Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carta del Coordinador de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 48, 2021, págs. 4-5
Carta del Coordinador de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 47, 2021, págs. 4-5
Carta del coordinador de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 46, 2020, págs. 4-5
Carta del Coordinador de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 45, 2020, págs. 4-5
Carta del Coordinador de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 44, 2019, págs. 4-5
Actos del XX Aniversario: Intercambio con la Universidad de Costa Rica
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 44, 2019, págs. 6-9
Convivencias entre sedes de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 44, 2019, págs. 9-11
Bienvenida al nuevo rector, Antonio Hidalgo
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 44, 2019, págs. 16-16
Carta del coordinador de la UMEX
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 42, 2018, págs. 4-5
La Interculturalidad en Extremadura: tareas pendientes para una escuela inclusiva del s. XXI
Raquel Borrero López, Florentino Blázquez Entonado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 65-92
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 41, 2017, págs. 4-5
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 40, 2016, págs. 4-5
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 39, 2015, págs. 4-5
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 38, 2015, págs. 4-5
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 37, 2014, págs. 4-5
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 36, 2014, pág. 4
La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 159-167
Hugo Alexandre Lopes Menino, Florentino Blázquez Entonado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 1, 2012, págs. 23-43
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica
Hugo Alexandre Lopes Menino, Florentino Blázquez Entonado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado: una perspectiva múltiple), págs. 29-42
Raquel Borrero López, Rocío Yuste Tosina, Florentino Blázquez Entonado, Gaspar Félix Calvo Población, Sixto Cubo Delgado, María Paz González Rodríguez, Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Oria Segura
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Innovación educativa en los programas universitarios para mayores
Florentino Blázquez Entonado, María Adoración Holgado Sánchez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 225-226, 2011, págs. 130-150
El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 1, 2010, págs. 123-144
E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación
Manuel Lucero Fustes, Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 69-95
Formación docente: un estudio de las creencias de alumnos y profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés
Florentino Blázquez Entonado, Tania Tagle Ochoa
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 4, 2010
Funciones del profesor de e-learning
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 205-215
Hacia una pedagogía de los escenarios virtuales. Criterios para la formación del docente virtual
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 2, 2009
X Aniversario, 10 años aprendiendo
Florentino Blázquez Entonado
Aula Magna: Revista trimestral del Programa de Mayores Universidad de Extremadura, ISSN 1577-7871, Nº. 25, 2008, págs. 6-8
Escuchando a los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan la E.S.O.
Rosa María Rodríguez Tejada, Florentino Blázquez Entonado, Sixto Cubo Delgado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 1, 2007, págs. 35-55
Profesores de ESO y necesidades educativas especiales
Rosa María Rodríguez Tejada, Florentino Blázquez Entonado, Sixto Cubo Delgado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 25, 2007, págs. 111-134
Aportaciones para la Evaluación On-Line
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 207-229
Apuntes para la formación del docente de e-learning
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 65-86
La labor formativa del ICE de la Universidad de Extremadura
Florentino Blázquez Entonado
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 61, Nº 3, 2005, págs. 1009-1076
Educación de Adultos, El Programa de Mayores en la Universidad de Extremadura
Florentino Blázquez Entonado
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 61, Nº 3, 2005, págs. 1315-1344
Florentino Blázquez Entonado, Lourdes González Ponte, Belén Carmona, Manuel Montanero Fernández
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 163-174
Luis Antonio Ramos Mondéjar, Florentino Blázquez Entonado, Eduardo Cervelló Gimeno, Ruth Jiménez Castuera
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 379-395
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes, Silvia González Chaves
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 59-76
Florentino Blázquez Entonado, José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Morán
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 37-52
Los mayores, nuevos alumnos de la universidad
Florentino Blázquez Entonado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 45, 2002 (Ejemplar dedicado a: Perfiles del envejecimiento / coord. por Fernando Albuerne López), págs. 89-105
De las organizaciones que enseñan a las organizaciones que aprenden
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 20, 2001, págs. 47-64
La dirección escolar en la actualidad: Resultados de un estudio de investigación
Florentino Blázquez Entonado, María José Navarro Montaño
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 443-461
Nuevos perfiles en la formación de profesores para la sociedad de la información
Florentino Blázquez Entonado
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 9, Nº 5, 2001, págs. 3-8
Eficacia de las técnicas de síntesis en la comprensión y recuerdo de textos académicos
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Montanero Fernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 219, 2001, págs. 251-267
Las funciones del Tutor en el Centro Educativo
Florentino Blázquez Entonado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 18, 2000, págs. 69-86
Los docentes ante la informática en Extremadura y el Alentejo
Florentino Blázquez Entonado, Vito José de Jesús Carioca, Sixto Cubo Delgado, María Paz González Rodríguez, Manuel Montanero Fernández
Ciencia Psicológica, ISSN 1135-5956, Nº. 7, 2000, págs. 30-43
Las actitudes del profesorado ante la informática: un estudio comparativo entre Extremadura y el Alentejo
Florentino Blázquez Entonado, Vito José de Jesús Carioca, Sixto Cubo Delgado, María Paz González Rodríguez, Manuel Montanero Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 323, 2000, págs. 455-474
Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Florentino Blázquez Entonado, María Concepción Domínguez Garrido
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 2, 1999, págs. 155-182
Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
Florentino Blázquez Entonado, María José Navarro Montaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 131-142
Una experiencia española: el plan de formación del ICE de la Universidad de Extremadura
Florentino Blázquez Entonado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 171-185
Florentino Blázquez Entonado, Ricardo Luengo González, Juan de la Cruz García Bernáldez, Sixto Cubo Delgado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 15, 1998, págs. 111-140
Florentino Blázquez Entonado
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 23, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Proyecto educativo y proyecto curricular), págs. 189-217
La formación permanente del profesorado en informática: los casos de extremadura y el alentejo.
Florentino Blázquez Entonado, Vito Carioca, Sixto Cubo Delgado, María Paz González Rodríguez, Manuel Montanero Fernández
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 135-142
La formación permanente del profesorado en Informática: los casos de Extremadura y El Alentejo
Florentino Blázquez Entonado, Vito José de Jesús Carioca, Sixto Cubo Delgado, María Paz González Rodríguez, Manuel Montanero Morán
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 135-142
El profesorado de Educación Secundaria y su formación profesional
Florentino Blázquez Entonado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 25-38
La 'Semana de Extremadura en la escuela', proyecto didáctico de carácter singular
Florentino Blázquez Entonado, María Guadalupe de la Maya Retamar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 9, 1992, págs. 329-342
Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria
Florentino Blázquez Entonado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 7, 1990, págs. 7-25
La reflexión, vínculo entre la teoría y la práctica de formación de profesores
Florentino Blázquez Entonado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 6, 1989, págs. 119-129
Patrones de distribución de calificaciones en el profesorado: Un estudio sobre profesores de Bachillerato
Florentino Blázquez Entonado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 6, 1988, págs. 159-172
Apuntes para una deontología "Televisual" del padre/educador
Florentino Blázquez Entonado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 2, 1983, págs. 153-164
Los libros de texto retan al profesorado en el maratón por la igualdad de género
Maria Helena Henriques Saldanha, Florentino Blázquez Entonado
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 / coord. por Rosa Casado Mejía, Consuelo Flecha García, Ana Guil Bozal, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel Vázquez Bermúdez, María del Rocío Martínez Torres, 2015, ISBN 9788494312038, págs. 202-213
Florentino Blázquez Entonado
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 543-558
Capítulo 1. Educación para todos y todas. La escuela intercultural
Raquel Borrero López, Florentino Blázquez Entonado
La escuela inclusiva desde la innovación docente / coord. por Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López, 2012, ISBN 978-84-8319-728-8, págs. 19-63
Innovación educativa, vigencia y oportunidad en los Programas Universitarios de Mayores
Florentino Blázquez Entonado
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 525-545
Modelización Didáctica-Pedagógica, Metodología y Tecnología de las Aulas Virtuales: Implantación en la Universidad de Extremadura
Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz, Juan Arias Masa, Florentino Blázquez Entonado, Prudencia Gutiérrez Esteban, António Manuel Diogo dos Reis, Rocío Yuste Tosina
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 629-638
La experiencia on-line de la Universidad de Extremadura
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 167-180
Métodos alternativos para la enseñanza a personas mayores
Florentino Blázquez Entonado, Marta Blázquez Expósito, Rocío Yuste Tosina
Formación universitaria de personas mayores y promoción de la autonomía personal. Políticas socioeducativas, metodologías e innovaciones: X Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores. Burgos, 5-7 de mayo de 2008 / coord. por María Carmen Palmero Cámara, 2008, ISBN 978-84-96394-81-0, págs. 215-226
Herramientas para la evaluación online: el portafolios y los espacios de trabajo colaborativo
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Blogs y periodismo en la red / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Mariano Cebrián Herreros, 2007, ISBN 978-84-7074-207-1, págs. 287-299
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Ponencia 3: Apertura al ámbito rural: Los Programas Universitarios para Personas Mayores. Apertura al ámbito rural
Florentino Blázquez Entonado
Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004, 2006, págs. 397-408
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
Manuel Román Ayo, Gerino Calvo Maquieira, María Isabel Blanco Lledo, Florentino Blázquez Entonado
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 153-156
Las importantes funciones del tutor del centro de prácticas
Florentino Blázquez Entonado
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1197-1210
La organización de escenarios virtuales de enseñanza
Florentino Blázquez Entonado
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 747-761
Los programas de formación de profesores noveles universitarios
Florentino Blázquez Entonado
La formación de los profesores noveles universitarios / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández, 2004, ISBN 84-86782-50-3, págs. 7-22
Cultura organizativa de las instituciones universitarias
Florentino Blázquez Entonado
La formación de los profesores noveles universitarios / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández, 2004, ISBN 84-86782-50-3, págs. 23-50
Métodos alternativos para la enseñanza en la universidad
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes
La formación de los profesores noveles universitarios / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández, 2004, ISBN 84-86782-50-3, págs. 115-139
Nuestros mayores en la sociedad de la información
Florentino Blázquez Entonado
Sobre ciencia y arte: lecciones en la Universidad de la Experiencia / coord. por José Manuel Sánchez Caro, María Adoración Holgado Sánchez, 2003, ISBN 84-7299-579-8, págs. 89-102
Los medios y recursos en el proceso didáctico
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 183-213
La evaluación: principios, modelos y ámbitos
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 301-324
Modelos y técnicas de evaluación didáctica
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes
Didáctica general / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, 2002, ISBN 84-205-3452-8, págs. 325-345
Materiales didácticos: La informática como recurso
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general : qué y cómo enseñar en la sociedad de la información / coord. por Martín Rodríguez Rojo, 2002, ISBN 84-9742-045-4, págs. 271-302
La evaluación como proceso de diálogo
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general : qué y cómo enseñar en la sociedad de la información / coord. por Martín Rodríguez Rojo, 2002, ISBN 84-9742-045-4, págs. 341-368
La formación del profesorado para la sociedad de la información
Florentino Blázquez Entonado
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 145-158
Nuevas tecnologías para una nueva enseñanza universitaria
Florentino Blázquez Entonado, María Paz González Rodríguez
Las nuevas tecnologías en la Universidad / coord. por Florentino Blázquez Entonado, María Paz González Rodríguez, 2002, ISBN 84-86782-42-2, págs. 9-28
CAP Virtual: una experiencia de formación bimodal en la Universidad de Extremadura
Sixto Cubo Delgado, Florentino Blázquez Entonado, Ricardo Luengo González, Manuel Montanero Fernández, Mª Belén Carmona Pérez, Carlos Alarcón Domingo
Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red / coord. por INFODEX, Vol. 1, 2002 (Educación), ISBN 84-95251-64-7, págs. 169-181
La sociedad de la información y de la comunicación. Reflexiones desde la educación
Florentino Blázquez Entonado
Sociedad de la información y educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, 2001, ISBN 84-95251-60-4, págs. 13-30
Florentino Blázquez Entonado
Sociedad de la información y educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, 2001, ISBN 84-95251-60-4, págs. 220-240
Hacia el desarrollo de organizaciones que aprenden.
Florentino Blázquez Entonado
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 839-849
Los mayores en la universidad de Extremadura
Florentino Blázquez Entonado
Políticas sociales para las personas mayores en el próximo siglo: (actas del congreso. Murcia, 10-12 de noviembre de 1999) / coord. por Manuel Enrique Medina Tornero, María Jesús Ruiz Luna, 2000, ISBN 84-8371-184-2, págs. 137-150
Sociedad de la información y educación para el siglo XXI
Florentino Blázquez Entonado
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 71-84
Florentino Blázquez Entonado
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 259-276
Las imágenes dinámicas en el libro de texto: una clasificación desde el punto de vista cognitivo
Florentino Blázquez Entonado, Manuel Montanero Fernández
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos / coord. por Luis Arranz Márquez, Vol. 1, 1997, ISBN 84-922271-2-5, págs. 223-238
Los recursos tecnológicos en la educación física y en la educación tecnológica
Florentino Blázquez Entonado, M. Vizueta, A. García
Integración curricular de los recursos tecnológicos / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina M. Alonso, Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0867-6, págs. 279-306
Los medios tecnológicos en la acción didáctica
Florentino Blázquez Entonado
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 69-91
Dimensión organizativa de los medios: los Centros de Recursos
Florentino Blázquez Entonado, Francisco Martínez Sánchez
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 443-462
Investigación y mejora del currículo
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 271-292
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 407-430
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 455-480
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 501-527
Florentino Blázquez Entonado, Pilar Rodríguez Flores
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 81-87
Propósitos formativos de las nuevas tecnologías de la información en la formación de maestros
Florentino Blázquez Entonado
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 257-267
Propuesta de Indicadores de Calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
Florentino Blázquez Entonado, María José Navarro Montaño
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
El espacio y el tiempo en los centros educativos
Florentino Blázquez Entonado
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 339-366
Los proyectos pedagógicos en el centro educativo como diseño de la actividad del ecosistema
Florentino Blázquez Entonado
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 403-428
Los procesos reflexivos , mecanismos de integración práctica: Teoría en la formación de profesores
Florentino Blázquez Entonado
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 111-120
Propuesta de metodología de la investigación en las E.U.M
Florentino Blázquez Entonado
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 361-366
Técnicas colectivas: la lección. Modelos docentes
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 180-201
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 304-326
Medios didácticos: el medio ambiente y otros recursos para la enseñanza
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 366-387
La imagen como recurso didáctico
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 388-416
Recursos sonoros y recursos integrados para la enseñanza-aprendizaje
Florentino Blázquez Entonado
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 417-452
El espacio en la organización escolar
Florentino Blázquez Entonado
Organización escolar / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1985, ISBN 84-207-2590-0, págs. 340-372
El material didáctico: los libros de texto
Florentino Blázquez Entonado
Organización escolar / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1985, ISBN 84-207-2590-0, págs. 373-406
Modelos didácticos socializados
Florentino Blázquez Entonado
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 101-124
Organización de medios y recursos didácticos
Florentino Blázquez Entonado
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 125-146
La evaluación en la era digital: tecnología educativa
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz, Rocío Yuste Tosina
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-083-7
El docente de educación virtual: guía básica : incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Narcea, 2012. ISBN 9788427717480
Ha sido reseñado en:
Alonso, L. y Blázquez, F. (2012) El docente de educación virtual. Guía básica. Madrid : Narcea
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, pág. 134
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 203-205
Laura Alonso y Florentino Blázquez: El docente de educación virtual. Guía básica
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 31, 2014, págs. 169-172
El docente de educación virtual: guía básica: incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Narcea, 2012. ISBN 9788427719729
Género y libros de texto: un estudio de estereotipos en las imágenes
María Rosa Luengo González, Florentino Blázquez Entonado
Mérida : Instituto de la Mujer de Extremadura, 2004. ISBN 84-7671-786-5
Ha sido reseñado en:
Formación psicopedagógica del profesorado de Secundaria
Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Manuel Montanero Fernández
Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 1997. ISBN 84-86782-31-7
Óscar Sáenz Barrio, Florentino Blázquez Entonado
Grupo Anaya, 1997. ISBN 84-207-2762-8
Formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria: proyectos curriculares
Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González
Universidad de Extremadura, 1995. ISBN 84-86782-26-0
Formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria: fase de formación psicopedagógica
Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González
Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 1994. ISBN 84-86782-22-8
Florentino Blázquez Entonado
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1369-8
Pedagogía general: (introducción a la teoría y práctica de la educación)
Óscar Sáenz Barrio, Florentino Blázquez Entonado
Grupo Anaya, 1986. ISBN 84-207-2683-4
coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.)
Grupo Anaya, 1985. ISBN 84-207-2429-7
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Sandra Isabel Gonçalves Saúde (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Estudio prospectivo para una formación intercultural del profesorado en la sociedad del siglo XXI
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Rocío Yuste Tosina (dir. tes.), María Paz González Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
La práctica pedagógica y la percepción y concepción de sus principales intervinientes. "El caso del Instituto Pedagógico de Cabo Verde": A prática pedagógica e a perceção e conceção dos seus principais intervenientes. "Caso do Instituto Pedagógico de Cabo Verde"
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Una e-evaluación innovadora como factor de mejora de la enseñanza on-line
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Laura Alonso Díaz (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Tesis doctoral dirigida por Margaret McGinity Travers (dir. tes.), Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Efectos de la evaluación en las licenciaturas de Enfermería en Portugal: Efeitos do processo de avaliaçâo nos cursos de licenciatura em Enfermagem em Portugal
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Luciano Santos Rodrigues de Almeida (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Os estereótipos de género nos materiais pedagógico: Los estereotipos de género en los materiales pedagógicos
Maria Helena Henriques Saldanha
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
María de Fatima Paiva dos Santos Coelho
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Maria Helena Henriques Saldanha
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), María Rosa Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Miguel Júlio Teixeira Guerreiro Jerónimo
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Luciano Santos Rodrigues de Almeida (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Maria Isabel Antunes Marques de Azevedo Rocha
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2010).
Formación docente: un estudio de las creencias de alumnos y profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2009).
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de enseñanza básica
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2009).
Desarrollo del sistema de educación superior después de la revolución de abril de 1974. Expansión y desregulación. Reforma en el marco del espacio europeo de enseñanza superior: Evoluçao do sistema de ensino superior após a revoluçao de abril de 1974. Expansao e desregulaçao. Reforma no quadro do espaço europeu de ensino superio
Luciano Santos Rodrigues de Almeida
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2008).
La formación de tutores de e-learning o e-formación
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Delce Barrosde Almeida (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
La atención a la diversidad en la ESO: actitudes del profesorado y necesidades educativas especiales
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2006).
A planificaçao docente no ensino superior: um estudo de caso
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2006).
As relaçoes entre atitude dos alunos face à disciplina de Matemáticas e o seu nivel de literacia matemática: caracterizaçao e contributo para a formaçao de Profesores de Matemática
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2004).
Educación e instrucción primaria en la provincia de Badajoz
Tesis doctoral dirigida por Felicidad Sánchez Pascua (dir. tes.), Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2003).
Educación e instrucción primaria en la provincia de Badajoz (de finales del antiguo régimen a 1868)
Tesis doctoral dirigida por Felicidad Sánchez Pascua (dir. tes.), Florentino Blázquez Entonado (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2003).
Análisis de estereotipos de género en las imágenes de los libros de lengua y literatura de la E.S.O.
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
El aprendizaje cooperativo: una propuesta metodológica de atención a la diversidad para el área de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Manuel González González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2001).
Modificaciones curriculares en matemáticas producidas por la introducción de las nuevas tecnologías
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Eugenio Roanes Lozano (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2001).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2000).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), José Antonio León Cascón (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2000).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Vitor Manuel de Sousa Trinidade (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1998).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1997).
El desarrollo de actitudes en el área de ciencias sociales: Una propuesta de formación de profesores
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1996).
Didáctica del discurso, discurso de la didáctica: Aplicación de un modelo y una metodología a la didáctica del texto en el aula
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Antonio Rodríguez de las Heras Pérez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1994).
Utilización de logo en el entorno hypercard: un intento de utilizar el ordenador, en la enseñanza, de una manera no convencional
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1991).
La formación de los profesores noveles universitarios
coord. por Florentino Blázquez Entonado, Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández
Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004. ISBN 84-86782-50-3
Las nuevas tecnologías en la Universidad
coord. por Florentino Blázquez Entonado, María Paz González Rodríguez
Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 2002. ISBN 84-86782-42-2
Sociedad de la información y educación
coord. por Florentino Blázquez Entonado
Junta de Extremadura, 2001. ISBN 84-95251-60-4
Materiales para la enseñanza universitaria
coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González
Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 1997. ISBN 84-86782-30-9
Materiales para la enseñanza universitaria
coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González
Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 1996. ISBN 84-86782-29-5
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril
Sevilla: Alfar, 1994. ISBN 84-7898-091-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados