2009 |
Desarrollo profesional docente
|
Libro
|
157 |
2015 |
El ABC y D de la formación docente
|
Libro
|
111 |
2009 |
Desenvolvimento Profissional Docente
|
Artículo
ARTICULO
|
73 |
1987 |
El pensamiento del profesor
|
Libro
|
70 |
1994 |
Formación del profesorado para el cambio educativo
|
Libro
|
66 |
2009 |
Los comienzos en la docencia
|
Artículo
ARTICULO
|
59 |
2001 |
Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
54 |
2001 |
Las tareas del formador
|
Libro
|
47 |
2015 |
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
46 |
2018 |
Hacia una formación disruptiva de docentes
|
Libro
|
44 |
1995 |
Formación del profesorado para el cambio educativo
|
Libro
|
43 |
2002 |
E-learning-teleform@ción
|
Libro
|
40 |
2007 |
Comunicación y aprendizaje electrónico
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2012 |
Ensinando a ensinar : as quatro etapas de uma aprendizagem
|
Libro
|
37 |
2009 |
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2014 |
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2021 |
Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2002 |
Los profesores como trabajadores del conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2021 |
Formación Inicial del Profesorado: Modelo Actual y Llaves para el Cambio
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2010 |
Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2017 |
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica
|
Artículo
|
22 |
1992 |
Aprender a enseñar
Marcelo García, Carlos
Coronel Llamas, José Manuel
Gallego Vega, Carmen
Gallego Arrufat, María Jesús
Garrudo Cembellín, Rosa
Gómez-Torres, María José
Granado Alonso, Cristina
Hernández de la Torre, Elena
León Guerrero, María José
Mayor Ruiz, Cristina
Moral Santaella, Cristina
Sánchez Moreno, Marita
|
Libro
|
22 |
1989 |
Introducción a la formación del profesorado
|
Libro
|
20 |
2018 |
La formación inicial docente
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2010 |
La identidad docente
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
1999 |
Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa
|
Artículo
|
18 |
2009 |
Políticas de inserción a la docencia
|
Capítulo
|
18 |
2011 |
La profesión docente en momentos de cambios. ¿Qué nos dicen los estudios internacionales?
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
1999 |
Cultura escolar y cultura profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1999 |
Formación del profesorado para el cambio educativo
|
Libro
|
16 |
2008 |
Cuestionario para la evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2016 |
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1998 |
Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación del profesorado
|
Artículo
|
14 |
2013 |
Tareas y competencias del tutor online.
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2001 |
El aprendizaje de los formadores en tiempos de cambio. La aportación de las redes y el caso de la red andaluza de profesionales de la formación
|
Artículo
|
13 |
2007 |
La formación docente en la Sociedad del Conocimiento y la Información
|
Artículo
|
13 |
2016 |
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2019 |
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios
|
Artículo
|
12 |
2016 |
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2000 |
Formación y Nuevas Tecnologías
|
Artículo
|
11 |
2001 |
La función docente
|
Capítulo
|
10 |
2023 |
Los docentes y las redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
La formación inicial y continua de los educadores
|
Capítulo
|
9 |
2010 |
Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
Desarrollo profesional y personal del docente
|
Capítulo
|
8 |
2011 |
"E-learning" en la formación para el empleo
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Diseñar el aprendizaje en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2020 |
El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
University students’ self-regulated learning using digital technologies
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
«Alacena»
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
"¿Quién soy yo como maestro?" Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes
|
Capítulo
|
7 |
2022 |
Espacios de afinidad docente en Twitter
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Estudio sobre la innovación educativa en España
|
Capítulo
|
6 |
2003 |
Marco general de investigación sobre la enseñanza en la Universidad
|
Capítulo
|
6 |
2018 |
Aprender a acompañar
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1991 |
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
|
Libro
|
6 |
1999 |
Aterriza como puedas
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
La evaluación del desarrollo profesional docente
|
Capítulo
|
5 |
2004 |
Aprender con otros en la red
|
Artículo
|
5 |
2006 |
Las nuevas competencias en e-learning
|
Capítulo
|
5 |
2006 |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
|
Capítulo
|
5 |
2006 |
Los principios generales de la formación del profesorado
|
Capítulo
|
5 |
1997 |
¿Quién forma al formador?
|
Artículo
|
5 |
1996 |
La innovación como formación
|
Capítulo
|
5 |
1987 |
Contextualización del rendimiento en bachillerato
|
Artículo
|
5 |
2022 |
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1988 |
Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente
|
Artículo
|
5 |
1992 |
Estudio de casos
|
Capítulo
|
4 |
1993 |
Evaluación de prácticas
|
Libro
|
4 |
1993 |
El primer año en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1990 |
Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias
|
Artículo
|
4 |
1998 |
Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación inicial del profesorado
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
El proyecto docente
|
Capítulo
|
4 |
1996 |
El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes
|
Artículo
|
4 |
2021 |
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1992 |
Dar sentido a los datos: la combinación de perspectivas cualitativa y cuantitativa en el análisis de entrevistas
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales del e-learning?
|
Capítulo
|
3 |
1986 |
Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
La inducción a la enseñanza en la República Dominicana
|
Artículo
|
3 |
1995 |
Investigaciones sobre prácticas en los últimos años
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
Propuestas de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
|
Libro
|
3 |
1994 |
La dimensió personal del canvi
|
Artículo
|
2 |
2000 |
El cambio educativo como objeto de estudio
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores
|
Artículo
|
2 |
2007 |
E-learning para la formación profesional inicial en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Autoformación para el siglo XXI
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
La escuela, espacio de innovación con tecnologías
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Desarrollo de la comprensión intercultural en los programas de formación inicial del profesorado
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Modelos innovadores en la supervisión del prácticum
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
Constantes y desafíos actuales de la profesión docente
|
Artículo
|
2 |
1995 |
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
|
Artículo
|
2 |
1997 |
La naturaleza de los procesos de cambio
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Estrategias de aprendizaje formal y no formal de docentes para su desarrollo profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
"Que veinte años no es nada"
|
Capítulo
|
2 |
1993 |
El perfil del profesor universitario y su formación inicial
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
La formación de formadores como espacio de trabajo e investigación
|
Artículo
|
2 |
2008 |
El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo
|
Capítulo
|
1 |
1985 |
Un enfoque cognitivo para la formación del profesorado: pensamientos, juicios y toma de decisiones
|
Artículo
|
1 |
1991 |
Dimensiones ambientales en clases de prfesores principiantes, según el CUCEI
|
Artículo
|
1 |
1992 |
El perfil del profesor universitario y su formación inicial
|
Artículo
|
1 |
2021 |
La docencia como innovación
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Evaluación de la innovación educativa
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
El proyecto docente
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
La innovación como formación
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Propuesta de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet.
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
¿Será que los contenidos ya no son lo que eran?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Estrategias de análisis de datos en investigación evaluativa
|
Capítulo
|
1 |
1986 |
Pensamientos pedagógicos de la planificación y la enseñanza interactiva de profesores de E.G.B. con experiencia y sin experiencia docente
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana
|
Artículo
|
1 |
2000 |
El impacto de la innovación a través del Estudio de Casos
|
Artículo
|
1 |
1988 |
El efecto de las prácticas de enseñanza en las perspectivas de los profesores en formación
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
|
Artículo
|
1 |
1985 |
Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables
|
Artículo
|
1 |
2022 |
La iniciación a la enseñanza en España
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Planificación y enseñanza
|
Libro
|
1 |
1995 |
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
|
Artículo
|
1 |
1990 |
Introducción a la práctica reflexiva de profesores principiantes
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Los grupos de trabajo de los profesores como actividad autoformativa para crear una cultura colaborativa
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
|
Capítulo
|
1 |