Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la innovación a través del Estudio de Casos

  • Autores: Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García, Carlos Marcelo García
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 2, 2000, págs. 179-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo vamos a presentar el análisis de los cambios que se producen en tres ámbitos de la Institución educativa como resultado del desarrollo de Proyectos de Innovación. Recogemos los datos relativos al impacto de la innovación en siete casos que hemos estudiado, seleccionados de un estudio más amplio, sobre el desarrollo de los Proyectos de Innovación en Andalucía, y los relacionamos con variables relevantes que definimos para poder seleccionar los casos de forma que fueran representativos de los diferentes grupos de proyectos, de una tipología (Marcelo y otros, 1996) elaborada a través del Análisis de Correspondencias Múltiples (Cornejo, 1987). Los cambios se refieren a aspectos de la organización, y en particular de la cultura de la escuela ; a aspectos didácticos, que se manifiestan a nivel de aula ; y a aspectos curriculares, que se expresan en la organización y visión de¡ curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno