Editorial: Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
págs. 3-12
¿Qué queda de la escuela rural?: algunas reflexiones sobre la realidad pedagógica del aula multigrado.
págs. 13-23
págs. 25-37
págs. 39-52
El impacto del territorio en la educación: el caso de la escuela rural en Francia.
págs. 53-69
Aulas multigrado y circulación de los saberes: especificidades didácticas de la escuela rural.
págs. 71-91
El nuevo espacio rural en El Salvador: análisis de un programa educativo de participación comunitaria.
págs. 93-107
Digitalización de las escuelas rurales: maestros rurales 2.0 y desarrollo local.
págs. 109-123
Prácticas educativas y territorios rurales: sujetos y prácticas pedagógicas en el estado de Bahia (Brazil)
Elizeu Clementino de Souza, Fábio Josué Souza dos Santos, Ana Sueli Teixeira de Pinho, José González-Monteagudo (trad.)
págs. 125-140
La escuela rural en la sociedad globalizada: nuevos caminos para una realidad silenciada.
págs. 141-153
págs. 155-170
Para saber más: propuestas, publicaciones y enlaces sobre escuela rural.
págs. 171-180
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
Carlos Marcelo García, Carmen Yot Domínguez, Marita Sánchez Moreno, Paulino Murillo-Estepa, Cristina Mayor Ruiz
págs. 181-198
págs. 199-217
págs. 219-233
Música en el cine: una propuesta de trabajo cooperativo en base a una red social educativa en un curso de 4° de la E.S.O.
págs. 235-250
"Sacando lo mejor de cada niño": la participación de las familias de clase media en el centro y en la educación de sus hijos.
págs. 251-270
Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR y OPEUMAUGR): la opinión y la percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad.
págs. 271-298
págs. 299-314
págs. 315-325
Factores de desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de orígen marroquí: un estudio de caso.
págs. 327-343
págs. 345-356
págs. 357-369
Influencias del uso de las Nuevas Tecnologías en la lengua escrita de los adolescentes: investigación con alumnos de primer curso de enseñanza secundaria obligatoria.
pág. 371
Es reseña de:
Introducing Research Methodology: A Beginner's Guide to Doing a Research Project
U. Flick
Nueva Delhi; Londres : Sage Publishers, 2011
págs. 372-374
Es reseña de:
El fin de la educación. Ensayo de una filosofía materialista de la educación
Eikasía, 2009. ISBN 978-84-95369-39-0
págs. 375-376
Es reseña de:
Formación de formadores después de Bolonia
A. Rubio Gil, A. Álvarez Izarreta
Madrid : Ediciones Díaz Santos, 2010
págs. 377-379
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados