Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesores como trabajadores del conocimiento: Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida

  • Autores: Carlos Marcelo García
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado), págs. 27-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?.

    • català

      Les nostres societats estan envoltades d'un complicat procés de transformació. Una transformació no planificada que està afectant a la forma com ens organitzem, com treballem, com ens relacionem, i com aprenem. Aquests canvis tenen un reflex visible a l'escola com institució encarregada de formar al nous ciutadans. En què afecten aquests canvis als professors? Com hem de repensar el treball del professor en aquestes noves circumstàncies? Com haurien de formar-se els nous professors? Com adeqüem els coneixements i les actituds del professorat per donar resposta i aprofitar les noves oportunitats que la societat de la informació ens ofereix?.

    • English

      Our societies are wrapped in a complicated transformation process. A not planned transformation that it is affecting to the way we are organized, how we work, how we are related, and how we learn. These changes have a visible reflection in the school like institution in charge of educating the new citizens. In which way these changes are influencing the role of the teachers? How do we owe to rethink the teacher's work in these new circumstances? How should the new teachers be formed? How do we adapt the knowledge and the teacher's attitudes to give answer to the new opportunities that the society of the information is offering to us?.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno