Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Digital rights and responsibility in education: a scoping review
María Jesús Gallego Arrufat, Inmaculada García Martínez, María Asunción Romero López, Norma Torres Hernández
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
Citizens’ reflections on an open, distance intergenerational program for online risk prevention
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María del Mar García Ruiz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 44, 2023 (Ejemplar dedicado a: Number 44, December 2023), págs. 45-53
Evaluación del trabajo en equipo en Educación Primaria. Estudio en España y México
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 46, Nº. 1 (enero-junio), 2022, págs. 188-204
Internet risk perception: development and validation of a scale for adults
Norma Torres Hernández, Inmaculada García Martínez, María Jesús Gallego Arrufat
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 12, Nº. 11, 2022, págs. 1581-1593
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 177-198
Multimedia annotations for practical collaborative reasoning
Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, Violeta Cebrián Robles
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 264-278
Autoevaluación electrónica progresiva para fomentar procesos reflexivos de futuros docentes
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 306-316
La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 65-82
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
María Jesús Gallego Arrufat, Norma Torres Hernández, Teresa Pessoa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 57-67
Intervención y evaluación con tecnologías de la competencia en seguridad digital
Norma Torres Hernández, Teresa Pessoa, María Jesús Gallego Arrufat
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 111-129
Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional: perfiles de estudiantes
Rafael Luis Campaña Jiménez, María Jesús Gallego Arrufat, Francisco Muñoz Leiva
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 203-229
Tecnologías en la Universidad: logros y fracasos
Antonio R. Bartolomé Pina, María Jesús Gallego Arrufat
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior: una revisión sistemática
Carlos Sousa Reis, Teresa Pessoa, María Jesús Gallego Arrufat
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 139-161
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning
Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, José de Jesús Quintana Contreras
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 75-94
Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje
Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 97-109
Presencia social en un ambiente colaborativo virtual de aprendizaje: análisis de una comunidad orientada a la indagación
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1169-1186
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Asunción Romero López, Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 60-79
University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 220-233
Modelo de análisis de metodologías didácticas semipresenciales en educación superior
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Gallego Arrufat
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 39-61
Internal structure of virtual communications in communities of inquiry in higher education: Phases, evolution and participants' satisfaction.
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 46, Nº. 6, 2015, págs. 1295-1311
Tendencias en la evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elba Gutiérrez Santiuste
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 77-96
Presentation Volume 6 Journal for Educators, Teachers & Trainers (JETT)
María Jesús Gallego Arrufat
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 7-8
Vanesa María Gámiz Sánchez, Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Epistemologías docentes)
Actitud del alumnado hacia la investigación en educación: Trabajando con vídeos en estudios de grado
María Jesús Gallego Arrufat, Cristina Díaz Martín
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 8-29
Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa
María Jesús Gallego Arrufat
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa), págs. 3-6
María Jesús Gallego Arrufat, Elba Gutiérrez Santiuste
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 2, 2014, 118 págs.
Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas
María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje y de evaluación en la universidad
María Jesús Gallego Arrufat, Emilio Crisol Moya, Vanesa María Gámiz Sánchez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 145-165
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 52, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales y ambientes de aprendizaje), págs. 86-103
Política educativa e integración de las TIC en el sistema educativo: la situación italiana dentro del escenario internacional.
María Jesús Gallego Arrufat, Stefano Masini
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 245-284
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
María Jesús Gallego Arrufat, Elba Gutiérrez Santiuste
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 23-39
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elba Gutiérrez Santiuste
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 34, 2010
Virtual Learning Environments In Faculties Of Education In Spain: Changes On Student Attitude
María Jesús Gallego Arrufat, Ángel García Beltrán
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 42-50
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain
Rafael Luis Campaña Jiménez, María Jesús Gallego Arrufat
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 70-86
Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Purificación Pérez García, María Asunción Romero López
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 135-150
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
Comunicación didáctica del docente universitario en entornos presenciales y virtuales
María Jesús Gallego Arrufat
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 1, 2008
Las funciones docentes presenciales y virtuales de profesorado universitario
María Jesús Gallego Arrufat
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 137-161
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 13-32
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Burgos García, María José Latorre Medina, Juan Manuel de la Cruz Fernández, María Carmen López López, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Domingo Segovia, María Teresa Castilla Mesa, María José León Guerrero, María Ángeles Molina Merlos, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García, E. Quesada del Valle, María Asunción Romero López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 711-744
María Jesús Gallego Arrufat
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Los maestros y su formación), págs. 111-134
Manuel Fernández Cruz, Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Investigación en el uso de la informática en la enseñanza.
María Jesús Gallego Arrufat
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 11, 1998
María Jesús Gallego Arrufat
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 167, 1996, págs. 333-358
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Diego Gutiérrez González, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, Salvio L. Rodríguez Higueras, María Purificación Pérez García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 7-36
Integrar los mass-media en el curriculum a través del trabajo práctico con medios
Antonio Jesús García Algar, María Jesús Gallego Arrufat
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 66, 1995, págs. 155-168
Visión de los profesores sobre el medio televisivo
María Jesús Gallego Arrufat
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Publicidad... ¿cómo la vemos?: Análisis de los mensajes publicitarios en el aula), págs. 123-131
Profesores y publicidad en la Universidad
María Jesús Gallego Arrufat
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Para analizar y comprender la comunicación audiovisual: Leer los medios en el aula), págs. 118-127
Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo
María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, Salvio L. Rodríguez Higueras, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, Juan Manuel de la Cruz Fernández, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Diego Gutiérrez González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 127-152
Análisis de la acción docente en el aula de informática: implicaciones para una didáctica de la informática
María Jesús Gallego Arrufat
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 10-11, 1995, págs. 77-103
Formación y desarrollo profesional de profesores usuarios de ordenadores
María Jesús Gallego Arrufat
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 107-119
El estudio de casos en la investigación sobre informática educativa: un método y un programa para el análisis de datos cualitativos
María Jesús Gallego Arrufat
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 5-18
Conocimiento de profesores de primaria acerca de la práctica con ordenadores
María Jesús Gallego Arrufat
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 2, 1994
María Jesús Gallego Arrufat
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 197, 1994, págs. 116-139
Investigación sobre pensamientos del profesor: Aproximaciones al estudio de las"teorías y creencias del profesor"
María Jesús Gallego Arrufat
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 189, 1991, págs. 287-326
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López
Conocimiento compartido y educación / Carolina Flores Lueg (ed. lit.), Marcos Gómez Puerta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-940-8, págs. 682-692
Derechos y responsabilidades digitales en emprendimiento juvenil. Una herramienta de autodiagnóstico
María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat, Norma Torres Hernández, Inmaculada García Martínez
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / Giorgio Crescenza (ed. lit.), Massimiliano Fiorucci (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419786937, págs. 659-675
Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López, Inmaculada García Martínez
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo, 2023, ISBN 9788419900074, págs. 193-201
La técnica de incidentes críticos en la educación digital de la ciudadanía
María del Mar García Ruiz, Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Norma Torres Hernández, María del Mar García Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Acciones educativas intergeneracionales para formar ciudadanos digitalmente responsables
Norma Torres Hernández, María del Mar García Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1642-1647
María del Mar García Ruiz, Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 81-89
Norma Torres Hernández, M. M. García Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 481-500
Evaluación formativa: claves en programas online
María Jesús Gallego Arrufat
#DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red / coord. por María Sánchez González, 2021, ISBN 978-84-7993-365-4, págs. 102-117
Lecciones aprendidas sobre liderazgo instruccional y distribuido en entornos b-learning
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 872-873
María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 100-107
Validación de un sistema de categorías para analizar competencias docentes en el prácticum
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 752-765
La protección de datos: Una necesidad para prácticas externas seguras
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1213-1224
Propuesta de formación e investigación en protección de datos en Educación Superior
María Jesús Gallego Arrufat, Norma Torres Hernández
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 993-1000
Los diarios de prácticas como instrumento para promover la reflexión
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Asunción Romero López, María Jesús Gallego Arrufat
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 37-50
Protección y tratamiento de datos de alumnado y de centros educativos en el Prácticum
María Jesús Gallego Arrufat, Norma Torres Hernández
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 229-244
Tecnologías para la educación en la sociedad del conocimiento
María Jesús Gallego Arrufat
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 25-36
Uso, adaptación y distribución de recursos educativos abiertos multimedia en educación
María Jesús Gallego Arrufat, Violeta Cebrián Robles
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 81-96
Rafael Luis Campaña Jiménez, María Jesús Gallego Arrufat
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de la Serna, 2020, ISBN 9788436843200, págs. 159-166
REDTICPRAXIS. Red sobre las TICen Prácticum y prácticas externas. (RES0054)
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat, Manuel Cebrián de la Serna
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 306-320
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 966-984
Construcción de un cuestionario para la investigación sobre el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC: perspectiva del equipo directivo
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat, Rafael Luis Campaña Jiménez
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 94-98
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1043-1051
Liderazgo distribuido, emergente e instruccional en entornos de aprendizaje b-learning
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 652
Las informaciones, comentarios y materiales compartidos en una comunidad virtual
Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 931-931
Elementos democráticos en los entornos de aprendizaje b-learning en educación superior
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 953-953
Alfabetización tecnológica en la sociedad del conocimiento
María Jesús Gallego Arrufat, Gloria Alicia de la Cruz Guerra
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 69-82
Portales educativos y repositorios de OER/REA
María Jesús Gallego Arrufat
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 161-168
Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas, 2016, ISBN 978-84-368-3542-7, págs. 169-180
El e-portafolio y las prácticas externas
José Luís del Río Fernández, Ana Yara Postigo Fuentes, J. Miguel Enamorado, Aitor Barbosa González, Laura Pérez Granados, Anna Sánchez Caballé, Vanessa Esteve González, Luis Marqués Molías, Josep B. Holgado García, José María Cela Ranilla, Pilar Ibáñez Cubillas, Vanesa María Gámiz Sánchez, Fernanda Nogueira, María Jesús Gallego Arrufat, María Pilar Flores Núñez
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 68-88
Estrategias y herramientas TIC en las prácticas externas.
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, Carmen Vaquero Cañestro, Cristina Díaz Martín, Juan J. Rodríguez Ponce, Daniel David Martínez Romera, Cristina Nogales Figueroa, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Víctor María López Ramos, Luisa María Gómez del Águila, Rocío Yuste Tosina, Sara Serrate González
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 197-202
Fernanda Nogueira, Teresa Pessoa, María Jesús Gallego Arrufat
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 167-172
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Gallego Arrufat
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 155-160
Redes sociales para el desarrollo profesional en atención infantil temprana
Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat, Emilio Jesús Lizarte Simón
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 176-181
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Encuestando a los gestores
Antonio R. Bartolomé Pina, María Jesús Gallego Arrufat, Rafael Pérez Galán, José Antonio Sarmiento Campos, Roberto Baelo Álvarez, María Beatriz Páramo Iglesias, Ángel García Beltrán, Santiago Tapia Fernández
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 273-284
¿De qué práctica hablamos?: Análisis del lenguaje de la práctica de los tutores profesionales
María Jesús Gallego Arrufat, Enriqueta Molina Ruiz
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 977-992
Vanesa María Gámiz Sánchez, E. Arjona, Antonio Burgos Núñez, Emilio Crisol Moya, María Jesús Gallego Arrufat, E. Gutiérrez, E. Hinojosa, María Asunción Romero López
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 56-73
María Jesús Gallego Arrufat
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 472-483
Uso de vídeos en un innovador modelo de aprendizaje en estudios de grado
Cristina Díaz Martín, María Jesús Gallego Arrufat
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 209-223
Investigando la innovación educativa: una experiencia de democratización virtual en educación superior
Elba Gutiérrez Santiuste, María Jesús Gallego Arrufat
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 225-238
Prevención de la violencia de género en jóvenes universitarias a través de redes sociales
Sandra Robles Uclés, María Jesús Gallego Arrufat, Carmen Solera Albero
TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho / Francisco Javier Durán Ruiz (dir.), Elias Said Hung (dir.), 2015, ISBN 978-84-9045-339-1, págs. 162-171
Distance vocational training in Portugal
Fernanda Nogueira, María Jesús Gallego Arrufat, Teresa Pessoa
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 546-556
Introducción a las comunidades virtuales
Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 2165-2174
Consolidación del uso de mapas conceptuales en la educación superior (PID 11 - 374)
José Gijón Puerta, Mercedes Cuevas López, F. Díaz Rosas, M. Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2013, ISBN 978-84-338-5576-3, págs. 1445-1457
Evaluación entre pares y autoevaluación basadas en rúbricas
Manuela Raposo Rivas, María Jesús Gallego Arrufat
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 444-453
Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes
Emilio Crisol Moya, María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-10
María Jesús Gallego Arrufat, Elba Gutiérrez Santiuste
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 321-330
María Jesús Gallego Arrufat, Emilio Crisol Moya
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 405-415
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos
María Jesús Gallego Arrufat
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 33-44
Competencias digitales en la formación del futuro docente. Propuestas didácticas
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elba Gutiérrez Santiuste
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Audiovisuales para la mejora de la docencia universitaria: grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez, Emilio Crisol Moya
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2009, ISBN 978-84-692-6405-8, págs. 40-47
La plataforma AulaWeb en la enseñanza práctica de los estudiantes de Educación
María Jesús Gallego Arrufat, Vanesa María Gámiz Sánchez
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 63-66
La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar
María Jesús Gallego Arrufat
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 2005, ISBN 84-368-2001-0, págs. 27-39
Profesorado, innovación y TIC en el currículo
María Jesús Gallego Arrufat
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 2005, ISBN 84-368-2001-0, págs. 159-169
La explotación didáctica de los medios sonoros: la radio
María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 51-70
Nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento del medio, ecología y medio ambiente
María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-368-1490-8, págs. 239-259
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 467-502
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 503-534
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 535-558
María Jesús Gallego Arrufat
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 53-56
Demandas y sugerencias del profesorado andaluz para el diseño y producción de televisión
Juan Carlos Gómez Miranda, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, María de los Ángeles Peña Hita
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 509-512
María Jesús Gallego Arrufat
Comunicación y educación Vol. II / Armando Jiménez Correa (dir.), 1996, ISBN 8492199725, págs. 437-454
La función directiva y la formación de lideres escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Cristina Moral Santaella
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 263-280
La problemática de la función directiva y la formación de los líderes escolares
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Diego Gutiérrez González
Aspectos críticos de una reforma educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-472-0227-5, págs. 219-248
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, María Purificación Pérez García
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 501-532
La enseñanza reflexiva en los ciclos educativos y en las materias de enseñanza
María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat
Un ciclo de enseñanza reflexiva: estrategia para el diseño curricular / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-271-1936-4, págs. 89-118
Tendencias en la formación de profesores en informática: revisión de unos estudios
María Jesús Gallego Arrufat
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 323-338
Medios de comunicación y currículum: prensa en primaria
Antonio Jesús García Algar, María Jesús Gallego Arrufat
Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994 / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, José Ignacio Aguaded Gómez, 1994, ISBN 84-600-8830-8, págs. 100-105
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 13
Conocimiento y procesos de reflexión critica de los profesores en una actividad de formación
María Jesús Gallego Arrufat
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 327-340
Pensamiento de los profesores sobre el plan Alhambra de introducción de la informática en la escuela
María Jesús Gallego Arrufat
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 541-552
La formación del profesor en el uso de los ordenadores en los centros educativos
María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 575-586
María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 117-126
El orientador de centro: descripción y análisis de una experiencia de orientación profesional en un centro público de EGB
Natividad López Urquízar, María Jesús Gallego Arrufat
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 256-261
Observación de la interacción en un aula de E.G.B: barreras de comunicación
María Jesús Gallego Arrufat, Soledad Domene Martos, María Dolores Díaz Noguera, Rosa García Torres
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 19-21
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir.), Antonio Bolívar Botía, Jesús Domingo Segovia, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María de los Ángeles Peña Hita, María Purificación Pérez García
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2002. ISBN 84-271-2443-0
Tecnología educativa: análisis y prácticas sobre medios de comunicación y nuevas tecnologías : mejorar la práctica curricular y explorar la comunicación virtual a través de la tecnología educativa
María Jesús Gallego Arrufat
Universidad de Granada, 2000. ISBN 84-920777-9-4
El profesorado y la televisión
María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Manuel Fernández Cruz, María de los Ángeles Peña Hita, Juan Carlos Gómez Miranda, María del Carmen Martínez Serrano, Ana Maria Moreno Benavides, Elena Rodríguez Gámiz, Inmaculada Palomino Porras, Virtudes Aceituno Hispán, Mª Ángeles Dengra Martínez
PRO-TV, 1997. ISBN 84-600-9379-4
La tecnología educativa en acción
María Jesús Gallego Arrufat
Universidad de Granada, 1996. ISBN 84-920777-1-9
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
La práctica con ordenadores en los centros educativos
María Jesús Gallego Arrufat
Universidad de Granada, 1994. ISBN 84-338-1972-0
El ordenador, el currículum y la evaluación de software educativo
María Jesús Gallego Arrufat
Granada : Proyecto Sur, D.L. 1994. ISBN 84-87387-71-3
María Jesús Gallego Arrufat
Adhara, 1994. ISBN 8481440221
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992. ISBN 84-600-8189-3
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Carlos Marcelo García, José Manuel Coronel Llamas (col.), Carmen Gallego Vega (col.), María Jesús Gallego Arrufat (col.), Rosa Garrudo Cembellín (col.), María José Gómez-Torres (col.), Cristina Granado Alonso (col.), Elena Hernández de la Torre (col.), María José León Guerrero (col.), Cristina Mayor Ruiz (col.), María Cristina Moral Santaella (col.), Marita Sánchez Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2107-0
María Jesús Gallego Arrufat
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Granada (1993).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Autoevaluación electrónica del aprendizaje profesional de futuros docentes en prácticas
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Adopción y uso de recursos educativos abiertos en educación superior
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.), Rafael Luis Campaña Jiménez (codir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Aspectos educativos y formativos de la atención infantil temprana en comunidades virtuales
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Presencia virtual docente durante los periodos de prácticas en la formación de directivos hoteleros
Stéphane D. Demaeght de Montalay
Tesis doctoral dirigida por Francisco Muñoz Leiva (dir. tes.), María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Teachers' beliefs about assessment for learning: introducing rubric in secondary education
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Comunicación en entornos virtuales de formación: estudio de la interacción didáctica en diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Simone (codir. tes.), María Jesús Gallego Arrufat (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Las experiencias educativas en los ambientes online. Hacer etnografia en second life
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.), Aurelio Simone (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
La flessibilità interpretativa nell’uso dei softwares matematici da parte degli insegnanti: l’integrazione di Geogebra in un corso di liceo scientifico
Tesis doctoral dirigida por Donatella Palomba (dir. tes.), María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Construir conocimiento en los foros de discusión online: dos estudios de caso
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Simone (codir. tes.), María Jesús Gallego Arrufat (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Entornos virtuales para la formación práctica de estudiantes de educación: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aulaweb
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Uso de los medios en el prácticum de Magisterio
María del Carmen Martínez Serrano
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Gallego Arrufat (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Formación para la educación con tecnologías
coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3542-7
Ha sido reseñado en:
Formación para la educación con tecnologías
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 264-266
Gallego-Arrufat, M.J. & Raposo-Rivas, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones Pirámide
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 245-246
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 155-167
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos
coord. por María Jesús Gallego Arrufat
Editorial Davinci, 2013. ISBN 978-84-92651-52-8
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento
coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2475-9
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 396-396
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados