Instituciones
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo y evaluación de la competencia ‘Aprender a Aprender’
Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas sobre validación de instrumentos y escalas en educación), págs. 285-293
El trànsit cap a la professió docent.: L’experiència Inducteaching a l’Institut Escola Virolet
David Lobo Sánchiz, Patricia Olmos Rueda
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 61, 2023, pág. 23
The role of evidence in teaching practice from the point of view of the main actors
Patricia Olmos Rueda, Daniel Pattier Bocos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 199-216
Reptes organitzatius de la formació professional per a l´atenció als nous perfils d´alumnat
Patricia Olmos Rueda
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 57, 2022, pág. 8
La Administración y el profesorado: prácticas educativas basadas en la evidencia
Daniel Pattier Bocos, Patricia Olmos Rueda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 392 (Abril-Junio), 2021, págs. 35-62
Perfiles de desconexión educativa: una aproximación multidimensional en la Formación Profesional Básica
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló, Francesca Salvà Mut
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 69-94
La comprensión de la relación inversa en la división en edades tempranas
Mariana Fuentes, Patricia Olmos Rueda
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 3, 2019, págs. 267-292
Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 125-137
Validación de AUTOCOM: autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 4, 2018, págs. 49-61
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
José María Sanahuja Gavaldá, Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1041-1057
Desarrollo y evaluación de la competencia “trabajo en equipo”: Una experiencia con alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Georgina París Mañas, José María Sanahuja Gavaldá
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida
Patricia Olmos Rueda, José María Sanahuja Gavaldá, Óscar Mas Torelló
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 8-24
Patricia Olmos Rueda, José María Sanahuja Gavaldá, Francisco Pérez Amorós
Documentación Laboral, ISSN 0211-8556, Nº 112, 2017 (Ejemplar dedicado a: El impacto de la normativa en el empleo de las personas de edad. Evaluación y propuestas de mejora), págs. 123-141
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 261-284
Programas de formación profesional de nivel 1 (PFI): un estudio de caso desde la perspectiva docente
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Francesca Salvà Mut
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 30, 2017, págs. 103-126
Susana Rojas Pernía, Patricia Olmos Rueda
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 323-339
La col·laboració de la universitat en la inclusió educativa als centres de secundària: El professorat de suport com a agent innovador a l’aula ordinària
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló, José María Sanahuja Gavaldá
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
El profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior: la autopercepción de sus competencias docentes actuales y orientaciones para su formación pedagógica
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 437-470
Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda, Antonio Pérez Romero
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Impacto y transferencia de la formación docente universitaria), págs. 211-224
Trabajando con y para los jóvenes: Un Proyecto de Centro Abierto Municipal (Plan PROA)
Adrià Pagès Mimó, Aleix Barrera Corominas, Patricia Olmos Rueda
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 2, 2015, págs. 41-49
Competencias básicas y procesos perceptivos: factores claves en la formación y orientación de los jóvenes en riesgo de exclusión educativa y sociolaboral
Patricia Olmos Rueda
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 531-546
Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 78-92
La atención a la diversidad en la educación superior: una perspectiva desde las competencias docentes.
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 159-174
Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 3, 2012
Patricia Olmos Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 55-66
Procesos de orientación para la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo: Un modelo de orientación para la inserción
Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 93-108
El abandono educativo temprano del alumnado de Formación Profesional: Alternativas desde la Orientación
Patricia Olmos Rueda, José Luis Muñoz Moreno, Clara Gallart Camacho
Una mirada hacia la Universidad del futuro / Lourdes Villalustre Martínez (ed. lit.), Marisol Fernández Cueli (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10135-29-1, págs. 607-614
Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 111-118
El abandono en la formación profesional en Cataluña: factores de riesgo y respuestas desde la orientación
José Luis Muñoz Moreno, Anna Díaz Vicario, Patricia Olmos Rueda (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 119-123
Estrategias para prevenir el abandono en la formación profesional: contribuciones desde la orientación en el contexto portugués
Sandrina Milhano, Rita Cadima, Patricia Olmos Rueda (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 124-128
Abandono de la formación profesional en Alemania y medidas de orientación para evitarlo
Vivian Harberts, Patricia Olmos Rueda (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 129-136
Absentismo y abandono en la escolaridad postobligatoria: causas y consecuencias
Patricia Olmos Rueda, Joaquín Gairín Sallán
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: causas, consecuencias y estrategias de intervención / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda, 2022, ISBN 978-84-277-2965-0, págs. 53-66
Estrategias frente al abandono escolar temprano: un panorama general
Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: causas, consecuencias y estrategias de intervención / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda, 2022, ISBN 978-84-277-2965-0, págs. 67-81
Atender el bienestar del alumnado como estrategia de prevención del abandono escolar
Anna Díaz Vicario, Patricia Olmos Rueda
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: causas, consecuencias y estrategias de intervención / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda, 2022, ISBN 978-84-277-2965-0, págs. 121-134
Estrategias para hacer frente al abandono escolar temprano en las organizaciones educativas
Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 149-150
Patricia Olmos Rueda, Cecilia Inés Suárez
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion, 2021, ISBN 9788427728028, págs. 141-157
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Georgina París Mañas
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Reincorporación y retención de los trabajadores de edad en el mercado de trabajo: La contribución de la formación
José María Sanahuja Gavaldá, Patricia Olmos Rueda
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, págs. 84-85
Itinerarios de éxito y fracaso en FP
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Francesca Salvà Mut, Rubén Lluc Comas Forgas
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 75-88
Aportación 1. Modelos de Intervención en Contextos Educativos
Patricia Olmos Rueda
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1274-1275
Trabajando en la inclusión de los jóvenes desde un centro abierto municipal
Adrià Pagès Mimó, Aleix Barrera Corominas, Patricia Olmos Rueda
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 526-532
Compartir para mejorar: la colaboración entre el profesorado en el proceso de inclusión
José María Sanahuja Gavaldá, Patricia Olmos Rueda
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 585-594
La educación Superior, el profesorado y sus competencias pedagógicas
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 319-323
Los desafíos de la formación con el colectivo funcionamiento intelectual límite (FIL)
Patricia Olmos Rueda
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 197-206
Patricia Olmos Rueda
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 317-324
Trabajo interprofesional para la atención temprana a jóvenes: experiencia en un Centro Abierto Municipal
Adrià Pagès Mimó, Aleix Barrera Corominas, Patricia Olmos Rueda
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 355-358
El docente universitario, una visión desde sus competencias hasta su formación
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 197-211
La contribución de la formación en la mejora de la inserción sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión: Estado de la cuestión en el contexto catalán
Patricia Olmos Rueda, Óscar Mas Torelló, Pedro Jurado de los Santos
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 575-584
La atención a los alumnos con discapacidad en educación superior
Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda, Antonio Pérez Romero
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 870-877
Las actitudes del profesorado. Eje clave para la intervención inclusiva
Pedro Jurado de los Santos, Patricia Olmos Rueda
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 16
Razonamiento multiplicativo en niños sordos y oyentes: estudio de intervención sobre la operación de división
Mariana Fuentes, Patricia Olmos Rueda, Pedro Jurado de los Santos, José María Sanahuja Gavaldá
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 21
Expectativas docentes, formación continua y atención a ladiversidad
José María Sanahuja Gavaldá, Susana Rojas, Julio Aviñoa, Patricia Olmos Rueda, Mariana Fuentes
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 280-292
Patricia Olmos Rueda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 437-439
Es reseña de:
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion
Narcea, 2021. ISBN 9788427728028
Javier Cabañero Valencia, Patricia Olmos Rueda, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, Georgeta Ion, Lorena Pulido Mantas
Equipo PBE. Proyecto Prácticas educativas Basadas en la Evidencia : Universidad Complutense de Madrid : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2020. ISBN 978-84-09-26852-8
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva
coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.)
Tornapunta Ediciones, 2013. ISBN 978-84-695-9325-7
Patricia Olmos Rueda
Tesis doctoral dirigida por Pedro Jurado de los Santos (dir. tes.), Óscar Mas Torelló (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: causas, consecuencias y estrategias de intervención
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2965-0
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 164-165
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 393, 2023, pág. 65
Sara Colorado Ramírez, María Soler i del Valle
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 155-158
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados