Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educadores na era da digitalização: Uso de redes sociais na Ibero-América

    1. [1] Universidad Ort Uruguay

      Universidad Ort Uruguay

      Uruguay

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 55, Nº. 0, 2025
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Educadores en la era de la digitalización: Uso de las redes sociales en Iberoamérica
    • Les éducateurs à l’ère de la numérisation: L’usage des réseaux sociaux en Ibero-Amérique
    • Teachers in the era of digitalization: Use of social media in Latin-America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el uso de las redes sociales en España y Uruguay, investigando cómo los líderes de opinión en educación influyen sobre los profesores. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes, tanto uruguayos como españoles, utilizan diferentes redes sociales digitales, algunos más que otros. Parece existir una complementariedad entre los educadores que utilizan las redes sociales y aquellos que se consideran modelos a seguir.

    • français

      Cet article examine l’usage des réseaux sociaux en Espagne et Uruguay avec une attention particulière à l’influence exercée par les leaders d’opinion sur les enseignants dans le domaine de l’éducation. Les résultats indiquent que la plupart des enseignants, aussi bien uruguayens qu’espagnols, recourent aux différents réseaux sociaux numériques, certains plus que d’autres. Il semble y avoir une complémentarité entre les éducateurs qui utilisent les réseaux et les personnes considérées comme références dans le domaine.

    • português

      Este artigo analisa o uso das redes sociais na Espanha e no Uruguai, investigando como os líderes de opinião em educação incidem sobre os professores. Os resultados evidenciam que a maior parte dos docentes, tanto uruguaios como espanhóis, usa diferentes redes sociais digitais, uns mais, outros menos. Parece haver complementaridade entre os educadores que utilizam as redes e os que são considerados referências.

    • English

      This study analyzes the use of social media in Spain and Uruguay. It examines how opinion leaders in education influence teachers. Findings show that most participants, both Uruguayan and Spanish, employ a range of digital social networks, though the degree of use varies. The results suggest complementarity between general users of social media and those identified as opinion leaders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno