Marcelo García, Carlos

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Planificación y toma de decisiones en el curriculo y la instrucción (1986) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 233 (55.8% citado)
Número de citas: 1,687 (3.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,314
Índice h: 22
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 10.0
Promedio de citas últimos 5 años: 4.3
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.58

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 38
2023 164
2022 147
2021 150
2020 131
2019 125
2018 161
2017 114
2016 88
2015 86
2014 74
2013 82
2012 60
2011 80
2010 43
2009 19
2008 15
2007 11
2006 26
2005 8
2004 14
2003 8
2002 9
2001 3
2000 6
1999 4
1998 8
1997 2
1996 4
1995 0
1994 3
1993 0
1992 1
1991 0
1990 1
1989 0
1988 1
1987 1
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 10
2022 7 16
2021 3 64
2020 5 8
2019 1 15
2018 4 78
2017 4 30
2016 11 45
2015 8 157
2014 6 29
2013 12 13
2012 12 37
2011 3 50
2010 14 58
2009 8 349
2008 13 37
2007 5 53
2006 8 18
2005 1 2
2004 4 6
2003 3 6
2002 7 76
2001 3 128
2000 6 14
1999 9 59
1998 9 21
1997 11 8
1996 3 9
1995 2 58
1994 1 69
1993 2 10
1992 7 34
1991 3 7
1990 6 5
1989 2 20
1988 1 6
1987 7 76
1986 10 4
1985 4 2
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
95 Artículo de revista 849
119 Capítulo de libro 151
19 Libro 687

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 107

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Desarrollo profesional docente
Libro 157
2015 El ABC y D de la formación docente
Libro 111
2009 Desenvolvimento Profissional Docente
Artículo ARTICULO 73
1987 El pensamiento del profesor
Libro 70
1994 Formación del profesorado para el cambio educativo
Libro 66
2009 Los comienzos en la docencia
Artículo ARTICULO 59
2001 Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 54
2001 Las tareas del formador
Libro 47
2015 Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
Artículo ARTICULO 46
2018 Hacia una formación disruptiva de docentes
Libro 44
1995 Formación del profesorado para el cambio educativo
Libro 43
2002 E-learning-teleform@ción
Libro 40
2007 Comunicación y aprendizaje electrónico
Artículo ARTICULO 38
2012 Ensinando a ensinar : as quatro etapas de uma aprendizagem
Libro 37
2009 Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
Artículo ARTICULO 30
2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 29
2021 Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional
Artículo ARTICULO 28
2002 Los profesores como trabajadores del conocimiento
Artículo ARTICULO 27
2021 Formación Inicial del Profesorado: Modelo Actual y Llaves para el Cambio
Artículo ARTICULO 25
2010 Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
Artículo ARTICULO 24
2017 Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica
Artículo 22
1992 Aprender a enseñar
Libro 22
1989 Introducción a la formación del profesorado
Libro 20
2018 La formación inicial docente
Artículo ARTICULO 20
2010 La identidad docente
Artículo ARTICULO 19
1999 Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa
Artículo 18
2009 Políticas de inserción a la docencia
Capítulo 18
2011 La profesión docente en momentos de cambios. ¿Qué nos dicen los estudios internacionales?
Artículo ARTICULO 18
1999 Cultura escolar y cultura profesional
Artículo ARTICULO 17
1999 Formación del profesorado para el cambio educativo
Libro 16
2008 Cuestionario para la evaluación
Artículo ARTICULO 16
2016 El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad
Artículo ARTICULO 14
1998 Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación del profesorado
Artículo 14
2013 Tareas y competencias del tutor online.
Artículo ARTICULO 13
2001 El aprendizaje de los formadores en tiempos de cambio. La aportación de las redes y el caso de la red andaluza de profesionales de la formación
Artículo 13
2007 La formación docente en la Sociedad del Conocimiento y la Información
Artículo 13
2016 La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana
Artículo ARTICULO 12
2019 Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios
Artículo 12
2016 Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Artículo ARTICULO 12
2000 Formación y Nuevas Tecnologías
Artículo 11
2001 La función docente
Capítulo 10
2023 Los docentes y las redes sociales
Artículo ARTICULO 10
2002 La formación inicial y continua de los educadores
Capítulo 9
2010 Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados
Artículo ARTICULO 9
2008 Desarrollo profesional y personal del docente
Capítulo 8
2011 "E-learning" en la formación para el empleo
Artículo ARTICULO 8
2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad
Artículo ARTICULO 8
2020 El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción
Artículo ARTICULO 8
2017 University students’ self-regulated learning using digital technologies
Artículo ARTICULO 8
2011 «Alacena»
Artículo ARTICULO 8
2016 B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
Artículo ARTICULO 7
2018 "¿Quién soy yo como maestro?" Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes
Capítulo 7
2022 Espacios de afinidad docente en Twitter
Artículo ARTICULO 7
2009 Editorial
Artículo ARTICULO 7
2008 Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
Artículo ARTICULO 6
2008 Estudio sobre la innovación educativa en España
Capítulo 6
2003 Marco general de investigación sobre la enseñanza en la Universidad
Capítulo 6
2018 Aprender a acompañar
Artículo ARTICULO 6
1991 El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Libro 6
1999 Aterriza como puedas
Capítulo 6
2009 La evaluación del desarrollo profesional docente
Capítulo 5
2004 Aprender con otros en la red
Artículo 5
2006 Las nuevas competencias en e-learning
Capítulo 5
2006 Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
Capítulo 5
2006 Los principios generales de la formación del profesorado
Capítulo 5
1997 ¿Quién forma al formador?
Artículo 5
1996 La innovación como formación
Capítulo 5
1987 Contextualización del rendimiento en bachillerato
Artículo 5
2022 No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Artículo ARTICULO 5
1988 Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente
Artículo 5
1992 Estudio de casos
Capítulo 4
1993 Evaluación de prácticas
Libro 4
1993 El primer año en la Universidad
Artículo ARTICULO 4
1990 Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias
Artículo 4
1998 Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación inicial del profesorado
Capítulo 4
2001 El proyecto docente
Capítulo 4
1996 El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes
Artículo 4
2021 Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial
Artículo ARTICULO 4
2019 Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana
Artículo ARTICULO 3
1992 Dar sentido a los datos: la combinación de perspectivas cualitativa y cuantitativa en el análisis de entrevistas
Capítulo 3
2010 Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales del e-learning?
Capítulo 3
1986 Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza
Artículo 3
2011 Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares
Capítulo 3
2021 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana
Artículo 3
1995 Investigaciones sobre prácticas en los últimos años
Capítulo 3
2006 Propuestas de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet
Capítulo 3
1995 Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Libro 3
1994 La dimensió personal del canvi
Artículo 2
2000 El cambio educativo como objeto de estudio
Capítulo 2
1995 Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores
Artículo 2
2007 E-learning para la formación profesional inicial en Andalucía
Artículo ARTICULO 2
2010 Autoformación para el siglo XXI
Capítulo 2
1992 Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador
Capítulo 2
2011 La escuela, espacio de innovación con tecnologías
Artículo ARTICULO 2
1992 Desarrollo de la comprensión intercultural en los programas de formación inicial del profesorado
Capítulo 2
2011 Modelos innovadores en la supervisión del prácticum
Capítulo 2
1995 Constantes y desafíos actuales de la profesión docente
Artículo 2
1995 El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
Artículo 2
1997 La naturaleza de los procesos de cambio
Capítulo 2
2022 Estrategias de aprendizaje formal y no formal de docentes para su desarrollo profesional
Artículo ARTICULO 2
2021 Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Artículo ARTICULO 2
2005 "Que veinte años no es nada"
Capítulo 2
1993 El perfil del profesor universitario y su formación inicial
Capítulo 2
1999 La formación de formadores como espacio de trabajo e investigación
Artículo 2
2008 El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo
Capítulo 1
1985 Un enfoque cognitivo para la formación del profesorado: pensamientos, juicios y toma de decisiones
Artículo 1
1991 Dimensiones ambientales en clases de prfesores principiantes, según el CUCEI
Artículo 1
1992 El perfil del profesor universitario y su formación inicial
Artículo 1
2021 La docencia como innovación
Capítulo 1
1998 ¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación
Capítulo 1
2011 Evaluación de la innovación educativa
Capítulo 1
1997 El proyecto docente
Capítulo 1
1995 La innovación como formación
Capítulo 1
2010 Propuesta de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet.
Capítulo 1
2004 ¿Será que los contenidos ya no son lo que eran?
Artículo ARTICULO 1
1994 Estrategias de análisis de datos en investigación evaluativa
Capítulo 1
1986 Pensamientos pedagógicos de la planificación y la enseñanza interactiva de profesores de E.G.B. con experiencia y sin experiencia docente
Capítulo 1
2018 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana
Artículo 1
2000 El impacto de la innovación a través del Estudio de Casos
Artículo 1
1988 El efecto de las prácticas de enseñanza en las perspectivas de los profesores en formación
Capítulo 1
2021 Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Artículo ARTICULO 1
1998 Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
Artículo 1
1985 Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables
Artículo 1
2022 La iniciación a la enseñanza en España
Artículo 1
1987 Planificación y enseñanza
Libro 1
1995 El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
Artículo 1
1990 Introducción a la práctica reflexiva de profesores principiantes
Capítulo 1
1998 Los grupos de trabajo de los profesores como actividad autoformativa para crear una cultura colaborativa
Artículo 1
1995 Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes
Capítulo 1
2022 Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024