Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Secuencias de actividades de aprendizaje: cómo son diseñadas para la formación docente
Máxima A. Rodríguez Paulino, Paulino Murillo-Estepa
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 17, Nº. 33, 2023 (Ejemplar dedicado a: panorama 33)
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paula Marcelo Martínez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 133-145
Glenny Bórquez Hernández, Paulino Murillo-Estepa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 31-50
Isabel Varela, Paulino Murillo-Estepa, Víctor Hugo Perera Rodríguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 167-188
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Maribel Núñez Méndez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 19, Nº. 2, 2021
El conflicto en interculturalidad desde la perspectiva de profesionales de la educación
Leila Campdesuñer Sarquiz, Paulino Murillo-Estepa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 149-168
Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana: El programa República Digital Educación
Carlos Marcelo García, Denia Burgos, Paulino Murillo-Estepa, Juan Francisco Jáspez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 115-134
La práctica docente mediada con tecnologías: YouTube como herramienta de aprendizaje en educación superior
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 31, 2018, págs. 11-29
Aprender a acompañar: Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 461-480
La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación
Paulino Murillo-Estepa
REGIES: Revista de Gestión de la innovación, ISSN-e 0719-7624, ISSN 0719-742X, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la Innovación en Educación Superior), págs. 59-74
Condiciones de desarrollo profesional del técnico docente Dominicano como asesor pedagógico
Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 51-67
Altagracia López, Paulino Murillo-Estepa, Wilfrido Hernández Valerio
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 24-41
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos?: Dos estudios de caso
Elena Hernández de la Torre, Paulino Murillo-Estepa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 79-95
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 283-312
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: El programa INDUCTIO
Carlos Marcelo García, Denia Burgos, Paulino Murillo-Estepa, Altagracia López, Carmen Gallego Domínguez, Cristina Mayor Ruiz, Barbarita Herrera, Juan Francisco Jáspez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 145-168
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Adnaloy Pardo Rojas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 334-359
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 181-198
Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: Ambitos y modalidades
Mariana Altopiedi, Paulino Murillo-Estepa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 47-70
Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión
Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 171-189
Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 1-5
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de "redes semánticas naturales": su importancia en la gestión de los centros educativos
Paulino Murillo-Estepa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 375-399
La autoevaluación institucional: un camino importante para la mejora de los centros educativos
Paulino Murillo-Estepa
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 1, 2008, págs. 13-17
¿Ayuda u obstáculo?: sentido y credibilidad de la función asesora
Paulino Murillo-Estepa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), pág. 189
El asesoramiento externo en los procesos de formación del profesorado universitario
Paulino Murillo-Estepa
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 59-68
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández González, Marita Sánchez Moreno, José Manuel Rodríguez Acevedo, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 6, 2004, págs. 97-116
Los procesos de cambio y las preocupaciones del profesorado: Análisis de un caso
Paulino Murillo-Estepa
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: El profesor ante los nuevos retos de la Enseñanza Universitaria), págs. 41-64
Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores
Paulino Murillo-Estepa
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 287-300
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado.
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 211-218
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 211-218
B-Learning como práctica formativa innovadora en el Grado de Educación Infantil: uso y diseño de plataformas como estrategia de enseñanza-aprendizaje
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 87-98
Construcción de la identidad profesional del mentor en programas de inducción
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Carmen Yot Domínguez
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles / coord. por Sara González-Fernández, 2018, ISBN 978-84-17270-62-9, págs. 119-138
La función directiva en futuros maestros y maestras de Educación Primaria
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 279-285
The reflexive diaries of mentors in an induction program
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 227-235
Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1020-1021
Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana
Paula Marcelo Martínez, Carmen Gallego Domínguez, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1022-1023
Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa
Carmen Gallego Domínguez, María Escaño Parrón, Paulino Murillo-Estepa
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-13
Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía: estudio en tres centros de enseñanza secundaria
Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 621-648
Evaluación de planes de mejora en centros educativos
Paulino Murillo-Estepa
Evaluación del desarrollo profesional docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2011, ISBN 978-84-92651-41-2, págs. 95-127
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Marita Sánchez Moreno, Carmen Yot Domínguez, José María Rodríguez López
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 60
El perfil de las mujeres que desempeñan cargos de gestión en la Universidad
Paulino Murillo-Estepa
Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo / coord. por Marita Sánchez Moreno, 2009, ISBN 978-84-92774-63-0, págs. 81-104
Experiencias de aprendizaje entre profesores mediante grupos de apoyo
Paulino Murillo-Estepa
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 511-518
Planes de Autoevaluación y Mejora (PAM) y sus consecuencias
Paulino Murillo-Estepa, Mariana Altopiedi
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 501 págs.
Nuevas formas de trabajar en la clase: metodologías activas y colaborativas
Paulino Murillo-Estepa
El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado / coord. por Ana López Hernández, Lola Abelló Planas, 2007, ISBN 978-84-369-4457-0, págs. 129-154
La profesión docente en la sociedad actual
Paulino Murillo-Estepa
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 45-62
Los itinerarios formativos como alternativa
Paulino Murillo-Estepa
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 105-111
Paulino Murillo-Estepa, Francisco Olías Ferrera, Antonio Martínez Calle
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 117-122
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
Paulino Murillo-Estepa, Mariana Altopiedi, Cristina Mayor Ruiz, Elena Hernández de la Torre, José Manuel Lavié Martínez, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 803-816
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1351-1364
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
José María Rodríguez, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo, M.ª Pilar Domínguez, María José Gago Nieto, Mercedes Guidonet
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1391-1402
Formas de entender el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto
Paulino Murillo-Estepa
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por Cristina Mayor Ruiz, 2003, ISBN 8480635746, págs. 49-82
Consideraciones sobre el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto
Paulino Murillo-Estepa
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 77-84
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 987-1005
Modalidades de aprendizaje en las instituciones de formación del profesorado no universitario
Paulino Murillo-Estepa
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 821-826
Apuntes sobre el punto d evista de otros profesionales
Paulino Murillo-Estepa
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 130 págs.
Los grupos de apoyo entre profesores como experiencia de innovación educativa en los centros
Paulino Murillo-Estepa
Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores / María Angeles Parrilla Latas (aut.), Harry Daniels (aut.), 1998, ISBN 84-271-2165-2, 169 págs.
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 361-370
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 371-382
El diseño de la función asesora en el nuevo sistema educativo: posibilidades y problemas
Paulino Murillo-Estepa
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 40-59
El asesoramiento al profesorado en tutoría y orientación
Paulino Murillo-Estepa
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 288-301
La evaluación de actividades en las instituciones de formación del profesorado: una experiencia práctica
Paulino Murillo-Estepa, Carlos Marcelo García (col.), Francisco Machío (col.), Carlos León Bravo (col.)
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, págs. 462-463
Los profesionales del apoyo hablan: análisis organizativo de problemas y alternativas del apoyo a la diversidad en la escuela
María Angeles Parrilla Latas, Elena Hernández de la Torre, Paulino Murillo-Estepa
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa, 1996, pág. 480
Orientación y acción tutorial: propuesta de actuación en un contexto de formación del profesorado
Paulino Murillo-Estepa, Isabel Gandul Chamorro
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 259-262
Carlos Marcelo García, Gabriela Bonilla Hernández, Paulino Murillo-Estepa
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 150
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 173-175
Carlos Marcelo García, Gabriela Bonilla Hernández, Paulino Murillo-Estepa
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 669-671
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 785-787
Consideraciones para el diseño de un programa de formación: profesores principiantes
Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Francisco Machío
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 2, 1992 (Formación inicial y permanente), ISBN 84-7405-840-6, págs. 183-190
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Lavié Martínez, Mariana Altopiedi
Madrid : Síntesis, D.L. 2008. ISBN 978-84-975613-0-3
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
coord. por Marita Sánchez Moreno; Mariana Altopiedi (aut.), Julián López-Yáñez (aut.), Paulino Murillo-Estepa (aut.), Cristina Mayor Ruiz (aut.), Elena Hernández de la Torre (aut.), José Manuel Lavié Martínez (aut.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2008. ISBN 9788447209804
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 361-370
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Cristina Mayor Ruiz (dir.), Paulino Murillo-Estepa, José María Rodríguez López, Marita Sánchez Moreno, Elena Hernández de la Torre, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo (col.), M.ª Pilar Domínguez (col.), Mercedes Guidonet (col.), María José Gago Nieto (col.), Lourdes Ríos (col.), J.Mª. Correa Manfredi (col.), Carlos Marcelo García (col.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2007. ISBN 978-84-472-0951-4
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Araceli Estebaranz García (dir.), María Jesús Balbás Ortega, Pilar Mingorance Díaz, Carmen Peceño, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, María Beatriz Gallego Noche, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, José María Rodríguez López, Cristina Mayor Ruiz
evilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de publicaciones, 2006. ISBN 8447210731
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.)
Editorial de la Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2004. ISBN 84-472-0862-1
El aprendizaje del profesorado y los procesos de cambio
Paulino Murillo-Estepa
Sevilla : Mergablum, 1999. ISBN 84-95118-15-7
Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995
Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Paulino Murillo-Estepa
Junta de Andalucía, 1996. ISBN 84-8051-862-6
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García (coord.), Miguel Angel Ben Oliver, Paulino Murillo-Estepa, Beatriz Cebreiro García, Rocío Núñez Galea, Mariví Dormido Carretero, Rocío Muñoz Martín, María Angeles Parrilla Latas, Francisco Machío, Rafael Pino Mejías, Cristina Mayor Ruiz, José Manuel Pisonero Pisonero, Pilar Mingorance Díaz, Víctor M. Roncel Vega, Antonio Montero Alcaide, Marita Sánchez Moreno
Barcelona : PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
Los equipos de apoyo externo ante los planteamientos del nuevo sistema educativo
Paulino Murillo-Estepa, Isabel Gandul Chamorro, Francisco Machío
CEP, 1994. ISBN 84-8051-952-5
Factores de aprendizaje del profesorado y condiciones de desarrollo profesional
Paulino Murillo-Estepa
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.), Víctor Hugo Perera Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
La formación continua centrada en la reflexión de la práctica docente: Experiencia de grupos pedagógicos y acompañamientos de docentes en el aula
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.), Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Aprendizaje del docente dominicano: procesos, actividades e importancia pedagógica de su transferencia
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Grupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable: una investigación comunicativa
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: Desarrollo profesional docente y concepciones de escuela
Tesis doctoral dirigida por Carlos Marcelo García (dir. tes.), Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Fabián Alfonso Hernández Burgos
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Alejandro Sebastián Vásquez Córdova
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Alfonso Cristian Guillermo Fernández Urrutia
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Liderar la implementación del plan de mejora escolar: oportunidades, desafíos y dificultades. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Prácticas y competencias docentes en colegios certificados en gestión de calidad educativa
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Percepción de docentes directivos, profesores, alumnos y apoderados sobre la incidencia de la JECD en el contexto institucional: estudio de casos en la región metropolitana de Chile
María Magdalena Rebolledo Zurita
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Tecnología portátil y trabajo colaborativo en el aula: Su efecto en la comprensión lectora
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
La gestión del clima organizacional por parte de los equipos directivos de los centros educativos: su incidencia en las dinámicas sociales e institucionales
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
El clima educativo, exploración de su estado actual y de los significados que le otorgan docentes y directivos de establecimientos de la ciudad de Temuco que han desarrollado innovación en el marco de la reforma educativa chilena.: Develando las claves para su intervención.
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Tesis doctoral dirigida por Paulino Murillo-Estepa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Innovación en la práctica educativa
coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-29-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados