto, Mercedes Guidonet
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1391-1402
Formación y desarrollo del profesorado universitario
Cristina Mayor Ruiz
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1425-1426
Dinámicas formativas para la docencia universitaria
Cristina Mayor Ruiz
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por Cristina Mayor Ruiz, 2003, ISBN 8480635746, págs. 181-208
Evaluación de la calidad en las instituciones educativas: un modelo para la mejora
Cristina Mayor Ruiz
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 411-425
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 987-1005
Teresa González Ramírez, Cristina Mayor Ruiz
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 105-116
Aterriza como puedas: profesores principiantes e iniciación profesional
Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 40-116
La implicación del profesorado universitario en su desarrollo profesional: la formación de equipos docentes en la Universidad de Sevilla
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 533-546
La organización de la formación de profesores en España, Sevilla
Julián López-Yáñez, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Políticas y sistemas de formación / Graciela C. Riquelme (aut.), Silvia Brusilovsky (aut.), María Cristina Davini (aut.), Alejandra Birgin (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), Gerard Vaysse (aut.), 1998, ISBN 9879191315, págs. 97-113
La organización de la formación en España, Sevilla
Julián López-Yáñez, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Políticas y sistemas de formación / Graciela C. Riquelme (aut.), Silvia Brusilovsky (aut.), María Cristina Davini (aut.), Alejandra Birgin (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), Gerard Vaysse (aut.), 1998, ISBN 9879191315, págs. 97-126
El reto de la formación de los docentes en la institución universitaria: un análisis desde la perspectiva de los profesores principiantes
Cristina Mayor Ruiz
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre, 1998, ISBN 84-600-9507-X, págs. 871-882
La supervisión clínica como estrategia de asesoramiento
Cristina Mayor Ruiz
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 361-379
Carlos Marcelo García, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1997, ISBN 84-86782-30-9, págs. 11-88
Estudio de casos de proyectos de innovación: proceso de selección y descripción de casos
Carlos Marcelo, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, Ángeles Parrilla, José María Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 523-530
Aterriza como puedas: equipos docentes en la formación del profesorado principiante universitario
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Beatriz Crespo Pérez
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 483-484
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 291-306
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
Carlos Marcelo García, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José Manuel Coronel Llamas, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 307-320
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas, Araceli Estebaranz García, Pilar Mingorance Díaz, José María Rodríguez López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 2, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-795
Análisis de procesos de innovación educativa
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Coronel Llamas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 781-796
Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes: un estudio sobre los procesos de cambio en profesores de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
Cristina Mayor Ruiz, Carlos Marcelo García
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 469-486
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, María Angeles Parrilla Latas, José María Rodríguez López, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 425-460
La formación inicial de los profesores en medios audiovisuales
Julio Cabero Almenara (coord.), Rosa Garrudo Cembellín, Cristina Mayor Ruiz, Ana María Duarte Hueros, Rosalía Romero Tena
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 357-369
Cristina Mayor Ruiz
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 207-217
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 173-175
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad
Cristina Mayor Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 773-783
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad
Cristina Mayor Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 773-784
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 785-787
El asesoramiento a profesores principiantes en un contexto multicultural: una experiencia práctica
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 2, 1992, ISBN 84-7797-063-7, pág. 598
Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del curso de aptitud pedagógica: un estudio de caso
Ana María Duarte Hueros, Cristina Mayor Ruiz, Rosalía Romero Tena
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 2, 1992 (Formación inicial y permanente), ISBN 84-7405-840-6, págs. 145-158
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
Carlos Marcelo García, María José Gómez-Torres, Carmen Gallego Vega, Rosa Garrudo Cembellín, Elena Hernández de la Torre, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 147-176
La planificación de la enseñanza
Cristina Mayor Ruiz
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva / Carlos Marcelo García (dir.), 1990, ISBN 84-404-7976-X, págs. 21-90
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
coord. por Marita Sánchez Moreno; Mariana Altopiedi (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Paulino Murillo-Estepa (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Elena Hernández de la Torre (aut.), José Manuel Lavié Martínez (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209804
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 361-370
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Cristina Mayor Ruiz (dir.), Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Marita Sánchez Moreno, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo (col.), M.ª Pilar Domínguez (col.), Mercedes Guidonet (col.), María José Gago Nieto (col.), Lourdes Ríos (col.), J.Mª. Correa Manfredi (col.), Carlos Marcelo García (col.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2007. ISBN 978-84-472-0951-4
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Araceli Estebaranz García (dir.), María Jesús Balbás Ortega, Pilar Mingorance Díaz, Carmen Peceño, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, María Beatriz Gallego Noche, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz
evilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2006. ISBN 8447210731
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Sevilla : ICE, Univesidad de Sevilla, 2000. ISBN 84-86849-19-5
La evaluación como estrategia de mejora: evaluación de programas, centros y profesores
Cristina Mayor Ruiz
Sevilla : Kronos, 1998. ISBN 84-85101-03-0
Políticas y sistemas de formación
Graciela C. Riquelme (aut.), Silvia Brusilovsky (aut.), María Cristina Davini (aut.), Alejandra Birgin (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), Gerard Vaysse (aut.)
Buenos Aires : Novedades Educativas, 1998. ISBN 9879191315
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Carlos Marcelo García (dir.), Araceli Estebaranz García (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), María Angeles Parrilla Latas (aut.), José María Rodríguez López (aut.), Marita Sánchez Moreno (aut.), José Manuel Coronel Llamas (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (col.), Mariví Dormido Carretero (col.), Francisco José Lama García (col.), Rafael Pino Mejías (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2858-X
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García (coord.), Miguel Angel Ben Oliver, Paulino Murillo-Estepa, Beatriz Cebreiro García, Rocío Núñez Galea, Mariví Dormido Carretero, Rocío Muñoz Martín, María Angeles Parrilla Latas, Francisco Machío, Rafael Pino Mejías, Cristina Mayor Ruiz, José Manuel Pisonero Pisonero, Pilar Mingorance Díaz, Víctor M. Roncel Vega, Antonio Montero Alcaide, Marita Sánchez Moreno
Barcelona : PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.)
Sevilla : Grupo de Investigación Didáctica, Universidad de Sevilla, 1993. ISBN 84-604-7724-X
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, José Manuel Coronel Llamas (col.), Carmen Gallego Vega (col.), María Jesús Gallego Arrufat (col.), Rosa Garrudo Cembellín (col.), María José Gómez-Torres (col.), Cristina Granado Alonso (col.), Elena Hernández de la Torre (col.), María José León Guerrero (col.), Cristina Mayor Ruiz (col.), Cristina Moral Santaella (col.), Marita Sánchez Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2107-0
Enseñar y aprender a enseñar en la universidad: un estudio sobre las condiciones profesionales y formativas del profesorado de la Universidad de Sevilla
Cristina Mayor Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1995).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Bilda Elizabeth Valentín Martínez
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.), Elena Hernández de la Torre (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
La jubilación de la carrera docente: análisis de las condiciones profesionales de los profesores universitarios chilenos en la etapa de prejubilación
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado de Educación Especial: evolución y cambio
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.), Elena Hernández de la Torre (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Competencia lectora en estudiantes de secundaria de la república dominicana: Orientaciones para la evaluación y su intervención pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Análisis de las concepciones y condiciones inherentes a la práctica evaluativa en la escuela: Estudio de caso de dos escuelas públicas de Chile
Javiera Mercedes Salazar Saldías
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
María Del Pilar Rodríguez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La formación permanente del profesorado universitario:: análisis del diseño y desarrollo de los procesos de formación que ofrece el instituto de profesionalización y superación docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Tesis doctoral dirigida por José María Rodríguez López (dir. tes.), Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
El análisis de la comunicación asincrónica en la formación a través de internet
Tesis doctoral dirigida por Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
El dibujo en la formación de los arquitectos: análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones para la innovación educativa
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Guerra Sarabia (dir. tes.), Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.), José Antonio Ruiz de la Rosa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
coord. por Juan Antonio Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005. ISBN 84-86849-37-3
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
coord. por Cristina Mayor Ruiz
Barcelona : Octaedro [etc.], 2003. ISBN 8480635746
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2002. ISBN 84-86849-25-X
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno
Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2002. ISBN 84-86849-36-5
La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad
coord. por Cristina Mayor Ruiz, Teresa González Ramírez; Manuel Rivas Moreno (aut.), Mª Asunción Bravo Garrido (aut.), María José Álvarez Orive (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Calidad, D.L. 2000. ISBN 8460096106
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados