Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 133-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos a 18 docentes de diferentes niveles educativos con una alta presencia y popularidad en Twitter. Encontramos, en primer lugar, una falta de identificación con el término influencer por banal, superficial y comercial. No se perciben como influencer por el hecho de haber conseguido ser muy seguidos y reconocidos en las redes sociales ya que la participación en ellas la entienden como contribución a una red de profesionales. Estos docentes desarrollan su identidad como nuevos artesanos digitales que fomentan una cultura de colaboración y que crean espacios de afinidad que permiten el aprendizaje informal. Crean comunidades artesanales, es decir, grupos de profesores que de forma colaborativa desarrollan soluciones, así como conocimiento, trabajando con sus propios medios y recursos. La motivación que les mueve es intrínseca, a través del reconocimiento y prestigio entre iguales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno