Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El pensamiento sobre la educación a través del tiempo y las culturas
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
Presentación del tema: Aprendizajes transversales
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaxes transversais), págs. 1-6
Escenarios y estrategias para el aprendizaje transversal
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaxes transversais), págs. 57-73
¿Cómo aprender a leer en una sociedad inclusiva? Contextos internacional y nacional
Carlos Rosales López
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020
¿Cuáles son los ámbitos de transversalidad educativa?
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 109-123
Capital cultural y aventura personal en la construcción de la identidad de género
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 127-139
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales: posibilidades y límites
Carlos Rosales López
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 18, 2015, págs. 143-160
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 143-171
Salud y estilos de vida de alumnos de educación primaria
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 289-303
Utilización activa del vídeo en la formación inicial de educadores.
Carlos Rosales López
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 387-400
¿Cómo será mi profesión de maestro?
Carlos Rosales López
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 29-44
Análisis de experiencias de innovación educativa
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 45-68
Carlos Rosales López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 73-90
Espacios y Agentes de Educación para la Igualdad de Género: el Centro Escolar
Carlos Rosales López
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2013, págs. 63-87
Carlos Rosales López
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El liderazgo en las organizaciones educativas. Nuevos avances), págs. 149-171
Contextos de la innovación educativa
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 9-21
Diversidad y convivencia en los centros escolares: (Una práctica en la formación inicial del futuro educador)
Carlos Rosales López
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 75-92
Tiempo escolar, tiempo de vida
Carlos Rosales López
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 1, 2011, págs. 46-59
Asesoramiento al profesor de Secundaria en la realización de sus tareas docentes
Carlos Rosales López
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La hora de Oriente: desarrollo socioeconómico y educación en Asia / coord. por Javier Manuel Valle López), págs. 171-187
Interacció i diàleg a les aules des de la perspectiva d’educadors en formació
Carlos Rosales López
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 8 (Revista Catalana de Pedagogia), 2011-2014, págs. 100-112
Educación para la salud, tarea compartida
Carlos Rosales López
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2011, págs. 25-40
La planificación de la enseñanza por competencias: ¿qué tipo de innovación implica?
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 20, 2010, págs. 77-88
Educación para la ciudadanía: ¿un reto a la innovación en la enseñanza?
Carlos Rosales López
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 23, 2010, págs. 25-53
Mi centro escolar desde el recuerdo: una práctica en la formación inicial del profesor
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 1, 2009, págs. 115-131
Aprendizaje formal e informal con medios
Carlos Rosales López
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 21-32
Hacia una ciudadanía inclusiva: ¿Un reto a a complejidad educativa?
Carlos Rosales López
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 97-110
El Proceso hacia la igualdad hombre-mujer en España tras la dictadura: opinion de personas mayores
Carlos Rosales López
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 171-182
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 189-201
Promoción de la salud en la Universidad
Carlos Rosales López, María Elena González Alfaya
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Vol. 82, Nº. 4, 2008, págs. 435-435
En torno a la formación permanente del profesor, motivos y procesos: reflexión sobre las características de la función docente y de la formación del profesor
Carlos Rosales López
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 26-29
¿Es posible un modelo horizontal de cambio educativo?
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 357-366
La catástrofe del "PRESTIGE" en la enseñañnza
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 11-19
Teachers' training college in the 60s: reflections on personal memories
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 319-325
Normas y culturas en la escuela: ¿Cómo fomentar la convivencia?
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 11-24
Reflexiones sobre la calidad de la enseñanza
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 373-384
Implantación del nuevo bachillerato LOGSE: Posibilidades y límites en los centros de educación secundaria
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 243-264
Plurilingüismo y educación: Connotaciones actuales
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 11-24
La comunicación en la Universidad: Perspectivas de estudio
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 9-28
La escuela desde el pasado hasta el futuro: evaluación interna realizada por ex-alumnos
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 239-253
Proyección social de la Universidad
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 7-23
Análisis interno de las bibliotecas escolares
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 8, 1998, págs. 143-165
La educación moral en el curriculum escolar: repercusiones sobre la enseñanza
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 173-194
El profesor y la innovación en la enseñanza
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 6, 1996, págs. 7-23
Educación para la convivencia a partir de la superación de conflictos en la escuela
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 83-95
Formalismo y naturalidad en las relaciones escolares: su repercusión en la innovación educativa
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 179-188
Carlos Rosales López
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 24, 1995, págs. 51-57
Lenguajes, situaciones y tiempos para la comunicación
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 4, 1994, págs. 3-7
Perfeccionamiento de las relaciones entre profesor y alumno: de la subordinación al diálogo
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 4, 1994, págs. 75-83
¿Está hecha de encuentros la innovación educativa?
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 2, 1993, págs. 3-9
Iniciativa del profesor en el cambio
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 2, 1993, págs. 153-162
Educación intercultural y bilingüe en América Latina: un notable esfuerzo innovador
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 1, 1992, págs. 145-153
Metodología de investigación de la comunicación oral
Carlos Rosales López
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 2, 1992, págs. 57-71
Comunicación escrita y estrategias de aprendizaje
Carlos Rosales López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 0, 1991, págs. 7-17
Carlos Rosales López
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 1, Nº 1, 1989, pág. 72
El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 81-92
Dimensiones de un modelo para la investigación de la expresión escrita infantil
Carlos Rosales López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 127, 1986, págs. 353-362
Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 3, 1985, págs. 131-140
Dimensiones de un modelo para la investigación de la expresión escrita infantil
Carlos Rosales López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 435-439
Los estudios superiores de Pedagogía en Galicia
José Antonio Caride Gómez, Carlos Rosales López, Agustín Requejo Osorio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 253, 1984 (Ejemplar dedicado a: La educación en Galicia : aproximaxión a la situación actual), págs. 449-466
El lenguaje matemático en los textos escolares
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 2, 1984, págs. 153-162
Factores sociales en la actividad docente
Carlos Rosales López
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 122, 1983, págs. 189-209
Evaluación de textos escolares de primer ciclo de EGB
Carlos Rosales López
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 193-208
Características del paradigma ecológico en la investigación didáctica
Carlos Rosales López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 116, 1983, págs. 433-448
Carlos Rosales López
Coordenadas: revista universitaria de cultura, ISSN 0211-3716, Nº. 0, 1980, págs. 70-73
Situaciones motivadoras en la enseñanza del segundo idioma
Carlos Rosales López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 101, 1980, págs. 67-76
Valor formativo de las actividades extraescolares en una escuela-hogar
Carlos Rosales López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 223, 1978, págs. 197-212
Actividades complementarias y apertura social de la enseñanza
Carlos Rosales López
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Actividades complementarias: valoración, posibilidades y límites en la enseñanza
Carlos Rosales López
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1103-1113
Promoción de la lectura en una sociedad inclusiva
Carlos Rosales López
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 309-314
La extensión de la capacidad de lectura comprensiva como derecho humano y factor de inclusión social
Carlos Rosales López
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 713-721
Utilización activa del vídeo en la formación inicial de educadores.
Carlos Rosales López
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 168-178
Actitudes de alumnos/as adolescentes hacia la igualdad de género
Carlos Rosales López
Diálogos en la cultura de la paridad: reflexiones sobre feminismo, socialización y poder / coord. por Jorge García Marín, María Begoña Gómez Vázquez, 2012, ISBN 978-84-9887-933-9, págs. 57-80
Cómo promover la salud en la universidad
Carlos Rosales López, Domingo Neira García, María del Carmen Vázquez Alemán
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 649-652
Factores que pueden contribuir a elevar la calidad de los estudios universitariios
Carlos Rosales López
Promoción de la salud en la universidad / Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-482-2, págs. 395-420
A cooperación entre a familia e a escola como factor decisivo na calidade educativa
Carlos Rosales López
Familia e escola: encontro vs desencontro / coord. por María Dolores Fernández Tilve, 2007, ISBN 978-84-611-9840-5, págs. 53-69
Algunos puntos para la reflexión sobre la evolución de los estudios de educación en Galicia
Carlos Rosales López
A tarefa do pensar: Homenaxe ó profesor Carlos A. Baliñas Fernández / Marcelino Agís Villaverde (ed. lit.), Xosé Cajide Val (ed. lit.), Agustín Dosil Maceira (ed. lit.), 2006, ISBN 9788460989653, págs. 305-316
Currículo e innovación educativa
Carlos Rosales López (coord.), Xosé Ramón Fernández Vázquez, María Elena González Alfaya
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 1, 2004 ([Partes I y II a]), ISBN 84-453-3821-8, págs. 183-228
Comunicación didáctica en la Universidad
Carlos Rosales López
Didáctica universitaria / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2001, ISBN 84-7133-713-4, págs. 113-154
Lenguaje verbal y temas transversales
Carlos Rosales López
A educación en perspectiva: homenaxe ó profesor Lisardo Doval Salgado / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-824-3, págs. 749-767
Evaluación educativa e innovación
Carlos Rosales López
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 251-282
Carlos Rosales López
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 11-19
Perspectivas socializadoras en la universidad
Carlos Rosales López
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 103-119
Algunas cuestiones críticas sobre la evaluación de la universidad
Carlos Rosales López, Jorge Genaro Soto Carballo
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 433-445
Posibilidades y límiters del trabajo en grupos: opinión de los alumnos
Carlos Rosales López
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 503-518
Los temas transversales en la universidad
Carlos Rosales López
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 555-567
Perspectivas para el desarrollo de la atención orientadora y tutorial en la universidad.
Carlos Rosales López
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 277-304
Trabajos en grupo en la Facultad
Carlos Rosales López
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 595-612
Hacia un concepto de innovación educativa
Carlos Rosales López
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 13-42
Carlos Rosales López
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 199-206
La educación vial: un reto hacia la seguridad
Eva Espido-Bello, Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Ana Mª Rubio Cereijo
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 243-254
Consideración del alumno en el desarrollo de la educación moral y cívica
Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Eva Espido-Bello, Ana Mª Rubio Cereijo
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 277-285
Temas transversales: revolución innovadora en la enseñanza
Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Eva Espido-Bello, Ana Mª Rubio Cereijo
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 287-300
El consumo y la educación del consumidor
Ana Mª Rubio Cereijo, Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Eva Espido-Bello
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 301-307
La educación para la salud: aprendiendo a ser feliz
María del Carmen Vázquez Alemán, Carlos Rosales López, Eva Espido-Bello, Ana Mª Rubio Cereijo
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 309-315
Formalismo y naturalidad en las relaciones escolares: Su repercusión en la innovación educativa
Carlos Rosales López
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 901-914
La ética en las relaciones entre profesor y alumno: de la relación de subordinación a una relación dialéctica (Resumen)
Carlos Rosales López
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 175-176
Evaluación interna y externa de centros educativos
Carlos Rosales López
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS / Ramón Pérez Juste (aut.), Catalina Martínez Mediano (aut.), José Luis García Llamas (aut.), 1995, ISBN 84-362-3320-4, págs. 305-326
Carlos Rosales López
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 45-64
Carlos Rosales López
Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 1994, ISBN 84-88628-24-2, págs. 113-124
Cuestiones relativas al curriculum de didáctica en la formación de profesores
Carlos Rosales López
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 479-496
Modelo de evaluación formativa de un programa educativo
Carlos Rosales López
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 79-87
La investigación evaluativa como via del perfeccionamiento de la función docente
Carlos Rosales López
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980, 1981, ISBN 84-33-10136-6, págs. 236-241
La investigación evaluativa como vía de perfeccionamiento de la función docente
Carlos Rosales López
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 314-315
"La promoción de la salud ante la discapacidad"
Carlos Rosales López (res.)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 313-315
Es reseña de:
La promoción de la salud ante la discapacidad
Barcelona : Davinci, 2007. ISBN 978-84-935515-1-3
Alumnos, maestros, colegios e incidentes: en el pensamiento de educadores en formación
Carlos Rosales López
Santiago de Compostela : Andavira, 2017. ISBN 978-84-8408-360-3
Los temas transversales en el aula: convivencia, salud e igualdad
Carlos Rosales López
Andavira, 2015. ISBN 978-84-8408-876-9
El pensamiento de profesores y alumnos: cuestiones relevantes de enseñanza y aprendizaje
Carlos Rosales López
Andavira, 2012. ISBN 978-84-8408-670-3
Valores sociales e innovación educativa: (igualdad, ciudadanía y salud)
Carlos Rosales López
Andavira, 2009. ISBN 978-84-8408-525-6
Didáctica: innovación en la enseñanza
Carlos Rosales López
Andavira, 2009. ISBN 978-84-8408-522-5
Promoción de la salud en la universidad
Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.)
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-482-2
Luis Alegre, Mayte Martínez Moreno, Carlos Rosales López
Gobierno de La Rioja, 2006. ISBN 84-611-2258-5
Temas para la reflexión y la investigación didáctica
Carlos Rosales López
Tórculo, 2005. ISBN 84-8408-331-4
Cuestiones de interés universal: su enseñanza a través del lenguaje verbal
Carlos Rosales López
Tórculo, 2004. ISBN 84-8408-289-X
Criterios para una evaluación formativa: objetivos, contenido, profesor, aprendizaje, recursos
Carlos Rosales López
Narcea, 2003. ISBN 84-277-0476-3
Textos para la enseñanza de los temas transversales
Carlos Rosales López
Tórculo, 1999. ISBN 84-8408-057-9
Aproximación a la función docente: perspectivas para la planificación y el desarrollo de la enseñanza
Carlos Rosales López
Tórculo, 1998. ISBN 84-8408-044-7
Innovación de la enseñanza desde la perspectiva del alumno
Carlos Rosales López, José Ramón González López
Tórculo, 1993. ISBN 84-604-6610-8
Posibilidades de cambio en la enseñanza (perspectiva del profesor)
Carlos Rosales López
Cincel, 1992. ISBN 84-7046-488-4
Ha sido reseñado en:
Manifestaciones de innovación didáctica: (perspectiva sociopedagógica)
Carlos Rosales López
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1991. ISBN 84-7191-776-9
Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza
Carlos Rosales López
Narcea, 1990. ISBN 84-277-0891-2
Vinculación de la teoría y la práctica en la formación del profesor
Carlos Rosales López
Tórculo, 1989. ISBN 84-86728-31-2
Experiencias docentes innovadoras
M. Andrea Caneda, Carlos Rosales López
Tórculo, 1989. ISBN 84-86728-34-7
Perspectivas sobre evaluación educativa
Carlos Rosales López, Ramón González Cabanach, C Sánchez Rodríguez de Castro
Tórculo, 1989. ISBN 84-86728-30-4
Didáctica: núcleos fundamentales
Carlos Rosales López
Narcea, 1988. ISBN 84-277-0826-2
Investigación y docencia: (su proyección en áreas curriculares)
Carlos Rosales López, José Ramón Alberte Castiñeiras
s.n., 1986. ISBN 84-398-6973-8
Cuestiones de didáctica: problemática actual de la didáctica especial
Carlos Rosales López
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Universidades, 1985. ISBN 84-398-4735-1
Didáctica de la comunicación verbal
Carlos Rosales López
Narcea, 1984. ISBN 84-277-0631-6
Formación profesional del marino mercante
Carlos Rosales López
Tesis doctoral dirigida por Anselmo Romero Marín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1975).
Curriculo e diversidade cultural no estado do Tocantins, Brasil: analises e perspectivas
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2008).
Intervención de la universidad en la promoción de la salud de sus estudiantes
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Análisis del desarrollo de la educación para el consumo en centros de educación primaria de Galicia: situación actual y prospectiva
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Fundamentos conceptuais e liñas de desenvolvemento curricural na educación para a igualdade de oportunidades entre os sexos: proxección no ámbito do ensino primario na provincia de Ourense
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
A Educación afectivo-sexual na adolescencia :: epistemoloxía e didáctica dunha proposta
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Sagüillo Fernández-Vega (dir. tes.), Carlos Rosales López (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
A disciplina na práctica cotián das aulas
Tesis doctoral dirigida por Jurjo Torres Santomé (dir. tes.), Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1993).
Desarrollo perceptivo y estimulación cognitiva: estudio comparativo de la población infantial (5-6 años) de asentamientos rurales y urbanos de la provincia de Pontevedra
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1991).
La Formación permanente del profesorado de niveles no universitarios a través de los centros de profesores y centros de recursos: especial alusión a Galicia
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1991).
Educación para la paz: fundamentos y modelos de intervención
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1990).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1990).
Análisis del contenido del área de ciencias sociales en el ciclo medio de E.G.B
María del Carmen Vázquez Alemán
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1990).
coord. por Carlos Rosales López
Universidad de Santiago de Compostela, 2000. ISBN 84-699-2790-6
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995
coord. por Carlos Rosales López
Tórculo, 1996. ISBN 8492186607
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados