págs. 13-18
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena
págs. 19-22
págs. 23-28
págs. 29-34
Experiencias docentes para el fomento del bilingüismo en enseñanzas mediante campus virtual
Cristina Quintana García, Carlos G. Benavides Chicón, Ignacio Aldeanueva Fernández
págs. 35-40
págs. 41-46
Uso de plataforma virtual en Econometría I: una herramienta eficaz para el proceso de enseñanza-aprendizaje
págs. 47-52
Otras genealogías filosóficas para una reflexión de las TIC en la educación universitaria: misión de la Universidad de Ortega
págs. 53-58
Aprendizaje por descubrimiento: aportación científica de las mujeres Premio Nobel en Física y Química
María del Pilar Arias Crespo, Francisco José Salgado Castro, Montserrat Nogueira Álvarez
págs. 59-64
Materiales virtuales complementarios para sesiones de laboratorio
Inmaculada Alados Arboleda, Esperanza Liger Pérez, José M. Peula, Juan Miguel Vargas Domínguez
págs. 65-70
La plataforma virtual en los estudios de Biología de la Universidad de Vigo: reflexiones del alumnado
Encarnación de Miguel Villegas, María Murgarella Ciuraneta, Daniel García Souto, Ángela Debenedetti López, Silvia Barja Fernández, Rosa Álvarez Otero
págs. 71-76
PSPP: software libre para la docencia de la Estadística
Pedro A. García, Ismael R. Sánchez, María Dolores Huete Morales, José Fernando Vera Vera
págs. 77-82
Una experiencia práctica del uso del foro electrónico en distintas asignaturas: evaluando la visión del alumnado y del profesorado
Francisco Manuel Morales Rodríguez, Manuel Narváez Peláez, María Remedios García Muñoz
págs. 83-88
págs. 89-94
Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación
Carmen Yot Domínguez, Soledad Castellano Vizcaíno, Carlos Marcelo García
págs. 95-100
págs. 101-106
Estrategias enfocadas a la formación personalizada de un alumnado heterogéneo
María Nieves Goicoechea Preboste, María del Carmen Sanmartín Grijalba
págs. 107-112
págs. 113-118
págs. 119-124
págs. 125-130
Recursos digitales para la docencia de la Ciencia de los Materiales
Manuel Sánchez Andújar, Socorro Castro García, María Antonia Señarís Rodríguez
págs. 131-134
Educación, creatividad y motivación: la animación como metodología didáctica
págs. 135-140
Utilización didáctica de wikis
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez
págs. 141-146
"Lingüística 2.0": la enseñanza universitaria de la Lingüística en la era digital
págs. 147-152
Pilar Valencia DeLara, María Dionisia Elche Hortelano, Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino, Ángela Martínez Pérez, Job Rodrigo Alarcón
págs. 153-158
págs. 159-164
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
Soledad Castellano Vizcaíno, Carmen Yot Domínguez, Carlos Marcelo García
págs. 165-170
págs. 171-175
Kizkitza Insausti Barrenetxea, José Antonio Mendizábal Aizpuru, J. C. Alfredo Teixeira, Ana Arana Navarro
págs. 177-181
págs. 183-187
El blog como herramienta docente en un proyecto interdisciplinar
Nuria Pascual Seva, Sabina Asensio Cuesta, María Consuelo Esteve, María Eugenia Babiloni Griñón, Ana Portales Mañanós, María Teresa Palomares Figueres, María Vargas Colás
págs. 189-193
La experiencia de la puesta en funcionamiento de las clases virtuales "a tres" como aplicación de las TICs en el Master Oficial Interuniversitario en Dirección de Proyectos (UNIOVI-UR-UPNA) año 2009: experiencias y lecciones aprendidas
Álvaro Navarro Calderón, Eliseo Pablo Vergara González, Francisco Ortega Fernández, Amaya Pérez Ezcurdia
págs. 195-199
La tutoría dentro del marco de la nueva era digital
María Dolores Díaz Durán, Ana María Díaz Olaya, José Luis Chinchilla Minguet
págs. 201-205
Os blogs de Introdución á arquitectura na implantación do título de grao
José Ramón Alonso Pereira, Miguel Abelleira, Enrique M. Blanco Lorenzo, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez, Patricia Sabín Díaz
págs. 207-211
Diseño virtual de la materia Comercialización Internacional a través de la plataforma Blackboard
Belén Bande Vilela, Angeles López Cabarcos, Paula Vázquez Rodríguez
págs. 213-217
Formación teórica complementaria en Odontología mediante "E-learning": un estudio piloto
Márcio Diniz Freitas, Jacobo Limeres Posse, Javier Fernández Feijoo, Inmaculada Tomás Carmona, Lucía García-Caballero Pérez, Pedro Diz Dios
págs. 219-223
El uso de las TIC y el trabajo en equipo en las asignaturas de Marketing: "markops online"
Myriam Martínez Fiestas, Francisco Liébana Cabanillas, Francisco Rejón Guardia
págs. 225-229
Descubrir, compartir y valorar nuevos contenidos de forma colaborativa: uso docente de los agregadores de enlaces
Francisco José Ribadas Pena, Víctor Manuel Darriba Bilbao, Santiago Fernández
págs. 231-235
El "podcast" educativo en clase de Didáctica de las Ciencias: una propuesta de tareas integradas de aprendizaje
Antonio Quesada, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego
págs. 237-241
Sistema de información utilizando fuentes de vídeo existentes en internet
Rocío P. Prado, María Violeta Montiel Zafra, José Enrique Muñoz, Sebastián García Galán
págs. 243-247
págs. 249-253
págs. 255-259
Edición colaborativa de vídeo en e-learning: el caso del grado de Comunicación de la UOC
págs. 261-265
Los procesos de aprendizaje autodirigido y autónomo como facilitadores de la motivación del alumnado
págs. 267-271
Digital Storytelling para Expresión Gráfica en la Ingeniería: captando la atención del estudiante
Luis María Berrio-Otxoa Otxoa de Angiozar, Imanol Urkizu Lazcano, Ibón González Liria, Luis Carlos Ranedo Vado, José Antonio García de Vicuña Alonso de Mezquia
págs. 273-277
págs. 279-283
Innovaciones docentes en Mecánica de fluidos
Miguel Angel Herrada Gutiérrez, José María López-Herrera Sánchez
págs. 285-287
págs. 289-293
págs. 295-299
Empleo de en blog como apoyo a un laboratorio de síntesis química
Manuel Sánchez Andújar, María Antonia Señarís Rodríguez, Socorro Castro García
págs. 301-304
Aprender Botánica "in situ": diseño de una ruta de preguntas geolocalizadas usando móviles
págs. 305-309
págs. 311-315
págs. 317-321
págs. 323-327
Desenvolvemento de materiais innovadores para o ensino universitario das ciencias
Eduardo García Parada, Pío Manuel González Fernández, Julia Serra Rodríguez, Hélio L. Aguiar, Paulino Pérez Feijoo, Lucinda Serra
págs. 329-333
O chat como recurso didáctico: uma experiência na Universidade do Porto
págs. 335-339
págs. 341-345
"Google Calendar" como herramienta de planificación docente: su uso en el Grado de Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
María de la Cruz del Río Rama, Patricio Sánchez Fernández, Elena Rivo López
págs. 347-351
págs. 353-357
págs. 359-363
págs. 365-369
A formação de professores e os ambientes virtuais de aprendizagem
Irailde Correia de Souza Oliveira, Maria Aparecida Pereira Viana
págs. 371-375
Docencia de la mecánica del sólido rígido mediante el programa 3D_Mec
Jokin Aginaga García, Xabier Iriarte Goñi, Javier Ros Ganuza, Juan Miguel Aguinagalde
págs. 377-381
págs. 383-387
Uso de un aula virtual interactiva para la docencia de la Microbiología
Rafael Seoane Prado, Ángeles Muñoz Crego, Ysabel Santos Rodríguez
págs. 389-393
Programa de Inovação em Docência Universitária dos Cursos da Saúde - PRODUS: uma estratégica interdisciplinar de (trans) formação da educação dos educadores
Rosângela Minardi Mitre Cotta, Valdes Roberto Bollela, Maria Neile T. de Araújo, Érica T. Mendonça, Rita de Cassia Lanes Ribeiro, Leci S. Moura e Dias, Sandra Minardi Mitre, Túlio da Silva Junqueira, Glauce Dias da Costa, Thais R. Barbosa, Fernanda Mitre Cotta, Lucas L. Gonçalves, Lídia Miranda Brinati, Rodrigo Mitre Cotta, Mariana A. P. Bastos, Mariana de Moura e Dias
págs. 395-400
págs. 401-405
Docencia en la sociedad de la información: una experiencia de la formación de los formadores
págs. 407-410
págs. 411-414
págs. 415-419
págs. 421-425
Los primeros pasos en la docencia universitaria: formación inicial del profesorado novel en la Universidad de Burgos (UBU)
págs. 427-431
Enseñanza-aprendizaje de competencias docentes: mentorización de profesores noveles en la educación superior
págs. 433-437
As propostas de formação continuada do docente universitário: uma possibilidade de repensar a prática pedagógica
págs. 439-443
págs. 445-449
Programa de Formação Avançada de Docentes do Ensino Superior da Universidade de Aveiro: avaliação de um percurso
Fernando Ramos, Isabel Huet, Nilza Costa, Dayse Neri de Souza
págs. 451-455
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados