Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes

  • Autores: Carlos Marcelo García
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 1, 1996, págs. 5-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • : La Reflexión se ha convertido en un objetivo común a la mayoría de los programas de formación del profesorado, tanto inicial como permanente. Se han desarrollado escalas y taxonomías para evaluar los cambios producidos en profesores. En esta investigación describimos un programa de formación de profesores principiantes. Nos centramos en analizar las diferentes dimensiones de la variable reflexión tomándola como criterio para evaluar la calidad de un programa formativo. Las categorías utilizadas: Regias de la Práctica, Fundamentación Conceptual, Asesoramiento, Justificación y Valoración han surgido de forma inductiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno