Editorial: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas
págs. 1-5
Profesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesional
págs. 7-23
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes: Hacia la profesionalización docente con TIC
págs. 25-51
págs. 53-71
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria: Una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
págs. 73-96
págs. 97-115
Formación investigativa de profesores: El problema como producto del proceso de problematización
págs. 117-132
págs. 133-157
Nuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesorado
págs. 159-176
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles: Un estudio comparativo
págs. 177-196
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado
págs. 197-214
págs. 215-233
págs. 235-255
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Irene del Rosal, Juan Manuel Moreno Manso, María Luisa Bermejo García
págs. 257-275
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI: Análisis de estrategias didácticas para su adquisición
Francisca Negre Bennásar, Victoria Irene Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcias
págs. 277-300
Talleres con niñas y niños en la formación inicial del profesorado: Superación del modelo transmisivo a partir de una experiencia universidad-escuela
págs. 301-324
Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen
págs. 325-346
El desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual: El caso de Modelo Alternancia, Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy, California State University Long Beach)
Blanca Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
págs. 347-367
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Pilar Gil Molina, Alex Ibáñez Etxeberria, Silvia Arribas Galarraga, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor
págs. 369-392
págs. 393-411
Reflexión en el prácticum: Un experimento de enseñanza con estudiantes colombianos
María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores Martínez, Juan Antonio Moreno Murcia
págs. 413-439
págs. 441-460
Aprender a acompañar: Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.
Carlos Marcelo García, Carmen Gallego Domínguez, Paulino Murillo-Estepa, Paula Marcelo Martínez
págs. 461-480
págs. 481-500
págs. 501-517
págs. 519-539
págs. 541-560
Formación docente en ámbitos de marginación: Problemática, expectativas y necesidades
Gabriel Barbero Consuegra, Miguel Pérez Ferra, María Purificación Pérez García
págs. 561-578
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
págs. 579-597
págs. 599-623
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados