Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Alta Inspección de Educación en el debate legislativo: Sentido y necesidad de configuración
Antonio Montero Alcaide
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 37, 2022, págs. 185-232
La dirección escolar: prescripción, realidad y análisis
Antonio Montero Alcaide
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 13, 2022
Pedagogía. Nuevo currículo y adecuación de las programaciones didácticas
Antonio Montero Alcaide
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 361-362, 2022, págs. 24-27
La Inspección educativa en la LOMLOE: Proyecto, enmiendas y ley. Significación de los cambios
Antonio Montero Alcaide
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 48-92
Currículo y Autonomía Pedagógica. Enseñanzas Mínimas, Comunes y Currículo Básico
Antonio Montero Alcaide
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La autonomía pedagógica, ¿clave para la calidad de la educación? Estudios y experiencias en Iberoamérica), págs. 23-36
Antonio Montero Alcaide
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 23, 2020, págs. 17-47
El predecible fracaso de las reformas educativas
Antonio Montero Alcaide
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 15-18
Inspección y éxito escolar: Del gatopardismo a la significación1 .
Antonio Montero Alcaide
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 45 (JUlio), 2017
Cambios en el currículo y programación didáctica de Religión Católica
Antonio Montero Alcaide
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 293, 2015 (Ejemplar dedicado a: Ecología. Una urgencia educativa), págs. 18-21
Dilemas en el currículo. Concepto, elementos y responsabilidades
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 22, Nº 2, 2014, págs. 13-16
Dirección de centros y resultados educativos: una relación mediada por el liderazgo
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 6, 2013, págs. 11-14
La formación inicial para el ejercicio directivo
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 2, 2013, págs. 37-39
La formación inicial para el ejercicio directivo: Estudio comparado del sistema educativo español
Antonio Montero Alcaide
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 1, 2013
Acreditación de directivos profesionales. La relevancia de la formación inicial
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 5, 2012, págs. 12-15
Personal directivo profesional docente: un desarrollo precursor
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 4, 2011, págs. 12-15
Dirección pedagógica y selección de directores en el sistema educativo español
Antonio Montero Alcaide
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 1, 2011
Antonio Montero Alcaide
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 3, 2010, págs. 106-107
Dirección profesional y selección de directores en el sistema educativo español
Antonio Montero Alcaide
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 247, 2010, págs. 417-435
Una ley centenaria: la Ley de Instrucción Pública (Ley Moyano, 1857)
Antonio Montero Alcaide
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 1, 2009, págs. 105-127
Competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 2, 2009, págs. 28-32
Antonio Montero Alcaide
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 275-298
De la potencia a los actos: evaluación del proyecto de dirección y del ejercicio directivo
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 5, 2007, págs. 18-22
El Proyecto de dirección como mérito para la selección de directores en el sistema educativo español
Antonio Montero Alcaide
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 8, 2006, págs. 83-94
Muchos los llamados y pocos los elegidos: requisitos y procedimientos de acceso a la dirección
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 3, 2004, págs. 25-28
El diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes: validación experimental de un instrumento
Antonio Montero Alcaide
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 87-104
Carmona en la literatura del siglo XX. José María Requena: un alejamiento de cercanía
Antonio Montero Alcaide
La imagen de Carmona a través de la historia, la literatura y el arte: Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada: actas del XI Congreso de Historia de Carmona / Manuel González Jiménez (dir.), Antonio Caballos Rufino (dir.), 2019, ISBN 9788489993730, págs. 189-206
Más allá de la retórica: La comunidad educativa desde su implicación en el currículo y el funcionamiento de los centro
Antonio Montero Alcaide
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-18
Selección y nombramiento de Directores de Centros Docentes en España. Algunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las administraciones educativas: (Mención Honorífica. Modalidad Tesis)
Antonio Montero Alcaide
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006, 2008, ISBN 978-84-369-4545-4, págs. 183-236
Intervención de los orientadores
Antonio Montero Alcaide
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 437-438
Los objetivos educativos: soportes de la interdisciplinariedad en la ESO
Antonio Montero Alcaide, M.J. Rodríguez Muñoz
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1085-1090
Inspección educativa y función asesora
Antonio Montero Alcaide
Asesoramiento curricular y organizativo en educación / coord. por Julián López-Yáñez, Carlos Marcelo García, 1997, ISBN 84-344-2614-5, págs. 314-330
Derechos, deberes y normas de convivencia en los Centros Educativos
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
Derechos, deberes y normas de convivencia en los centros educativos: Análisis del desarrollo autonómico en Andalucía
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
Atención a la diversidad de alumnado: Respuestas institucionales y organizativas
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Jornada y calendario: Dos elementos de organización escolar
Antonio Montero Alcaide
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Creencias y cultura profesional de los docentes
Antonio Montero Alcaide
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 51-52
Creencias y cultura profesional de los docentes
Antonio Montero Alcaide
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 125-133
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 173-175
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Miguel Angel Ben Oliver, Elena Hernández de la Torre, Francisco Machío, Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruiz, Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Víctor M. Roncel Vega, Marita Sánchez Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 785-787
Consideraciones para el diseño de un programa de formación: profesores principiantes
Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Francisco Machío
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 2, 1992 (Formación inicial y permanente), ISBN 84-7405-840-6, págs. 183-190
(2021): Marco para el buen desempeño de la inspección educativa
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., María Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide, Alexandre Camacho Prats, Francisco Javier Galicia Mangas, Fernando Tébar Cuesta
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 62 (Octubre), 2021
Es reseña de:
Marco para el buen desempeño de la inspección educativa. Retos y desafíos por alcanzar. / coord. por Marcos Fco. Rodríguez Bravo.; María Lourdes Alcalá Ibáñez (aut.), Violeta Miguel Pérez (aut.), Alexandre Camacho Prats (aut.), Francisco Javier Galicia Mangas (aut.), Antonio Montero Alcaide (aut.), Fernando Tébar Cuesta (aut.)
Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, 2021. ISBN 978-84-09-34008-8
Antonio Montero Alcaide
Agapea, 2022. ISBN 8480930314
Marco para el buen desempeño de la inspección educativa. Retos y desafíos por alcanzar.
coord. por Marcos Fco. Rodríguez Bravo.; María Lourdes Alcalá Ibáñez (aut.), Violeta Miguel Pérez (aut.), Alexandre Camacho Prats (aut.), Francisco Javier Galicia Mangas (aut.), Antonio Montero Alcaide (aut.), Fernando Tébar Cuesta (aut.)
Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, 2021. ISBN 978-84-09-34008-8
Ha sido reseñado en:
(2021): Marco para el buen desempeño de la inspección educativa
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., María Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide, Alexandre Camacho Prats, Francisco Javier Galicia Mangas, Fernando Tébar Cuesta
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 62 (Octubre), 2021
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 234-236
Todas las reformas la reforma: La LOMLOE (2020) y los sucesivos cambios tras la LOE (2006)
Antonio Montero Alcaide
Eduforma : Editorial MAD, 2021. ISBN 978-84-142-4290-2
Ha sido reseñado en:
Francisco J. Cuadrado Muñoz (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 332-335
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 61 (Julio), 2021
La Inspección de Educación en España: hasta aquí hemos llegado (I)
Antonio Montero Alcaide (aut.)
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-369-6025-9
Ha sido reseñado en:
Francisco J. Cuadrado Muñoz (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 37, 2022, págs. 510-513
Todas las leyes: Ordenamiento básico del sistema educativo
Antonio Montero Alcaide
7 Editores, 2015. ISBN 978-84-676-7499-6
Selección y evaluación de directores de centros educativos
Antonio Montero Alcaide
[Las Rozas, Madrid] : Wolters Kluwer Educación, 2012. ISBN 978-84-9987-056-4
Ha sido reseñado en:
Manual práctico para el desarrollo de las competencias educativas
Antonio Montero Alcaide
Barcelona : Aula Digital-Text, 2010 [i.e. 2011]. ISBN 978-84-15025-60-3
Las competencias en educación: competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo en los centros
Antonio Montero Alcaide
[Sevilla] : Guadalturia, 2009. ISBN 978-84-936867-5-8
Luces y razones: Carmona
Álvaro Rodríguez Galán, Antonio Montero Alcaide
Ayuntamiento de Carmona, 2008. ISBN 978-84-89993-11-2
Proyecto de dirección y ejercicio directivo
Antonio Montero Alcaide
Las Rozas, Madrid : Wolters Kluwer España, 2007. ISBN 978-84-7197-889-9
Porque así es la vida: (dictados de cada día)
Antonio Montero Alcaide
[Córdoba] : Toro Mítico, 2007. ISBN 978-84-96947-36-8
Antonio Montero Alcaide
Carmona (Sevilla) : Servilia, [2004]. ISBN 84-933633-0-8
Sistema educativo y leyes básicas: del derecho a la educación a la calidad de la educación
Antonio Montero Alcaide
Madrid : Santillana, 2003. ISBN 84-294-7522-2
Las enseñanzas de régimen especial en el sistema educativo español: música, danza, arte dramático
Antonio Montero Alcaide
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2002. ISBN 84-9700-085-4
Bachillerato, nueva etapa educativa: fundamentación, estructura, currículo y desarrollo normativo
Manuel Lozano Linares, Antonio Montero Alcaide
Sevilla : Grazalema, 2000. ISBN 84-8305-057-9
Educación de adultos: fundamentación, estructura, currículo y desarrollo normativo en Andalucía
Antonio Montero Alcaide
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-91-9
La convivencia en los centros docentes: modelo de intervención y marco normativo
Antonio Montero Alcaide
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2000. ISBN 84-95212-46-3
Educación y referencia normativa: otra aproximación a las organizaciones escolares
Antonio Montero Alcaide
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998. ISBN 84-87767-89-3
Educación Secundaria: apuntes para una nueva etapa educativa
Antonio Montero Alcaide
Alcalá de Guadaira : Centro de Profesores. ISBN 84-8051-886-3
Carmona: caminos hacia una historia
Joaquín Sánchez-Matamoros Torralvo, Antonio Montero Alcaide
Carmona : Imprenta J. Rodríguez, 1997. ISBN 84-605-6881-4
Antonio Montero Alcaide
Carmona : Delegación de Turismo, Medioambiente y Conservación del Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Carmona, [1996]. ISBN 84-921525-1-6
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Carlos Marcelo García (coord.), Miguel Angel Ben Oliver, Paulino Murillo-Estepa, Beatriz Cebreiro García, Rocío Núñez Galea, Mariví Dormido Carretero, Rocío Muñoz Martín, María Angeles Parrilla Latas, Francisco Machío, Rafael Pino Mejías, Cristina Mayor Ruiz, José Manuel Pisonero Pisonero, Pilar Mingorance Díaz, Víctor M. Roncel Vega, Antonio Montero Alcaide, Marita Sánchez Moreno
Barcelona : PPU, 1995. ISBN 84-477-0426-2
Pensamiento y creencias de los profesores
Antonio Montero Alcaide
Alcalá de Guadaira, Sevilla : Departamento de Publicaciones, CEP, D.L. 1994. ISBN 84-8051-142-7
Proyecto educativo de centro: elementos de planificación
Antonio Montero Alcaide
Lora del Río : CEP Lora del Río, D.L. 1994. ISBN 84-8051-185-0
Ha sido reseñado en:
Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes
Antonio Montero Alcaide
Alcalá de Guadaira, Sevilla : Departamento de Publicaciones, CEP, D.L. 1992. ISBN 84-8051-000-5
Antonio Montero Alcaide
[Sevilla] : Dirección General de Juventud, 1991. ISBN 84-87435-11-4
Selección y nombramiento de directores de centros docentes en España: algunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las administraciones educativas.
Antonio Montero Alcaide
Tesis doctoral dirigida por Julián López-Yáñez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados