Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Metodologías Activas para el Desarrollo Sostenible en la Formación Docente. Análisis Bibliométrico
Estefanía Martínez Valdivia, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Antonio Burgos García
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 191-211
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 226-245
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Estefanía Martínez Valdivia, Antonio Burgos García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 177, 2022, págs. 58-77
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Antonio Burgos García, Estefanía Martínez Valdivia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 421-437
El estudio de la práctica reflexiva y la labor tutorial en el proceso de formación docente
Alexis Lizana Verdugo, Antonio Burgos García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías docentes en momentos de cambio), págs. 93-112
Prevención de riesgos laborales en los centros escolares: Contribución de la seguridad y la salud en el aprendizaje
Antonio Burgos García
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 11, 2021, págs. 11-16
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Estefanía Martínez Valdivia, Antonio Burgos García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 95-104
El papel del «coach» en la formación de directivos: análisis de un programa específico
Mariana Altopiedi, Antonio Burgos García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 183-199
Formación para la salud y seguridad social
Antonio Burgos García, Universidad de Granada
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo perciben los trastornos alimentarios los familiares de estas pacientes: Relación con su adaptación psicosocial), págs. 17-30
Antonio Burgos García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La seguridad como factor clave en las organizaciones educativas), págs. 285-321
Prevención de riesgos laborales en los centros educativos: análisis de los sistemas de formación
Antonio Burgos García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 37-64
Factores de éxito para la enseñanza de la prevención de riesgos laborales en la escuela: aportaciones desde la opinión del profesorado de la comunidad autónoma de Andalucía (España)
Antonio Burgos García, Clemente Rodríguez Sabiote, José Alvarez Rodríguez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 19, Nº. 1, 2011
Análisis de los sistemas de formación en prevención de Riesgos laborales en los centros escolares: Hacia una cultura de prevención
Antonio Burgos García
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sistemas Educativos Excelentes), págs. 227-253
Educar en prevención de riesgos laborales: bases para la adquisición de una cultura preventiva en los centros educativos de Primaria y Secundaria
Antonio Burgos García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 2, 2011
Antonio Burgos García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 273-301
La integración de la seguridad y salud en los centros escolares: una visión práctica desde el profesorado
Antonio Burgos García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 79-98
La integración de la prevención de riesgos laborales en los diferentes niveles del sistema educativo
Antonio Burgos García, Clemente Rodríguez Sabiote
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 22, Nº 2, 2009, págs. 169-192
Mejorar el practicum de pedagogía: Aportaciones desde la investigación
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Bolívar Botía, Antonio Burgos García, Carmen Ponce Alifonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 443-462
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Burgos García, María José Latorre Medina, Juan Manuel de la Cruz Fernández, María Carmen López López, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Domingo Segovia, María Teresa Castilla Mesa, María José León Guerrero, María Ángeles Molina Merlos, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García, E. Quesada del Valle, María Asunción Romero López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 711-744
Evaluación interna de las instituciones educativas formales.
Antonio Burgos García, María Ángeles Molina Merlos
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2000, pág. 151
Escuela ante el problema del sida.
Antonio Burgos García, María Ángeles Molina Merlos
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2000, pág. 152
La empatía en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria: estudio descriptivo del perfil empático de una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada
Maria Dolores Villena Martínez, A. Muñoz García, Antonio Burgos García
Conocimiento compartido y educación / Carolina Flores Lueg (ed. lit.), Marcos Gómez Puerta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-940-8, págs. 725-736
El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate
Antonio Burgos García, Maria Dolores Villena Martínez, Inmaculada Montero García, Javier Carrillo Rosúa, María Purificación Pérez García
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 211-219
El liderazgo inclusivo ejercido por los directores de los centros de educación obligatoria de Andalucía (España): perspectiva de las familias
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 865-874
El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 665-673
Responsabilidad y compromiso social en estudiantes universitarios: Una necesidad ante la situación de crisis sociosanitaria actual
Antonio Burgos García, Estefanía Martínez Valdivia, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 201-202
Integrar la seguridad y la salud laboral en la formación de nuestros jóvenes: claves para la construcción de una cultura de prevención en la escuela
Antonio Burgos García
Mind safety, safety matters!: claves para integrar la seguridad y la salud laboral en la educación secundaria / Núria Mancebo Fernández (ed. lit.), Esperança Villar Hoz (ed. lit.), Mònica González Carrasco (ed. lit.), Roser Vila (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9984-406-0, pág. 27
La seguridad y salud laboral en el aula de Educación Infantil: claves para el maestro.
Antonio Burgos García
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil / Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.), Vol. 2, 2017 (Seminarios), ISBN 978-84-368-3716-2, págs. 9-19
La seguridad y salud laboral en el aula de Educación Infantil: claves para el maestro
Antonio Burgos García
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil / Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.), Vol. 1, 2017 (Manual), ISBN 978-84-368-3715-5, págs. 15-52
Proceso de mentorización: dirección y gestión de clase y carrera profesional
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Burgos García, María Fernández Cabezas
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2009, ISBN 978-84-692-6405-8, págs. 94-104
El proceso didáctico-formativo de la enseñanza virtual: estrategias y procedimientos desde uana perspectiva de calidad y mejora del aprendizaje desde la red
Antonio Burgos García
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 369-375
Principales indicadores de calidad en los programas de inserción socio-laboral en la Unión Europea
Antonio Burgos García, María Ángeles Molina Merlos
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1217-1220
Proyecto de investigación evaluativa de programas de educación no formal: educación en valores
María Ángeles Molina Merlos, Antonio Burgos García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1267-1270
Antonio Burgos García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 354-360
Es reseña de:
El profesorado principiante: inserción a la docencia / coord. por Carlos Marcelo García
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-352-9
Antonio Burgos García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 371-384
Es reseña de:
Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad
Archidona, Málaga : Aljibe, [2008]. ISBN 978-84-9700-459-6
Slava López Rodríguez, María del Carmen Robles Vilchez, Antonio Burgos García, Vanesa María Gámiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 447-449
Es reseña de:
La orientación educativa desde la práctica / coord. por Angel Ignacio Lledó Becerra
Fundación ECOEM, 2007. ISBN 978-84-611-5166-0
Antonio Burgos García, Vanesa María Gámiz Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 456-458
Es reseña de:
Cómo elaborar una programación de aula en Enseñanza Secundaria
José Antonio Binaburo Iturbide, José Gijón Puerta
Sevilla : Fundación ECOEM, 2007
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil
Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.)
Pirámide, 2017 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-3714-8
Formación y prevención de riesgos laborales: bases para la adquisición de una cultura preventiva en los centros educativos
Antonio Burgos García
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2007. ISBN 978-84-338-4661-7
Los parques y jardines como uso didáctico en la labor formativa de la escuela
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Burgos García, María Ángeles Molina Merlos
Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, 2005. ISBN 84-609-5934-1
Antonio Burgos García
Tesis doctoral dirigida por Enriqueta Molina Ruiz (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Burgos García (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Mohannad Khaled Radwan Alshaboul
Tesis doctoral dirigida por Jesús Domingo Segovia (dir. tes.), Antonio Burgos García (codir. tes.), Antonio Chacón Medina (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados