Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 2, 2024
Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 86, 2023
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 39-47
Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 167-177
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 39-58
Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, María Lidia Platas Ferreiro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 974-1001
La competencia digital docente: Un reto para la formación inicial y permanente del profesorado
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 14, 2022, págs. 43-46
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
Sara López Calvo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 305-320
A incorporación das tecnoloxías dixitais na educación da infancia
Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 83, 2022
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 127-140
Adolescencia y privacidad digital
Mercedes González Sanmamed, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Iris Estévez Blanco
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 93, 2022, págs. 583-603
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 207-222
Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 123-142
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 320-327
Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Iris Estévez Blanco
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 7-16
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje: Nuevas formas de actualizarse en tiempos inciertos
Albert Sangrá Morer, Juliana Elisa Raffaghelli, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 21-70
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 280-295
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Pablo César Muñoz Carril
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 62, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje en la era digital), págs. 9-18
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 247-273
O proxecto educativo dos Irmáns García Naveira nas escolas do asilo de Betanzos
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 79, 2020
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 135-157
Interaction in computer supported collaborative learning: an analysis of the implementation phase
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 17, 2020
Francisco César Rosa Napal, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Romero Tabeayo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 319-340
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 183-192
Key components of learning ecologies: A Delphi assessment.
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Francisco J. Santos Caamaño
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 4, 2019, págs. 1639-1655
Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Respostas educativas innovadoras ao cambio climático; I-II), págs. 125-139
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 2, 2019, págs. 117-132
La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 65, 2018, págs. 16-28
Factors which motivate the use of social networks by students
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 204-210
Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación
Francisco J. Santos Caamaño, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 25-29
La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 269-273
La convivencia escolar en el marco educativo. Marco estratégico para Galicia: Ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 92-94
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje: opinión de los adolescentes
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 20-28
El rol docente en las ecologías de aprendizaje: Análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 147-165
Utilización de las TIC en orientación educativa: un análisis de las plataformas web en los departamentos de orientación de secundaria
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 447-465
Ideal docente y planificación real:: un estudio de caso en formación inicial
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 141-145
De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 146-152
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 25-33
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 3, 2014, págs. 36-55
Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning: análisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya
Adriana Ornellas, Pablo César Muñoz Carril
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 143-156
La integración de las TIC en la universidad: Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimedia
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 34, Nº. 137, 2012, págs. 46-67
Trabajo colaborativo en entornos e-learning y desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo: análisis del caso del Máster en gestión de Proyectos en Cooperación Internacional, CSEU La Salle
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes en la Educación Superior)
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 303-321
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 157-188
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 41-66
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas.
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 13, 2011, pág. 4
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 101-114
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 5, 2010
Gasto público en salud, crecimiento económico y elasticidad de sustitución: resultados para la economía española 1985-2003
Jesús López-Rodríguez, Miguel Muñoz, Pablo César Muñoz Carril
Lecturas de Economía, ISSN-e 0120-2596, ISSN 2323-0622, Nº. 70, 2009, págs. 63-84
Políticas institucionales de integración de las TIC:: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 17, 2009, págs. 167-184
Análisis de las web específicas sobre EEES de las universidades españolas
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Miguel Muñoz Carril
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 19, 2008
Pablo César Muñoz Carril
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 14, 2007, págs. 165-180
Metodología cualitativa: métodos y técnicas de evaluación de centros
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo Rodríguez Machado
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 229-264
Metodología cuantitativa: Métodos y técnicas de evaluación de centros, una propuesta de clasificación operativo-funcional
Abraham Domínguez Cuña, Pablo César Muñoz Carril, Eduardo Rodríguez Machado
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 69-96
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, María José Garabito Ramos, Andrés Manuel González Enríquez, Pablo César Muñoz Carril
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 183-216
Educación para la salud: un de prevención de las drogodependencias, desarrollo y crecimiento personal
Alfonso Barca Lozano, Sonia Seijas-Ramos, Andrés Manuel González Enríquez, Pablo César Muñoz Carril
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 8, 2002, págs. 75-98
Uso problemático de internet en estudiantes universitarios gallegos
Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Internet al servicio de la modernidad en red / coord. por Almudena Barrientos-Báez; David Caldevilla Domínguez (ed. lit.), 2024, ISBN 9783631915981, págs. 259-269
Los blogs como recurso educativo
Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Olaya Queiruga Santamaría
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 387-401
Prácticas transformadoras en la formación inicial del profesorado mediante aprendizaje-servicio
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 99-107
Planificación e innovación: una visión desde la percepción de futuros docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Marta Poncet Souto
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 83-102
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Alba Souto Seijo, Nuria Abal Alonso
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 123-140
Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Nuria Abal Alonso
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas / coord. por Óscar Javier Zambrano Valdivieso, Alba Adá Lameiras, Felip Vidal i Auladell, 2022, ISBN 9788418534669, págs. 298-308
E-actividades para un aprendizaje activo e innovador
Pablo César Muñoz Carril, Patricia Muñoz Carril
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 309-330
Perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil y desarrollo de colaboración en la escuela
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
Reinventando la docencia en el siglo XXI / Manuel Jesús Cardoso Pulido (ed. lit.), Juan Ramón Guijarro Ojeda (ed. lit.), Eugenio Maqueda Cuenca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18614-09-5, págs. 159-170
El método Delphi para la investigación cualitativa
Francisco J. Santos Caamaño, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 85-86
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 729-743
María Lidia Platas Ferreiro, Pablo César Muñoz Carril
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1063-1071
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 763-776
Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Pablo César Muñoz Carril, María Lidia Platas Ferreiro, Nuria Abal Alonso
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Marcos Monje López, Pablo César Muñoz Carril
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 492
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 513
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal, Pablo César Muñoz Carril
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 178-190
Patricia Muñoz Carril, Pablo César Muñoz Carril, Francisco César Rosa Napal
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 1115-1127
La narrativa digital (digital storytelling) como estrategia de aprendizaje: análisis de un proyecto colaborativo utilizando las tic con alumnado de educación secundaria
Pablo César Muñoz Carril, Patricia Muñoz Carril, Isabel Romero Tabeayo
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 1151-1163
Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 126-139
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Pablo César Muñoz Carril, Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 191-204
Marcos Monje López, Pablo César Muñoz Carril
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 283-296
Social network and their uses in the field of secundary education
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed
Social network analytics: computational research methods and tecniques / Nilanjan Dey (ed. lit.), 2019, ISBN 9780128154588, págs. 203-226
Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 318-323
El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 324-331
The use of blogs as a tool to improve learning in higher education: pre-primary education students perspectives
Pablo César Muñoz Carril
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 901-904
La utilidad de los blogs como herramienta para la mejora del aprendizaje en educación superior: Un análisis desde la perspectiva del alumnado del grado de maestro en educación infantil
Pablo César Muñoz Carril
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1307
Los blogs en el ámbito universitario: percepción de su utilidad en la formación inicial de maestros de educación infantil
Pablo César Muñoz Carril
Las TIC en las aulas de enseñanza superior / José Francisco Durán Medina (ed. lit.), Francisco Javier Godoy Martín (ed. lit.), José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17690-18-2, págs. 285-294
Enseñar con casos y herramientas de autor: Principios, estrategias, materiales y actividades en la enseñanza universitaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 143-160
Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 279-290
Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 291-303
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 245-258
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Pablo César Muñoz Carril
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 259-275
El método de estudio de casos en la enseñanza universitaria: Consideraciones generales, propuesta de trabajo y materiales para el desarrollo de un taller
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 41-56
Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 339-351
Nuria Abal Alonso, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 353-369
Posibilidades del uso de las redes sociales para el aprendizaje escolar
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 173-178
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 470-476
Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 141-148
Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 167-177
Aprendiendo a diseñar WebQuest: Descripción de unaexperiencia en la formación inicial del profesorado deeducación primaria
Pablo César Muñoz Carril
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 526-535
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 975-985
Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación
Pablo César Muñoz Carril, Adriana Ornellas
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias / Sandra Carli (aut.), Adriana Gewerc Barujel (comp.), 2014, ISBN 978-84-9980-530-6, págs. 175-178
El trabajo colaborativo en entornos virtuales en Educación Superior
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 265-266
CSCL: los guiones de colaboración y la redacción de los acuerdos grupales como instrumentos para estructurar la interacción
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 299-308
El papel de las herramientas tecnológicas como soporte del trabajo colaborativo en entornos en línea
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 661-669
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: contribuciones de las TIC al desarrollo profesional del profesorado
Albert Sangrá Morer, Montse Guitert i Catasús, Marc Romero Carbonell, Nati Cabrera Lanzo, Marcelo Fabián Maina Patrás, Teresa Romeu Fontanillas, Maria Pérez-Mateo Subirà, Lourdes Guàrdia Ortiz, Joseph Hopkins, Pauline Ernest, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 97-101
Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 733-746
Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río, Nuria Abal Alonso
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 747-765
Edición colaborativa de vídeo en e-learning: el caso del grado de Comunicación de la UOC
Pablo César Muñoz Carril, Adriana Ornellas
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 261-265
Iniciativas e mecanismos para a procura de emprego
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza, Pablo César Muñoz Carril
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 515-526
Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas
María-Luisa Rodicio-García, María Isabel Doval Ruiz, Adolfo Pérez Abellás, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Raquel Mariño Fernández, María Esther Martínez Figueira
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 597-611
O e-learning nas empresas galegas: un estudo de caso
Héctor M. Rodríguez Cagiao, Pablo César Muñoz Carril
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 733-745
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 725-738
Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 921-936
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Las TIC, puente entre culturas: Iberoamérica y Europa : EDUTEC 2008, 2009, ISBN 978-84-692-1526-5, 887 págs.
Isabel Lodeiro Vales, Cathryn Teasley, A. Vitales Dopazo, Pablo César Muñoz Carril
II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad: XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Conclusiones y propuestas de actuación. / coord. por Real Patronato sobre Discapacidad, 2007, pág. 40
Iniciativas de formación en la universidad española.: El eees en el horizonte
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Ana Isabel Quián Roig, José Rodríguez Martínez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Ana Isabel Quián Roig, José Rodríguez Martínez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Atención a la diversidad en la Universidad de A Coruña
Juan José Bueno Aguilar, Cathryn Teasley, Pablo César Muñoz Carril
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 749-760
Prevención de las drogodependencias, desarrollo y crecimiento personal: Descripción del programa educativo experimental: “Tu mismo con tu mecanismo
Andrés Manuel González Enríquez, Emilio Lesta Casal, Pablo César Muñoz Carril
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 567-574
El impacto de Internet como recurso educativo en las aulas-net
Eduardo Rodríguez Machado, Pablo César Muñoz Carril, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 725-728
LMS (Learning Management System) y LCMS (Learning Content Management System): nuevas potencialidades académicas y empresariales en el campo del e-learning
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo Rodríguez Machado, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 744-747
Pablo César Muñoz Carril
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 257-262
Es reseña de:
Usos del e-learning en las Universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas : (resumen ejecutivo)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
[Sevilla], Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010. ISBN 978-84-936798-5-9
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social
Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.)
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-045-0
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 230-232
E-learning y software libre: potencialidades en la educación superior
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Bubok Publishing, 2011. ISBN 978-84-9981-316-5
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Barcelona: Editorial UOC
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 294-295
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 391-395
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2009. ISBN 9788497888165
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Bubok Publishing, 2009. ISBN 978-84-9916-288-1
Unidade de Formación e Asesoramento (UFA): informe 2004-05
Manuel Peralbo, Juan José Bueno Aguilar, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Pablo César Muñoz Carril, Sonia Seijas-Ramos, Laura Villar
Universidade da Coruña, 2006. ISBN 84-9749-177-7
PAADP: Programa de Asesoramiento e Atención a Diversidade para o Profesorado
Juan José Bueno Aguilar, Pablo César Muñoz Carril, Cathryn Teasley
A Coruña : Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa, 2005. ISBN 84-9749-157-2
El e-learning en la educación superior: desafíos para la formación y la profesionalización docente
Pablo César Muñoz Carril
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Las competencias profesionales en la formación inicial de maestras y maestros del Grado en Educación Infantil: un análisis desde la perspectiva del alumnado
Tesis doctoral dirigida por Eduardo X. Fuentes Abeledo (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Ecologías de aprendizaje en la formación de los futuros maestros
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (codir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
El trabajo colaborativo en entornos virtuales en educación superior
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Posibilidades educativas de las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López
Andavira, 2015
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás
Andavira, 2013. ISBN 978-84-8408-719-9
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-616-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados