Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Juan Manuel Muñoz González, Antonio Ontoria Peña, Ana Molina Rubio
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 6, 2011, págs. 343-361
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
Antonio Ontoria Peña, Juan Manuel Muñoz González, Ana Molina Rubio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 1, 2011
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar
Juan Manuel Muñoz González, Antonio Ontoria Peña
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 191-200
Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales
Antonio Ontoria Peña, Ángela de Luque Sánchez, Ana Molina Rubio
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 2, 2006, págs. 160-169
Televisión e infancia: Perspectiva de enseñantes en formación
Ángela de Luque Sánchez, Ana Molina Rubio, Antonio Ontoria Peña, María Victoria Sedeño Morcillo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA): nueva mentalidad docente en la convergencia europea
Antonio Ontoria Peña
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 1, 2004, págs. 38-61
El trabajo docente: un reflejo de la satisfacción personal
Ángela de Luque Sánchez, Antonio Ontoria Peña
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 1, 2004, págs. 212-225
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
Ángela de Luque Sánchez, Antonio Ontoria Peña
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 1, 2003, págs. 53-79
Los mapas conceptuales en educación primaria
Ana Molina Rubio, Antonio Ontoria Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 78, 1999, págs. 58-61
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Antonio Ontoria Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 78, 1999, págs. 75-76
Antonio Ontoria Peña, Ana Molina Rubio, Ángela de Luque Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Dinámica psicológica del niño y educación preescolar
Ana Molina Rubio, Antonio Ontoria Peña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 117, 1984, págs. 47-68
Antonio Ontoria Peña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 110, 1982, págs. 127-140
La educación desde la taxonomía numérica aplicada al análisis de la personalidad del educando
Antonio Ontoria Peña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 105, 1981, págs. 29-48
Dimensiones de las tendencias vocacionales en la adolescencia
Antonio Ontoria Peña
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 39, Nº 151, 1981, págs. 41-54
Orientaciones básicas en la personalidad adolescente
Antonio Ontoria Peña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 101, 1980, págs. 31-48
Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje incorporada a la metodología de aula
Antonio Ontoria Peña, Juan Manuel Muñoz González
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 463-468
La controvertida relación de la optatividad y la especialización en la formación inicial del profesorado: el caso de los nuevos planes de estudios de maestro/a de la Universidad de Cádiz
Rosario Mérida Serrano, Ana Teresa Molina A., Candelaria Sequeiros, Rosa María Vázquez Recio, Antonio Ontoria Peña, Anna Freixas Farré, Olga María Toro Egea, María Victoria Sedeño Morcillo
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 247-254
El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Anna Freixas Farré, María Victoria Sedeño Morcillo, Candelaria Sequeiros, Olga María Toro Egea, Ana Teresa Molina A., Antonio Ontoria Peña
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 255-262
Antonio Ontoria Peña, Ana Molina Rubio, Ángela de Luque Sánchez
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 113-122
Autoconcepto y educación infantil en la L.O.G.S.E.
Octavio Martín García, María Victoria Sedeño Morcillo, Ana Molina Rubio, Pilar Domingo Lorén, Antonio Ontoria Peña
Investigaciones y experiencias en educación infantil / coord. por María Dolores García Fernández, 1993, ISBN 84-7801-205-2, págs. 59-70
Elaboración de recursos y formación de profesores
María Vicenta Pérez Ferrando, María Victoria Sedeño Morcillo, Ana Molina Rubio, Pilar Domingo Lorén, Antonio Ontoria Peña
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 305-310
Aprender con mapas mentales: una estrategia para pensar y estudiar
Antonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ángela de Luque Sánchez
Narcea, 2003. ISBN 84-277-1409-2
Personalismo social: hacia un cambio en la metodología docente
Ángela de Luque Sánchez, Antonio Ontoria Peña
Universidad de Córdoba, 2000. ISBN 84-7801-520-5
Potenciar la capacidad de aprender y pensar: modelos mentales y técnicas de aprendizaje-enseñanza
Antonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ana Molina Rubio
Narcea, 1999. ISBN 84-277-1298-7
Educar el autoconcepto en el aula
Antonio Ontoria Peña
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1993. ISBN 84-7801-200-1
Ha sido reseñado en:
A Ontoria y otros. Educar el autoconcepto en el aula
Almirez, ISSN 1134-1211, Nº. 4, 1995, págs. 312-314
Mapas conceptuales: una técnica para aprender
Antonio Ontoria Peña
Narcea, 1992. ISBN 84-277-0996-X
Ha sido reseñado en:
Mapas conceptuales. Una técnica para aprender
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 8, 1995, págs. 58-58
Bases para un diseño curricular de centro y aula: Antonio Ontoria Peña...[et al.] ; [Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Córdoba]
Antonio Ontoria Peña, Centro Asociado de Córdoba
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1991. ISBN 84-404-9755-5
Diseño curricular y metodologia participativa
Antonio Ontoria Peña
Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 1990. ISBN 84-87215-02-5
Metodología participativa en el aula
Antonio Ontoria Peña, Ana Molina Rubio
Universidad de Córdoba, 1988. ISBN 84-7801-010-6
Ha sido reseñado en:
Metodología participativa en el aula
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988, págs. 187-188
Personalidad y tendencias vocacionales del adolescente: análisis científico de los 15 a 17 años
Antonio Ontoria Peña
Madrid : ICCE, 1979. ISBN 84-7278-044-9
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ontoria Peña (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2009).
Los mapas preconceptuales como estrategia para el desarrollo sociocognitivo infantil
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ontoria Peña (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2000).
La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizaje: un componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Antonio Ontoria Peña (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña
Grupo Editorial Universitario, 2000. ISBN 84-95276-12-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados