págs. 13-42
pág. 45
págs. 47-59
págs. 61-68
págs. 69-89
El proceso innovador: la dinámica del cambio
págs. 91-112
págs. 113-135
págs. 141-156
págs. 157-168
Un salto cualitativo en la comunicación entre educadores: las posibilidades de las autopistas de la información
págs. 169-183
págs. 185-188
págs. 189-196
págs. 199-206
págs. 207-215
págs. 217-224
págs. 225-232
págs. 237-242
La educación vial: un reto hacia la seguridad
Eva Espido-Bello, Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Ana Mª Rubio Cereijo
págs. 243-254
La dimensión comunitaria, una pieza clave en la educación social
Teresa María Gutiérrez Moar, María del Carmen Gutiérrez Moar
págs. 255-260
Bases para la innovación en el tratamiento de la delincuencia femenina: El Programa de Competencia Psicosocial
págs. 261-269
La salud, tema transversal fundamental en el currículo ordinario y en las posibles adecuaciones de este: una experiencia práctica
págs. 271-276
Consideración del alumno en el desarrollo de la educación moral y cívica
Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Eva Espido-Bello, Ana Mª Rubio Cereijo
págs. 277-285
Temas transversales: revolución innovadora en la enseñanza
Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Eva Espido-Bello, Ana Mª Rubio Cereijo
págs. 287-300
El consumo y la educación del consumidor
Ana Mª Rubio Cereijo, Carlos Rosales López, María del Carmen Vázquez Alemán, Eva Espido-Bello
págs. 301-307
La educación para la salud: aprendiendo a ser feliz
María del Carmen Vázquez Alemán, Carlos Rosales López, Eva Espido-Bello, Ana Mª Rubio Cereijo
págs. 309-315
Desde la Ley General de Educación hasta hoy: 25 años de evaluación
Felicidad Barreiro Fernández, María José Méndez Lois, Encarnación Prado Leirado, María del Rocío Soto Permuy
págs. 319-333
Un nuevo papel para los profesionales de la institución escolar: la detección y prevención de situaciones de maltrato infantil
págs. 335-339
Sunión, institución cultural catalana, una experiencia innovadora
María del Carmen Fernández Morante, Jorge Genaro Soto Carballo
págs. 341-348
La organización de centros: su repercusión en la innovación educativa
págs. 349-353
págs. 355-364
págs. 365-370
La innovación en los centros educativos de Cataluña: algunos perfiles descriptivos
págs. 371-383
Prensa: un enfoque comunicativo en la enseñanza de la lengua
págs. 387-390
Los medios audiovisuales como proceso de innovación: reflexiones en torno a su utilización
págs. 391-399
Área de Lingua galega: a prensa como innovador didáctico no tratamento da escrita
págs. 401-406
págs. 407-417
El arte en la publicidad impresa: análisis y propuestas curriculares para la E.S.O.
págs. 419-430
págs. 431-440
Algunas propuestas innovadoras en la Didáctica de la Literatura: acercamiento a la poesía
págs. 441-448
La expresión escrita y oral en lengua inglesa: una experiencia con vídeo
págs. 449-452
págs. 455-462
Estrategias viejas y nuevas para el recuerdo: las imágenes
págs. 463-468
págs. 469-478
Descripción de un proyecto de innovación: "la clase de los inventos"
págs. 479-486
El juego en Educación infantil: aportaciones a la innovación educativa
págs. 487-496
págs. 497-499
págs. 501-504
Innovemos educando las vertientes afectiva y cognitiva del ser humano
María del Carmen Gutiérrez Moar, Teresa María Gutiérrez Moar
págs. 505-512
págs. 513-522
Estudio de casos de proyectos de innovación: proceso de selección y descripción de casos
Carlos Marcelo, Araceli Estebaranz García, Cristina Mayor Ruiz, Pilar Mingorance Díaz, Ángeles Parrilla, José María Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas, Marita Sánchez Moreno
págs. 523-530
págs. 531-538
Pola innovación á autonomía: formarse para innovar, innovar ¿para qué?
págs. 541-546
Una actividad de apoyo a la docencia en las escuelas unitarias: una experiencia de innovación educativa desde el ámbito formal y no formal
María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez
págs. 547-556
Innovación e profesionalización: para unha recreación da cultura educativa
págs. 557-564
El estudio de "incidentes críticos" relativos a la vida escolar: una actividad innovadora en la formación de maestros
Antonia López Martínez, Rosario Navarro Hinojosa, Purificación Barroso Flores
págs. 565-574
págs. 575-582
Propuesta alternativa al actual Plan de Estudios de Formación de Maestros
Olga Martín Fumero, Consuelo Rodríguez Falero, Raquel Rodríguez Serna
págs. 583-588
La innovación y la formación en servicio del profesorado: la realidad gallega a través del análisis de las actividades de los CEFOCOPS durante el curso 1994-95
Manuela Raposo Rivas, María del Mar Sanjuán Roca, María del Carmen Sarceda Gorgoso
págs. 589-598
págs. 599-620
La innovación y la formación en servicio del profesorado: Análisis de caso: actividades del CEFOCOP de Santiago de Compostela durante el curso 1994-95
María del Mar Sanjuán Roca, María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas
págs. 621-629
Innovación en Educación Física: el papel del educador
págs. 631-639
Evaluación de necesidades e innovación educativa en el programa de dirección
Manuel Armas Castro, Valentín Pérez-Caballero Lozano, Jesús María Hernaiz Fernández
págs. 643-651
págs. 653-656
págs. 657-661
Aplicación de un modelo de evaluación de programas universitarios: el proceso de construcción y negociación de los indicadores
págs. 663-672
Cambio e innovación en los procesos de evaluación institucional universitaria: la alternativa de los indicadores de rendimiento
págs. 673-682
págs. 683-691
Experiencias innovadoras en la evolución histórica de la evaluación de los estudiantes: el caso de la ILE
págs. 693-701
págs. 703-708
págs. 711-716
págs. 717-726
Globalidad e interdisciplina curricular en la Enseñanza Primaria: propuestas teórico-prácticas
págs. 727-736
El tratamiento de la interdisciplinaridad en las Escuelas de Magisterio: una experiencia
Julia María Crespo Comesaña, Margarita R. Pino Juste, Beatriz Rodríguez López
págs. 737-743
Innovación en la Universidad: de los cambios necesarios a los cambios posibles
págs. 745-753
El currículum innovador orientado hacia una escuela rural
María Luisa Mariño Castro, María Nieves Pardo Díaz, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río
págs. 755-761
"Mille et une voix": de la enseñanza de la lengua extranjera a las enseñanzas de las ciencias sociales en Secundaria Obligatoria
págs. 763-766
págs. 767-773
Perspectivas curriculares de tres profesores de Ciencias Sociales del País Vasco: un estudio etnográfico
págs. 775-784
Innovación educativa y calidad: requisitos culturales para su desarrollo e implementación
págs. 785-811
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados